publicidad

Menos muertes de teens al volante

Menos muertes de teens al volante

Las muertes de adolescentes al volante se ha reducido gracias a leyes más estrictas y las nuevas tecnologías en los autos.

Buenas noticias

ATLANTA - El número de víctimas fatales en accidentes viales con adolescentes al volante se ha reducido sustancialmente en Estados Unidos, pero no debido a que los jóvenes conduzcan con más precaución.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Los especialistas dicen que las leyes son más rigurosas, además de que las carreteras y los vehículos son más seguros.Los percances fatales con vehículos manejados por adolescentes disminuyeron casi una tercera parte en cinco años, de acuerdo con un nuevo informe federal que atribuye el resultado a las restricciones más rígidas impuestas a los conductores jóvenes.

El número de muertes vinculadas a esos accidentes se redujo de casi 2,200 en el 2004 a 1,400 en el 2008, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC examinaron los accidentes fatales en que participaron conductores de 16 ó 17 años. Hubo más de 9,600 incidentes de ese tipo en el lapso quinquenal, y fallecieron más de 11 mil personas, incluyendo unos 4 mil adolescentes conductores y más de 3.400 de sus pasajeros.

El estudio será difundido en la edición del viernes del Informe Semanal de Morbilidad y Mortandad, de los CDC.

La tasa de ese tipo de accidentes fatales ha disminuido desde 1996. Los expertos atribuyen el cambio a diversos factores, como vehículos más seguros con bolsas de aire y mejoras en las carreteras, los cuales reducen el riesgo de muerte.

publicidad

El número de los incidentes no fatales que están relacionados con conductores de 16 y 17 años bajó también, en 31% entre el 2004 y el 2008, según los datos gubernamentales.

La disminución es similar al 36% de los percances fatales mencionado en el nuevo documento de los CDC.

De acuerdo con especialistas, una razón fundamental es que la mayoría de los estados se han vuelto más rigurosos en torno a la edad en que los jóvenes pueden empezar a conducir y cuándo pueden llevar pasajeros.

"No es que los adolescentes se hayan vuelto más conscientes", puntualizó Russ Rader, vocero del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, un grupo de investigación fundado por aseguradoras del sector automotor. Está radicado en la ciudad de Arlington en el estado de Virginia.

"Es que las leyes estatales promulgadas en los últimos 15 años están alejando a los adolescentes de las situaciones más peligrosas al conducir", como hacerlo de noche o en compañía de otros adolescentes, indicó.

De acuerdo con los CDC, Wyoming tuvo el índice más alto de mortalidad con unos 60 fallecimientos en incidentes viales relacionados con jóvenes de 16 y 17 años por 100 mil personas de la misma edad. Nueva York y Nueva Jersey, que tienen las limitaciones más estrictas para los jóvenes conductores, tuvieron las tasas menores, de casi 10 por cada 100 mil personas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Leicester destituye a técnico que reemplazó a Ranieri
Craig Shakespeare no logró levantar a los 'Foxes' en lo que va de la temporada en la Premier League, incluso peligran por el descenso.
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmado’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
Así se jugará el inicio de la fecha tres de la Champions; destaca el Real Madrid vs. Tottenham
Manchester City vs. Napoli y Leipzig vs. Porto, también sobresalen en la actividad del torneo de clubes más importante del mundo.
España vence a Francia y alcanza los cuartos de final del Mundial Sub-17
Los españoles lograron un triunfo por la mínima, aunque con gran demostración de fútbol en todas sus líneas.
Marjorie de Sousa busca obtener pasaporte para su hijo Matías
Marjorie de Sousa solicitó ante un juez el consentimiento de su expareja, Julián Gil, para que le sea entregado el pasaporte de su hijo Matías.
Cardio vs pesas: Claudia Molina revela cuál es el mejor ejercicio para tu cuerpo
El eterno debate de qué es mejor para el cuerpo, si hacer pesas o sólo practicar ejercicios cardiovasculares , llegó a su fin gracias a estos consejos y sabios tips de Claudia 'Mamacita' Molina.
“Fue un supertrancazo”, Alessandra Rosaldo cuenta cómo presenció la cachetada de Eduardo Yáñez a un reportero
Alessandra Rosaldo, esposa del también actor Eugenio Derbez, fue testigo de primera fila de la cachetada que Eduardo Yáñez le dio a un reportero del programa El Gordo y La Flaca y nos narró en exclusiva cómo fue ese momento.
El profe Isabello recibe súbito golpe bajo durante 'La Clase de HOY'
El profe Isabello llegó de vista a 'La Clase de HOY' y aunque nadie se libró de sus correctivos también recibió un repentino golpe bajo.