publicidad
.

No te limites y atrévete a con logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

No te limites y atrévete a con

No te limites y atrévete a con

Con algunos cambios a tu auto y la evaluación de tus habilidades, la discapacidad no será un problema para volver a conducir.

Es indispensable un estudio previo

Conducir un auto es para muchos, una actividad indispensable en el día a día y pasamos mucho tiempo dentro de nuestro vehículo. Sin embargo, aunque para muchos conducir sea una necesidad, no pueden llevarlo a cabo debido a alguna incapacidad.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Actualmente existen exámenes y modificaciones que se pueden hacer a los diferentes vehículos con el objetivo de que sean funcionales para cualquier comprador sin importar sus capacidades y de esta forma hacer que ellos se sientan más libres e independientes.Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para comprar un auto o ajustarlo según nuestras necesidades.

Antes de comprar un automóvil se requiere una serie de evaluaciones para poder identificar el equipamiento que más se ajuste a tus necesidades, por lo que estas pruebas requieren de una visión y selección de nuestras capacidades generales, que estudian:

-Fuerza muscular, flexibilidad y variedad de movimientos que poseemos

-Coordinación y reacción a tiempo

-Habilidades de juicio y toma de decisiones

-Habilidades para manejar con equipamiento adaptado

A partir de los resultados de esta evaluación, se te entregará un reporte con recomendaciones específicas en cuanto a requerimientos para conducir o restricciones, así como una lista completa con opciones de vehículos modificados.

publicidad

Estas pruebas requieren de un evaluador calificado, mismo que puedes encontrar en tu centro de rehabilitación local o llamar a la Asociación de especialistas para la rehabilitación de conductores (ADED por sus siglas en inglés).

Dicha asociación mantiene una base de datos de los especialistas certificados en todos los estados y tal vez tu compañía de seguros pudiera pagar dicha evaluación, sólo es importante que verifiques si necesitas una prescripción médica o alguna documentación específica para recibir este servicio.

Antes de ir a examinarte, consulta a tu psicólogo para que te asegure si estás preparado física y mentalmente para conducir, ya que evaluarte poco tiempo después de un accidente o trauma puede indicar que necesitas adaptar equipamiento especial que cuando te recuperes no volverás a usar.

El momento de la decisión

Cuando vayas a la evaluación  lleva el aparato que normalmente utilizas (muletas, silla de ruedas, etc) y dile al evaluador si planeas modificarlo o cambiarlopronto. Una vez que te hayan examinado, es momento de pensar en la elección del vehículo apropiado.

Elegir un vehículo con modificaciones requiere un gran trabajo entre el evaluador, el vendedor de autos modificados y tú.

Aunque principalmente es tu responsabilidad comprar o rentar un vehículo, también es responsabilidad del vendedor ofrecer un automóvil correctamente modificado.

publicidad

Así que tómate el tiempo necesario para consultar con varios vendedores calificados y tu evaluador antes de hacer la compra, pues al final ahorrarás tiempo y dinero.

Sin embargo hay algunas preguntas que pueden ayudarte a elegir el vehículo ideal o determinar si sólo es necesario modificar el que tienes.

-¿El equipo adaptable necesita una van o es suficiente con otro vehículo de pasajeros?

-¿Puede acomodarse fácilmente el equipo en el vehículo?

-Una vez instalado el equipo y modificado tu vehículo, ¿cuenta con el espacio suficiente para acomodar a los demás pasajeros?

-¿Existe un espacio adecuado para aparcar el vehículo modificado en el trabajo y la casa, en el que pueda subir y bajar fácilmente una silla de ruedas?

-¿Hay un espacio de estacionamiento adecuado para maniobrar el auto si tu usas un bastón?

-¿Qué otras opciones adicionales son necesarias para la seguridad del vehículo?

Evaluación de pasajeros con discapacidad

Los examinadores también consultan la compatibilidad y seguridad de transporte para pasajeros con discapacidad.

Lo que hacen es revisar el tipo de asiento que se requiere y la habilidad de la persona para entrar y salir del vehículo y te aconsejan en la compra de vehículos modificados o equipo especial que faciliten el acceso y se adapten a tu vehículo.

Si por ejemplo, tienes un niño que requiere un asiento especial, los evaluadores se asegurarán de que el asiento se ajuste perfectamente al niño, además de que aseguran de que seas capaz de instalar correctamente el asiento en el vehículo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrida 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar hibrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?