publicidad
Mitos y realidades del seguro de autos

Mitos y realidades del seguro de autos

Mitos y realidades del seguro de autos

Existen muchos mitos y realidades acerca del seguro de tu auto que debes saber antes de firmar y salir a manejar.

Mitos y realidades del seguro de autos
Mitos y realidades del seguro de autos

¿Mito o realidad?

El color de tu auto determina las cuotas de tu seguro, mi puntaje de crédito no tiene nada que ver con lo que pago en el seguro de mi auto, el seguro de mi auto viejo cubre también a mi auto nuevo.

Encuentra tu auto idealEsta y otras preguntas podrían parecer tontas o muy inteligentes, dependiendo de quién las pregunte y sobre todo de las circunstancias que apliquen en cada caso. Lo más cierto es que en este tema no hay preguntas tontas y antes de firmar y salir a manejar, todo mundo debería tener las respuestas claras. Mito No. 10

El seguro 'no fault', significa que yo no tengo la culpa nunca.

Falso: El seguro 'no-fault' significa que tu compañía aseguradora pagara por los gastos médicos que necesites a consecuencia de un accidente, sin importar quién resulte culpable del mismo.

publicidad

Mito No. 9

Un auto de color rojo paga más seguro que uno negro

Falso. Lo que determina el costo de la cobertura de tu seguro es la marca, modelo, año, tipo de auto, potencia del motor, junto a tu puntaje de crédito y tu historial de manejo.

Mito No. 8

Los mayores de 25 años pagan menos

Cierto: Las compañías de seguros consideran los 25 años como la edad en que tanto hombres y mujeres se convierten en conductores más seguros. Así que si pides una cotización para tu auto nuevo el día antes de que cumplas 25 años y lo repites al día siguiente, lo más seguro es que la segunda será más barata.

Mito No. 7

Si le presto mi auto a alguien y él o ella tienen un accidente, su compañía cubrirá todos los daños.

Falso. Tu auto y todo lo que pase con él es tu responsabilidad. Sin embargo, si la persona que lo conduce tiene un accidente, su propia póliza de seguro podría cubrir algunas partes de los costos por daños a terceros.

Además toma en cuenta que aunque tú no estés en tu auto al momento de un accidente, tu compañía de seguros lo registrará en tu cuenta y tu póliza puede subir de precio.

Mito No. 6

Las mujeres pagan menos que los hombres

Cierto, hasta cierto punto… En la mayoría de los estudios independientes sobre las mujeres pagan hasta 18.8% menos en sus pólizas de seguros, por el simple hecho de que las compañías de seguro y los datos, revelan que las mujeres son conductoras más seguras.

publicidad

Protégete y ahorra

Mito No. 5.

Mi póliza del seguro la determina el gobierno.

Falso. Los gobiernos estatales sí regulan lo que pueden cobrar las compañías de seguros, pero no lo que paga cada individuo. La lista de las cosas que sí afectan el costo del seguro de un auto incluye: estado civil, edad, puntaje de crédito y el récord de manejo.

Mito No. 4

Mi seguro de auto será más barato si aseguro mi casa con la misma compañía

Cierto, hasta cierto punto… Algunas compañías dan descuentos si se tienen más pólizas con el mismo cliente, pero si tú récord de manejo es malo, lo más seguro es que no califiques para todos los descuentos disponibles.

Mito No. 3

Mi auto nuevo queda automáticamente asegurado en cuanto pago la cuota.

Cierto hasta cierto punto… La mayoría de las pólizas tienen que ser registradas con la compañía de seguros y/o el agente dentro de un periodo específico de días.

Mito No. 2

Una póliza cubre todos los daños

Falso. Aún con cobertura de colisión (collision coverage) protege también sobre accidentes que involucren vandalismo, granizo, animales o incendios. Para tener cobertura verdaderamente completa, se necesitan comprar pólizas de colisión y otra que comprenda el resto (comprehensive).

Mito No. 1

Nunca he chocado, así que no necesito seguro

publicidad

Falso. Aún los mejores conductores, incluyendo los que jamás han tenido accidentes, deben comprar una póliza de seguro para su auto debido a que es la ley en todos los estados, además de ser una decisión financieramente sensata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Diego Costa: "He decidido mi próximo destino. Debo volver al Atlético"
La novela del brasileño continúa a pocos días de que se cierre el mercado de fichajes, la relación con Antonio Conte ya es insostenible.
Concacaf League
Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf
El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
Panamá dio a conocer su lista de convocados para los duelos ante México y T&T
Los Canaleros enfrentarán al Tri el 1 de septiembre y a los trinitarios el 5 del mismo mes como parte del Hexagonal Final.
Golazos con mucha garra: Magníficos 10 goles entre Tigres y Pumas
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
Identifican a puertorriqueño que habría participado en la golpiza contra un afroamericano en Virginia
El boricua Alex Ramos es uno de los sujetos que hace parte del grupo de nacionalistas blancos que atacó a un joven en Charlottesville. A través de un video, el hombre expresó que asistió a las protestas, y que agredieron al joven porque primero él y su grupo fueron agredidos, además dice que la policía es responsable del incidente.
Avance de La rosa de Guadalupe del 17 de agosto
En 'La rosa de Guadalupe', el amor de un joven policía se verá en riesgo por un acto que cometió en el pasado.
La Candidata Capítulo 47
Regina le reclama a Alonso por no decirle que una mujer murió en su casa. Marcia se aprovecha de la enfermedad de Omar para obtener dinero.
El Bienamado Capítulo 74
León le confiesa a Valeria que la ama y ella decide darle una oportunidad a su relación. Jairo se disfraza de mujer para poder escapar de Chuy Muertes.