publicidad

Medidas de seguridad para viajar en el autobús escolar.

Medidas de seguridad para viajar en el autobús escolar.

Es importante que tus hijos conozcan algunas medidas de seguridad para viajar en el autobús escolar y evitar accidentes.

Lo que tus hijos deben saber

NUEVA YORK.- Más de 23 millones de estudiantes en Estados Unidos dependen del autobús escolar para transportarse, por lo que el I.I.I. recomienda que los padres hablen con los niños acerca de las medidas de seguridad que deben tener al viajar a la escuela.

Encuentra tu auto ideal De acuerdo con la NHTSA desde 1998 han fallecido 149 peatones en edad escolar (menores de 19 años) en accidentes relacionados con la escuela. Más de dos terceras partes de estas muertes (69%) fueron provocadas por autobuses escolares, 7% por vehículos transportando a niños y 24% por otros autos involucrados en accidentes.El NHTSA también señala que cerca de 1,500 personas más fallecieron en accidentes relacionados con la escuela, dejando un promedio de 142 fatalidades al año.

De estas personas, 72% eran pasajeros en un auto, 20% se trataba de ciclistas y peatones y 8% corresponde a pasajeros de transportes escolares. Por lo tanto, es importante que los niños conozcan cómo subir y bajar del autobús de manera segura, así como la forma de comportarse y el I.I.I. dio algunas recomendaciones:

En la parada del autobús:

  •  Debes estar en la parada del autobús al menos cinco minutos antes de que llegue.
  •  Mantén al menos tres pasos grandes lejos de la acera (6 pies) y que los niños hagan una fila lejos de la calle, de preferencia que sea perpendicular a ella.
  • Enséñales a tus hijos que al abrirse las puertas esperen a que el conductor les indique en que momento puede subir. Si tienen que cruzar la calle en frente del vehículo, que lo hagan al menos a cinco pasos grandes por enfrente del autobús.
  • Cerciórate de que si pasas delante del autobús, el conductor podrá verlos claramente.
  • Usa los pasamanos o barandillas cuando suban y bajen para evitar caídas.
  • Al subir o bajar, deben fijarse en las cuerdas, cordeles, tirantes o cualquier otro elemento de la ropa o mochila para que no se enganche en el autobús o barandal.
  • Nunca caminen o crucen la calle por la parte trasera del camión.
  • Camina al menos a tres pasos grandes de los laterales del autobús.

Dentro del autobús:

publicidad

La prioridad del conductor es la seguridad de los pasajeros y necesita que los estudiantes se comporten de la mejor manera posible para evitar distracciones.

  • Los pasajeros deben seguir las indicaciones del conductor y estar atentos por si hay alguna situación que requiera instrucciones extraordinarias que seguir.
  • Los estudiantes deben estar sentados y tranquilos en los asientos.
  • Al hablar con sus compañeros, de preferencia que sea en voz baja.
  • No está permitido saltar en los asientos, pelear o molestar a otros estudiantes o hacer ruidos excesivos y molestos, pues esto distrae al conductor y pueden causar un accidente.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Budapest retira su candidatura a los Juegos de 2024
Paris y Los Ángeles se quedan como las únicas sedes para el evento olímpico.
Palencia culpa a la barra de Tigres de la trifulca con Veracruz
El estratega de los Pumas señaló al grupo de animación regiomontano y criticó el accionar que han mostrado en el fútbol mexicano.
Blizzard reveló lo que podría ser el siguiente Héroe de Overwatch
Parece que Overwatch podría tener un nuevo personaje con un fuerte potencial dentro del juego.
Se burló con un baile y lo noquearon con una bestial patada en la cabeza
Durante un combate entre Johan Segas y Joe Harding en el British Challenge MMA 18., el segundo, en pnea pelea, hizo el paso del robot y su rival le respondió para noquearlo con una brutal patada en la cabeza.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Grandes villanos que opacaron a las protagonistas de telenovela
Los villanos de las telenovelas pueden convertirse en los verdaderos protagonistas y opacar al elenco. Recordemos algunos casos.
El corazón de José Ron ya tiene dueña, conoce a su nueva novia
José Ron se despidió de la soltería, la guapa Daniela Álvarez es quien se robó su corazón.
Conoce a Lluvia y a Mary nuestros Pequeños Gigantes de Chicago
Estamos rindiendo homenaje a nuestros Pequeños Gigantes de Chicago. Manda fotos de tu hijo o hija a Ericka Pino y cuéntale por qué son un ejemplo a seguir.