publicidad

No te pierdas en el camino. Añade sistema de navegación GPS a tu auto

No te pierdas en el camino. Añade sistema de navegación GPS a tu auto

Los sistemas de navegación ofrecen muchos beneficios, pero antes de comprar uno, revisa cuál es el que más te conviene.

Elige el mejor dispositivo

Es una noche oscura y lluviosa en la que debes conducir en una ciudad desconocida y tras dar muchas vueltas te das cuenta de que no estás donde creías. O una mañana te llaman del trabajo para cambiar el lugar de tu presentación y notas que el tránsito es mortal. ¿Cómo solucionar estos problemas? Con un sistema de navegación dentro de tu auto.El sistema de navegación utiliza la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que trabaja con satélites que giran alrededor de la Tierra dos veces al día.El receptor GPS determina su localización, dirección y velocidad al obtener señales de tres o más satélites a la vez. Una vez que los receptores se comunican con los satélites y la mayoría proyecta el mismo mapa, aparece tu ubicación en el dispositivo.

publicidad

Actualmente estos sistemas incluyen numerosas funciones pero ¿cómo elegir el sistema que mejor se ajuste a ti? Para solucionar este problema, nuestros amigos de Autotrader.com nos explican las diferencias entre los tipos de GPS que existen.

Primero debes saber si deseas un display en el tablero para que tu auto mantenga la misma línea del interior o un receptor portátil que puedas montarlo en el parabrisas o en el tablero.

Ambos tienen ventajas y examinando tus patrones de uso, preferencias y presupuesto, podrás determinar cual es la solución ideal.

La ventaja más grande en los sistemas fijos es el tamaño de la pantalla, que en promedio es de 7 pulgadas (diagonalmente) y su ubicación asegura una fácil lectura para el conductor sin reducir la visibilidad u otras funciones del auto.

Este tipo de pantallas casi siempre son táctiles y aunque algunas unidades portátiles cuentan con esta función, el tamaño compacto del display entorpece la proyección del menú mientras conduces.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que los sistemas fijos deben instalarse y ser removidos en la fábrica, por lo que debes verificar el espacio disponible que tendrás una vez que quede instalado. En cambio, las unidades portátiles tienen diferentes formas y tamaños.

Los sistemas integrados tienen una conexión directa con las bocinas, lo que asegura una voz clara y fuerte, algo que varía con los dispositivos que se añaden.

publicidad

Otras funciones a considerar

Los sistemas portátiles son pequeños y para facilitar el acceso y la lectura, deben instalarse. Algunos vienen con una configuración cómoda pero seguramente deberás pagar más por ella.

Otros vienen con un kit de instalación de fácil armado. Además, generalmente incluyen modos de caminata o bicicleta por lo que puedes usarlos fuera del auto. Estas habilidades, junto con la simplicidad de conexión los hacen muy populares.

Por último, esta el precio. Aun sin tomar en cuenta la necesidad de una instalación profesional, los sistemas portátiles siguen siendo menos costosos que los fijos.

Las diferentes funciones que integran también pueden influir en tu decisión.

Entre las más populares están los puntos de interés. ¿Quieres una taza de café? ¿Necesitas dinero? La ubicación de restaurantes, hospitales, bancos y gasolineras que vienen en estos sistemas te liberan del estrés que produce estar en una ciudad desconocida.

El número de puntos de interés varía según el sistema así que asegúrate de que tenga todo lo que necesitas.

Otra función es la información del tránsito en tiempo real que incluye reportes de accidentes y obras de construcción, además de que ofrece rutas alternativas a tu destino.

Esta función generalmente requiere un hardware extra y por lo tanto un pago adicional, pero el servicio es realmente útil para quien recorre las grandes ciudades. Algunos servicios de información de tránsito no están disponibles en todo el territorio de Estados Unidos, así que asegúrate de que tu área está cubierta.

publicidad

Otras preguntas que debes recordar al momento de comprar:

Debes pensar si quieres dirección por voz, si necesitas mapas extra y cómo puedes descargarlos, si necesitas compatibilidad con Bluetooth, MP3/WMA, qué tan rápido puedes cargar nuevos mapas y calcular rutas alternativas y sobre todo si el dispositivo es fácil de usar y no se convierte en una distracción.

Antes de pagar, inspecciona múltiples unidades, prueba sus conexiones y haz una lista de preguntas que no debes olvidar al momento de comprar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Veamos una triste historia: Ulises Dávila
Un día estaba firmando con Chelsea procedente de Chivas y al otro está borrado, cepillado, jugando con la Sub20 de Santos.
Rangers no pasa del empate ante el Heart Midlothian
Los mexicanos Eduardo Herrera y Carlos Peña no fueron requeridos por el entrenador del conjunto de Glasgow.
Tottenham Hotspur convirtió al defensor Dávinson Sánchez en el jugador más caro de su historia
El colombiano llega proveniente del Ajax en una transacción que es además la venta más alta en la historia de la Eredivisie.
Con gran actuación de Pulisic y sin Dembelé, el Borussia Dortmund pasó sobre el Wolfsburg
La joven estrella del 'Team USA' hizo un gran gol en el triunfo de su escuadra por 3-0 que marcó inicio de la campaña en la Bundesliga.
Geraldine Bazán casi pierde a Gabriel Soto tras salir de MQB... y no por culpa de Marjorie de Sousa
Aunque en tiempos recientes ha salido a relucir una y otra vez la crisis que enfrentaron por las fotos del actor con la venezolana, hace cuatro años la pareja se había separado tras presumir en la pista de baile cuánto se adoraban. En ese entonces, ¿quién fue la causante?
En fotos: Karla Martínez luce su bronceado y su colección de trajes de baño en México
No te quedes sin ver las fotos que ha compartido la conductora de Despierta América, disfrutando con su familia de la belleza de su querido México.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
El eclipse puede generar problemas en los estados que usan energía solar
Aunque en la mayoría de Estados Unidos el fenómeno natural será parcial, las redes eléctricas se verán afectadas. Guillermo Bautista, director de análisis y pronóstico de California ISO, manifiesta que habría una pérdida del suministro hasta en seis millones de residencias. Guillermo Quiroz, embajador del Sistema Solar de la NASA, explica qué sucederá cuando la Luna tape el Sol.