publicidad
.

Menos dinero, menos teens al volante logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Menos dinero, menos teens al volante

Menos dinero, menos teens al volante

Los problemas económicos han llevado a los padres a reducir los gastos relacionados con la conducción de sus hijos adolescentes según una encuesta realizada por Allstate.

¿Qué, cómo y por qué conducen los adolescentes en EU?

NORTHBROOK, Illinois.- Es común que los adolescentes quieran un auto, sin embargo, los problemas económicos han llevado a que 60% de los padres recortaran los gastos relacionados con el auto; esto según una encuesta realizada por Allstate, que también reveló otros datos interesantes sobre la conducción de adolescentes en el país.

Encuentra tu auto ideal

-72% de las familias con ingresos inferiores a $30,000 al año dicen que están ahorrando en lo relacionado a la conducción de sus hijos y 32% de los hogares con ingresos superiores a $75,000 al año dice lo mismo.

-Actualmente 73% de los adolescentes tiene auto propio y sólo 8% lo comparte con sus hermanos, cifra mucho mayor al 48% de los adolescentes que hace unas décadas tenía auto propio.

-Aunque la mayoría de los padres prefiere que sus hijos ayuden en los gastos del auto, la encuesta demuestra lo contrario pues entre los padres cuyos hijos están más cerca de obtener una licencia 27% aceptó ocuparse por completo de los gastos, mientras que entre los padres con hijos que ya tienen licencia, 46% dijo absorber los gastos del auto y sólo 10% de los padres con hijos menores de 14 años o sin licencia admitieron pensar en comprarle un auto a su hijo.

-Los padres que tuvieron que pagar su auto cuando eran adolescentes se muestran más abiertos a contribuir con los gastos del auto. 57% dijo poder pagar hasta $5,000 y 41% está dispuesto a pagar más.

publicidad

-En lo que respecta a otros gastos, 51% de los padres dijo que podría pagar todo o la mayor parte de los cargos por inspecciones y matriculación, 45% pagaría el seguro y 44% ayudaría con el mantenimiento.

-El tema de la gasolina es muy distinto pues sólo 17% dijo pagar todo o la mayor cantidad y en cuanto a los gastos o daños provocados por los teens, 17% estaría dispuestos a absorber los costos.

-A pesar de que para los teens es primordial tener un auto atractivo, poderoso y lleno de tecnología, para los padres es prioridad la seguridad (76%), seguida de la fiabilidad (18%), la asequibilidad (5%) y la eficiencia (1%) y no hubo un solo padre que dijera que la apariencia fuera un punto importante para elegir el auto de su hijo. De hecho, 94% de los teens tienen un auto con una edad promedio de 9.3 años.

-En cuanto a las razones para conducir, 89% de los padres aprueba que sea para ir a la escuela, 97% al trabajo, 81% para eliminar la necesidad de que los padres sirvan como choferes y 88% para que los hijos ayuden con ciertos mandados. 56% rechaza que manejen para ir con los amigos y 85% dice que el que otros adolescentes conduzcan no debe ser razón para que sus hijos lo hagan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Bryan García pone el tercero nicaragüense
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
Gonzalo Pineda deja los micrófonos y vuelve a Seattle Sounders como asistente técnico
El retirado futbolista mexicano que jugara en populares equipos en la Liga MX y MLS quiere seguir aprendiendo para convertirse en DT.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Nicaragua logra el 2-1 aunque hay incertidumbre sobre si el balón entró
El abanderado señaló al círculo central, pero las repeticiones nos dejan en muchas dudas
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se volvió a subir a la limosina que lo trasladaba luego de observar la Avenida Pensilvania.
En comerciales: Don Pedro Rivera nos dijo lo que sintió al escuchar por primera vez ‘Dolores’
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
¿Donald Trump logró marcar una división racial en Estados Unidos?
Partidistas intentan dejar claro que el nuevo presidente no es racista, sino que aprovechó las diferencias de pensamiento que existen actualmente en el país para su campaña electoral. Aseguran que durante su gobierno, las cosas cambiarán positivamente.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.