publicidad

Menos dinero, menos teens al volante

Menos dinero, menos teens al volante

Los problemas económicos han llevado a los padres a reducir los gastos relacionados con la conducción de sus hijos adolescentes según una encuesta realizada por Allstate.

¿Qué, cómo y por qué conducen los adolescentes en EU?

NORTHBROOK, Illinois.- Es común que los adolescentes quieran un auto, sin embargo, los problemas económicos han llevado a que 60% de los padres recortaran los gastos relacionados con el auto; esto según una encuesta realizada por Allstate, que también reveló otros datos interesantes sobre la conducción de adolescentes en el país.

Encuentra tu auto ideal

-72% de las familias con ingresos inferiores a $30,000 al año dicen que están ahorrando en lo relacionado a la conducción de sus hijos y 32% de los hogares con ingresos superiores a $75,000 al año dice lo mismo.

-Actualmente 73% de los adolescentes tiene auto propio y sólo 8% lo comparte con sus hermanos, cifra mucho mayor al 48% de los adolescentes que hace unas décadas tenía auto propio.

-Aunque la mayoría de los padres prefiere que sus hijos ayuden en los gastos del auto, la encuesta demuestra lo contrario pues entre los padres cuyos hijos están más cerca de obtener una licencia 27% aceptó ocuparse por completo de los gastos, mientras que entre los padres con hijos que ya tienen licencia, 46% dijo absorber los gastos del auto y sólo 10% de los padres con hijos menores de 14 años o sin licencia admitieron pensar en comprarle un auto a su hijo.

-Los padres que tuvieron que pagar su auto cuando eran adolescentes se muestran más abiertos a contribuir con los gastos del auto. 57% dijo poder pagar hasta $5,000 y 41% está dispuesto a pagar más.

publicidad

-En lo que respecta a otros gastos, 51% de los padres dijo que podría pagar todo o la mayor parte de los cargos por inspecciones y matriculación, 45% pagaría el seguro y 44% ayudaría con el mantenimiento.

-El tema de la gasolina es muy distinto pues sólo 17% dijo pagar todo o la mayor cantidad y en cuanto a los gastos o daños provocados por los teens, 17% estaría dispuestos a absorber los costos.

-A pesar de que para los teens es primordial tener un auto atractivo, poderoso y lleno de tecnología, para los padres es prioridad la seguridad (76%), seguida de la fiabilidad (18%), la asequibilidad (5%) y la eficiencia (1%) y no hubo un solo padre que dijera que la apariencia fuera un punto importante para elegir el auto de su hijo. De hecho, 94% de los teens tienen un auto con una edad promedio de 9.3 años.

-En cuanto a las razones para conducir, 89% de los padres aprueba que sea para ir a la escuela, 97% al trabajo, 81% para eliminar la necesidad de que los padres sirvan como choferes y 88% para que los hijos ayuden con ciertos mandados. 56% rechaza que manejen para ir con los amigos y 85% dice que el que otros adolescentes conduzcan no debe ser razón para que sus hijos lo hagan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Marco Fabián confiesa la razón de su barba
El volante del Eintrach Frankfurt habló sobre el motivo por el cual se dejó la barba y cuándo piensa cortársela.
Presidente del PSG declarará ante justicia suiza el 25 de octubre
El presidente del conjunto parisino está involucrado en casos de corrupción ligado a la compra de derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.
¡Hazte un experto!: aprende del Clásico Nacional con nuestros afiches de colección
Los datos que debes conocer sobre el partido entre América y Chivas de Guadalajara, en una nueva edición del duelo más tradicional de México.
La FA se disculpa con jugadoras por comentarios racistas del exseleccionador
Eniola Aluko y Drew Spence fueron objeto de comentarios discriminatorios por parte del antiguo seleccionador nacional, Mark Sampson.
¿Es posible negarse a que agentes de inmigración de EEUU revisen las redes sociales?
El abogado Ezequiel Hernández dice que cualquier residente, ciudadano o turista en EEUU ahora está expuesto a sus redes sociales privadas sean minuciosamente exploradas por las autoridades de inmigración, sin poder negarse. Vea los consejos que da sobre este tema.
Paulina Goto es señalada por agredir físicamente a Elizabeth Álvarez
Las actrices Paulina Goto y Elizabeth Álvarez tuvieron una fuerte pelea tras la grabación de una escena de la telenovela 'El vuelo de la victoria'.
José José regresa al trabajo junto a Andrés García (filman campaña publicitaria)
Andrés García reveló que su amigo José José ha regresado a trabajar y nos contó detalles del proyecto en el que ambos comparten el set.
No ha sido una ni dos veces: así de cariñosos volvimos a captar a Alejandro Nones y Dayanara Torres
Durante los ensayos para la gala de este próximo domingo, el galán de telenovelas le cedió el escenario a su compañera, no sin antes darle varias muestras de afecto.