publicidad

Mercedes-Benz lanza nueva generación de funciones de seguridad

Mercedes-Benz lanza nueva generación de funciones de seguridad

Con las funciones de seguridad que incluirá Mercedes-Benz en la Clase E y S 2009, comienza la era de los autos pensantes.

Para cualquier tipo de accidente

LEIPZIG, Alemania.- Mercedes-Benz anunció que los modelos 2009 de la Clase E y Clase S ofrecerán la nueva generación de tecnología en materia de seguridad, con la introducción de aproximadamente una docena de nuevos o modificados sistemas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?El objetivo es evitar los accidentes de tráfico y reducir la severidad en los mismos, basándose en las causas de accidentes más frecuentes como la distancia con los otros vehículos, la velocidad, la oscuridad, el letargo en los conductores y el cambio de carril.Con esto, la marca implementa sofisticadas tecnologías que convierten a sus modelos en parte de un proceso pensante que se refiere a vehículos que pueden oír, sentir y actuar de forma autónoma.

Las funciones que conforman la nueva generación de sistemas de seguridad son:

Asistencia de adaptación de iluminación.- Detecta a los vehículos que están cerca y ajusta las luces de manera continua para brindar siempre la mejor cantidad de iluminación sin deslumbrar a los otros conductores. El ajuste se puede hacer a una distancia de 213 a 980 pies y si el camino es claro, el sistema cambia la intensidad al mínimo brillo.

Esta función reduce el stress porque el conductor se concentra únicamente en manejar el auto y no en esquivar obstáculos que pudieran aparecer.

publicidad

Sistema de visión nocturna.- Esta función es capaz de iluminar un largo trecho del camino utilizando luces infrarrojas, pero la segunda generación de este sistema ofrece una función especial de detección de peatones y tan pronto el sistema los localiza delante del auto, aparecen en el display de la consola central.

Asistencia para mantener el carril.- Esta función previene accidentes provocados por el cambio o abandono de carril. La cámara monitorea la línea que se eligió y el control del conductor sobre el auto para permanecer en él, por lo que le permite al sistema detectar cuando el auto abandona el camino sin intención y si existe algún riesgo de accidente.

Si es así, se advierte al conductor mediante vibraciones en el volante con el fin de que el conductor retome el control del auto.

Seguridad en cada viaje

Asistencia de límite de velocidad: Este sistema se encarga de recordar al conductor el límite de velocidad actual. Una cámara capta las señales de velocidad sin importar si están al lado o arriba del camino y luego indica la información en el display del velocímetro.

Gracias a la tecnología, el sistema es capaz de trabajar en tiempo real analizando las imágenes en una fracción de segundo, ofreciendo al conductor la información necesaria al instante.

Asistencia de atención: Detecta la somnolencia del conductor a tiempo para que se le pueda advertir antes de que se duerma.

publicidad

El sistema está equipado con sensores que monitorean el comportamiento del conductor, las situaciones de manejo actuales y cerca de 70 parámetros más, detectando alinstante, la transición del estado de alerta al letargo.

El volante cuenta con un sensor de ángulo y si el sistema detecta los indicadores típicos de la somnolencia, se advierte al conductor mediante una señal auditiva y un mensaje en el display que dice: “ ATTENTION ASSIST. Break!”

PRE-SAFE.- Basándose en la información recibida de los sensores, se pueden identificar situaciones que podrían derivar en un accidente, por lo que automáticamente se activan las funciones de seguridad preventiva como cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Este sistema es la conexión entre la seguridad activa y la pasiva y está asociado con el Brake Assist y el Programa Electrónico de Estabilidad, cuyos sensores reconocen las situaciones de manejo que son potencialmente peligrosas.

Esta información se utiliza para activar los tensores de los cinturones de seguridad en el último momento antes de una colisión inminente, lo cual reduce la fuerza que se aplica en el conductor y los pasajeros durante el impacto.

Protege ocupantes y peatones

Tecnología radar.- Los sistemas de asistencia DISTRONIC PLUS y Brake Assist PLUS están basados en sofisticada tecnología de radar que previene accidentes hasta en 36%.

Se incluye el nuevo sensor de largo y mediano alcance que permite el monitoreo del área en alrededor de 200 pies delante del auto con una amplitud de 60 grados.

publicidad

PRE-SAFE Brake.- Los sensores calculan automáticamente la presión del frenado que se requiere para evitar una colisión.

El sistema se activa en cuanto el conductor toca el pedal del freno, de forma que puede controlarse el frenado según la velocidad del auto y la distancia con el vehículo de adelante.

Si el conductor no atiende la advertencia, el PRE-SAFE Brake detiene el auto de forma gradual hasta que sólo 1.6 segundos antes de calcular el punto de impacto, se detiene por completo.

Si tampoco reacciona, el sistema activa el poder de frenado máximo 0.6 segundos antes de un impacto inminente.

Protección del ocupante.- La estructura de los nuevos vehículos los hace mucho más efectivos a las fuerzas de impacto que son distribuidas en un área más amplia.

El uso de acero de alta resistencia y las aleaciones ayudan a la estructura a resistir fuertes impactos, además se incluyen siete bolsas de aire, cinturones de seguridad pretensionados y con límite de carga y  reposacabezas NECK-PRO que reducen el latigueo del cuello.

Protección a los peatones.- La estructura de los nuevos modelos cuenta con un capó activo que reduce en gran medida el riesgo de lesiones en los transeúntes.

En caso de un accidente, el sistema eleva la sección trasera del capó 50 milímetros en cuestión de milisegundos de forma que se alarga la zona de deformación.

publicidad

El gran beneficio de esta función es que cuenta con sistema de reversibilidad; es decir que el capó puede regresar a su posición original sin necesidad de recurrir a un taller.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
América tendría este posible 11 inicialista para jugar la vuelta ante Cruz Azul
Mateus Uribe y Edson Álvarez quedaron descartados por sanción, mientras la presencia el domingo de los lesionados Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio es una incógnita.
Personalidades de Chivas felicitaron por redes sociales a las campeonas de la Liga MX femenil
El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y el técnico del conjunto masculino, Matías Almeyda, fueron algunos de los que les enviaron sus mensajes a las mujeres del Rebaño, que derrotaron en la final a Pachuca.
Carlos Pavón cree que este domingo será el último partido de Paco Jémez en Cruz Azul
En la sección ¿Lo compras o no?, nuestro analista 'compró' que América derrotará a la Máquina y provocará la salida del técnico Jémez. Además, dio sus pronósticos para otros juegos de Liguilla.
Estos son los números de Chivas, primer campeón de la Liga MX femenil
Tras 18 partidos jugados, 13 ganados, 2 empatados y solo 3 perdidos, el Rebaño se alzó con el título. Aquí más estadísticas, incluido el récord de asistencia que dejó el partido de la final.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Te presentamos los besos que enamoraron a Eliza en 'Totalmente diva'
No sólo de la vista nace el amor, también de los besos. Por eso les presentamos los besos que han marcado la vida de Eliza y su corazón. No te pierdas el gran final de 'Totalmente diva' este martes 28 de noviembre a las 9PM/ 8C por Unimás.
Acusan a Joe Arpaio de vincular a hijo de Jeff Flake con caso de crueldad animal para perjudicarlos
El exsheriff del condado Maricopa enfrentará un juicio que comienza en diciembre por una demanda federal tras acusaciones de abrir un caso sin suficientes bases con el fin de hacerse publicidad y perjudicar a su oponente político Jeff Flake. Arpaio habría vinculado a Austin, hijo del senador, y a su exesposa con la muerte de 21 perros debido a un golpe de calor.