publicidad
.

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Usa tu auto clásico

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo!

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo!

Los autos clásicos pueden llegar a ser verdaderas joyas, pero no tiene porqué estar guardado, úsalo y aprovéchalo al máximo.

Usa tu auto clásico
Usa tu auto clásico

Fuera pretextos

Los compramos, trabajamos en ellos, gastamos dinero e incluso los tratamos mejor que a nosotros, así que ¿por qué no conducimos nuestros autos clásicos más seguido?.Brian Medford, editor en línea de Autotrader Classiscs y entusiasta de los autos clásicos desde pequeño, nos ofrece su perspectiva de estas joyas automotrices.

Hay mucha suciedad en el carburador de mi viejo Olds F-85 1961, lo noté cuando entré en el garage para tomar mis herramientas y reparar el auto de mi vecino y nunca pensé que sería un problema hasta que comencé a pensar en la última vez que lo había conducido y mi mente se quedó en blanco.

Miré también a mi Delta 88 Convertible de 1969 y fue la misma historia, demasiada suciedad en las ruedas. ¿Qué había pasado? Un auto convertible clásico que permanece en el verano guardado en el garage debe ser como estar en prisión.

publicidad

Sin embargo tenía excusas, no puede estar sólo ahí, ¿o sí? El tráfico sería muy malo y no quisiera preocuparme por frenar y acelerar con un viejo sistema de freno de hace 40 años.

Ese día era muy caluroso (especialmente para un convertible con interiores de vinilo en color negro), necesitaba moverme rápidamente y no era posible con el manejo que ofrece mi auto clásico.

Requiere mucho trabajo sacar el auto (mi culpa por dejar las herramientas enfrente de la puerta del garage). El auto tiene poco combustible y no tengo tiempo de pasar a rellenar el tanque y el auto necesita un lavado apropiado antes de poder salir con el.

Parece que tengo una excusa para cada telaraña del auto.

Esos eran mis pretextos y confieso que ahora los pienso y son patéticos. ¿Pero por qué tenemos autos viejos? Ciertamente no sirven para el transporte diario, para eso tengo una caja de metal bastante económica.

Quizá has tenido el mismo comentario dando vueltas en tu cabeza, cada vez que quieres conducir tu auto viejo

Tengo un auto viejo porque cumple mi sueño. Crecí en la tienda de mi padre entre montañas de neumáticos. Desde joven recuerdo correr desde el escritorio de servicio hasta la bahía en donde se recibían los viejos autos que nos llevaban.

No dejes que se eche a perder

El profundo estruendo del motor me envía señales a la espina dorsal y el olor a combustión inconclusa era tal dulce como cualquier flor del desierto.

publicidad

Cuando me senté en el Cutlass S 1969 de mi padre e hizo girar la llave, supe que algún día tendría mi auto clásico. Sólo tenía doce años pero ese mágico momento detrás del volante del auto de mi padre, encendió algo en mi alma.

¿Así que por qué tenemos nuestros autos viejos? ¿Es sólo un recuerdo feliz de tu vida que regresa cada vez que ves tu auto? ¿Es una mirada efímera al auto que hace volar tu imaginación? ¿Es la obra de arte en los detalles lo que te sorprende? ¿Se trata de una herencia familiar que ha pasado de generación en generación?

O quizá caíste de manera accidental en la vida de un auto clásico. Cualquiera que sea la razón, la única forma de conectar esos sueños con la realidad es agarrar el volante y conducir.

Cuando veo mi Oldsmobile 1969, pienso en mi padre y en cómo debió haber sido salir del Ejército en 1969 y caminar hasta el distribuidor para mi primer auto nuevo.

Mis padres sabían que necesitaban algo que pudieran conducir los dos y aparentemente mi madre nunca pudo con el poder de los frenos, así que mi padre ordenó el Cutlass con un volante eléctrico y frenos manuales. Este se convirtió en un auto familiar por muchos años y siempre funcionó bien.

Así que ahora es mi turno de sentar a mi hijo en la parte trasera del Oldsmobile para un viaje padre-hijo.

publicidad

Recientemente conocí un hombre en una estación de gasolina, llenando el tanque de su Cutlass SX 1970. Estaba lloviendo y el auto parecía en muy buen estado.

Le pregunté por qué había elegido conducir ese auto en ese día. Se volteó y resultó que lo conducía para el carpool. No sólo era eso, sino que le había puesto 50 mil millas encima a esa joya clásica.

Me dijo que amaba conducir ese auto. Esa es la respuesta, ese es el porqué lo hacemos. Por el amor al auto. Así que la próxima vez que entres en tu garage, tira las excusas por la ventana, súbete al auto y conduce. Seguramente lo agradecerás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
publicidad
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?