publicidad

Menos dinero, menos teens al volante

Menos dinero, menos teens al volante

Los problemas económicos han llevado a los padres a reducir los gastos relacionados con la conducción de sus hijos adolescentes según una encuesta realizada por Allstate.

¿Qué, cómo y por qué conducen los adolescentes en EU?

NORTHBROOK, Illinois.- Es común que los adolescentes quieran un auto, sin embargo, los problemas económicos han llevado a que 60% de los padres recortaran los gastos relacionados con el auto; esto según una encuesta realizada por Allstate, que también reveló otros datos interesantes sobre la conducción de adolescentes en el país.

Encuentra tu auto ideal

-72% de las familias con ingresos inferiores a $30,000 al año dicen que están ahorrando en lo relacionado a la conducción de sus hijos y 32% de los hogares con ingresos superiores a $75,000 al año dice lo mismo.

-Actualmente 73% de los adolescentes tiene auto propio y sólo 8% lo comparte con sus hermanos, cifra mucho mayor al 48% de los adolescentes que hace unas décadas tenía auto propio.

-Aunque la mayoría de los padres prefiere que sus hijos ayuden en los gastos del auto, la encuesta demuestra lo contrario pues entre los padres cuyos hijos están más cerca de obtener una licencia 27% aceptó ocuparse por completo de los gastos, mientras que entre los padres con hijos que ya tienen licencia, 46% dijo absorber los gastos del auto y sólo 10% de los padres con hijos menores de 14 años o sin licencia admitieron pensar en comprarle un auto a su hijo.

-Los padres que tuvieron que pagar su auto cuando eran adolescentes se muestran más abiertos a contribuir con los gastos del auto. 57% dijo poder pagar hasta $5,000 y 41% está dispuesto a pagar más.

publicidad

-En lo que respecta a otros gastos, 51% de los padres dijo que podría pagar todo o la mayor parte de los cargos por inspecciones y matriculación, 45% pagaría el seguro y 44% ayudaría con el mantenimiento.

-El tema de la gasolina es muy distinto pues sólo 17% dijo pagar todo o la mayor cantidad y en cuanto a los gastos o daños provocados por los teens, 17% estaría dispuestos a absorber los costos.

-A pesar de que para los teens es primordial tener un auto atractivo, poderoso y lleno de tecnología, para los padres es prioridad la seguridad (76%), seguida de la fiabilidad (18%), la asequibilidad (5%) y la eficiencia (1%) y no hubo un solo padre que dijera que la apariencia fuera un punto importante para elegir el auto de su hijo. De hecho, 94% de los teens tienen un auto con una edad promedio de 9.3 años.

-En cuanto a las razones para conducir, 89% de los padres aprueba que sea para ir a la escuela, 97% al trabajo, 81% para eliminar la necesidad de que los padres sirvan como choferes y 88% para que los hijos ayuden con ciertos mandados. 56% rechaza que manejen para ir con los amigos y 85% dice que el que otros adolescentes conduzcan no debe ser razón para que sus hijos lo hagan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
‘Checo’ Pérez, enojado: “Mi compañero terminó con la carrera de los dos”
El piloto mexicano de Force India le echó la culpa al francés Esteban Ocon de haberlo sacado del Gran Premio de Azerbaiyán. “El equipo tiene que tomar decisiones importantes”, exigió.
Golazos de fantasía y de colección en la semana 17 de la MLS
La fecha más reciente del fútbol estadonunidense regaló goles en todos los estilos. Aquí te presentamos los mejores 5.
El homenaje del violinista venezolano Wuilly Arteaga a los fallecidos en Venezuela: "Esas muertes nunca van a ser olvidadas"
"Mi música siempre va a ser para homenajear y recordar a esas personas que han entregado sus vidas por la libertad de su país", dice el joven venezolano.
Edith Gonzáles regresó a los escenarios después de su dura lucha contra el cáncer que padecía
La excelente actriz mexicana nos cuenta como ha sido su regreso a los escenarios y si se atrevería a protagonizar nuevamente la obra ‘Aventurera’ que recientemente se presentó en Los Estados Unidos.
Gianluca Vacchi lo baila todo en 'Despierta América': pop, rap y un poco de reggaetón
El empresario italiano estuvo por primera vez frente a las cámaras de un programa de televisión latino. Vacchi, que dará esta noche un concierto en un club nocturno de Miami, compartió algunos de sus secretos y los pasos de baile que lo han hecho tan popular en redes sociales.