publicidad
.

No lo pagues sin hacer estas pruebas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

No lo pagues sin hacer estas pruebas

No lo pagues sin hacer estas pruebas

Si ya decidiste comprar o hacer un lease de un auto nuevo en el 2009, asegúrate de tener toda la información antes de firmar.

Consejos para la prueba

Ya hiciste toda la investigación y sabes que tipo de auto quieres o tal vez hasta el modelo exacto, pero no lo has manejado. No te atrevas a pagarlo antes de hacer una prueba de manejo. Autotrader.com ha hecho una lista de consejos que debes llevar al concesionario. Escribe estas preguntas y asegúrate de revisarlas antes de manejar.Antes de salir a manejar, verifica que tan bien hecho está el vehículo. ¿Hay espacios entre el cofre y los paneles laterales? ¿La pintura está en buenas condiciones? ¿El cableado debajo del cofre está en buen estado?

Prueba de sentado inicial:

¿Es fácil entrar y salir del auto?

Asegúrate de sentarte en el asiento trasero. ¿Habrá suficiente espacio para las piernas de los pasajeros, equipaje, etc.? ¿Hay suficiente espacio para una silla para bebé si necesitas una?

¿El asiento del conductor ofrece soporte a tus muslos y a la parte lumbar? Es muy importante revisar esto ya que puede no ser cansado en una prueba de 10 minutos, pero el primer recorrido largo o congestionamiento de tránsito te dirá si tiene suficiente soporte, por lo que es mejor verificar ahora. ¿Puedes alcanzar todos los controles sin problemas?

Una vez que estés detrás del volante revisa estas cosas:

¿Los relojes son fáciles de leer? ¿El volante obstruye tu vista? ¿Debes cambiar de posición para poder ver las lecturas de los instrumentos? ¿Tienen reflejo que los hace difíciles de leer?

publicidad

El tablero: Revísalo antes de salir del lote de autos. Asegúrate que todas las luces prendan y todas las perillas/botones funcionen como deberían.

¿Alcanzas todos los controles sin moverte demasiado de tu posición? ¿Hay alguna protuberancia que pudiera ser peligrosa si te movieras hacia adelante en una frenada súbita?

Visibilidad al manejar:

Esto puede ser difícil de juzgar, pero estas pruebas rápidas te ayudarán a descubrir los puntos ciegos.

¿La parte de arriba del volante está más abajo que tus hombros? Si no lo está, puede interferir con tu línea de visión.

Utiliza el líquido limpia parabrisas y los limpiadores para buscar las áreas que los limpiadores no alcancen. Puede que reduzcan tu visibilidad de noche y con mal clima.

Una vez en el camino, busca puntos ciegos en el espejo retrovisor del lado del pasajero. ¿Si un auto te re rebasa por la derecha desaparece momentáneamente del espejo, para reaparecer repentinamente segundos después a tu lado?

La parte mecánica

Revisión de la suspensión:

Debes sentirte cómodo y en control del auto en todo momento.

Revisa que tan dura o suave es el manejo y asegúrate que esté como te guste. ¿Lastima tu espalda? ¿Te incomoda de alguna manera? Recuerda que debes esperar un manejo más duro de un auto deportivo.

Cuando llegues a un estacionamiento vacío, intenta tomar algunas curvas cerradas a baja velocidad. Dobla a la derecha, a la izquierda y una vuelta en U. ¿El auto se inclina demasiado de lado a lado?

publicidad

Revisa el radio de giro del auto. ¿Puedes dar una vuelta en U en una calle residencial en un solo movimiento? ¿El auto “baila” en superficies ásperas o maltratadas?

Dirección:

Un pequeño giro del volante debe tener una respuesta rápida

El auto debe ser fácil de maniobrar y proveer suficiente poder para eliminar el trabajo duro pero no tanto como para que no estés en control

En una recta, relaja tu agarre sobre el volante. El auto debe mantenerse en línea recta.

Estacionado en paralelo:

El volante debe girar de manera fácil. Verifica el número de vueltas que necesita para llegar de tope a tope. Un tip: entre menos vueltas mejor.

Prueba de frenado:

Los frenos anti bloqueo (ABS) son equipamiento de serie en mucho autos. Prevén electrónicamente que las ruedas se bloqueen en superficies resbaladizas y te permiten seguir girando para mantener el control del auto. Se sentirá extraño cuando se activan... continúa leyendo para probarlos.

En un camino vacío sin obstáculos y ningún otro auto a la vista, pisa el pedal del freno tan fuerte como puedas. Los ABS deben detener el auto de manera controlada. Puede que sientas como el pedal se regresa, esto es normal. Se sentirá extraño, pero si el auto se bloquea o patina no están funcionando bien.

Motor y transmisión:

Verifica si el auto es lo suficientemente potente en la ciudad.

Ve que tan fácil es que te unas a una vía con tránsito rápido ¿Alcanzas velocidades de autopista lo suficientemente rápido y la puedes mantener? ¿Te sientes seguro al hacerlo?

publicidad

¿Hay suficiente potencia para ganar 10 millas por hora y rebasar al auto que tienes enfrente? ¿Tienes suficiente potencia para rebasar incluso con el aire acondicionado a su máxima potencia? Mucha gente olvida revisar esto.

¿Qué tan silencioso es?

Quieres que el auto sea tan silencioso como le sea posible, pero el ruido es difícil de juzgar, Mira esta prueba:

Antes de llegar a la autopista, cierra las ventanas, reduce la velocidad hasta 20 millas por hora y súbele al radio hasta llegar a un volumen cómodo. Revisa cuantas veces le tienes que subir al radio para mantener el mismo nivel de sonido mientras aceleras hasta 55 millas por hora. En un auto silencioso, no deberás subir el volumen más de una o dos veces, y sólo un poco.

Cuando regreses al concesionario, haz una revisión final del equipamiento del auto. Con estas revisiones detalladas definitivamente sabrás si es el auto para ti.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
publicidad
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Honduras de Pinto le pintó una dura derrota a Panamá del “Bolillo”
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
La Volpe quiere ser Director General para formar mejores futbolistas
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.