publicidad
Usa tu auto clásico

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo!

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo!

Los autos clásicos pueden llegar a ser verdaderas joyas, pero no tiene porqué estar guardado, úsalo y aprovéchalo al máximo.

Usa tu auto clásico
Usa tu auto clásico

Fuera pretextos

Los compramos, trabajamos en ellos, gastamos dinero e incluso los tratamos mejor que a nosotros, así que ¿por qué no conducimos nuestros autos clásicos más seguido?.Brian Medford, editor en línea de Autotrader Classiscs y entusiasta de los autos clásicos desde pequeño, nos ofrece su perspectiva de estas joyas automotrices.

Hay mucha suciedad en el carburador de mi viejo Olds F-85 1961, lo noté cuando entré en el garage para tomar mis herramientas y reparar el auto de mi vecino y nunca pensé que sería un problema hasta que comencé a pensar en la última vez que lo había conducido y mi mente se quedó en blanco.

Miré también a mi Delta 88 Convertible de 1969 y fue la misma historia, demasiada suciedad en las ruedas. ¿Qué había pasado? Un auto convertible clásico que permanece en el verano guardado en el garage debe ser como estar en prisión.

publicidad

Sin embargo tenía excusas, no puede estar sólo ahí, ¿o sí? El tráfico sería muy malo y no quisiera preocuparme por frenar y acelerar con un viejo sistema de freno de hace 40 años.

Ese día era muy caluroso (especialmente para un convertible con interiores de vinilo en color negro), necesitaba moverme rápidamente y no era posible con el manejo que ofrece mi auto clásico.

Requiere mucho trabajo sacar el auto (mi culpa por dejar las herramientas enfrente de la puerta del garage). El auto tiene poco combustible y no tengo tiempo de pasar a rellenar el tanque y el auto necesita un lavado apropiado antes de poder salir con el.

Parece que tengo una excusa para cada telaraña del auto.

Esos eran mis pretextos y confieso que ahora los pienso y son patéticos. ¿Pero por qué tenemos autos viejos? Ciertamente no sirven para el transporte diario, para eso tengo una caja de metal bastante económica.

Quizá has tenido el mismo comentario dando vueltas en tu cabeza, cada vez que quieres conducir tu auto viejo

Tengo un auto viejo porque cumple mi sueño. Crecí en la tienda de mi padre entre montañas de neumáticos. Desde joven recuerdo correr desde el escritorio de servicio hasta la bahía en donde se recibían los viejos autos que nos llevaban.

No dejes que se eche a perder

El profundo estruendo del motor me envía señales a la espina dorsal y el olor a combustión inconclusa era tal dulce como cualquier flor del desierto.

publicidad

Cuando me senté en el Cutlass S 1969 de mi padre e hizo girar la llave, supe que algún día tendría mi auto clásico. Sólo tenía doce años pero ese mágico momento detrás del volante del auto de mi padre, encendió algo en mi alma.

¿Así que por qué tenemos nuestros autos viejos? ¿Es sólo un recuerdo feliz de tu vida que regresa cada vez que ves tu auto? ¿Es una mirada efímera al auto que hace volar tu imaginación? ¿Es la obra de arte en los detalles lo que te sorprende? ¿Se trata de una herencia familiar que ha pasado de generación en generación?

O quizá caíste de manera accidental en la vida de un auto clásico. Cualquiera que sea la razón, la única forma de conectar esos sueños con la realidad es agarrar el volante y conducir.

Cuando veo mi Oldsmobile 1969, pienso en mi padre y en cómo debió haber sido salir del Ejército en 1969 y caminar hasta el distribuidor para mi primer auto nuevo.

Mis padres sabían que necesitaban algo que pudieran conducir los dos y aparentemente mi madre nunca pudo con el poder de los frenos, así que mi padre ordenó el Cutlass con un volante eléctrico y frenos manuales. Este se convirtió en un auto familiar por muchos años y siempre funcionó bien.

Así que ahora es mi turno de sentar a mi hijo en la parte trasera del Oldsmobile para un viaje padre-hijo.

publicidad

Recientemente conocí un hombre en una estación de gasolina, llenando el tanque de su Cutlass SX 1970. Estaba lloviendo y el auto parecía en muy buen estado.

Le pregunté por qué había elegido conducir ese auto en ese día. Se volteó y resultó que lo conducía para el carpool. No sólo era eso, sino que le había puesto 50 mil millas encima a esa joya clásica.

Me dijo que amaba conducir ese auto. Esa es la respuesta, ese es el porqué lo hacemos. Por el amor al auto. Así que la próxima vez que entres en tu garage, tira las excusas por la ventana, súbete al auto y conduce. Seguramente lo agradecerás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Cruz Azul y Pachuca ya tienen fecha y sede para su compromiso de la fecha 11
Luego de que las autoridades consideraran que no era viable realizar el cotejo en el Estadio Azul, los equipos han encontrado una solución.
¡Cómo Superman! Duke Johnson voló cinco yardas hasta el touchdown
El corredor de los Cleveland Browns literalmente se lanzó imitando al superhéroe, saltando desde la yarda 4, para meterse a las diagonales en el campo de los Colts.
Daniel Salloi sigue encendido y abre la cuenta por Kansas City
El joven húngaro define con clase ante la defensa del Galaxy.
De la seriedad de JJ Watt a un Matt Stafford muy relajado, así llegan las estrellas de la NFL
Imágenes exclusivas del arribo de los jugadores de Houston, Detroit, Philadelphia y demás a los distintos estadios para la acción de la Semana 3 este domingo.
Actriz que interpreta a Lupita D'Alessio sufrió taquicardias al inhalar azúcar glass
Mariana Torre tenía que hacer las tomas tan reales que sufrió ansiedad y taquicardia por las noches tras representar la etapa de exceso de drogas de la 'Leona Dormida'.
¿Por qué la controversia entre la ciudad de Coral Gables y la FPL tras el huracán Irma?
El alcalde Raúl Valdés-Fauli, quien adelantó una demanda contra la compañía, asegura que los transformadores y los postes eléctricos son muy antiguos y no tenían el mantenimiento con respecto a la vegetación. La FPL, a través de su vocera Florencia Contesse, se ha mostrado conciliadora y espera que este problema en la electricidad no vuelva a ocurrir en una próxima emergencia.
Desastres naturales en México y Puerto Rico, entre lo más comentado en redes sociales
En una encuesta realizada por Al Punto Florida en Twitter, el 75% de los participantes cree que los últimos fenómenos, tanto sísmicos como meteorológicos, están relacionados con el cambio climático.
Alcalde de Miami exige a propietarios de la Civic Tower ayudar a residentes damnificados por Irma
En entrevista con Al Punto Florida, Tomás Regalado aclaró que dichas torres en Allapattah, pertenecientes al Plan 8 y subsidiadas por el gobierno federal, deberán responder a través de sus dueños por la precaria situación en la que quedaron ancianos que habitan allí tras el paso del huracán.