publicidad

No te pierdas en el camino. Añade sistema de navegación GPS a tu auto

No te pierdas en el camino. Añade sistema de navegación GPS a tu auto

Los sistemas de navegación ofrecen muchos beneficios, pero antes de comprar uno, revisa cuál es el que más te conviene.

Elige el mejor dispositivo

Es una noche oscura y lluviosa en la que debes conducir en una ciudad desconocida y tras dar muchas vueltas te das cuenta de que no estás donde creías. O una mañana te llaman del trabajo para cambiar el lugar de tu presentación y notas que el tránsito es mortal. ¿Cómo solucionar estos problemas? Con un sistema de navegación dentro de tu auto.El sistema de navegación utiliza la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que trabaja con satélites que giran alrededor de la Tierra dos veces al día.El receptor GPS determina su localización, dirección y velocidad al obtener señales de tres o más satélites a la vez. Una vez que los receptores se comunican con los satélites y la mayoría proyecta el mismo mapa, aparece tu ubicación en el dispositivo.

publicidad

Actualmente estos sistemas incluyen numerosas funciones pero ¿cómo elegir el sistema que mejor se ajuste a ti? Para solucionar este problema, nuestros amigos de Autotrader.com nos explican las diferencias entre los tipos de GPS que existen.

Primero debes saber si deseas un display en el tablero para que tu auto mantenga la misma línea del interior o un receptor portátil que puedas montarlo en el parabrisas o en el tablero.

Ambos tienen ventajas y examinando tus patrones de uso, preferencias y presupuesto, podrás determinar cual es la solución ideal.

La ventaja más grande en los sistemas fijos es el tamaño de la pantalla, que en promedio es de 7 pulgadas (diagonalmente) y su ubicación asegura una fácil lectura para el conductor sin reducir la visibilidad u otras funciones del auto.

Este tipo de pantallas casi siempre son táctiles y aunque algunas unidades portátiles cuentan con esta función, el tamaño compacto del display entorpece la proyección del menú mientras conduces.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que los sistemas fijos deben instalarse y ser removidos en la fábrica, por lo que debes verificar el espacio disponible que tendrás una vez que quede instalado. En cambio, las unidades portátiles tienen diferentes formas y tamaños.

Los sistemas integrados tienen una conexión directa con las bocinas, lo que asegura una voz clara y fuerte, algo que varía con los dispositivos que se añaden.

publicidad

Otras funciones a considerar

Los sistemas portátiles son pequeños y para facilitar el acceso y la lectura, deben instalarse. Algunos vienen con una configuración cómoda pero seguramente deberás pagar más por ella.

Otros vienen con un kit de instalación de fácil armado. Además, generalmente incluyen modos de caminata o bicicleta por lo que puedes usarlos fuera del auto. Estas habilidades, junto con la simplicidad de conexión los hacen muy populares.

Por último, esta el precio. Aun sin tomar en cuenta la necesidad de una instalación profesional, los sistemas portátiles siguen siendo menos costosos que los fijos.

Las diferentes funciones que integran también pueden influir en tu decisión.

Entre las más populares están los puntos de interés. ¿Quieres una taza de café? ¿Necesitas dinero? La ubicación de restaurantes, hospitales, bancos y gasolineras que vienen en estos sistemas te liberan del estrés que produce estar en una ciudad desconocida.

El número de puntos de interés varía según el sistema así que asegúrate de que tenga todo lo que necesitas.

Otra función es la información del tránsito en tiempo real que incluye reportes de accidentes y obras de construcción, además de que ofrece rutas alternativas a tu destino.

Esta función generalmente requiere un hardware extra y por lo tanto un pago adicional, pero el servicio es realmente útil para quien recorre las grandes ciudades. Algunos servicios de información de tránsito no están disponibles en todo el territorio de Estados Unidos, así que asegúrate de que tu área está cubierta.

publicidad

Otras preguntas que debes recordar al momento de comprar:

Debes pensar si quieres dirección por voz, si necesitas mapas extra y cómo puedes descargarlos, si necesitas compatibilidad con Bluetooth, MP3/WMA, qué tan rápido puedes cargar nuevos mapas y calcular rutas alternativas y sobre todo si el dispositivo es fácil de usar y no se convierte en una distracción.

Antes de pagar, inspecciona múltiples unidades, prueba sus conexiones y haz una lista de preguntas que no debes olvidar al momento de comprar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Prepárate a decirle adiós a la gasolina
La revolución de los autos eléctricos se acelera en todo el planeta.
Estos son los 10 autos que duran más tiempo en manos de sus dueños en EEUU
Estos 10 modelos cuentan con una combinación de características que hacen que sus dueños los mantengan en su poder más tiempo desde que son nuevos, que el resto de los modelos disponibles en el país.
publicidad
Dueños de los equipos creen que los jugadores de la NFL "deberían" estar de pie durante el himno
Así lo informó Roger Goodell, comisionado de la Liga, quien añadió que los propietarios no discutieron la posibilidad de implementar castigos individuales a quienes se arrodillen.
El presidente del Mónaco es acusado de "complicidad en la violación de la vida privada"
Dimitri Rybolovlev está implicado en un caso de estafa por una colección de lienzos por un valor estimado en 2,000 millones de dólares.
Con contundente victoria ante los Astros, los Yankees quedan a un paso de la Serie Mundial
La novena neoyorquina derrotó 5-0 a la de Houston y quedó a un juego de ganar la serie. Los fanáticos de 'los bombarderos del Bronx' festejaron la victoria de su equipo y confían que se clasifique a la Serie Mundial el próximo viernes.
Los Cubs van por la hazaña de la remontada ante los envalentonados Dodgers
La novena de Chicago ha perdido los tres partidos en línea de la serie y están a uno de quedarse afuera. Sin embargo, los aficionados de los cachorros confían en que su equipo recupere la mística que los llevó a ganar la Serie Mundial la temporada.
Departamento de Estado pierde solicitudes entre el 3 y el 10 de octubre para la Lotería de Visas
"No son válidas, fueron excluidas del sistema", comunicó el organismo por medio de su página web y solicitó a los afectados volver a inscribirse después de que el problema fue resuelto. Cada año se entregan al azar por lo menos 50,000 permisos de residencia permanente o green card.
Beneficiarios de DACA buscan impulsar en el Congreso la aprobación del Dream Act
Un grupo de dreamers se reunió con Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y otros congresistas con el fin de que el órgano bicameral lleve a cabo acciones sobre la medida. Un juez federal de California ordenó a la administración Trump presentar documentos y materiales que respalden la decisión de terminar con la Acción Diferida.
Donald Trump se contradice sobre apoyo a plan bipartidista para financiar subsidios de Obamacare
En al menos 24 horas, el presidente cambió de opinión acerca del acuerdo para un proyecto de ley planteado por los senadores Lamar Alexander, republicano, y Patty Murray, demócrata. El mandatario declaró el martes que era "una buena solución a corto plazo" y este miércoles dijo que van a ver si es posible lograrlo.