publicidad
Mitos y realidades del seguro de autos

Mitos y realidades del seguro de autos

Mitos y realidades del seguro de autos

Existen muchos mitos y realidades acerca del seguro de tu auto que debes saber antes de firmar y salir a manejar.

Mitos y realidades del seguro de autos
Mitos y realidades del seguro de autos

¿Mito o realidad?

El color de tu auto determina las cuotas de tu seguro, mi puntaje de crédito no tiene nada que ver con lo que pago en el seguro de mi auto, el seguro de mi auto viejo cubre también a mi auto nuevo.

Encuentra tu auto idealEsta y otras preguntas podrían parecer tontas o muy inteligentes, dependiendo de quién las pregunte y sobre todo de las circunstancias que apliquen en cada caso. Lo más cierto es que en este tema no hay preguntas tontas y antes de firmar y salir a manejar, todo mundo debería tener las respuestas claras. Mito No. 10

El seguro 'no fault', significa que yo no tengo la culpa nunca.

Falso: El seguro 'no-fault' significa que tu compañía aseguradora pagara por los gastos médicos que necesites a consecuencia de un accidente, sin importar quién resulte culpable del mismo.

publicidad

Mito No. 9

Un auto de color rojo paga más seguro que uno negro

Falso. Lo que determina el costo de la cobertura de tu seguro es la marca, modelo, año, tipo de auto, potencia del motor, junto a tu puntaje de crédito y tu historial de manejo.

Mito No. 8

Los mayores de 25 años pagan menos

Cierto: Las compañías de seguros consideran los 25 años como la edad en que tanto hombres y mujeres se convierten en conductores más seguros. Así que si pides una cotización para tu auto nuevo el día antes de que cumplas 25 años y lo repites al día siguiente, lo más seguro es que la segunda será más barata.

Mito No. 7

Si le presto mi auto a alguien y él o ella tienen un accidente, su compañía cubrirá todos los daños.

Falso. Tu auto y todo lo que pase con él es tu responsabilidad. Sin embargo, si la persona que lo conduce tiene un accidente, su propia póliza de seguro podría cubrir algunas partes de los costos por daños a terceros.

Además toma en cuenta que aunque tú no estés en tu auto al momento de un accidente, tu compañía de seguros lo registrará en tu cuenta y tu póliza puede subir de precio.

Mito No. 6

Las mujeres pagan menos que los hombres

Cierto, hasta cierto punto… En la mayoría de los estudios independientes sobre las mujeres pagan hasta 18.8% menos en sus pólizas de seguros, por el simple hecho de que las compañías de seguro y los datos, revelan que las mujeres son conductoras más seguras.

publicidad

Protégete y ahorra

Mito No. 5.

Mi póliza del seguro la determina el gobierno.

Falso. Los gobiernos estatales sí regulan lo que pueden cobrar las compañías de seguros, pero no lo que paga cada individuo. La lista de las cosas que sí afectan el costo del seguro de un auto incluye: estado civil, edad, puntaje de crédito y el récord de manejo.

Mito No. 4

Mi seguro de auto será más barato si aseguro mi casa con la misma compañía

Cierto, hasta cierto punto… Algunas compañías dan descuentos si se tienen más pólizas con el mismo cliente, pero si tú récord de manejo es malo, lo más seguro es que no califiques para todos los descuentos disponibles.

Mito No. 3

Mi auto nuevo queda automáticamente asegurado en cuanto pago la cuota.

Cierto hasta cierto punto… La mayoría de las pólizas tienen que ser registradas con la compañía de seguros y/o el agente dentro de un periodo específico de días.

Mito No. 2

Una póliza cubre todos los daños

Falso. Aún con cobertura de colisión (collision coverage) protege también sobre accidentes que involucren vandalismo, granizo, animales o incendios. Para tener cobertura verdaderamente completa, se necesitan comprar pólizas de colisión y otra que comprenda el resto (comprehensive).

Mito No. 1

Nunca he chocado, así que no necesito seguro

publicidad

Falso. Aún los mejores conductores, incluyendo los que jamás han tenido accidentes, deben comprar una póliza de seguro para su auto debido a que es la ley en todos los estados, además de ser una decisión financieramente sensata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
El Tri Sub 20 se acerca al Mundial con goleada de 5-0 ante Canadá
El equipo mexicano fue muy superior a su rival y con la victoria avanzó a la siguiente ronda del premundial.
Rafa Márquez se reunió con futbolistas para no bajar la guardia ante los abusos
El jugador de Atlas se reunió con otros iconos del fútbol para acabar con los abusos que sufren algunos jugadores tanto en la Liga MX como en el Ascenso Mx con la creación de un sindicato.
El Tri Sub 20 se acerca al Mundial con goleada de 5-0 ante Canadá
El equipo mexicano fue muy superior a su rival y con la victoria avanzó a la siguiente ronda del premundial.
Eduardo Aguirre marcó sobre el tiempo el 5-0 de México sobre Canadá
Tras desborde de Lara y ‘pase de la muerte’, el diez del Tri cerró la goleada.
La policía estará tras los pasos de Rebeca
En El color de la pasión, Rebeca estará en un callejón sin salida pues la policía podría descubrir sus fechorías.
Joan Sebastian sufrió un terrible accidente automovilístico
En Por siempre Joan Sebastian, los recuerdos de amor llegaron al corazón de Joan Sebastian, quien por una pequeña distracción sufrió un accidente en la carretera.
Milagros le provocó un accidente mortal a Rafaela
En El color de la pasión, Rafaela quería marcharse de la casa de Milagros tras sus insultos. Después de un intenso forcejeo, Rafaela cayó por las escaleras.
Resumen de El color de la pasión capítulo 112
En El color de la pasión, Nora le pide a Milagros que no asesine a su mamá. Nora le confiesa a Lucía que necesita alejarse de Rebeca.