publicidad
.

¡No olvides a tus hijos en el auto! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

¡No olvides a tus hijos en el auto!

¡No olvides a tus hijos en el auto!

De acuerdo con Safe Kids USA, el número de niños fallecidos por el golpe de calor a consecuencia de permanecer solos dentro del auto, llegó a 500 en Estados Unidos.

Cuidado con el calor

WASHINGTON.- La organización Safe Kids USA anunció que 500 niños han fallecido en Estados Unidos como consecuencia del golpe de calor tras haber quedado solos dentro del auto.

Encuentra tu auto ideal

Todos los años 30 niños mueren en estas condiciones y el número de víctimas en todo el país llegó a 500 desde que se lleva un conteo.

El caso más reciente ocurrió en Nueva Orleans, cuando un niño de tres años murió luego de haber quedado atrapado dentro del vehículo todo el día.

El golpe de calor (también conocido como hipertermia), ocurre cuando la temperatura del cuerpo se eleva demasiado y los niños son más susceptibles a esto debido a que su cuerpo se caliente de 3 a 5 veces más rápido que en los adultos.

Y aunque esto puede prevenirse, sucede muy a menudo con un promedio de 38 muertes por año. En más de la mitad de los casos, estos niños son simplemente ‘olvidados’ por un conductor distraído cuando llega a su destino.

A inicios de año, Safe Kids USA y una red de más de 600 organizaciones lanzaron la campaña ‘Nunca dejes a los niños solos en el auto’.  Esta campaña ha movilizado a diversos servicios de emergencia para enviar  a los padres y otros cuidadores, mensajes sobre el peligro de dejar a los niños dentro de los autos.

“Esta tragedia pasa más seguido de lo que pensamos, incluso a temperaturas de apenas 50° y desafortunadamente, el número de muertes por golpe de calor marca una tendencia ascendente que este año ya llegó a las 500 víctimas. Por eso nuestra meta es prevenir  y educar a millones de conductores para que ayuden a frenar esta tragedia” explicó Meri-K Appy, presidente de Safe Kids USA.

publicidad

“Es tonto pensar que eso nunca te pasaría pero desafortunadamente, ocurre” explicó Reggie McKinnon, un padre que accidentalmente dejó a su bebé de ocho meses en un auto el año pasado durante un día de trabajo. “Antes del accidente, cada vez que leía sobre un niño que moría de Hipertermia me preguntaba cómo podían olvidarlo, yo nunca lo haría. Eso sólo le ocurre a la gente no educada, ebria o drogada pero no a mi”.

Para la NHTSA, es vital que los niños nunca se queden desatendidos dentro de un auto y es urgente hacerles saber a los padres que se hagan el hábito de mirar en el auto-adelante y atrás- antes de cerrar la puerta e irse. Si el niño no está, revisa por todos lados, incluyendo la cajuela.

Las tecnologías pueden ayudar a prevenir las muertes por golpes de calor, por lo que Safe Kids pide a los fabricantes que sigan investigando y desarrollando nuevas funciones, aunque a corto plazo se debe reforzar la educación y prevención.

Lo que los padres deben hacer:

-Cierra el vehículo: 30% de las muertes por golpe de calor en Estados Unidos ocurren porque el niño estaba jugando en un vehículo desatendido. Estas muertes pueden prevenirse simplemente cerrando bien las puertas para asegurarse de que los niños no pueden entrar y quedarse atrapados.

-Crea recordatorios: Muchas muertes ocurren porque los padres se distraen y salen del vehículo sin los niños. Para prevenir esto se puede dejar el teléfono celular, la bolsa o cualquier objeto que necesites en el piso o enfrente del asiento del niño. Esto te ayudará a verlo forzosamente antes de bajar.

publicidad

-Enciende la alarma de tu teléfono: Haz un recordatorio de que debes dejar a los niños en la guardería.

-Establece un calendario en la computadora: Que un programa te pregunte si dejaste al niño en la guardería. Haz un plan con la guardería para que te llamen en caso de que el niño no haya llegado a la hora habitual.

-Llama al 911 si ves a un niño dentro de un auto: Los profesionales están entrenados para saber si un niño está en problemas. El cuerpo de un pequeño es menos resistente que el de los adultos y son más vulnerables a sufrir un golpe de calor. Así que revisa los autos para ver si no hay un niño olvidado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
UFC
Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?