publicidad
Moov S505

Mio Moov S505, GPS con reporte de tráfico en tiempo real

Mio Moov S505, GPS con reporte de tráfico en tiempo real

El Moov S5050 de Mio entra a la competencia de los GPS sin hacer muchas cosas, pero lo que hace lo hace bastante bien.

Moov S505
Moov S505

Práctico y útil

El mercado de los GPS es cada vez más grande con nuevos productos que compiten por nuestro dinero con más y mejores opciones de funcionamiento, el Moov S5050 de Mio entra a la competencia sin hacer muchas cosas, pero lo que hace lo hace bastante bien.

Encuentra tu auto ideal El Moov S505 cuenta con mapas actualizados de todo Norteamérica (Canada, EU y México) así como reportes de tráfico en tiempo real lo cual ayuda bastante en ciudades grandes y caóticas como el Distrito Federal.

Una de las cosas que más nos gustaron fue la interface nueva con la que cuenta. Su uso es bastante sencillo e intuitivo. El uso de colores primarios sólidos para cada sección facilita enormemente el uso del menú mientras se está en movimiento y cuenta con todas las secciones necesarias con las que un GPS de buena calidad debe constar.

publicidad

El motor de búsqueda es rápido y es necesario solo ingresar un par de palabras claves para obtener una lista de posibles calles o establecimientos a los que se quiera llegar, la cual es fácil de navegar gracias a la sensibilidad de la pantalla táctil.

El mapa está bien definido y se entiende bastante gracias a la poca intrusión de otros comandos. La pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 480x272 pixeles hace muy buen uso de los colores que tiene disponible, y el fondo blanco durante el día y negro en la noche facilita su lectura ayudado por el auto contraste con el que cuenta dependiendo de la luz que recibe.

Cuando queremos acceder al menú principal solo basta con apretar un botón en el marco del aparato para acceder de manera directa a él.  El mapa puede ser visto en 3D (bird´s eye) o 2D (vista desde arriba) y se puede ajustar a que se fije con dirección al norte o que rote según nuestro movimiento.

El procesador con el que cuenta es bastante rápido y su comunicación con el satélite es inmediata. Generalmente escoge las rutas más cortas para llegar al destino y cuando nos desviamos calcula una ruta nueva de manera casi inmediata.

Uno de sus mejores atributos es el reporte de tráfico en tiempo real. Con este sistema activado podemos escoger la mejor ruta sin entrar en los molestos embotellamientos, generalmente no es la ruta más corta pero sí la más rápida.

publicidad

El Moov S505 se puede conectar a la computadora para cargar las rutas deseadas a puntos recurrentes como nuestra casa o el trabajo, y en general utiliza el menor número de cruces para facilitar el trayecto cuando calcula la ruta por si mismo. Por medio de la conexión a la computadora también se pueden cargar más mapas e incluso hasta fotos de los lugares de interés. Aparte de la memoria interna de 128 MB RAM y 2 GB ROM cuenta con ranura para tarjeta microSD.

El tiempo de vida de la pila es bastante bueno y gracias a su reducido peso y tamaño se convierte en un gadget que no solo se usa en el coche.

Uno de los pocos puntos en contra que encontramos fue que para que funcione el sistema de alerta de tráfico en tiempo real debe estar conectado al encendedor del auto ya que el cable funciona como antena por lo que juntando esto con el iPod y el celular llega un momento en el que se tienen demasiados cables en el tablero.

El Mio Moov S505 es una excelente opción para un GPS económico que cuenta con las funciones necesarias para ayudarnos a llegar a donde sea. Se agradece bastante su interface de fácil acceso pero sobre todo la velocidad con la que trabaja y nos dice exactamente dónde estamos parados.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
¿Altura? El 'Efecto Messi' acabó con Argentina tras perder 2-0 con Bolivia
La albiceleste se metió al temible Hernando Siles de La Paz sumando una dolorosa derrota.
James Harden, el armador de los Rockets que controló un problema de asma y llegó a la NBA
El talento del equipo de Houston no solo dominó la afección respiratoria sino que también tuvo que afrontar que su padre haya sido arrestado por consumo de drogas. Aquí su increíble historia.
José José niega que está pidiendo dinero para enfrentar su cáncer de páncreas
Aureliano Salgado también le cuenta qué dijo Shakira sobre su esposo, el jugador de fútbol Gerard Piqué.
Así fueron los 46 goles que llevaron a ‘Chicharito’ a lo alto de la historia del Tri
Javier Hernández ha marcado a equipos nacionales de todas las Confederaciones, es un depredador del área, un goleador comprometido con su selección dispuesto a darlo todo siempre sin importar el rival.
Las familias de Edrai y Alondra han sido clave en su educación
Estos pequeños no serían grandes estrellas si no fuera por sus familias, que los apoyan en todo momento.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
La Rosa de Guadalupe - 'El precio de la familia'
Una joven no quiere estar cerca de su madre al pensar que su padrastro fue el culpable de la muerte de su padre. La joven descubre a su padrastro con la vecina y él empieza a comprarle cosas para que no diga nada.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'El reflejo de un espejo'
En la rosa de Guadalupe, una joven se llena de rencor al descubrir que su mamá le es infiel a su padre.