publicidad
.

Mitos y realidades del seguro de autos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Mitos y realidades del seguro de autos

Mitos y realidades del seguro de autos

Mitos y realidades del seguro de autos

Existen muchos mitos y realidades acerca del seguro de tu auto que debes saber antes de firmar y salir a manejar.

Mitos y realidades del seguro de autos
Mitos y realidades del seguro de autos

¿Mito o realidad?

El color de tu auto determina las cuotas de tu seguro, mi puntaje de crédito no tiene nada que ver con lo que pago en el seguro de mi auto, el seguro de mi auto viejo cubre también a mi auto nuevo.

Encuentra tu auto idealEsta y otras preguntas podrían parecer tontas o muy inteligentes, dependiendo de quién las pregunte y sobre todo de las circunstancias que apliquen en cada caso. Lo más cierto es que en este tema no hay preguntas tontas y antes de firmar y salir a manejar, todo mundo debería tener las respuestas claras. Mito No. 10

El seguro 'no fault', significa que yo no tengo la culpa nunca.

Falso: El seguro 'no-fault' significa que tu compañía aseguradora pagara por los gastos médicos que necesites a consecuencia de un accidente, sin importar quién resulte culpable del mismo.

publicidad

Mito No. 9

Un auto de color rojo paga más seguro que uno negro

Falso. Lo que determina el costo de la cobertura de tu seguro es la marca, modelo, año, tipo de auto, potencia del motor, junto a tu puntaje de crédito y tu historial de manejo.

Mito No. 8

Los mayores de 25 años pagan menos

Cierto: Las compañías de seguros consideran los 25 años como la edad en que tanto hombres y mujeres se convierten en conductores más seguros. Así que si pides una cotización para tu auto nuevo el día antes de que cumplas 25 años y lo repites al día siguiente, lo más seguro es que la segunda será más barata.

Mito No. 7

Si le presto mi auto a alguien y él o ella tienen un accidente, su compañía cubrirá todos los daños.

Falso. Tu auto y todo lo que pase con él es tu responsabilidad. Sin embargo, si la persona que lo conduce tiene un accidente, su propia póliza de seguro podría cubrir algunas partes de los costos por daños a terceros.

Además toma en cuenta que aunque tú no estés en tu auto al momento de un accidente, tu compañía de seguros lo registrará en tu cuenta y tu póliza puede subir de precio.

Mito No. 6

Las mujeres pagan menos que los hombres

Cierto, hasta cierto punto… En la mayoría de los estudios independientes sobre las mujeres pagan hasta 18.8% menos en sus pólizas de seguros, por el simple hecho de que las compañías de seguro y los datos, revelan que las mujeres son conductoras más seguras.

publicidad

Protégete y ahorra

Mito No. 5.

Mi póliza del seguro la determina el gobierno.

Falso. Los gobiernos estatales sí regulan lo que pueden cobrar las compañías de seguros, pero no lo que paga cada individuo. La lista de las cosas que sí afectan el costo del seguro de un auto incluye: estado civil, edad, puntaje de crédito y el récord de manejo.

Mito No. 4

Mi seguro de auto será más barato si aseguro mi casa con la misma compañía

Cierto, hasta cierto punto… Algunas compañías dan descuentos si se tienen más pólizas con el mismo cliente, pero si tú récord de manejo es malo, lo más seguro es que no califiques para todos los descuentos disponibles.

Mito No. 3

Mi auto nuevo queda automáticamente asegurado en cuanto pago la cuota.

Cierto hasta cierto punto… La mayoría de las pólizas tienen que ser registradas con la compañía de seguros y/o el agente dentro de un periodo específico de días.

Mito No. 2

Una póliza cubre todos los daños

Falso. Aún con cobertura de colisión (collision coverage) protege también sobre accidentes que involucren vandalismo, granizo, animales o incendios. Para tener cobertura verdaderamente completa, se necesitan comprar pólizas de colisión y otra que comprenda el resto (comprehensive).

Mito No. 1

Nunca he chocado, así que no necesito seguro

publicidad

Falso. Aún los mejores conductores, incluyendo los que jamás han tenido accidentes, deben comprar una póliza de seguro para su auto debido a que es la ley en todos los estados, además de ser una decisión financieramente sensata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Uyy!! Casi gol. Guillermo Enio Burdisso patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Guillermo Enio Burdisso patea y da en el arco on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos de Pumas UNAM
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos de Pumas UNAM on January 21, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on January 21, 2017
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.