publicidad
Mejor conductor Joven 2008

Mejor Conductor Joven 2008

Mejor Conductor Joven 2008

Con el objetivo de fomentar una cultura vial seria y responsable, se celebró la quinta edición del Mejor Conductor Joven.

Mejor conductor Joven 2008
Mejor conductor Joven 2008

Competencia segura

TOLUCA.- Con el objetivo de fomentar entre la juventud una cultura vial seria y responsable, el pasado sábado 13 de diciembre se celebró la quinta edición del Mejor Conductor Joven (MCJ 2008), en el Centro Dinámico Pegaso, ubicado en Toluca, Estado de México.

120 jóvenes provenientes de diversas universidades de México D.F., Estado de México, Morelos  y áreas conurbadas, tuvieron la fortuna de salir seleccionados de entre una base de datos de alrededor de 2,000 aspirantes para concursar en el evento. La inscripción no tuvo costo alguno y consistió en que los jóvenes interesados entraran al sitio oficial del evento y contestaran un cuestionario en línea con preguntas específicas a la conducción segura.

publicidad

Renault, Suzuki y BMW hicieron explotar al máximo la emoción de los asistentes, al conducir en pistas profesionales estos vehículos de última generación, compitiendo en 4 fases eliminatorias que constaron de 8 pruebas de ejercicios de destreza, antes de llegar al ejercicio final que determinó al triunfador.

Los autos contaron con equipo electrónico para medir los tiempos de los participantes en cada uno de los ejercicios, mismos que los Pilotos Instructores Pegaso validaron con la adecuada aplicación de la técnica de manejo.

Los resultados se computaron en un programa para ir determinando a aquellos que lograron los mejores resultados.

Maniobrabilidad, autocontrol, frenado de emergencia en superficie extrema, técnica de curveo, y manejo deportivo fueron algunos de los ejercicios que incluyó la competencia.

Mediante una larga lucha de esfuerzo y habilidad, se obtuvo al Mejor Conductor Joven 2008, quien resultó vitoreado por una concurrencia entusiasta, que recibió premios sorpresa de LG y PUMA y disfrutó de una merecida comida en su honor, para cerrar con broche de oro y deleitarse de toda la vibra positiva y sonido pegajoso de LIZA LONCH en un magno concierto estilo "show case".  

Los ganadores de esta Quinta Edición del Evento fueron:

1er Lugar Juan Manuel Pérez García Escudero

2do Lugar José Antonio Chicharro Villaseñor

3er Lugar Santiago Fernández Parada

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
publicidad
Avilés Hurtado y Mauro Boselli, los máximos artilleros del Apertura 2017
El colombiano y el argentino compartieron el liderato de goleo del torneo con 11 dianas cada uno.
Con una gran defensiva, los Chargers humillaron y vencieron 54-24 a los Bills
Casey Hayward logró dos de las cinco intercepciones del equipo angelino en el contundente triunfo ante Buffalo.
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on November 19, 2017
David Lee, el prometido de Wozniacki, se retira después de 12 temporadas
David Lee, quien ayudó a los Warriors a ganar el título de la NBA 2015 durante una carrera de 12 temporadas, anunció su retiro en Instagram.
Mira Quién Baila: el lugar donde Dayanara salió de su burbuja
Mira Quién Baila le ha dejado grandes enseñanzas a Ana Patria, quien acepta que su vida no ha sido fácil pero que el show le ha dado la fuerza para seguir.
Dos medallistas, un solo baile… Danell y la gimnasta Laurie Hernández juntos sobre la pista
En la pista estuvo presente la gimnasta Laurie Hernández, ganadora de la temporada 23 del programa 'Dancing with the stars', quien bailó con su gran amigo Danell Leyva.
Poty dice que Dayanara le bailó este número a Casper Smart
Los jueces aceptaron el buen papel que ha hecho Dayanara durante el show. Y aunque Casper no ha estado como juez en todas las galas, dice que Dayanara parece una bailarina profesional.
Sabemos lo que hicieron los famosos (durante los comerciales de Latin GRAMMY)
Al ver la transmisión de Latin GRAMMY en la televisión, pocos saben todo lo que ocurre durante los cortes comerciales. Esto es algo de lo que vi.