publicidad
Usa tu auto clásico

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo!

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo!

Los autos clásicos pueden llegar a ser verdaderas joyas, pero no tiene porqué estar guardado, úsalo y aprovéchalo al máximo.

Usa tu auto clásico
Usa tu auto clásico

Fuera pretextos

Los compramos, trabajamos en ellos, gastamos dinero e incluso los tratamos mejor que a nosotros, así que ¿por qué no conducimos nuestros autos clásicos más seguido?.Brian Medford, editor en línea de Autotrader Classiscs y entusiasta de los autos clásicos desde pequeño, nos ofrece su perspectiva de estas joyas automotrices.

Hay mucha suciedad en el carburador de mi viejo Olds F-85 1961, lo noté cuando entré en el garage para tomar mis herramientas y reparar el auto de mi vecino y nunca pensé que sería un problema hasta que comencé a pensar en la última vez que lo había conducido y mi mente se quedó en blanco.

Miré también a mi Delta 88 Convertible de 1969 y fue la misma historia, demasiada suciedad en las ruedas. ¿Qué había pasado? Un auto convertible clásico que permanece en el verano guardado en el garage debe ser como estar en prisión.

publicidad

Sin embargo tenía excusas, no puede estar sólo ahí, ¿o sí? El tráfico sería muy malo y no quisiera preocuparme por frenar y acelerar con un viejo sistema de freno de hace 40 años.

Ese día era muy caluroso (especialmente para un convertible con interiores de vinilo en color negro), necesitaba moverme rápidamente y no era posible con el manejo que ofrece mi auto clásico.

Requiere mucho trabajo sacar el auto (mi culpa por dejar las herramientas enfrente de la puerta del garage). El auto tiene poco combustible y no tengo tiempo de pasar a rellenar el tanque y el auto necesita un lavado apropiado antes de poder salir con el.

Parece que tengo una excusa para cada telaraña del auto.

Esos eran mis pretextos y confieso que ahora los pienso y son patéticos. ¿Pero por qué tenemos autos viejos? Ciertamente no sirven para el transporte diario, para eso tengo una caja de metal bastante económica.

Quizá has tenido el mismo comentario dando vueltas en tu cabeza, cada vez que quieres conducir tu auto viejo

Tengo un auto viejo porque cumple mi sueño. Crecí en la tienda de mi padre entre montañas de neumáticos. Desde joven recuerdo correr desde el escritorio de servicio hasta la bahía en donde se recibían los viejos autos que nos llevaban.

No dejes que se eche a perder

El profundo estruendo del motor me envía señales a la espina dorsal y el olor a combustión inconclusa era tal dulce como cualquier flor del desierto.

publicidad

Cuando me senté en el Cutlass S 1969 de mi padre e hizo girar la llave, supe que algún día tendría mi auto clásico. Sólo tenía doce años pero ese mágico momento detrás del volante del auto de mi padre, encendió algo en mi alma.

¿Así que por qué tenemos nuestros autos viejos? ¿Es sólo un recuerdo feliz de tu vida que regresa cada vez que ves tu auto? ¿Es una mirada efímera al auto que hace volar tu imaginación? ¿Es la obra de arte en los detalles lo que te sorprende? ¿Se trata de una herencia familiar que ha pasado de generación en generación?

O quizá caíste de manera accidental en la vida de un auto clásico. Cualquiera que sea la razón, la única forma de conectar esos sueños con la realidad es agarrar el volante y conducir.

Cuando veo mi Oldsmobile 1969, pienso en mi padre y en cómo debió haber sido salir del Ejército en 1969 y caminar hasta el distribuidor para mi primer auto nuevo.

Mis padres sabían que necesitaban algo que pudieran conducir los dos y aparentemente mi madre nunca pudo con el poder de los frenos, así que mi padre ordenó el Cutlass con un volante eléctrico y frenos manuales. Este se convirtió en un auto familiar por muchos años y siempre funcionó bien.

Así que ahora es mi turno de sentar a mi hijo en la parte trasera del Oldsmobile para un viaje padre-hijo.

publicidad

Recientemente conocí un hombre en una estación de gasolina, llenando el tanque de su Cutlass SX 1970. Estaba lloviendo y el auto parecía en muy buen estado.

Le pregunté por qué había elegido conducir ese auto en ese día. Se volteó y resultó que lo conducía para el carpool. No sólo era eso, sino que le había puesto 50 mil millas encima a esa joya clásica.

Me dijo que amaba conducir ese auto. Esa es la respuesta, ese es el porqué lo hacemos. Por el amor al auto. Así que la próxima vez que entres en tu garage, tira las excusas por la ventana, súbete al auto y conduce. Seguramente lo agradecerás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Andrea Pirlo pierde opciones en el centro del campo de un New York City FC en alza
Lesionado, el italiano -que jugó en uno de los últimos cinco partidos del equipo celeste- sería descartado para el encuentro frente a Atlanta United.
Por: Ariel Judas
Ronaldinho recordó sus picardías en Barcelona jugando futbol tenis en la playa
Tras saludar a Messi y a Neymar, ‘Dinho’ publicó en su cuenta de Instagram un video en el que demuestra su magia con un par de amigos en la playa de Casteldefels, en Barcelona. Aquí su talento.
Universidad de Chile intenta retener a Felipe Mora ante las ofertas de la Liga MX
León parece ser el equipo más interesado en el campeón del fútbol chileno, sin embargo, también hay ofertas del viejo continente.
Videoarbitraje anula la primera tarjeta roja de la historia
A través de la asistencia del video, el árbitro revocó su decisión y el jugador expulsado volvió a ingresar al campo. Sucedió en el partido por la promoción de la Eredivisie neerlandesa.
Edith González enfrenta su enfermedad de la mejor manera: bailando
La actriz compartió un video en redes sociales donde se le ve muy optimista y bailando muy alegre. Sin duda, es ejemplo de valentía y fortaleza.
Karina Yapor y su historia de éxito tras el pasado tormentoso que vivió con Sergio Andrade
Tras haber vivido un infierno cuando apenas era una adolescente, Karina Yapor se levantó de entre las cenizas y salió adelante para cumplir sus sueños como madre y mujer.
"La gente no es tonta Julián", los nuevos chats de Julián Gil y Marjorie de Sousa sobre su separación
El Gordo y La Flaca publicaron nuevos chats entre Julián Gil y Marjorie de Sousa. En ellos discuten el 13 de marzo de 2017 cómo y cuándo iban a hacer el anuncio de su separación. El bienestar de Matías aparece como uno de los motivos principales para guardar lo más posible el secreto de la separación.
El cirujano de las Kardashian reveló lo que hacen las famosas hermanitas para tener esos cuerpazos
Nos fuimos hasta Beverly Hills para conversar con el doctor que ha hecho que varias celebridades de Hollywood luzcan siempre espectacular.