publicidad

Menos muertes de teens al volante

Menos muertes de teens al volante

Las muertes de adolescentes al volante se ha reducido gracias a leyes más estrictas y las nuevas tecnologías en los autos.

Buenas noticias

ATLANTA - El número de víctimas fatales en accidentes viales con adolescentes al volante se ha reducido sustancialmente en Estados Unidos, pero no debido a que los jóvenes conduzcan con más precaución.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Los especialistas dicen que las leyes son más rigurosas, además de que las carreteras y los vehículos son más seguros.Los percances fatales con vehículos manejados por adolescentes disminuyeron casi una tercera parte en cinco años, de acuerdo con un nuevo informe federal que atribuye el resultado a las restricciones más rígidas impuestas a los conductores jóvenes.

El número de muertes vinculadas a esos accidentes se redujo de casi 2,200 en el 2004 a 1,400 en el 2008, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC examinaron los accidentes fatales en que participaron conductores de 16 ó 17 años. Hubo más de 9,600 incidentes de ese tipo en el lapso quinquenal, y fallecieron más de 11 mil personas, incluyendo unos 4 mil adolescentes conductores y más de 3.400 de sus pasajeros.

El estudio será difundido en la edición del viernes del Informe Semanal de Morbilidad y Mortandad, de los CDC.

La tasa de ese tipo de accidentes fatales ha disminuido desde 1996. Los expertos atribuyen el cambio a diversos factores, como vehículos más seguros con bolsas de aire y mejoras en las carreteras, los cuales reducen el riesgo de muerte.

publicidad

El número de los incidentes no fatales que están relacionados con conductores de 16 y 17 años bajó también, en 31% entre el 2004 y el 2008, según los datos gubernamentales.

La disminución es similar al 36% de los percances fatales mencionado en el nuevo documento de los CDC.

De acuerdo con especialistas, una razón fundamental es que la mayoría de los estados se han vuelto más rigurosos en torno a la edad en que los jóvenes pueden empezar a conducir y cuándo pueden llevar pasajeros.

"No es que los adolescentes se hayan vuelto más conscientes", puntualizó Russ Rader, vocero del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, un grupo de investigación fundado por aseguradoras del sector automotor. Está radicado en la ciudad de Arlington en el estado de Virginia.

"Es que las leyes estatales promulgadas en los últimos 15 años están alejando a los adolescentes de las situaciones más peligrosas al conducir", como hacerlo de noche o en compañía de otros adolescentes, indicó.

De acuerdo con los CDC, Wyoming tuvo el índice más alto de mortalidad con unos 60 fallecimientos en incidentes viales relacionados con jóvenes de 16 y 17 años por 100 mil personas de la misma edad. Nueva York y Nueva Jersey, que tienen las limitaciones más estrictas para los jóvenes conductores, tuvieron las tasas menores, de casi 10 por cada 100 mil personas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
El auto volador está más cerca de lo que crees
La tecnología está cada día más próxima a lograr uno de los sueños más antiguos del hombre moderno, pero la legislación y la logística aún imponen importantes obstáculos.
publicidad
Vinculan al arquero de uno de los 'grandes' del fútbol peruano con un equipo de la MLS
Carlos Cáceda, portero de Universitario de Deportes, interesaría a Atlanta United, según la prensa del país sudamericano.
La novela de la Confederaciones: Alemania y Chile igualan y acarician las semifinales
Con goles de Alexis Sánchez y Lars Stindl, sudamericanos y europeos igualaron a un gol y quedaron a un empate de sellar su boleto a la siguiente fase del torneo.
Copa Confederaciones
Chile y Alemania reparten puntos; los andinos son líderes
Chile y Alemania repartieron los puntos de su choque en Kazán y por los goles marcados, el campeón de la Conmebol es líder del Grupo B.
México
Rangers anunció fichajes de Herrera y ‘Gullit’ Peña
Después de varias semanas de negociación y trámites para conseguir el permiso de trabajo, Eduardo Herrera y Carlos ‘Gullit’ Peña fueron presentados.
El estilo de Victoria 'La Mala' en 11 looks
Esta cantante rompe los moldes de la música regional mexicana con su voz y con su estilo, una forma de vestir que ella define como el híbrido entre Selena y el rapero Tupac. Aquí un repaso de los looks que le han valido una nominación en la categoría Mejor Fashionista de los Premios Juventud 2017.
¿Ya vieron el 'apartamentito' que está vendiendo Sting en Nueva York?
El cantante puso a la venta una de sus propiedades en la icónica ciudad de Nueva York y tienen que ver cómo es por dentro y la vista que tiene desde el balcón.
Los 14 besos de Maluma y Enrique Iglesias (a sus fans)
Estos nominados a los Premios Juventud suelen interactuar con sus seguidoras durante sus conciertos: las invitan al escenario, bailan con ellas, les susurran palabras al oído y, entre la euforia del momento, les han robado besos.
¿Julio César Chávez estuvo a punto del suicido por su adicción a la cocaína? Mira todo lo que nos contó
Hablamos con el campeón mundial y tocamos temas fuertes cómo sus adicciones por el alcohol y las drogas y cómo esto afectó su carrera.