publicidad
.

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo! logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Usa tu auto clásico

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo!

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo!

Los autos clásicos pueden llegar a ser verdaderas joyas, pero no tiene porqué estar guardado, úsalo y aprovéchalo al máximo.

Usa tu auto clásico
Usa tu auto clásico

Fuera pretextos

Los compramos, trabajamos en ellos, gastamos dinero e incluso los tratamos mejor que a nosotros, así que ¿por qué no conducimos nuestros autos clásicos más seguido?.Brian Medford, editor en línea de Autotrader Classiscs y entusiasta de los autos clásicos desde pequeño, nos ofrece su perspectiva de estas joyas automotrices.

Hay mucha suciedad en el carburador de mi viejo Olds F-85 1961, lo noté cuando entré en el garage para tomar mis herramientas y reparar el auto de mi vecino y nunca pensé que sería un problema hasta que comencé a pensar en la última vez que lo había conducido y mi mente se quedó en blanco.

Miré también a mi Delta 88 Convertible de 1969 y fue la misma historia, demasiada suciedad en las ruedas. ¿Qué había pasado? Un auto convertible clásico que permanece en el verano guardado en el garage debe ser como estar en prisión.

publicidad

Sin embargo tenía excusas, no puede estar sólo ahí, ¿o sí? El tráfico sería muy malo y no quisiera preocuparme por frenar y acelerar con un viejo sistema de freno de hace 40 años.

Ese día era muy caluroso (especialmente para un convertible con interiores de vinilo en color negro), necesitaba moverme rápidamente y no era posible con el manejo que ofrece mi auto clásico.

Requiere mucho trabajo sacar el auto (mi culpa por dejar las herramientas enfrente de la puerta del garage). El auto tiene poco combustible y no tengo tiempo de pasar a rellenar el tanque y el auto necesita un lavado apropiado antes de poder salir con el.

Parece que tengo una excusa para cada telaraña del auto.

Esos eran mis pretextos y confieso que ahora los pienso y son patéticos. ¿Pero por qué tenemos autos viejos? Ciertamente no sirven para el transporte diario, para eso tengo una caja de metal bastante económica.

Quizá has tenido el mismo comentario dando vueltas en tu cabeza, cada vez que quieres conducir tu auto viejo

Tengo un auto viejo porque cumple mi sueño. Crecí en la tienda de mi padre entre montañas de neumáticos. Desde joven recuerdo correr desde el escritorio de servicio hasta la bahía en donde se recibían los viejos autos que nos llevaban.

No dejes que se eche a perder

El profundo estruendo del motor me envía señales a la espina dorsal y el olor a combustión inconclusa era tal dulce como cualquier flor del desierto.

publicidad

Cuando me senté en el Cutlass S 1969 de mi padre e hizo girar la llave, supe que algún día tendría mi auto clásico. Sólo tenía doce años pero ese mágico momento detrás del volante del auto de mi padre, encendió algo en mi alma.

¿Así que por qué tenemos nuestros autos viejos? ¿Es sólo un recuerdo feliz de tu vida que regresa cada vez que ves tu auto? ¿Es una mirada efímera al auto que hace volar tu imaginación? ¿Es la obra de arte en los detalles lo que te sorprende? ¿Se trata de una herencia familiar que ha pasado de generación en generación?

O quizá caíste de manera accidental en la vida de un auto clásico. Cualquiera que sea la razón, la única forma de conectar esos sueños con la realidad es agarrar el volante y conducir.

Cuando veo mi Oldsmobile 1969, pienso en mi padre y en cómo debió haber sido salir del Ejército en 1969 y caminar hasta el distribuidor para mi primer auto nuevo.

Mis padres sabían que necesitaban algo que pudieran conducir los dos y aparentemente mi madre nunca pudo con el poder de los frenos, así que mi padre ordenó el Cutlass con un volante eléctrico y frenos manuales. Este se convirtió en un auto familiar por muchos años y siempre funcionó bien.

Así que ahora es mi turno de sentar a mi hijo en la parte trasera del Oldsmobile para un viaje padre-hijo.

publicidad

Recientemente conocí un hombre en una estación de gasolina, llenando el tanque de su Cutlass SX 1970. Estaba lloviendo y el auto parecía en muy buen estado.

Le pregunté por qué había elegido conducir ese auto en ese día. Se volteó y resultó que lo conducía para el carpool. No sólo era eso, sino que le había puesto 50 mil millas encima a esa joya clásica.

Me dijo que amaba conducir ese auto. Esa es la respuesta, ese es el porqué lo hacemos. Por el amor al auto. Así que la próxima vez que entres en tu garage, tira las excusas por la ventana, súbete al auto y conduce. Seguramente lo agradecerás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Nuevo récord mundial: rompió tres palos de hockey de 600 dólares en apenas minutos
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Claudio Ranieri fue inducido al Salón de la Fama de la Federación Italiana de Fútbol
La Federación destaca la hazaña lograda con el Leicester City como uno de sus mayores logros.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Al borde de la muerte: Sabrina Sabrok casi nos deja por cambiarse los implantes de glúteo
La argentina confesó ante nuestras cámaras que estuvo entre la vida y la muerte por las secuelas del implante de glúteo que se le rompió y le causó una grave infección.
#LadyWuuu denunció que fue discriminado en una discoteca gay de Monterrey
Lalo Arias, mejor conocido por ser el protagonista del meme #LadyWuuu, denunció a través de sus redes sociales que fue discriminado en un club gay de Monterrey por "no estar a la altura del lugar".
Kristal Silva es la latina favorita para ganar la corona y ya está lista para Miss Universo
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona y cumplir con los pronósticos que aseguran que es la mujer más bella del mundo.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.