publicidad

No te limites y atrévete a con

No te limites y atrévete a con

Con algunos cambios a tu auto y la evaluación de tus habilidades, la discapacidad no será un problema para volver a conducir.

Es indispensable un estudio previo

Conducir un auto es para muchos, una actividad indispensable en el día a día y pasamos mucho tiempo dentro de nuestro vehículo. Sin embargo, aunque para muchos conducir sea una necesidad, no pueden llevarlo a cabo debido a alguna incapacidad.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Actualmente existen exámenes y modificaciones que se pueden hacer a los diferentes vehículos con el objetivo de que sean funcionales para cualquier comprador sin importar sus capacidades y de esta forma hacer que ellos se sientan más libres e independientes.Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para comprar un auto o ajustarlo según nuestras necesidades.

Antes de comprar un automóvil se requiere una serie de evaluaciones para poder identificar el equipamiento que más se ajuste a tus necesidades, por lo que estas pruebas requieren de una visión y selección de nuestras capacidades generales, que estudian:

-Fuerza muscular, flexibilidad y variedad de movimientos que poseemos

-Coordinación y reacción a tiempo

-Habilidades de juicio y toma de decisiones

-Habilidades para manejar con equipamiento adaptado

A partir de los resultados de esta evaluación, se te entregará un reporte con recomendaciones específicas en cuanto a requerimientos para conducir o restricciones, así como una lista completa con opciones de vehículos modificados.

publicidad

Estas pruebas requieren de un evaluador calificado, mismo que puedes encontrar en tu centro de rehabilitación local o llamar a la Asociación de especialistas para la rehabilitación de conductores (ADED por sus siglas en inglés).

Dicha asociación mantiene una base de datos de los especialistas certificados en todos los estados y tal vez tu compañía de seguros pudiera pagar dicha evaluación, sólo es importante que verifiques si necesitas una prescripción médica o alguna documentación específica para recibir este servicio.

Antes de ir a examinarte, consulta a tu psicólogo para que te asegure si estás preparado física y mentalmente para conducir, ya que evaluarte poco tiempo después de un accidente o trauma puede indicar que necesitas adaptar equipamiento especial que cuando te recuperes no volverás a usar.

El momento de la decisión

Cuando vayas a la evaluación  lleva el aparato que normalmente utilizas (muletas, silla de ruedas, etc) y dile al evaluador si planeas modificarlo o cambiarlopronto. Una vez que te hayan examinado, es momento de pensar en la elección del vehículo apropiado.

Elegir un vehículo con modificaciones requiere un gran trabajo entre el evaluador, el vendedor de autos modificados y tú.

Aunque principalmente es tu responsabilidad comprar o rentar un vehículo, también es responsabilidad del vendedor ofrecer un automóvil correctamente modificado.

publicidad

Así que tómate el tiempo necesario para consultar con varios vendedores calificados y tu evaluador antes de hacer la compra, pues al final ahorrarás tiempo y dinero.

Sin embargo hay algunas preguntas que pueden ayudarte a elegir el vehículo ideal o determinar si sólo es necesario modificar el que tienes.

-¿El equipo adaptable necesita una van o es suficiente con otro vehículo de pasajeros?

-¿Puede acomodarse fácilmente el equipo en el vehículo?

-Una vez instalado el equipo y modificado tu vehículo, ¿cuenta con el espacio suficiente para acomodar a los demás pasajeros?

-¿Existe un espacio adecuado para aparcar el vehículo modificado en el trabajo y la casa, en el que pueda subir y bajar fácilmente una silla de ruedas?

-¿Hay un espacio de estacionamiento adecuado para maniobrar el auto si tu usas un bastón?

-¿Qué otras opciones adicionales son necesarias para la seguridad del vehículo?

Evaluación de pasajeros con discapacidad

Los examinadores también consultan la compatibilidad y seguridad de transporte para pasajeros con discapacidad.

Lo que hacen es revisar el tipo de asiento que se requiere y la habilidad de la persona para entrar y salir del vehículo y te aconsejan en la compra de vehículos modificados o equipo especial que faciliten el acceso y se adapten a tu vehículo.

Si por ejemplo, tienes un niño que requiere un asiento especial, los evaluadores se asegurarán de que el asiento se ajuste perfectamente al niño, además de que aseguran de que seas capaz de instalar correctamente el asiento en el vehículo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Tiro desviado de Dorlan Pabón
Tiro desviado de Dorlan Pabón on November 23, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Molina de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Molina de Monterrey on November 23, 2017
Terrible error de la defensa del Atlas y Funes Mori pone el 1-0 de Rayados sobre Atlas
Javier Salas se equivocó en la salida y Dorlan Pabón le interceptó un balón que cedió a la llegada del atacante argentino.
¡GOOOL! Rogelio Funes Mori anota para Monterrey
¡GOOOL! Rogelio Funes Mori anota para Monterrey on November 23, 2017
Resumen de 'La rosa de Guadalupe' capítulo 'El amor perdido'
En 'La rosa de Guadalupe', una señora vive deprimida por un amor que tuvo en su juventud, hasta que un niño le regresa la esperanza.
Con comedia, Carlitos 'El productor' hace historia en El Gordo y la Flaca
Juan Espinoza, más conocido como Carlitos 'El productor', ha sido el encargado de darle el toque de humor a las tardes de Univision. En 'Dando gracias en familia' nos cuenta cómo el show conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina le dio la oportunidad de trabajar en la televisión.
Entre rompimientos y escándalos: así ha sido la historia de Gabriel Soto y Geraldine Bazán
Geraldine y Gabriel tienen nueve años juntos, pero no todo ha sido 'miel sobre hojuelas', recordemos cómo ha sido su historia de amor.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.