publicidad
Los autos sin conductor podrían salvar muchas vidas, mejorar considerablemente el tránsito y reducir la contaminación.

Nevada aprobó el uso de autos sin conductor

Nevada aprobó el uso de autos sin conductor

El estado de Nevada fue el primero en dar el paso inicial para la autorización del uso de los autos sin conductor al aprobar la legislación al respecto.

Los autos sin conductor podrían salvar muchas vidas, mejorar considerabl...
Los autos sin conductor podrían salvar muchas vidas, mejorar considerablemente el tránsito y reducir la contaminación.

Aunque parezca increíble, los autos que se manejan sólos son… “ilegales” al no haber una legislación que los regule. Pero todo eso está cambiando gracias a que el estado de Nevada fue el primero en dar el paso inicial para la autorización del uso de los autos sin conductor al aprobar la legislación al respecto.

"Nevada es el primer estado que recibe lo que seguramente será el futuro de los automóviles”, dijo Bruce Breslow, el Director del Departamento de Vehículos de Motor. "Estas regulaciones establecen los requerimientos que deben cumplir los fabricantes para poder probar sus vehículos en las calles y carreteras de Nevada, lo mismo que los requerimientos para que los residentes del estado los puedan operar en el futuro”.

publicidad

Al crear estas regulaciones, el Departamento de Vehículos de Motor de Nevada firmó una sociedad con Google, los fabricantes de los autos realmente autónomos, los grupos de pilotos profesionales de pruebas, compañías de seguro, universidades, las agencias de la ley y cualquier otro grupo que tenga la visión común para implementar esta tecnología para salvar vidas, explicó un comunicado oficial del estado de Nevada.

Otros estados ya están considerando este tipo de regulaciones, pero por ahora Nevada se ha puesto al frente de esta carrera tecnológica.

“Nuestro trabajo no termina aquí”, agregó Breslow. "Nuestro departamento está creando actualmente los procedimientos de licencias para las compañías que quieran utilizar sus autos sin conductor en Nevada. Nuestro estado se enorgullece de ser el primero en darle la bienvenida a esta tecnología emergente y estamos dispuestos apoyar todas las sociedades necesarias para desarrollara”.

Aunque todavía falta mucho para que los autos que se conducen sólos estén listos para invadir las carreteras, ya es momento de hacer pruebas más serias sobre este concepto.

Breslow dijo que la gente que utilice estos auto podrán mandar texts por telefono mientras "manejan", pero que no podrán beber mientras están al volante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Pittsburgh Steelers no saldrán al himno como protesta contra Trump
Los integrantes del equipo permanecerán en el vestidor durante la ceremonia del himno antes del juego en Chicago tras las palabras del presidente de despedir a quienes se manifiesten.
Simbólica protesta contra Trump de jugadores de Jaguars y Ravens en Wembley
El presidente de Estados Unidos pidió a los equipos despedir a quienes se hincaran en el himno del país y los futbolistas de ambos equipos lo retaron.
Bruce Maxwell hace historia al ser el primer pelotero en protestar contra Trump
El receptor de los Atléticos de Oakland se arrodilló durante el himnon nacional de EEUU en el juego ante los Rangers de Texas.
Ravens y Jaguars protestan contra Donald Trump
Los jugadores se hincaron durante el himno en protesta a los comentarios del Presidente de los Estados Unidos y su propuesta de despidos.
¿Qué tipo de legislación debería existir para prevenir tragedias como la del asilo en Hollywood?
Annette Taddeo y José Félix Díaz, candidatos al Senado Estatal por el distrito 40, aseguran que debería ser ley que estos centros rehabilitación tuvieran generadores de energía y control en la vegetación cerca del fluido eléctrico, entre otras medidas, para que los pacientes no sean víctimas de la sofocación que genera la falta aire acondicionado.
Los damnificados en México y Puerto Rico no están solos. Decenas se solidarizan con ellos
El apoyo y la solidaridad han estado presentes en México y Puerto Rico. Decenas de personas se han unido para ayudar desde adentro y desde afuera. César Muñoz le canta a esto, a la solidaridad.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Artistas alzan sus voces y piden ayuda para Puerto Rico
Famosos como Marc Anthony, Jennifer López y Ricky Martin, entre muchos más, se han solidarizado para ayudar a los damnificados del huracán María en la isla.