publicidad

Mercedes-Benz lanza nueva generación de funciones de seguridad

Mercedes-Benz lanza nueva generación de funciones de seguridad

Con las funciones de seguridad que incluirá Mercedes-Benz en la Clase E y S 2009, comienza la era de los autos pensantes.

Para cualquier tipo de accidente

LEIPZIG, Alemania.- Mercedes-Benz anunció que los modelos 2009 de la Clase E y Clase S ofrecerán la nueva generación de tecnología en materia de seguridad, con la introducción de aproximadamente una docena de nuevos o modificados sistemas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?El objetivo es evitar los accidentes de tráfico y reducir la severidad en los mismos, basándose en las causas de accidentes más frecuentes como la distancia con los otros vehículos, la velocidad, la oscuridad, el letargo en los conductores y el cambio de carril.Con esto, la marca implementa sofisticadas tecnologías que convierten a sus modelos en parte de un proceso pensante que se refiere a vehículos que pueden oír, sentir y actuar de forma autónoma.

Las funciones que conforman la nueva generación de sistemas de seguridad son:

Asistencia de adaptación de iluminación.- Detecta a los vehículos que están cerca y ajusta las luces de manera continua para brindar siempre la mejor cantidad de iluminación sin deslumbrar a los otros conductores. El ajuste se puede hacer a una distancia de 213 a 980 pies y si el camino es claro, el sistema cambia la intensidad al mínimo brillo.

Esta función reduce el stress porque el conductor se concentra únicamente en manejar el auto y no en esquivar obstáculos que pudieran aparecer.

publicidad

Sistema de visión nocturna.- Esta función es capaz de iluminar un largo trecho del camino utilizando luces infrarrojas, pero la segunda generación de este sistema ofrece una función especial de detección de peatones y tan pronto el sistema los localiza delante del auto, aparecen en el display de la consola central.

Asistencia para mantener el carril.- Esta función previene accidentes provocados por el cambio o abandono de carril. La cámara monitorea la línea que se eligió y el control del conductor sobre el auto para permanecer en él, por lo que le permite al sistema detectar cuando el auto abandona el camino sin intención y si existe algún riesgo de accidente.

Si es así, se advierte al conductor mediante vibraciones en el volante con el fin de que el conductor retome el control del auto.

Seguridad en cada viaje

Asistencia de límite de velocidad: Este sistema se encarga de recordar al conductor el límite de velocidad actual. Una cámara capta las señales de velocidad sin importar si están al lado o arriba del camino y luego indica la información en el display del velocímetro.

Gracias a la tecnología, el sistema es capaz de trabajar en tiempo real analizando las imágenes en una fracción de segundo, ofreciendo al conductor la información necesaria al instante.

Asistencia de atención: Detecta la somnolencia del conductor a tiempo para que se le pueda advertir antes de que se duerma.

publicidad

El sistema está equipado con sensores que monitorean el comportamiento del conductor, las situaciones de manejo actuales y cerca de 70 parámetros más, detectando alinstante, la transición del estado de alerta al letargo.

El volante cuenta con un sensor de ángulo y si el sistema detecta los indicadores típicos de la somnolencia, se advierte al conductor mediante una señal auditiva y un mensaje en el display que dice: “ ATTENTION ASSIST. Break!”

PRE-SAFE.- Basándose en la información recibida de los sensores, se pueden identificar situaciones que podrían derivar en un accidente, por lo que automáticamente se activan las funciones de seguridad preventiva como cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Este sistema es la conexión entre la seguridad activa y la pasiva y está asociado con el Brake Assist y el Programa Electrónico de Estabilidad, cuyos sensores reconocen las situaciones de manejo que son potencialmente peligrosas.

Esta información se utiliza para activar los tensores de los cinturones de seguridad en el último momento antes de una colisión inminente, lo cual reduce la fuerza que se aplica en el conductor y los pasajeros durante el impacto.

Protege ocupantes y peatones

Tecnología radar.- Los sistemas de asistencia DISTRONIC PLUS y Brake Assist PLUS están basados en sofisticada tecnología de radar que previene accidentes hasta en 36%.

publicidad

Se incluye el nuevo sensor de largo y mediano alcance que permite el monitoreo del área en alrededor de 200 pies delante del auto con una amplitud de 60 grados.

PRE-SAFE Brake.- Los sensores calculan automáticamente la presión del frenado que se requiere para evitar una colisión.

El sistema se activa en cuanto el conductor toca el pedal del freno, de forma que puede controlarse el frenado según la velocidad del auto y la distancia con el vehículo de adelante.

Si el conductor no atiende la advertencia, el PRE-SAFE Brake detiene el auto de forma gradual hasta que sólo 1.6 segundos antes de calcular el punto de impacto, se detiene por completo.

Si tampoco reacciona, el sistema activa el poder de frenado máximo 0.6 segundos antes de un impacto inminente.

Protección del ocupante.- La estructura de los nuevos vehículos los hace mucho más efectivos a las fuerzas de impacto que son distribuidas en un área más amplia.

El uso de acero de alta resistencia y las aleaciones ayudan a la estructura a resistir fuertes impactos, además se incluyen siete bolsas de aire, cinturones de seguridad pretensionados y con límite de carga y  reposacabezas NECK-PRO que reducen el latigueo del cuello.

Protección a los peatones.- La estructura de los nuevos modelos cuenta con un capó activo que reduce en gran medida el riesgo de lesiones en los transeúntes.

En caso de un accidente, el sistema eleva la sección trasera del capó 50 milímetros en cuestión de milisegundos de forma que se alarga la zona de deformación.

publicidad

El gran beneficio de esta función es que cuenta con sistema de reversibilidad; es decir que el capó puede regresar a su posición original sin necesidad de recurrir a un taller.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Estadio Morelos, sin daños mayores tras el fuerte sismo que sacudió la zona central de México
Personal de Protección Civil del gobierno mexicano y autoridades del Morelia confirmaron que el estadio no sufrió ningún daño y que está en perfectas condiciones para recibir al Atlas en la fecha 10.
El golazo de Jefferson Savarino encabeza la lista de los Magníficos 10 de la MLS
La Major League Soccer volvió a sorprender en la jornada 28 con espectaculares anotaciones. Iniciamos nuestro resumen con el zurdazo de Danny Hoesen que sirvió para abrir el marcador ante Dynamo.
New York Red Bulls y el sueño de levantar una copa
El equipo taurino nunca ha visto a un capitán levantar un trofeo. La US Open Cup es una oportunidad para hacerlo.
A sus 38 años el exfutbolista Rio Ferdinand se prepara para ser boxeador profesional
El exdefensor del Manchester United quiere probar suerte sobre el cuadrilátero y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Tras haber dejado el fútbol hace dos años, aún se mantiene en buena forma.
Una sacudida mortal de 7.1 grados hace temblar México 32 años después de su histórico terremoto
El sismo sacudió México el mismo día en que se cumplen 32 años del terremoto que acabó con gran parte de la capital.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Las cinco enseñanzas que nos dejó el huracán Irma, según Jackie Guerrido
La temporada de huracanes está en pleno auge y, después de haber pasado por dos de ellos en Estados Unidos, Jackie Guerrido te cuenta cómo afrontar este fenómeno.
Así reaccionaron los famosos ante el terremoto de 7.1 grados que sacudió México
Las artistas Bianca Marroquín y Juliana Galvis compartieron en sus redes sociales imágenes de cómo vivieron el sismo en México.