publicidad

Medidas de seguridad para viajar en el autobús escolar.

Medidas de seguridad para viajar en el autobús escolar.

Es importante que tus hijos conozcan algunas medidas de seguridad para viajar en el autobús escolar y evitar accidentes.

Lo que tus hijos deben saber

NUEVA YORK.- Más de 23 millones de estudiantes en Estados Unidos dependen del autobús escolar para transportarse, por lo que el I.I.I. recomienda que los padres hablen con los niños acerca de las medidas de seguridad que deben tener al viajar a la escuela.

Encuentra tu auto ideal De acuerdo con la NHTSA desde 1998 han fallecido 149 peatones en edad escolar (menores de 19 años) en accidentes relacionados con la escuela. Más de dos terceras partes de estas muertes (69%) fueron provocadas por autobuses escolares, 7% por vehículos transportando a niños y 24% por otros autos involucrados en accidentes.El NHTSA también señala que cerca de 1,500 personas más fallecieron en accidentes relacionados con la escuela, dejando un promedio de 142 fatalidades al año.

De estas personas, 72% eran pasajeros en un auto, 20% se trataba de ciclistas y peatones y 8% corresponde a pasajeros de transportes escolares. Por lo tanto, es importante que los niños conozcan cómo subir y bajar del autobús de manera segura, así como la forma de comportarse y el I.I.I. dio algunas recomendaciones:

En la parada del autobús:

  •  Debes estar en la parada del autobús al menos cinco minutos antes de que llegue.
  •  Mantén al menos tres pasos grandes lejos de la acera (6 pies) y que los niños hagan una fila lejos de la calle, de preferencia que sea perpendicular a ella.
  • Enséñales a tus hijos que al abrirse las puertas esperen a que el conductor les indique en que momento puede subir. Si tienen que cruzar la calle en frente del vehículo, que lo hagan al menos a cinco pasos grandes por enfrente del autobús.
  • Cerciórate de que si pasas delante del autobús, el conductor podrá verlos claramente.
  • Usa los pasamanos o barandillas cuando suban y bajen para evitar caídas.
  • Al subir o bajar, deben fijarse en las cuerdas, cordeles, tirantes o cualquier otro elemento de la ropa o mochila para que no se enganche en el autobús o barandal.
  • Nunca caminen o crucen la calle por la parte trasera del camión.
  • Camina al menos a tres pasos grandes de los laterales del autobús.

Dentro del autobús:

publicidad

La prioridad del conductor es la seguridad de los pasajeros y necesita que los estudiantes se comporten de la mejor manera posible para evitar distracciones.

  • Los pasajeros deben seguir las indicaciones del conductor y estar atentos por si hay alguna situación que requiera instrucciones extraordinarias que seguir.
  • Los estudiantes deben estar sentados y tranquilos en los asientos.
  • Al hablar con sus compañeros, de preferencia que sea en voz baja.
  • No está permitido saltar en los asientos, pelear o molestar a otros estudiantes o hacer ruidos excesivos y molestos, pues esto distrae al conductor y pueden causar un accidente.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Zidane: "Cristiano está como siempre y hará la diferencia"
El técnico del conjunto blanco está confiado en que su equipo levantará en La Liga de la mano del futbolista portugués.
Schelotto le pone a Boca a su disposición a Sampaoli para que clasifique a Argentina
El técnico de Boca Juniors señaló que su plantilla está disponible en caso de que el seleccionador nacional los requiera para Perú.
Hirving Lozano volvió y brilló en un escandaloso triunfo del PSV
El mexicano tuvo gol y asistencia en el triunfo de los ‘tulipanes’ por marcador de 7-1 sobre el Ultrecht.
Martín Cauteruccio realiza labores de apoyo en albergue
Tras la tragedia que vive México tras el temblor, al delantero argentino se le puede observar barriendo, trapeando y cargando víveres.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.
La historia de Noé Carias, el pastor liberado tras ser detenido por ICE en una cita migratoria
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
El celular le salvó la vida a una mujer que estuvo 17 horas bajo escombros por el terremoto en México
Loana Pacheco manifiesta que envió mensajes de texto a su esposo, pero no tenía señal. 16 horas y 20 minutos después del sismo, su cónyuge, Juan de Jesús, recibió los avisos y contactó a rescatistas. Media hora más tarde la sobreviviente ya había sido sacada del hueco que describe como triangular.