publicidad
.

No te pierdas en el camino. Añade sistema de navegación GPS a tu auto lo...

No te pierdas en el camino. Añade sistema de navegación GPS a tu auto

No te pierdas en el camino. Añade sistema de navegación GPS a tu auto

Los sistemas de navegación ofrecen muchos beneficios, pero antes de comprar uno, revisa cuál es el que más te conviene.

Elige el mejor dispositivo

Es una noche oscura y lluviosa en la que debes conducir en una ciudad desconocida y tras dar muchas vueltas te das cuenta de que no estás donde creías. O una mañana te llaman del trabajo para cambiar el lugar de tu presentación y notas que el tránsito es mortal. ¿Cómo solucionar estos problemas? Con un sistema de navegación dentro de tu auto.El sistema de navegación utiliza la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que trabaja con satélites que giran alrededor de la Tierra dos veces al día.El receptor GPS determina su localización, dirección y velocidad al obtener señales de tres o más satélites a la vez. Una vez que los receptores se comunican con los satélites y la mayoría proyecta el mismo mapa, aparece tu ubicación en el dispositivo.

publicidad

Actualmente estos sistemas incluyen numerosas funciones pero ¿cómo elegir el sistema que mejor se ajuste a ti? Para solucionar este problema, nuestros amigos de Autotrader.com nos explican las diferencias entre los tipos de GPS que existen.

Primero debes saber si deseas un display en el tablero para que tu auto mantenga la misma línea del interior o un receptor portátil que puedas montarlo en el parabrisas o en el tablero.

Ambos tienen ventajas y examinando tus patrones de uso, preferencias y presupuesto, podrás determinar cual es la solución ideal.

La ventaja más grande en los sistemas fijos es el tamaño de la pantalla, que en promedio es de 7 pulgadas (diagonalmente) y su ubicación asegura una fácil lectura para el conductor sin reducir la visibilidad u otras funciones del auto.

Este tipo de pantallas casi siempre son táctiles y aunque algunas unidades portátiles cuentan con esta función, el tamaño compacto del display entorpece la proyección del menú mientras conduces.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que los sistemas fijos deben instalarse y ser removidos en la fábrica, por lo que debes verificar el espacio disponible que tendrás una vez que quede instalado. En cambio, las unidades portátiles tienen diferentes formas y tamaños.

Los sistemas integrados tienen una conexión directa con las bocinas, lo que asegura una voz clara y fuerte, algo que varía con los dispositivos que se añaden.

publicidad

Otras funciones a considerar

Los sistemas portátiles son pequeños y para facilitar el acceso y la lectura, deben instalarse. Algunos vienen con una configuración cómoda pero seguramente deberás pagar más por ella.

Otros vienen con un kit de instalación de fácil armado. Además, generalmente incluyen modos de caminata o bicicleta por lo que puedes usarlos fuera del auto. Estas habilidades, junto con la simplicidad de conexión los hacen muy populares.

Por último, esta el precio. Aun sin tomar en cuenta la necesidad de una instalación profesional, los sistemas portátiles siguen siendo menos costosos que los fijos.

Las diferentes funciones que integran también pueden influir en tu decisión.

Entre las más populares están los puntos de interés. ¿Quieres una taza de café? ¿Necesitas dinero? La ubicación de restaurantes, hospitales, bancos y gasolineras que vienen en estos sistemas te liberan del estrés que produce estar en una ciudad desconocida.

El número de puntos de interés varía según el sistema así que asegúrate de que tenga todo lo que necesitas.

Otra función es la información del tránsito en tiempo real que incluye reportes de accidentes y obras de construcción, además de que ofrece rutas alternativas a tu destino.

Esta función generalmente requiere un hardware extra y por lo tanto un pago adicional, pero el servicio es realmente útil para quien recorre las grandes ciudades. Algunos servicios de información de tránsito no están disponibles en todo el territorio de Estados Unidos, así que asegúrate de que tu área está cubierta.

publicidad

Otras preguntas que debes recordar al momento de comprar:

Debes pensar si quieres dirección por voz, si necesitas mapas extra y cómo puedes descargarlos, si necesitas compatibilidad con Bluetooth, MP3/WMA, qué tan rápido puedes cargar nuevos mapas y calcular rutas alternativas y sobre todo si el dispositivo es fácil de usar y no se convierte en una distracción.

Antes de pagar, inspecciona múltiples unidades, prueba sus conexiones y haz una lista de preguntas que no debes olvidar al momento de comprar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?