publicidad

Motores pequeños y gran millaj

Motores pequeños y gran millaj

Los motores GDI son una alternativa más para el ahorro de gasolina y gracias a su tamaño ofrecen un gran rendimiento sin reducir la potencia

Menos tamaño, más potencia

Actualmente los compradores de autos, sobre todo los de Estados Unidos, desean una mejor eficiencia de consumo de combustible y para asegurarse de que su mensaje haya sido recibido, durante el pasado diciembre, el Congreso aprobó una ley en la que se establece que para 2020 los vehículos deberán tener un rendimiento promedio de 35 millas por galón.

¿Por qué está tan cara la gasolina?¿Y cómo planea cumplir con esta ley la industria? Tal vez muchos consumidores opten por comprar un vehículo ecológico, pero no todos queremos conducir un auto eléctrico o híbrido y aunque estos últimos aumentarán sus ventas de aquí a 2015, como señala el presidente de General Motors, aun habrá muchos vehículos que seguirán funcionando con gasolina tradicional.Por esta razón, nuestros amigos de Autotrader.com nos dan información acerca del funcionamiento y las opciones de compra de una alternativa más: los motores GDI.

Tan sólo en los últimos dos años, los vehículos se han vuelto mucho más eficientes con el consumo de gasolina y una forma en la que lo han logrado se debe a la nueva tecnología que poco a poco toma forma y que se basa en modelos pequeños con inyección directa de gasolina o GDI por sus siglas en inglés.

Además de mezclar el combustible con aire antes de ser enviado a la cámara de combustión, los motores GDI comprimen la gasolina directamente dentro del cilindro y gracias a los medidores electrónicos modernos, se puede realizar un cálculo y medida precisa para cada inyector.

publicidad

Sin embargo, la inyección es sólo la mitad del trabajo y su funcionamiento se complementa gracias a que la mayoría de los motores GDI son turbcargados y aunque en tamaño son más pequeños que los regulares, generan la misma potencia.

El “turbo” sólo se trata de una pequeña bomba que mete más aire dentro de cada cilindro, lo que permite que se use una mayor cantidad de combustible y se genere más potencia dentro de un motor más pequeño.

La combinación de la inyección directa y el turbocargado es similar a las técnicas utilizadas para los autos modernos de diesel y que los hacen más pequeños, suaves, poderosos y limpios que las versiones anteriores, por lo cual los motores de gasolina pretenden llegar al mismo lugar.

Opciones que ya están en venta

Basándose en la experiencia diesel, algunos fabricantes europeos ya comenzaron a vender algunos modelos GDI aunque algunos no turbocargados como es el caso de la Volkswagen  Tiguan una SUV que cuenta con un motor GDI de 2.0 litros y ofrece 200 caballos de fuerza.

Para Ford, esta tecnología es llamada EcoBoost y está diseñada para producir una potencia digna de un V8 en un motor V6 de 3.5 litros, además de que mejora el rendimiento de combustible entre 15% y 20%.

Esta tecnología aparecerá primero en el sedán de lujo Lincoln  MKS 2010 para después moverse hacia el segmento de las pickups y camiones de la marca estadounidense, pero se pretende que para 2012 se incluya en más del 80% de toda su línea de productos.

publicidad

Por otro lado está General Motors, que usará el primer motor GDI en el Chevrolet  Cruze y se trata de un turbocargado de 1.4 litros que pertenecerá a la línea Family Zero y se venderá en Estados Unidos a partir de 2011.

Este vehículo, que será presentado en octubre durante el Autoshow de París será construido en de 2010 para reemplazar al Cobalt y tendrá un rendimiento de combustible cercano a las 45 millas por galón, una cantidad muy por encima de las 25/36millas por galón del Cobalt que cuenta con el motor Ecotec más sencillo hasta el momento y es de 2.2 litros.

Sin embargo, Chevrolet apuesta por otro modelo, uno más glamoroso que el Cruze pero que tendrá el mismo motor.

Aunque el prototipo del Chevrolet Volt, funciona con un motor de gasolina de 3 cilindros de 1.0 litros, los reportes anuncian que para la producción en masa, contará con el mismo motor del Cruze.

Por lo pronto, General Motors ha firmado para construir una planta de motores de casi medio millón de pies cuadrados en Michigan, que se encargará de la fabricación de los motores GDI de 1.4 litros para el Cruze y al parecer, también del Volt.

Será en los próximos cinco años, en que los proyectos de fabricación de los motores turbocargados sea global, por lo cual se prevé que para 2013 este tipo de máquinas conformen entre 30 y 38% del total de automóviles .

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Un Westbrook fantástico destroza a su ex compañero Durant y sus Warriors
Russell Westbrook anotó 34 puntos, sumó 10 rebotes y 9 asistencias para ayudar al Thunder a vencer a Warriors, 108-91.
Tiro de esquina para Tigres
Tiro de esquina para Tigres on November 22, 2017
Tiro de esquina para Tigres
Tiro de esquina para Tigres on November 22, 2017
Tiro desviado de André-Pierre Gignac
Tiro desviado de André-Pierre Gignac on November 22, 2017
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Santiago fue acusado por el asesinato de Carolina - Escena del día
En 'Caer en tentación', el agente Godoy sorprendió a Santiago ante las puertas de su casa y le informó que Vicente lo acusó de ser el culpable del asesinato de Carolina.
Totalmente Diva Capítulo 126
Arturo y sus padres preparan a Eliza para su nueva vida en París. Carolina se sorprende al saber que Gabriel sufre de VIH y que por ello nadie ha querido adoptarlo.
Marek planea atacar a los hebreos por sorpresa
En 'La tierra prometida', Acán le avisó a Tibar que los hebreos estarán indispuespos para luchar por órdenes de Dios, entonces Marek planea atacarlos por sorpresa.
'La tierra prometida' - Otniel fue herido de muerte durante los entrenamientos - Escena del día
En 'La tierra prometida', Malaquías le tendió una trampa a Salomón para convertirse en el nuevo entrenador. Así que afiló una de las espadas para provocar un accidente y Otniel fue su víctima.