publicidad

Mercedes-Benz lanza nueva generación de funciones de seguridad

Mercedes-Benz lanza nueva generación de funciones de seguridad

Con las funciones de seguridad que incluirá Mercedes-Benz en la Clase E y S 2009, comienza la era de los autos pensantes.

Para cualquier tipo de accidente

LEIPZIG, Alemania.- Mercedes-Benz anunció que los modelos 2009 de la Clase E y Clase S ofrecerán la nueva generación de tecnología en materia de seguridad, con la introducción de aproximadamente una docena de nuevos o modificados sistemas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?El objetivo es evitar los accidentes de tráfico y reducir la severidad en los mismos, basándose en las causas de accidentes más frecuentes como la distancia con los otros vehículos, la velocidad, la oscuridad, el letargo en los conductores y el cambio de carril.Con esto, la marca implementa sofisticadas tecnologías que convierten a sus modelos en parte de un proceso pensante que se refiere a vehículos que pueden oír, sentir y actuar de forma autónoma.

Las funciones que conforman la nueva generación de sistemas de seguridad son:

Asistencia de adaptación de iluminación.- Detecta a los vehículos que están cerca y ajusta las luces de manera continua para brindar siempre la mejor cantidad de iluminación sin deslumbrar a los otros conductores. El ajuste se puede hacer a una distancia de 213 a 980 pies y si el camino es claro, el sistema cambia la intensidad al mínimo brillo.

Esta función reduce el stress porque el conductor se concentra únicamente en manejar el auto y no en esquivar obstáculos que pudieran aparecer.

publicidad

Sistema de visión nocturna.- Esta función es capaz de iluminar un largo trecho del camino utilizando luces infrarrojas, pero la segunda generación de este sistema ofrece una función especial de detección de peatones y tan pronto el sistema los localiza delante del auto, aparecen en el display de la consola central.

Asistencia para mantener el carril.- Esta función previene accidentes provocados por el cambio o abandono de carril. La cámara monitorea la línea que se eligió y el control del conductor sobre el auto para permanecer en él, por lo que le permite al sistema detectar cuando el auto abandona el camino sin intención y si existe algún riesgo de accidente.

Si es así, se advierte al conductor mediante vibraciones en el volante con el fin de que el conductor retome el control del auto.

Seguridad en cada viaje

Asistencia de límite de velocidad: Este sistema se encarga de recordar al conductor el límite de velocidad actual. Una cámara capta las señales de velocidad sin importar si están al lado o arriba del camino y luego indica la información en el display del velocímetro.

Gracias a la tecnología, el sistema es capaz de trabajar en tiempo real analizando las imágenes en una fracción de segundo, ofreciendo al conductor la información necesaria al instante.

Asistencia de atención: Detecta la somnolencia del conductor a tiempo para que se le pueda advertir antes de que se duerma.

publicidad

El sistema está equipado con sensores que monitorean el comportamiento del conductor, las situaciones de manejo actuales y cerca de 70 parámetros más, detectando alinstante, la transición del estado de alerta al letargo.

El volante cuenta con un sensor de ángulo y si el sistema detecta los indicadores típicos de la somnolencia, se advierte al conductor mediante una señal auditiva y un mensaje en el display que dice: “ ATTENTION ASSIST. Break!”

PRE-SAFE.- Basándose en la información recibida de los sensores, se pueden identificar situaciones que podrían derivar en un accidente, por lo que automáticamente se activan las funciones de seguridad preventiva como cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Este sistema es la conexión entre la seguridad activa y la pasiva y está asociado con el Brake Assist y el Programa Electrónico de Estabilidad, cuyos sensores reconocen las situaciones de manejo que son potencialmente peligrosas.

Esta información se utiliza para activar los tensores de los cinturones de seguridad en el último momento antes de una colisión inminente, lo cual reduce la fuerza que se aplica en el conductor y los pasajeros durante el impacto.

Protege ocupantes y peatones

Tecnología radar.- Los sistemas de asistencia DISTRONIC PLUS y Brake Assist PLUS están basados en sofisticada tecnología de radar que previene accidentes hasta en 36%.

Se incluye el nuevo sensor de largo y mediano alcance que permite el monitoreo del área en alrededor de 200 pies delante del auto con una amplitud de 60 grados.

publicidad

PRE-SAFE Brake.- Los sensores calculan automáticamente la presión del frenado que se requiere para evitar una colisión.

El sistema se activa en cuanto el conductor toca el pedal del freno, de forma que puede controlarse el frenado según la velocidad del auto y la distancia con el vehículo de adelante.

Si el conductor no atiende la advertencia, el PRE-SAFE Brake detiene el auto de forma gradual hasta que sólo 1.6 segundos antes de calcular el punto de impacto, se detiene por completo.

Si tampoco reacciona, el sistema activa el poder de frenado máximo 0.6 segundos antes de un impacto inminente.

Protección del ocupante.- La estructura de los nuevos vehículos los hace mucho más efectivos a las fuerzas de impacto que son distribuidas en un área más amplia.

El uso de acero de alta resistencia y las aleaciones ayudan a la estructura a resistir fuertes impactos, además se incluyen siete bolsas de aire, cinturones de seguridad pretensionados y con límite de carga y  reposacabezas NECK-PRO que reducen el latigueo del cuello.

Protección a los peatones.- La estructura de los nuevos modelos cuenta con un capó activo que reduce en gran medida el riesgo de lesiones en los transeúntes.

En caso de un accidente, el sistema eleva la sección trasera del capó 50 milímetros en cuestión de milisegundos de forma que se alarga la zona de deformación.

publicidad

El gran beneficio de esta función es que cuenta con sistema de reversibilidad; es decir que el capó puede regresar a su posición original sin necesidad de recurrir a un taller.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica y volvió a conquistar la Concacaf
Team USA sumó su sexta corona en Copa Oro y tiene medio boleto para jugar la Copa Confederaciones de 2021.
Estados Unidos se pone a un título de Copa Oro del Tri
El Team USA venció a Jamaica 2-1 y logró su sexta Copa Oro en su historia y está a uno de alcanzar a México quien es el máximo ganador con siete.
John Wall es fiel a los Wizards y se queda en Washington
En el 2016-17, llevó al equipo a su primer título de división en casi 40 años con 49 victorias, la mayor cantidad desde la temporada 1978-79.
Jordan Morris anota el 2-1 y Estados Unidos es campeón
Derechazo potente de la perla estadounidense y el Team USA se queda con el título.
Rocío descubrió que Fran tuvo un amorío con una de sus ex amigas
En '40 y 20', Rocío se puso furiosa al descubrir que una de sus ex amigas pasó la noche con Fran. De inmediato la puso en su lugar y la corrió del departamento.
Flavio César celebró su cumpleaños número 45 dedicado a Dios y alejado de las telenovelas
El actor de telenovelas de los años noventa, Flavio César, estuvo de fiesta, pues este 26 de julio cumplió 45 años de vida y lo hizo lejos de fama. ¿Lo recuerdas?
El Bienamado
Alexis le hizo creer a Chuy Muertes que la casa de las Samperio es una casa de citas
En ‘El bienamado’, Alexis decidió jugar una broma y le dijo a Chuy Muertes que la casa de sus tías las Samperio es una casa de citas. Justina recibió a Chuy sin imaginarse sus perversas intenciones.
El Bienamado
Odorico aceptó que León lo vacunara contra el tifus
En ‘El bienamado’, Odorico se dejó poner la vacuna contra el tifus por estrategia política. Sin embargo, León aprovechó para vengarse de él y le dio un fuerte piquete.