publicidad
.

Mercedes-Benz lanza nueva generación de funciones de seguridad logo-noti...

Mercedes-Benz lanza nueva generación de funciones de seguridad

Mercedes-Benz lanza nueva generación de funciones de seguridad

Con las funciones de seguridad que incluirá Mercedes-Benz en la Clase E y S 2009, comienza la era de los autos pensantes.

Para cualquier tipo de accidente

LEIPZIG, Alemania.- Mercedes-Benz anunció que los modelos 2009 de la Clase E y Clase S ofrecerán la nueva generación de tecnología en materia de seguridad, con la introducción de aproximadamente una docena de nuevos o modificados sistemas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?El objetivo es evitar los accidentes de tráfico y reducir la severidad en los mismos, basándose en las causas de accidentes más frecuentes como la distancia con los otros vehículos, la velocidad, la oscuridad, el letargo en los conductores y el cambio de carril.Con esto, la marca implementa sofisticadas tecnologías que convierten a sus modelos en parte de un proceso pensante que se refiere a vehículos que pueden oír, sentir y actuar de forma autónoma.

Las funciones que conforman la nueva generación de sistemas de seguridad son:

Asistencia de adaptación de iluminación.- Detecta a los vehículos que están cerca y ajusta las luces de manera continua para brindar siempre la mejor cantidad de iluminación sin deslumbrar a los otros conductores. El ajuste se puede hacer a una distancia de 213 a 980 pies y si el camino es claro, el sistema cambia la intensidad al mínimo brillo.

Esta función reduce el stress porque el conductor se concentra únicamente en manejar el auto y no en esquivar obstáculos que pudieran aparecer.

publicidad

Sistema de visión nocturna.- Esta función es capaz de iluminar un largo trecho del camino utilizando luces infrarrojas, pero la segunda generación de este sistema ofrece una función especial de detección de peatones y tan pronto el sistema los localiza delante del auto, aparecen en el display de la consola central.

Asistencia para mantener el carril.- Esta función previene accidentes provocados por el cambio o abandono de carril. La cámara monitorea la línea que se eligió y el control del conductor sobre el auto para permanecer en él, por lo que le permite al sistema detectar cuando el auto abandona el camino sin intención y si existe algún riesgo de accidente.

Si es así, se advierte al conductor mediante vibraciones en el volante con el fin de que el conductor retome el control del auto.

Seguridad en cada viaje

Asistencia de límite de velocidad: Este sistema se encarga de recordar al conductor el límite de velocidad actual. Una cámara capta las señales de velocidad sin importar si están al lado o arriba del camino y luego indica la información en el display del velocímetro.

Gracias a la tecnología, el sistema es capaz de trabajar en tiempo real analizando las imágenes en una fracción de segundo, ofreciendo al conductor la información necesaria al instante.

Asistencia de atención: Detecta la somnolencia del conductor a tiempo para que se le pueda advertir antes de que se duerma.

publicidad

El sistema está equipado con sensores que monitorean el comportamiento del conductor, las situaciones de manejo actuales y cerca de 70 parámetros más, detectando alinstante, la transición del estado de alerta al letargo.

El volante cuenta con un sensor de ángulo y si el sistema detecta los indicadores típicos de la somnolencia, se advierte al conductor mediante una señal auditiva y un mensaje en el display que dice: “ ATTENTION ASSIST. Break!”

PRE-SAFE.- Basándose en la información recibida de los sensores, se pueden identificar situaciones que podrían derivar en un accidente, por lo que automáticamente se activan las funciones de seguridad preventiva como cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Este sistema es la conexión entre la seguridad activa y la pasiva y está asociado con el Brake Assist y el Programa Electrónico de Estabilidad, cuyos sensores reconocen las situaciones de manejo que son potencialmente peligrosas.

Esta información se utiliza para activar los tensores de los cinturones de seguridad en el último momento antes de una colisión inminente, lo cual reduce la fuerza que se aplica en el conductor y los pasajeros durante el impacto.

Protege ocupantes y peatones

Tecnología radar.- Los sistemas de asistencia DISTRONIC PLUS y Brake Assist PLUS están basados en sofisticada tecnología de radar que previene accidentes hasta en 36%.

Se incluye el nuevo sensor de largo y mediano alcance que permite el monitoreo del área en alrededor de 200 pies delante del auto con una amplitud de 60 grados.

publicidad

PRE-SAFE Brake.- Los sensores calculan automáticamente la presión del frenado que se requiere para evitar una colisión.

El sistema se activa en cuanto el conductor toca el pedal del freno, de forma que puede controlarse el frenado según la velocidad del auto y la distancia con el vehículo de adelante.

Si el conductor no atiende la advertencia, el PRE-SAFE Brake detiene el auto de forma gradual hasta que sólo 1.6 segundos antes de calcular el punto de impacto, se detiene por completo.

Si tampoco reacciona, el sistema activa el poder de frenado máximo 0.6 segundos antes de un impacto inminente.

Protección del ocupante.- La estructura de los nuevos vehículos los hace mucho más efectivos a las fuerzas de impacto que son distribuidas en un área más amplia.

El uso de acero de alta resistencia y las aleaciones ayudan a la estructura a resistir fuertes impactos, además se incluyen siete bolsas de aire, cinturones de seguridad pretensionados y con límite de carga y  reposacabezas NECK-PRO que reducen el latigueo del cuello.

Protección a los peatones.- La estructura de los nuevos modelos cuenta con un capó activo que reduce en gran medida el riesgo de lesiones en los transeúntes.

En caso de un accidente, el sistema eleva la sección trasera del capó 50 milímetros en cuestión de milisegundos de forma que se alarga la zona de deformación.

publicidad

El gran beneficio de esta función es que cuenta con sistema de reversibilidad; es decir que el capó puede regresar a su posición original sin necesidad de recurrir a un taller.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?