publicidad
.

Menos dinero, menos teens al volante logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Menos dinero, menos teens al volante

Menos dinero, menos teens al volante

Los problemas económicos han llevado a los padres a reducir los gastos relacionados con la conducción de sus hijos adolescentes según una encuesta realizada por Allstate.

¿Qué, cómo y por qué conducen los adolescentes en EU?

NORTHBROOK, Illinois.- Es común que los adolescentes quieran un auto, sin embargo, los problemas económicos han llevado a que 60% de los padres recortaran los gastos relacionados con el auto; esto según una encuesta realizada por Allstate, que también reveló otros datos interesantes sobre la conducción de adolescentes en el país.

Encuentra tu auto ideal

-72% de las familias con ingresos inferiores a $30,000 al año dicen que están ahorrando en lo relacionado a la conducción de sus hijos y 32% de los hogares con ingresos superiores a $75,000 al año dice lo mismo.

-Actualmente 73% de los adolescentes tiene auto propio y sólo 8% lo comparte con sus hermanos, cifra mucho mayor al 48% de los adolescentes que hace unas décadas tenía auto propio.

-Aunque la mayoría de los padres prefiere que sus hijos ayuden en los gastos del auto, la encuesta demuestra lo contrario pues entre los padres cuyos hijos están más cerca de obtener una licencia 27% aceptó ocuparse por completo de los gastos, mientras que entre los padres con hijos que ya tienen licencia, 46% dijo absorber los gastos del auto y sólo 10% de los padres con hijos menores de 14 años o sin licencia admitieron pensar en comprarle un auto a su hijo.

-Los padres que tuvieron que pagar su auto cuando eran adolescentes se muestran más abiertos a contribuir con los gastos del auto. 57% dijo poder pagar hasta $5,000 y 41% está dispuesto a pagar más.

publicidad

-En lo que respecta a otros gastos, 51% de los padres dijo que podría pagar todo o la mayor parte de los cargos por inspecciones y matriculación, 45% pagaría el seguro y 44% ayudaría con el mantenimiento.

-El tema de la gasolina es muy distinto pues sólo 17% dijo pagar todo o la mayor cantidad y en cuanto a los gastos o daños provocados por los teens, 17% estaría dispuestos a absorber los costos.

-A pesar de que para los teens es primordial tener un auto atractivo, poderoso y lleno de tecnología, para los padres es prioridad la seguridad (76%), seguida de la fiabilidad (18%), la asequibilidad (5%) y la eficiencia (1%) y no hubo un solo padre que dijera que la apariencia fuera un punto importante para elegir el auto de su hijo. De hecho, 94% de los teens tienen un auto con una edad promedio de 9.3 años.

-En cuanto a las razones para conducir, 89% de los padres aprueba que sea para ir a la escuela, 97% al trabajo, 81% para eliminar la necesidad de que los padres sirvan como choferes y 88% para que los hijos ayuden con ciertos mandados. 56% rechaza que manejen para ir con los amigos y 85% dice que el que otros adolescentes conduzcan no debe ser razón para que sus hijos lo hagan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?