publicidad
.

Menos muertes de teens al volante logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Menos muertes de teens al volante

Menos muertes de teens al volante

Las muertes de adolescentes al volante se ha reducido gracias a leyes más estrictas y las nuevas tecnologías en los autos.

Buenas noticias

ATLANTA - El número de víctimas fatales en accidentes viales con adolescentes al volante se ha reducido sustancialmente en Estados Unidos, pero no debido a que los jóvenes conduzcan con más precaución.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Los especialistas dicen que las leyes son más rigurosas, además de que las carreteras y los vehículos son más seguros.Los percances fatales con vehículos manejados por adolescentes disminuyeron casi una tercera parte en cinco años, de acuerdo con un nuevo informe federal que atribuye el resultado a las restricciones más rígidas impuestas a los conductores jóvenes.

El número de muertes vinculadas a esos accidentes se redujo de casi 2,200 en el 2004 a 1,400 en el 2008, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC examinaron los accidentes fatales en que participaron conductores de 16 ó 17 años. Hubo más de 9,600 incidentes de ese tipo en el lapso quinquenal, y fallecieron más de 11 mil personas, incluyendo unos 4 mil adolescentes conductores y más de 3.400 de sus pasajeros.

El estudio será difundido en la edición del viernes del Informe Semanal de Morbilidad y Mortandad, de los CDC.

La tasa de ese tipo de accidentes fatales ha disminuido desde 1996. Los expertos atribuyen el cambio a diversos factores, como vehículos más seguros con bolsas de aire y mejoras en las carreteras, los cuales reducen el riesgo de muerte.

publicidad

El número de los incidentes no fatales que están relacionados con conductores de 16 y 17 años bajó también, en 31% entre el 2004 y el 2008, según los datos gubernamentales.

La disminución es similar al 36% de los percances fatales mencionado en el nuevo documento de los CDC.

De acuerdo con especialistas, una razón fundamental es que la mayoría de los estados se han vuelto más rigurosos en torno a la edad en que los jóvenes pueden empezar a conducir y cuándo pueden llevar pasajeros.

"No es que los adolescentes se hayan vuelto más conscientes", puntualizó Russ Rader, vocero del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, un grupo de investigación fundado por aseguradoras del sector automotor. Está radicado en la ciudad de Arlington en el estado de Virginia.

"Es que las leyes estatales promulgadas en los últimos 15 años están alejando a los adolescentes de las situaciones más peligrosas al conducir", como hacerlo de noche o en compañía de otros adolescentes, indicó.

De acuerdo con los CDC, Wyoming tuvo el índice más alto de mortalidad con unos 60 fallecimientos en incidentes viales relacionados con jóvenes de 16 y 17 años por 100 mil personas de la misma edad. Nueva York y Nueva Jersey, que tienen las limitaciones más estrictas para los jóvenes conductores, tuvieron las tasas menores, de casi 10 por cada 100 mil personas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
La Volpe: “Venimos con una rachita increíble de goles, pero el equipo sacó el resultado”
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
Todas las claves para entender por qué Jaguares no descendió y ahora está en venta
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
José Manuel de la Torre: “No me gusta jugar bien y perder, prefiero ganar”
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
Eiza González cerró su cuenta de Twitter
Tras la información que algunos medios de comunicación han publicado sobre su vida privada, Eiza ha decidido retirarse de Twitter.
Chrissy Teigen mostró una foto de sus estrías y las redes sociales enloquecieron
La modelo y esposa de John Legend subió una foto de sus piernas con estrías a sus redes sociales, y dividió al internet en dos bandos: quienes la abuchearon, y quienes la alabaron. Escucha la opinión de nuestro panel.
Palomitas, crispetas, pochoclo o cotufas: Así celebramos en Despierta América el 'Popcorn Day'
No importa cómo las llamen en tu país, hoy es un gran día para disfrutar de una buena bolsa de popcorn, en donde quiera que te encuentres. ¡Y puedes hacerlas más saludable como las de Karla!
Paty Navidad nos contó cómo sigue del trastorno hormonal que padece
La actriz regresará a las telenovelas en 'Mi Adorable Maldición', y nos reveló cuál es su estado de salud tras haber sufrido algunos desajustes hormonales.
Famosos reaccionaron tras la tragedia ocurrida en Monterrey
Muchas personalidades de la televisión, cine, música y hasta de deportes exigen paz en Mexico y el mundo tras la lamentable balacera ocurrida en una escuela de Monterrey.