publicidad
.

Motores pequeños y gran millaj logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Motores pequeños y gran millaj

Motores pequeños y gran millaj

Los motores GDI son una alternativa más para el ahorro de gasolina y gracias a su tamaño ofrecen un gran rendimiento sin reducir la potencia

Menos tamaño, más potencia

Actualmente los compradores de autos, sobre todo los de Estados Unidos, desean una mejor eficiencia de consumo de combustible y para asegurarse de que su mensaje haya sido recibido, durante el pasado diciembre, el Congreso aprobó una ley en la que se establece que para 2020 los vehículos deberán tener un rendimiento promedio de 35 millas por galón.

¿Por qué está tan cara la gasolina?¿Y cómo planea cumplir con esta ley la industria? Tal vez muchos consumidores opten por comprar un vehículo ecológico, pero no todos queremos conducir un auto eléctrico o híbrido y aunque estos últimos aumentarán sus ventas de aquí a 2015, como señala el presidente de General Motors, aun habrá muchos vehículos que seguirán funcionando con gasolina tradicional.Por esta razón, nuestros amigos de Autotrader.com nos dan información acerca del funcionamiento y las opciones de compra de una alternativa más: los motores GDI.

Tan sólo en los últimos dos años, los vehículos se han vuelto mucho más eficientes con el consumo de gasolina y una forma en la que lo han logrado se debe a la nueva tecnología que poco a poco toma forma y que se basa en modelos pequeños con inyección directa de gasolina o GDI por sus siglas en inglés.

Además de mezclar el combustible con aire antes de ser enviado a la cámara de combustión, los motores GDI comprimen la gasolina directamente dentro del cilindro y gracias a los medidores electrónicos modernos, se puede realizar un cálculo y medida precisa para cada inyector.

publicidad

Sin embargo, la inyección es sólo la mitad del trabajo y su funcionamiento se complementa gracias a que la mayoría de los motores GDI son turbcargados y aunque en tamaño son más pequeños que los regulares, generan la misma potencia.

El “turbo” sólo se trata de una pequeña bomba que mete más aire dentro de cada cilindro, lo que permite que se use una mayor cantidad de combustible y se genere más potencia dentro de un motor más pequeño.

La combinación de la inyección directa y el turbocargado es similar a las técnicas utilizadas para los autos modernos de diesel y que los hacen más pequeños, suaves, poderosos y limpios que las versiones anteriores, por lo cual los motores de gasolina pretenden llegar al mismo lugar.

Opciones que ya están en venta

Basándose en la experiencia diesel, algunos fabricantes europeos ya comenzaron a vender algunos modelos GDI aunque algunos no turbocargados como es el caso de la Volkswagen  Tiguan una SUV que cuenta con un motor GDI de 2.0 litros y ofrece 200 caballos de fuerza.

Para Ford, esta tecnología es llamada EcoBoost y está diseñada para producir una potencia digna de un V8 en un motor V6 de 3.5 litros, además de que mejora el rendimiento de combustible entre 15% y 20%.

Esta tecnología aparecerá primero en el sedán de lujo Lincoln  MKS 2010 para después moverse hacia el segmento de las pickups y camiones de la marca estadounidense, pero se pretende que para 2012 se incluya en más del 80% de toda su línea de productos.

publicidad

Por otro lado está General Motors, que usará el primer motor GDI en el Chevrolet  Cruze y se trata de un turbocargado de 1.4 litros que pertenecerá a la línea Family Zero y se venderá en Estados Unidos a partir de 2011.

Este vehículo, que será presentado en octubre durante el Autoshow de París será construido en de 2010 para reemplazar al Cobalt y tendrá un rendimiento de combustible cercano a las 45 millas por galón, una cantidad muy por encima de las 25/36millas por galón del Cobalt que cuenta con el motor Ecotec más sencillo hasta el momento y es de 2.2 litros.

Sin embargo, Chevrolet apuesta por otro modelo, uno más glamoroso que el Cruze pero que tendrá el mismo motor.

Aunque el prototipo del Chevrolet Volt, funciona con un motor de gasolina de 3 cilindros de 1.0 litros, los reportes anuncian que para la producción en masa, contará con el mismo motor del Cruze.

Por lo pronto, General Motors ha firmado para construir una planta de motores de casi medio millón de pies cuadrados en Michigan, que se encargará de la fabricación de los motores GDI de 1.4 litros para el Cruze y al parecer, también del Volt.

Será en los próximos cinco años, en que los proyectos de fabricación de los motores turbocargados sea global, por lo cual se prevé que para 2013 este tipo de máquinas conformen entre 30 y 38% del total de automóviles .

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
Carlos Salcido y los arbitrajes: “Acá cualquier contacto y ya te marcan”
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar de Nicaragua.
“El Guille” Franco y otros 32 delanteros que no triunfaron en el West Ham
El club londinense cambia atacantes como cambia de shorts buscando la combinación goleadora ¿alguien dijo continuidad?
Entre ratas y cucarachas viven unos hispanos en Nueva York
Las terribles condiciones en las que viven los inquilinos de este edificio envió a 20 personas a un hospital por un escape de monóxido de carbono. Los vecinos se preparan ya para demandar a los dueños.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'El juego'
En La Rosa de Guadalupe, una joven es chantajeada con un video íntimo y es obligada a mantener relaciones con hombres.
Cindy casi le revela a Pablo que Maia es su prima
En Despertar Contigo, Cindy rompió en llanto al saber que Pablo vivirá con Maia, pero no se atrevió a confesarle que son primas.
Pablo creerá que Ferney es el nuevo amor de Maia
En Despertar Contigo, Cristian estará muy cerca de saber que él es el verdadero padre del hijo de Cindy.