publicidad

Motores pequeños y gran millaj

Motores pequeños y gran millaj

Los motores GDI son una alternativa más para el ahorro de gasolina y gracias a su tamaño ofrecen un gran rendimiento sin reducir la potencia

Menos tamaño, más potencia

Actualmente los compradores de autos, sobre todo los de Estados Unidos, desean una mejor eficiencia de consumo de combustible y para asegurarse de que su mensaje haya sido recibido, durante el pasado diciembre, el Congreso aprobó una ley en la que se establece que para 2020 los vehículos deberán tener un rendimiento promedio de 35 millas por galón.

¿Por qué está tan cara la gasolina?¿Y cómo planea cumplir con esta ley la industria? Tal vez muchos consumidores opten por comprar un vehículo ecológico, pero no todos queremos conducir un auto eléctrico o híbrido y aunque estos últimos aumentarán sus ventas de aquí a 2015, como señala el presidente de General Motors, aun habrá muchos vehículos que seguirán funcionando con gasolina tradicional.Por esta razón, nuestros amigos de Autotrader.com nos dan información acerca del funcionamiento y las opciones de compra de una alternativa más: los motores GDI.

Tan sólo en los últimos dos años, los vehículos se han vuelto mucho más eficientes con el consumo de gasolina y una forma en la que lo han logrado se debe a la nueva tecnología que poco a poco toma forma y que se basa en modelos pequeños con inyección directa de gasolina o GDI por sus siglas en inglés.

Además de mezclar el combustible con aire antes de ser enviado a la cámara de combustión, los motores GDI comprimen la gasolina directamente dentro del cilindro y gracias a los medidores electrónicos modernos, se puede realizar un cálculo y medida precisa para cada inyector.

publicidad

Sin embargo, la inyección es sólo la mitad del trabajo y su funcionamiento se complementa gracias a que la mayoría de los motores GDI son turbcargados y aunque en tamaño son más pequeños que los regulares, generan la misma potencia.

El “turbo” sólo se trata de una pequeña bomba que mete más aire dentro de cada cilindro, lo que permite que se use una mayor cantidad de combustible y se genere más potencia dentro de un motor más pequeño.

La combinación de la inyección directa y el turbocargado es similar a las técnicas utilizadas para los autos modernos de diesel y que los hacen más pequeños, suaves, poderosos y limpios que las versiones anteriores, por lo cual los motores de gasolina pretenden llegar al mismo lugar.

Opciones que ya están en venta

Basándose en la experiencia diesel, algunos fabricantes europeos ya comenzaron a vender algunos modelos GDI aunque algunos no turbocargados como es el caso de la Volkswagen  Tiguan una SUV que cuenta con un motor GDI de 2.0 litros y ofrece 200 caballos de fuerza.

Para Ford, esta tecnología es llamada EcoBoost y está diseñada para producir una potencia digna de un V8 en un motor V6 de 3.5 litros, además de que mejora el rendimiento de combustible entre 15% y 20%.

Esta tecnología aparecerá primero en el sedán de lujo Lincoln  MKS 2010 para después moverse hacia el segmento de las pickups y camiones de la marca estadounidense, pero se pretende que para 2012 se incluya en más del 80% de toda su línea de productos.

publicidad

Por otro lado está General Motors, que usará el primer motor GDI en el Chevrolet  Cruze y se trata de un turbocargado de 1.4 litros que pertenecerá a la línea Family Zero y se venderá en Estados Unidos a partir de 2011.

Este vehículo, que será presentado en octubre durante el Autoshow de París será construido en de 2010 para reemplazar al Cobalt y tendrá un rendimiento de combustible cercano a las 45 millas por galón, una cantidad muy por encima de las 25/36millas por galón del Cobalt que cuenta con el motor Ecotec más sencillo hasta el momento y es de 2.2 litros.

Sin embargo, Chevrolet apuesta por otro modelo, uno más glamoroso que el Cruze pero que tendrá el mismo motor.

Aunque el prototipo del Chevrolet Volt, funciona con un motor de gasolina de 3 cilindros de 1.0 litros, los reportes anuncian que para la producción en masa, contará con el mismo motor del Cruze.

Por lo pronto, General Motors ha firmado para construir una planta de motores de casi medio millón de pies cuadrados en Michigan, que se encargará de la fabricación de los motores GDI de 1.4 litros para el Cruze y al parecer, también del Volt.

Será en los próximos cinco años, en que los proyectos de fabricación de los motores turbocargados sea global, por lo cual se prevé que para 2013 este tipo de máquinas conformen entre 30 y 38% del total de automóviles .

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
25 cosas que no sabes del Air Force One, el avión presidencial de EEUU
El medio de transporte por excelencia de Donald Trump y anteriores presidentes de los Estados Unidos reúne anécdotas y características que te sorprenderán leer.
publicidad
Jamal Crawford hace pedazos a la defensa del Jazz
El alero de los Clippers mostró su habilidad con el balón para llevarse a 4 jugadores y acabar con una canasta flotadita.
Harrison Barnes hizo magia ante Toronto e Ibaka
El alero de los Mavericks hizo una canasta con tintes de Michael Jordan al conseguir los puntos con la marca encima y de paso con falta del rival.
LeBron James se olvidó de las lesiones y nos regaló una moustrosa clavada
La estrella de los Cavaliers dejó a un lado las críticas por su lesión y se lució ante Washington con una espectacular jugada individual.
¡Se terminó! Columbus Crew lo ganó por 3-2 y puso fin a la racha de Portland Timbers
El campeón de la MLS Cup 2015 había ganado los tres primeros encuentros del año. El Crew enlaza su segunda victoria consecutiva.
Por: Ariel Judas
¿Qué va a pasar con Obamacare luego de que Trump retirara su propuesta de reforma sanitaria?
Analistas dieron sus puntos de vistas sobre el porqué fracasó la propuesta del presidente Donald Trump y se refirieron al futuro del Obamacare.
¿Por qué fracasó la propuesta de Trump para sustituir el Obamacare?
Líderes republicanos retiraron la votación de su proyecto de ley sobre reforma sanitaria por falta de votos. La iniciativa fue retirada luego de que Trump llamó y pidió que se detuviera sin llevarlo a votación, según dijo la portavoz de Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja. Analistas nos hablaron sobre lo sucedido.
Luis Coronel habla de su vida como inmigrante en EEUU y de cómo la música lo salvó
Como muchos inmigrantes en Estados Unidos, el cantante Luis Coronel ha vivido momentos difíciles, de temor e inseguridad. Su papá fue deportado hace varios años y su mamá ha trabajado de manera incansable para sacar adelante a su familia. Jorge Ramos habla con él sobre esto, su nuevo sencillo 'Dime qué se siente' y de lo que significa el éxito para él.
El secretario de la OEA dice por qué considera que Venezuela es una dictadura
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dice qué se puede hacer para ayudar a Venezuela y responde a las fuertes críticas que recibió de Nicolás Maduro.