publicidad

No te pierdas en el camino. Añade sistema de navegación GPS a tu auto

No te pierdas en el camino. Añade sistema de navegación GPS a tu auto

Los sistemas de navegación ofrecen muchos beneficios, pero antes de comprar uno, revisa cuál es el que más te conviene.

Elige el mejor dispositivo

Es una noche oscura y lluviosa en la que debes conducir en una ciudad desconocida y tras dar muchas vueltas te das cuenta de que no estás donde creías. O una mañana te llaman del trabajo para cambiar el lugar de tu presentación y notas que el tránsito es mortal. ¿Cómo solucionar estos problemas? Con un sistema de navegación dentro de tu auto.El sistema de navegación utiliza la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que trabaja con satélites que giran alrededor de la Tierra dos veces al día.El receptor GPS determina su localización, dirección y velocidad al obtener señales de tres o más satélites a la vez. Una vez que los receptores se comunican con los satélites y la mayoría proyecta el mismo mapa, aparece tu ubicación en el dispositivo.

publicidad

Actualmente estos sistemas incluyen numerosas funciones pero ¿cómo elegir el sistema que mejor se ajuste a ti? Para solucionar este problema, nuestros amigos de Autotrader.com nos explican las diferencias entre los tipos de GPS que existen.

Primero debes saber si deseas un display en el tablero para que tu auto mantenga la misma línea del interior o un receptor portátil que puedas montarlo en el parabrisas o en el tablero.

Ambos tienen ventajas y examinando tus patrones de uso, preferencias y presupuesto, podrás determinar cual es la solución ideal.

La ventaja más grande en los sistemas fijos es el tamaño de la pantalla, que en promedio es de 7 pulgadas (diagonalmente) y su ubicación asegura una fácil lectura para el conductor sin reducir la visibilidad u otras funciones del auto.

Este tipo de pantallas casi siempre son táctiles y aunque algunas unidades portátiles cuentan con esta función, el tamaño compacto del display entorpece la proyección del menú mientras conduces.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que los sistemas fijos deben instalarse y ser removidos en la fábrica, por lo que debes verificar el espacio disponible que tendrás una vez que quede instalado. En cambio, las unidades portátiles tienen diferentes formas y tamaños.

Los sistemas integrados tienen una conexión directa con las bocinas, lo que asegura una voz clara y fuerte, algo que varía con los dispositivos que se añaden.

publicidad

Otras funciones a considerar

Los sistemas portátiles son pequeños y para facilitar el acceso y la lectura, deben instalarse. Algunos vienen con una configuración cómoda pero seguramente deberás pagar más por ella.

Otros vienen con un kit de instalación de fácil armado. Además, generalmente incluyen modos de caminata o bicicleta por lo que puedes usarlos fuera del auto. Estas habilidades, junto con la simplicidad de conexión los hacen muy populares.

Por último, esta el precio. Aun sin tomar en cuenta la necesidad de una instalación profesional, los sistemas portátiles siguen siendo menos costosos que los fijos.

Las diferentes funciones que integran también pueden influir en tu decisión.

Entre las más populares están los puntos de interés. ¿Quieres una taza de café? ¿Necesitas dinero? La ubicación de restaurantes, hospitales, bancos y gasolineras que vienen en estos sistemas te liberan del estrés que produce estar en una ciudad desconocida.

El número de puntos de interés varía según el sistema así que asegúrate de que tenga todo lo que necesitas.

Otra función es la información del tránsito en tiempo real que incluye reportes de accidentes y obras de construcción, además de que ofrece rutas alternativas a tu destino.

Esta función generalmente requiere un hardware extra y por lo tanto un pago adicional, pero el servicio es realmente útil para quien recorre las grandes ciudades. Algunos servicios de información de tránsito no están disponibles en todo el territorio de Estados Unidos, así que asegúrate de que tu área está cubierta.

publicidad

Otras preguntas que debes recordar al momento de comprar:

Debes pensar si quieres dirección por voz, si necesitas mapas extra y cómo puedes descargarlos, si necesitas compatibilidad con Bluetooth, MP3/WMA, qué tan rápido puedes cargar nuevos mapas y calcular rutas alternativas y sobre todo si el dispositivo es fácil de usar y no se convierte en una distracción.

Antes de pagar, inspecciona múltiples unidades, prueba sus conexiones y haz una lista de preguntas que no debes olvidar al momento de comprar.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Giannis Antetokounmpo le rompe el aro a los Hawks con tremenda clavada
El griego de los Bucks se lució con una clavada de 'molino' luego de robarle el balón a un rival en una jugada que tuvo labor en defensa y fantasía en ataque.
México es un hospital: Damm y Márquez son bajas del Tri ante Trinidad y Tobago
Se determinó que ningún jugador realice el viaje al Caribe; no habrá ningún llamado para reemplazarlos.
Trump asegura que debido a su Twitter Colin Kaepernick no tiene equipo
El exmariscal de campo de los San Francisco 49ers es recordado por arrodillarse cuando suena el himno nacional en protesta contra el racismo.
Andrew Wiggins 'se viste de Kobe' y hace magia en la duela
El alero de los Wolves hizo una jugada de fantasía al quitarse a dos rivales con un giro sujetando la bola y al final coronar la canasta con una bandeja.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.