publicidad

No te limites y atrévete a con

No te limites y atrévete a con

Con algunos cambios a tu auto y la evaluación de tus habilidades, la discapacidad no será un problema para volver a conducir.

Es indispensable un estudio previo

Conducir un auto es para muchos, una actividad indispensable en el día a día y pasamos mucho tiempo dentro de nuestro vehículo. Sin embargo, aunque para muchos conducir sea una necesidad, no pueden llevarlo a cabo debido a alguna incapacidad.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Actualmente existen exámenes y modificaciones que se pueden hacer a los diferentes vehículos con el objetivo de que sean funcionales para cualquier comprador sin importar sus capacidades y de esta forma hacer que ellos se sientan más libres e independientes.Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para comprar un auto o ajustarlo según nuestras necesidades.

Antes de comprar un automóvil se requiere una serie de evaluaciones para poder identificar el equipamiento que más se ajuste a tus necesidades, por lo que estas pruebas requieren de una visión y selección de nuestras capacidades generales, que estudian:

-Fuerza muscular, flexibilidad y variedad de movimientos que poseemos

-Coordinación y reacción a tiempo

-Habilidades de juicio y toma de decisiones

-Habilidades para manejar con equipamiento adaptado

A partir de los resultados de esta evaluación, se te entregará un reporte con recomendaciones específicas en cuanto a requerimientos para conducir o restricciones, así como una lista completa con opciones de vehículos modificados.

publicidad

Estas pruebas requieren de un evaluador calificado, mismo que puedes encontrar en tu centro de rehabilitación local o llamar a la Asociación de especialistas para la rehabilitación de conductores (ADED por sus siglas en inglés).

Dicha asociación mantiene una base de datos de los especialistas certificados en todos los estados y tal vez tu compañía de seguros pudiera pagar dicha evaluación, sólo es importante que verifiques si necesitas una prescripción médica o alguna documentación específica para recibir este servicio.

Antes de ir a examinarte, consulta a tu psicólogo para que te asegure si estás preparado física y mentalmente para conducir, ya que evaluarte poco tiempo después de un accidente o trauma puede indicar que necesitas adaptar equipamiento especial que cuando te recuperes no volverás a usar.

El momento de la decisión

Cuando vayas a la evaluación  lleva el aparato que normalmente utilizas (muletas, silla de ruedas, etc) y dile al evaluador si planeas modificarlo o cambiarlopronto. Una vez que te hayan examinado, es momento de pensar en la elección del vehículo apropiado.

Elegir un vehículo con modificaciones requiere un gran trabajo entre el evaluador, el vendedor de autos modificados y tú.

Aunque principalmente es tu responsabilidad comprar o rentar un vehículo, también es responsabilidad del vendedor ofrecer un automóvil correctamente modificado.

publicidad

Así que tómate el tiempo necesario para consultar con varios vendedores calificados y tu evaluador antes de hacer la compra, pues al final ahorrarás tiempo y dinero.

Sin embargo hay algunas preguntas que pueden ayudarte a elegir el vehículo ideal o determinar si sólo es necesario modificar el que tienes.

-¿El equipo adaptable necesita una van o es suficiente con otro vehículo de pasajeros?

-¿Puede acomodarse fácilmente el equipo en el vehículo?

-Una vez instalado el equipo y modificado tu vehículo, ¿cuenta con el espacio suficiente para acomodar a los demás pasajeros?

-¿Existe un espacio adecuado para aparcar el vehículo modificado en el trabajo y la casa, en el que pueda subir y bajar fácilmente una silla de ruedas?

-¿Hay un espacio de estacionamiento adecuado para maniobrar el auto si tu usas un bastón?

-¿Qué otras opciones adicionales son necesarias para la seguridad del vehículo?

Evaluación de pasajeros con discapacidad

Los examinadores también consultan la compatibilidad y seguridad de transporte para pasajeros con discapacidad.

Lo que hacen es revisar el tipo de asiento que se requiere y la habilidad de la persona para entrar y salir del vehículo y te aconsejan en la compra de vehículos modificados o equipo especial que faciliten el acceso y se adapten a tu vehículo.

Si por ejemplo, tienes un niño que requiere un asiento especial, los evaluadores se asegurarán de que el asiento se ajuste perfectamente al niño, además de que aseguran de que seas capaz de instalar correctamente el asiento en el vehículo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
“Podemos salir adelante si nos unimos todos los mexicanos”: ‘Greg’ Garza
El lateral izquierdo del Atlanta United, club de la Conferencia Este de la MLS, se sumó a los mensajes de solidaridad tras el terremoto que sacudió a México. “Unidos somos más fuertes”, convocó.
El fútbol hondureño expresa su solidaridad con México
La Fenafuth se dijo "consternada" por lo que ocurre en el país azteca tras el simo del martes.
Plaza Amador se pone 1-0 sobre Olimpia y mantiene su esperanza de remontar
Tras una buena jugada de conjunto, Murillo marcó el primero gol del encuentro para los panameños.
Ezekiel Elliott reconoció falta de esfuerzo contra Denver
El corredor de los Cowboys aseguró que estaba muy frustrado ante los Broncos pero garantizó que no volverá a reflejar esa actitud en el campo.
Valeria y León se juraron amor eterno frente al altar
En 'El bienamado', luego de tantas tragedias y reconciliaciones, Valeria y León unieron sus vidas frente al altar en una ceremonia en la que asistieron todos los pobladores de Loreto.
Fabiola le confesó a Francisco que ama a Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Francisco le pidió a Fabiola otra oportunidad para su amor. Sin embargo, ella le reveló que está enamorada de Ramón.
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 29
En 'Enamorándome de Ramón', Virginia sospecha que Julio le es iinfiel. Francisco se entera que Fabiola podrá cobrar el millón de dólares de sus padres.
Enamorándome de Ramón - Fabiola sobrevivió a su accidente automovilístico - Escena del día
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón burló la seguridad del hospital y logró llegar al cuarto de Fabiola, quien tras sufrir un severo accidente automovilístico reaccionó favorablemente.