publicidad

No te limites y atrévete a con

No te limites y atrévete a con

Con algunos cambios a tu auto y la evaluación de tus habilidades, la discapacidad no será un problema para volver a conducir.

Es indispensable un estudio previo

Conducir un auto es para muchos, una actividad indispensable en el día a día y pasamos mucho tiempo dentro de nuestro vehículo. Sin embargo, aunque para muchos conducir sea una necesidad, no pueden llevarlo a cabo debido a alguna incapacidad.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Actualmente existen exámenes y modificaciones que se pueden hacer a los diferentes vehículos con el objetivo de que sean funcionales para cualquier comprador sin importar sus capacidades y de esta forma hacer que ellos se sientan más libres e independientes.Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para comprar un auto o ajustarlo según nuestras necesidades.

Antes de comprar un automóvil se requiere una serie de evaluaciones para poder identificar el equipamiento que más se ajuste a tus necesidades, por lo que estas pruebas requieren de una visión y selección de nuestras capacidades generales, que estudian:

-Fuerza muscular, flexibilidad y variedad de movimientos que poseemos

-Coordinación y reacción a tiempo

-Habilidades de juicio y toma de decisiones

-Habilidades para manejar con equipamiento adaptado

A partir de los resultados de esta evaluación, se te entregará un reporte con recomendaciones específicas en cuanto a requerimientos para conducir o restricciones, así como una lista completa con opciones de vehículos modificados.

publicidad

Estas pruebas requieren de un evaluador calificado, mismo que puedes encontrar en tu centro de rehabilitación local o llamar a la Asociación de especialistas para la rehabilitación de conductores (ADED por sus siglas en inglés).

Dicha asociación mantiene una base de datos de los especialistas certificados en todos los estados y tal vez tu compañía de seguros pudiera pagar dicha evaluación, sólo es importante que verifiques si necesitas una prescripción médica o alguna documentación específica para recibir este servicio.

Antes de ir a examinarte, consulta a tu psicólogo para que te asegure si estás preparado física y mentalmente para conducir, ya que evaluarte poco tiempo después de un accidente o trauma puede indicar que necesitas adaptar equipamiento especial que cuando te recuperes no volverás a usar.

El momento de la decisión

Cuando vayas a la evaluación  lleva el aparato que normalmente utilizas (muletas, silla de ruedas, etc) y dile al evaluador si planeas modificarlo o cambiarlopronto. Una vez que te hayan examinado, es momento de pensar en la elección del vehículo apropiado.

Elegir un vehículo con modificaciones requiere un gran trabajo entre el evaluador, el vendedor de autos modificados y tú.

Aunque principalmente es tu responsabilidad comprar o rentar un vehículo, también es responsabilidad del vendedor ofrecer un automóvil correctamente modificado.

publicidad

Así que tómate el tiempo necesario para consultar con varios vendedores calificados y tu evaluador antes de hacer la compra, pues al final ahorrarás tiempo y dinero.

Sin embargo hay algunas preguntas que pueden ayudarte a elegir el vehículo ideal o determinar si sólo es necesario modificar el que tienes.

-¿El equipo adaptable necesita una van o es suficiente con otro vehículo de pasajeros?

-¿Puede acomodarse fácilmente el equipo en el vehículo?

-Una vez instalado el equipo y modificado tu vehículo, ¿cuenta con el espacio suficiente para acomodar a los demás pasajeros?

-¿Existe un espacio adecuado para aparcar el vehículo modificado en el trabajo y la casa, en el que pueda subir y bajar fácilmente una silla de ruedas?

-¿Hay un espacio de estacionamiento adecuado para maniobrar el auto si tu usas un bastón?

-¿Qué otras opciones adicionales son necesarias para la seguridad del vehículo?

Evaluación de pasajeros con discapacidad

Los examinadores también consultan la compatibilidad y seguridad de transporte para pasajeros con discapacidad.

Lo que hacen es revisar el tipo de asiento que se requiere y la habilidad de la persona para entrar y salir del vehículo y te aconsejan en la compra de vehículos modificados o equipo especial que faciliten el acceso y se adapten a tu vehículo.

Si por ejemplo, tienes un niño que requiere un asiento especial, los evaluadores se asegurarán de que el asiento se ajuste perfectamente al niño, además de que aseguran de que seas capaz de instalar correctamente el asiento en el vehículo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford afirma que su cambio de planes en México no tiene que ver con Trump
Mark Fields, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, aclaró que la decisión de la empresa fue independiente.
publicidad
El Super Bowl LV no será en Los Ángeles; cambió su sede a Tampa Bay
Los dueños de la NFL decidieron mover el juego en LA para 2022 debido a los retrasos en el estadio de Inglewood.
Error en la alineación dejó fuera a Chapecoense de la Copa Libertadores
La Conmebol le quitó tres puntos a los brasileños por alineación indebida en el juego ante Lanús.
Zaldívar y Jair Pereira recién estarían en la vuelta de la final ante Tigres
Ambos jugadores se están recuperando de sus lesiones y quedaron descartados para el primer choque de la final. Por su parte, Carlos Salcido está en condiciones tras el golpe en la espalda.
Gignac se recuperó del dolor en un hombro y está listo para la primera final ante Chivas
El delantero de Tigres recibió otra sesión de fisioterapia en el hombro derecho y luego participó en la práctica del equipo. La novedad: Advíncula jugaría por el lesionado Alberto Acosta.
En video, el desconsuelo de un niño que lloraba porque le robaron el dinero que ganó vendiendo yerbas en las calles de Guatemala
Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz porque los vecinos de la zona, al escuchar al menor, decidieron ayudarlo. Llamaron a la policía y le devolvieron el dinero que había ganado vendiendo yerbas por las calles.
Ideas para usar el amarillo en la decoración de tu casa
Ya sea en las paredes de las habitaciones o como elemento de decoración, el amarillo es uno de esos colores que proyecta luz, energía y puede llenar de vida cualquier rincón de tu casa.
Sentencian a un año de libertad condicional a un maestro que fue captado en video besando en la boca a un alumno de cuarto grado
Sucedió en una escuela de Florida y el maestro fue descubierto porque la directora de la escuela sospechó de su comportamiento. Al parecer, había pedido en repetidas ocasiones que enviaran varones a su aula.
Con cubos y botellas, decenas de personas se llevan la gasolina aprovechando el hueco que unos ladrones dejaron en México
Las impactantes imágenes muestran cómo hasta los niños acuden al hoyo para llevarse el combustible. Se trata de una actividad no solo ilegal, sino peligrosa, pues los habitantes acaban bañados en la gasolina y poniendo su vida en riesgo. La fuga se produjo después de que unos ladrones rompieran los conductos para robar el combustible.