publicidad

Máxima calificación de seguridad para el Volt y el LEAF

Máxima calificación de seguridad para el Volt y el LEAF

El Chevrolet Volt y el Nissan LEAF obtuvieron las máximas calificaciones de seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en la primera evaluación efectuada en EU sobre autos eléctricos.

ARLINGTON, Virginia " El Chevrolet Volt y el Nissan LEAF obtuvieron las máximas calificaciones de seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en la primera evaluación efectuada en Estados Unidos sobre autos eléctricos. Este logro demuestra que los fabricantes están utilizando la misma ingeniería para seguridad en los nuevos autos eléctricos que utilizan en sus productos de gasolina.

El Volt y el LEAF obtuvieron la calificación de bueno en protección contra impacto frontal, lateral, trasero y volcadura. Gracias también a que cuentan con control electrónico de estabilidad como equipamiento de serie logran calificar como TOP SAFETY PICKS, el premio que otorga el instituto a los mejor calificados. Esta calificación ayuda a los consumidores a escoger vehículos que ofrecen un mayor nivel de protección que las que les son exigidas a los fabricantes por ley.

publicidad

La suma de los dos autos eléctricos aumenta la cantidad de autos ganadores de este galardón en 2011 a 80, incluyendo 7 modelos híbridos. Esto aumenta el número de vehículos de General Motors a 12 y el de Nissan a 3.

“Lo que mueve las llantas es diferente, pero el nivel de seguridad para el Volt y el Leaf es tan alto como el de los mejores autos en este rubro”, dijo Joe Nolan, el jefe administrativo del instituto.

El Volt y el LEAF son los primeros autos eléctricos que el instituto prueba. El año pasado los ingenieros pusieron a prueba dos vehículos eléctricos de baja velocidad por motivos de investigación. Los resultados para el GEM e2 y el Wheego Whip fueron muy diferentes de los resultados del Volt y el LEAF. Los crash test dummies en el GEM y el Wheego registraron lesiones severas o fatales. El GEM y el Wheego entran en la categoría de coches de golf que no están obligados a cumplir con los requerimientos federales de seguridad.

El Volt y el LEAF son autos compactos, con un largo, ancho y capacidad de pasajeros igual que los del resto del segmento. Pero las baterías hacen que su peso sea más parecido al de un auto mediano o grande. El Leaf pesa 3,370 libras y el volt 3,760. Esto se puede comparar con las 3,200 libras del Nissan Altima, un auto mediano, y con las 3,850 del Chevrolet Impala, un auto grande. Los vehículos más grandes y pesados hacen un mejor trabajo al proteger a los ocupantes ya que el tamaño y el peso influyen.

publicidad

Durante años se ha debatido sobre como los autos más pequeños y ligeros consumen menos combustible, pero estos cambios ponen en mayor riesgo a la gente en los accidentes. El instituto ha mantenido durante mucho tiempo la postura que la tecnología es clave para mejorar la eficiencia de combustible sin aminorar la seguridad.

“El peso extra del LEAF y el Volt les da una ventaja de seguridad sobre otros autos compactos”, dijo Nolan. “Estos autos eléctricos son la combinación perfecta de seguridad y ahorro de combustible”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Miguel Samudio, sobre Pachuca: “Tenemos que recuperar los puntos que perdimos en casa”
El defensa del América sabe que el partido ante los Tuzos será complicado, pero dijo que no les queda otra que ganar para compensar la caída ante Querétaro. También habló del regreso de Pablo Aguilar.
Impresionante: 20 mil aficionados presentes en la primera práctica de Atlanta United en su nuevo estadio
Greg Garza nos lleva al interior del imponente Mercedes-Benz Stadium, donde el equipo del 'Tata' Martino compartirá estadio con los Falcons de la NFL.
Magníficos 10 momentos de la jornada uno de la Liga MX
Comenzamos a recopilar goles, atajadas y grandes jugadas del torneo Apertura 2017. Iniciamos el conteo regresivo con la tapada espectacular de Tiago Volpi a Cedillo en el encuentro América y Querétaro.
¡Ilsinho no tiene dudas! El volante brasileño pone en ventaja a Philadelphia con potencia
Los locales abrieron el marcador frente a Columbus Crew tras una serie de titubeos en la defensa del equipo visitante.
Reos que grabaron su fuga de una cárcel fueron arrestados cuando paseaban en San Francisco
Tras haberse fugado de una cárcel en California, dos de los tres sujetos fueron arrestados cuando se encontraban, como turistas, disfrutando de la ciudad de San Francisco. Otro de los sujetos se entregó a las autoridades.
El actor Alejandro Tomassi muestra cómo quedó su casa tras una supuesta pelea con su esposo
Muebles rotos y fotografías de las supuestas marcas de golpes es lo que Tomassi mostró ante las cámaras tras presentar una demanda contra su pareja Óscar Ruiz. Tomassi afirma que el alcohol y las drogas lo convirtieron en un ser diferente.
Chuy Muertes se metió a escondidas a la recámara de las Samperio
En ‘El bienamado’, Chuy está decidido a pasar una noche de diversión con las hermanas Samperio y para conseguirlo se metió a escondidas a su recámara. Dulcina se llevó un gran susto al verlo.
Consejos para que su hijo refuerce su educación aun en vacaciones
Marisel Elías Miranda, exdirectora de las escuelas públicas de Miami-Dade, asegura que durante el verano los menores podrían tener un retraso de uno a tres meses, en especial en el área de la lectura. Para ello, pide que los padres refuercen tareas básicas con los niños para evitar la pérdida de conocimiento.