publicidad

Motores pequeños y gran millaj

Motores pequeños y gran millaj

Los motores GDI son una alternativa más para el ahorro de gasolina y gracias a su tamaño ofrecen un gran rendimiento sin reducir la potencia

Menos tamaño, más potencia

Actualmente los compradores de autos, sobre todo los de Estados Unidos, desean una mejor eficiencia de consumo de combustible y para asegurarse de que su mensaje haya sido recibido, durante el pasado diciembre, el Congreso aprobó una ley en la que se establece que para 2020 los vehículos deberán tener un rendimiento promedio de 35 millas por galón.

¿Por qué está tan cara la gasolina?¿Y cómo planea cumplir con esta ley la industria? Tal vez muchos consumidores opten por comprar un vehículo ecológico, pero no todos queremos conducir un auto eléctrico o híbrido y aunque estos últimos aumentarán sus ventas de aquí a 2015, como señala el presidente de General Motors, aun habrá muchos vehículos que seguirán funcionando con gasolina tradicional.Por esta razón, nuestros amigos de Autotrader.com nos dan información acerca del funcionamiento y las opciones de compra de una alternativa más: los motores GDI.

Tan sólo en los últimos dos años, los vehículos se han vuelto mucho más eficientes con el consumo de gasolina y una forma en la que lo han logrado se debe a la nueva tecnología que poco a poco toma forma y que se basa en modelos pequeños con inyección directa de gasolina o GDI por sus siglas en inglés.

Además de mezclar el combustible con aire antes de ser enviado a la cámara de combustión, los motores GDI comprimen la gasolina directamente dentro del cilindro y gracias a los medidores electrónicos modernos, se puede realizar un cálculo y medida precisa para cada inyector.

publicidad

Sin embargo, la inyección es sólo la mitad del trabajo y su funcionamiento se complementa gracias a que la mayoría de los motores GDI son turbcargados y aunque en tamaño son más pequeños que los regulares, generan la misma potencia.

El “turbo” sólo se trata de una pequeña bomba que mete más aire dentro de cada cilindro, lo que permite que se use una mayor cantidad de combustible y se genere más potencia dentro de un motor más pequeño.

La combinación de la inyección directa y el turbocargado es similar a las técnicas utilizadas para los autos modernos de diesel y que los hacen más pequeños, suaves, poderosos y limpios que las versiones anteriores, por lo cual los motores de gasolina pretenden llegar al mismo lugar.

Opciones que ya están en venta

Basándose en la experiencia diesel, algunos fabricantes europeos ya comenzaron a vender algunos modelos GDI aunque algunos no turbocargados como es el caso de la Volkswagen  Tiguan una SUV que cuenta con un motor GDI de 2.0 litros y ofrece 200 caballos de fuerza.

Para Ford, esta tecnología es llamada EcoBoost y está diseñada para producir una potencia digna de un V8 en un motor V6 de 3.5 litros, además de que mejora el rendimiento de combustible entre 15% y 20%.

Esta tecnología aparecerá primero en el sedán de lujo Lincoln  MKS 2010 para después moverse hacia el segmento de las pickups y camiones de la marca estadounidense, pero se pretende que para 2012 se incluya en más del 80% de toda su línea de productos.

publicidad

Por otro lado está General Motors, que usará el primer motor GDI en el Chevrolet  Cruze y se trata de un turbocargado de 1.4 litros que pertenecerá a la línea Family Zero y se venderá en Estados Unidos a partir de 2011.

Este vehículo, que será presentado en octubre durante el Autoshow de París será construido en de 2010 para reemplazar al Cobalt y tendrá un rendimiento de combustible cercano a las 45 millas por galón, una cantidad muy por encima de las 25/36millas por galón del Cobalt que cuenta con el motor Ecotec más sencillo hasta el momento y es de 2.2 litros.

Sin embargo, Chevrolet apuesta por otro modelo, uno más glamoroso que el Cruze pero que tendrá el mismo motor.

Aunque el prototipo del Chevrolet Volt, funciona con un motor de gasolina de 3 cilindros de 1.0 litros, los reportes anuncian que para la producción en masa, contará con el mismo motor del Cruze.

Por lo pronto, General Motors ha firmado para construir una planta de motores de casi medio millón de pies cuadrados en Michigan, que se encargará de la fabricación de los motores GDI de 1.4 litros para el Cruze y al parecer, también del Volt.

Será en los próximos cinco años, en que los proyectos de fabricación de los motores turbocargados sea global, por lo cual se prevé que para 2013 este tipo de máquinas conformen entre 30 y 38% del total de automóviles .

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Dudamel espera un duelo intenso ante México en el Mundial Sub 20
El técnico de Venezuela se muestra respetuoso del Tri de cara al último duelo del Grupo B en el Mundial que se celebra en Corea del Sur.
La historia de Carlos Salcido, el lava autos que se convirtió en el capitán de Chivas
El defensa del Rebaño creció de niño en Jalisco, pero viajó en su juventud a Guadalajara para buscar un mejor futuro. Trabajó en una ferretería, carpintería y lavó carros. Aquí su increíble vida.
Gokhan Saki firma con la UFC y asegura que "Es la mejor inversión que han hecho desde Conor McGregor"
El exluchador de kickboxing ahora participará en la compañía más famosa de las artes marciales mixtas y podría debutar en septiembre.
Gokhan Saki: “Soy la mejor inversión que ha hecho la UFC desde Conor McGregor”
El luchador se retira del kickboxing y ahora firmó con la UFC, en la cual competirá a partir de este año. Así, anunció su inclusión a la compañía más famosa de artes marciales mixtas.
El Chef Jesús nos preparó el desayuno más trendy de las redes sociales: huevos nube
Despertamos desayunando el platillo más innovador, delicioso y en tendencia de las redes sociales: los huevos nube o 'cloud eggs'. Aprende a prepararlos con esta receta del Chef Jesús.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Sandra Padilla is giving us Selena realness!
La concursante de La Reina de la Canción ha adoptado un look inspirado en Selena Quintanilla y Selena Gómez.