publicidad

Menos muertes de teens al volante

Menos muertes de teens al volante

Las muertes de adolescentes al volante se ha reducido gracias a leyes más estrictas y las nuevas tecnologías en los autos.

Buenas noticias

ATLANTA - El número de víctimas fatales en accidentes viales con adolescentes al volante se ha reducido sustancialmente en Estados Unidos, pero no debido a que los jóvenes conduzcan con más precaución.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Los especialistas dicen que las leyes son más rigurosas, además de que las carreteras y los vehículos son más seguros.Los percances fatales con vehículos manejados por adolescentes disminuyeron casi una tercera parte en cinco años, de acuerdo con un nuevo informe federal que atribuye el resultado a las restricciones más rígidas impuestas a los conductores jóvenes.

El número de muertes vinculadas a esos accidentes se redujo de casi 2,200 en el 2004 a 1,400 en el 2008, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC examinaron los accidentes fatales en que participaron conductores de 16 ó 17 años. Hubo más de 9,600 incidentes de ese tipo en el lapso quinquenal, y fallecieron más de 11 mil personas, incluyendo unos 4 mil adolescentes conductores y más de 3.400 de sus pasajeros.

El estudio será difundido en la edición del viernes del Informe Semanal de Morbilidad y Mortandad, de los CDC.

La tasa de ese tipo de accidentes fatales ha disminuido desde 1996. Los expertos atribuyen el cambio a diversos factores, como vehículos más seguros con bolsas de aire y mejoras en las carreteras, los cuales reducen el riesgo de muerte.

publicidad

El número de los incidentes no fatales que están relacionados con conductores de 16 y 17 años bajó también, en 31% entre el 2004 y el 2008, según los datos gubernamentales.

La disminución es similar al 36% de los percances fatales mencionado en el nuevo documento de los CDC.

De acuerdo con especialistas, una razón fundamental es que la mayoría de los estados se han vuelto más rigurosos en torno a la edad en que los jóvenes pueden empezar a conducir y cuándo pueden llevar pasajeros.

"No es que los adolescentes se hayan vuelto más conscientes", puntualizó Russ Rader, vocero del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, un grupo de investigación fundado por aseguradoras del sector automotor. Está radicado en la ciudad de Arlington en el estado de Virginia.

"Es que las leyes estatales promulgadas en los últimos 15 años están alejando a los adolescentes de las situaciones más peligrosas al conducir", como hacerlo de noche o en compañía de otros adolescentes, indicó.

De acuerdo con los CDC, Wyoming tuvo el índice más alto de mortalidad con unos 60 fallecimientos en incidentes viales relacionados con jóvenes de 16 y 17 años por 100 mil personas de la misma edad. Nueva York y Nueva Jersey, que tienen las limitaciones más estrictas para los jóvenes conductores, tuvieron las tasas menores, de casi 10 por cada 100 mil personas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Sin intención de regresar al fútbol de México, Javier Aguirre tiene a la MLS como opción
El exseleccionador del 'Tri' se desvinculó recientemente del Al-Wahda emiratí y asegura contar también con varias ofertas procedentes de China.
Olympique de Lyon iría por Chicharito como reemplazo de Alexandre Lacazette
El equipo francés iría a la carga por Javier Hernández quien esta campaña solo anotó 11 goles en el Bayer Leverkusen.
Regates de fantasía, golazos, y grandes reacciones defensivas en la Semana 12 de la MLS
Miguel Almirón, Bastian Schweinsteiger y el dúo 'galáctico' Dos Santos-Alessandrini nos traen las mejores jugadas individuales del fin de semana.
Salen a relucir más detalles de la muerte de aficionado de los Cubs que cayó del Wrigley Field
La oficina del médico forense del condado Cook calificó el deceso del fanático del equipo como accidental. El hombre de 42 años habría tratado de escalar un barandal con una taza en la mano.
Serie de Luis Miguel sí abordará el tema de la desaparición de su madre
El productor Pedro Torres dio detalles de lo que veremos en la serie que contará la vida de Luis Miguel y que se estrenará para el 2018 por Univision.
Adolescente rebeldes: Consejos para manejar y enfrentar la situación
Estela Duran y Gina Ibarra nos dieron algunos aconsejos para aprender a lidiar con un adolescente irrespetuoso y rebelde. ¡Toma nota!
Del bus al escenario con El Recodo
¿Qué hacen los integrantes de la banda mientras viajan? Aquí una probadita de cómo es un fin de semana de viaje y presentaciones.
La Candidata
Víctor González será el galán que robe el corazón de ‘La Candidata’
Víctor González se convertirá en un prestigiado político que se robará el corazón de Silvia Navarro en 'La Candidata', no te pierdas el estreno el 29 de mayo a las 9PM/8C por Unimás.