publicidad

¡No olvides a tus hijos en el auto!

¡No olvides a tus hijos en el auto!

De acuerdo con Safe Kids USA, el número de niños fallecidos por el golpe de calor a consecuencia de permanecer solos dentro del auto, llegó a 500 en Estados Unidos.

Cuidado con el calor

WASHINGTON.- La organización Safe Kids USA anunció que 500 niños han fallecido en Estados Unidos como consecuencia del golpe de calor tras haber quedado solos dentro del auto.

Encuentra tu auto ideal

Todos los años 30 niños mueren en estas condiciones y el número de víctimas en todo el país llegó a 500 desde que se lleva un conteo.

El caso más reciente ocurrió en Nueva Orleans, cuando un niño de tres años murió luego de haber quedado atrapado dentro del vehículo todo el día.

El golpe de calor (también conocido como hipertermia), ocurre cuando la temperatura del cuerpo se eleva demasiado y los niños son más susceptibles a esto debido a que su cuerpo se caliente de 3 a 5 veces más rápido que en los adultos.

Y aunque esto puede prevenirse, sucede muy a menudo con un promedio de 38 muertes por año. En más de la mitad de los casos, estos niños son simplemente ‘olvidados’ por un conductor distraído cuando llega a su destino.

A inicios de año, Safe Kids USA y una red de más de 600 organizaciones lanzaron la campaña ‘Nunca dejes a los niños solos en el auto’.  Esta campaña ha movilizado a diversos servicios de emergencia para enviar  a los padres y otros cuidadores, mensajes sobre el peligro de dejar a los niños dentro de los autos.

“Esta tragedia pasa más seguido de lo que pensamos, incluso a temperaturas de apenas 50° y desafortunadamente, el número de muertes por golpe de calor marca una tendencia ascendente que este año ya llegó a las 500 víctimas. Por eso nuestra meta es prevenir  y educar a millones de conductores para que ayuden a frenar esta tragedia” explicó Meri-K Appy, presidente de Safe Kids USA.

publicidad

“Es tonto pensar que eso nunca te pasaría pero desafortunadamente, ocurre” explicó Reggie McKinnon, un padre que accidentalmente dejó a su bebé de ocho meses en un auto el año pasado durante un día de trabajo. “Antes del accidente, cada vez que leía sobre un niño que moría de Hipertermia me preguntaba cómo podían olvidarlo, yo nunca lo haría. Eso sólo le ocurre a la gente no educada, ebria o drogada pero no a mi”.

Para la NHTSA, es vital que los niños nunca se queden desatendidos dentro de un auto y es urgente hacerles saber a los padres que se hagan el hábito de mirar en el auto-adelante y atrás- antes de cerrar la puerta e irse. Si el niño no está, revisa por todos lados, incluyendo la cajuela.

Las tecnologías pueden ayudar a prevenir las muertes por golpes de calor, por lo que Safe Kids pide a los fabricantes que sigan investigando y desarrollando nuevas funciones, aunque a corto plazo se debe reforzar la educación y prevención.

Lo que los padres deben hacer:

-Cierra el vehículo: 30% de las muertes por golpe de calor en Estados Unidos ocurren porque el niño estaba jugando en un vehículo desatendido. Estas muertes pueden prevenirse simplemente cerrando bien las puertas para asegurarse de que los niños no pueden entrar y quedarse atrapados.

-Crea recordatorios: Muchas muertes ocurren porque los padres se distraen y salen del vehículo sin los niños. Para prevenir esto se puede dejar el teléfono celular, la bolsa o cualquier objeto que necesites en el piso o enfrente del asiento del niño. Esto te ayudará a verlo forzosamente antes de bajar.

publicidad

-Enciende la alarma de tu teléfono: Haz un recordatorio de que debes dejar a los niños en la guardería.

-Establece un calendario en la computadora: Que un programa te pregunte si dejaste al niño en la guardería. Haz un plan con la guardería para que te llamen en caso de que el niño no haya llegado a la hora habitual.

-Llama al 911 si ves a un niño dentro de un auto: Los profesionales están entrenados para saber si un niño está en problemas. El cuerpo de un pequeño es menos resistente que el de los adultos y son más vulnerables a sufrir un golpe de calor. Así que revisa los autos para ver si no hay un niño olvidado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
publicidad
Miguel Herrera entrará al club de los 500 en el clásico ante Chivas
América llega en su mejor momento en la competición y Chivas atraviesa la peor crisis de la era de Matías Almeyda. El encuentro será el partido número 500 del 'Piojo' como DT en la liga MX.
El Atlético de Madrid se atragantó con el Qarabag
El cuadro de Diego Simeone no pasó del empate sin goles en Azerbaiyán en duelo correspondiente al Grupo C de la Champions League.
Landon Donovan escoge a los mejores del 2017 en MLS : “Toronto FC será el campeón”
La leyenda del fútbol estadounidense pronosticó que el argentino Diego Valeri será el MVP y que el equipo decepción fue el LA Galaxy de los hermanos Dos Santos.
¡Hazte un experto!: aprende del Clásico Nacional con nuestros afiches de colección
Los datos que debes conocer sobre el partido entre América y Chivas de Guadalajara, en una nueva edición del duelo más tradicional de México.
Los mejores momentos de Ana Patricia en fotos
Desde que se integró a Despierta América, Ana Patricia ha abierto su corazón y hemos compartido con ella inolvidables momentos como su boda, el nacimiento de Giulietta y la inauguración de su tienda de ropa. Revívelos en fotos.
Antes de ser eliminado, el ‘Naked Chef’ le mostró a Clarissa Molina que es más que un sexy cuerpo
Clarissa Molina estuvo en los ensayos de Mira Quién Baila y ahí comprobó que Franco Noriega tiene un talento por el baile que lo ha sabido aprovechar muy bien.
Famosos lamentaron la muerte de Karla Álvarez
La actriz Karla Álvarez murió este viernes y sus compañeros actores ya reaccionaron ante la triste noticia.
Por: Univision.com
Menopausia: qué es y cómo puedes enfrentar sus síntomas
El Dr. Joaquín González Bracamontes y la Dra. Marina Contreras nos explicaron qué es la menopausia y nos dieron algunos consejos para enfrentar sus síntomas.