publicidad
.

Maniobras de manejo para el invierno. logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Maniobras de conducción para el invierno

Maniobras de manejo para el invierno.

Maniobras de manejo para el invierno.

Conducir durante el invierno requiere de habilidades especiales para evitar accidentes. Sigue las recomendaciones y viaja seguro.

Maniobras de conducción para el invierno
Maniobras de conducción para el invierno

Seguridad extra para el tiempo de frío

DEARBORN, Michigan.- Debido a que la mayoría de los accidentes relacionados con el mal clima ocurren durante los meses de invierno más que en cualquier otra época del año, la AAA (American Automobile Association) recomienda estar preparados para las condiciones de manejo adversas que provocan los caminos nevados.

Encuentra tu auto ideal

Para ayudar a mantener seguro tu auto y a sus ocupantes, sigue estas recomendaciones:-Antes de encender el auto en un clima nevado, tómate tu tiempo para quitar por completo la nieve que cubre tu auto y así evitar que se refleje en tu parabrisas o en el de otros vehículos. Asegúrate de que los espejos y luces también están limpios.

-Cuando estés conduciendo mantén siempre encendidas las luces bajas.

publicidad

-Cuando los caminos estén helados, baja la velocidad y considera tiempo extra para llegar a tu destino. Incluso es mejor si pospones tu viaje, te detienes antes de que anochezca o tomas un mayor descanso. Puedes usar servicios en línea como T ripTik Traver Planner de la AAA.com que te ayuda a encontrar restaurantes y lugares de descanso.

-Deja espacio suficiente para vehículos de mantenimiento y barredoras de nieve, al menos el espacio para 15 autos (cerca de 200 pies) y si necesitas pasar, rebasa por la izquierda.

-Revisa las superficies con hielo en puentes e intersecciones, incluso cuando el resto del camino parezca estar en buen estado.

-Si te quedas atascado en la nieve, mantén el volante derecho y acelera despacio. Agrega arena o sal debajo de las ruedas para evitar que resbalen.

-Si las ruedas pierden tracción, mantén la dirección hacia donde quieres ir. Si las ruedas de manejo empiezan resbalan mientras subes una rampa, deja de acelerar suavemente y luego retoma la velocidad.

-Ve más allá del tráfico. Las acciones de otros conductores te alertarán de problemas y te darán segundos extra para reaccionar.

-Cuando cambies de carril, evita hacerlo enfrente de camiones porque necesitan más tiempo y distancia para detenerse que los vehículos de pasajeros.

-No utilices el cruise control en temperaturas congeladas o cuando hay lluvia.

-Recuerda que la tracción integral te ayuda a ir más rápido pero no a detenerte más rápido.

publicidad

-Aplica los frenos de manera constante y firme y asegúrate de que la función antibloqueo trabaja adecuadamente.

-No olvides el kit de emergencia que debe incluir teléfono celular, botas, guantes, una frazada, algo para cortar el hielo, cepillo para nieve, luces de emergencia, una lámpara y el triángulo reflector.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Trump pide a las automotrices más empleos en EEUU, pero el sector teme 31,000 trabajos menos por las nuevas políticas
El sector del automóvil advierte de una cadena de consecuencias negativas si el presidente Trump cumple su amenaza de establecer un arancel del 35% sobre los autos importados.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
publicidad
Iker Casillas ya calienta el partido ante la Juve y advierte a Higuaín
El campeón del mundo le dejó un mensaje al argentino en su cuenta de Instagram.
Un paseo único e íntimo por el museo de New England Patriots
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Este futbolista rompe todos los récords en un juego de baloncesto
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
La Liga
Cuando los clubes no tienen palabra: la historia de Mantovani
De pibe, abandonó su hogar rumbo a Europa con la promesa de una carrera futbolística la cual atravesó varios engaños de directivos y promotores.
El último amiguito de Juan Gabriel se puso como fiera cuando vio las cámaras de El Gordo y La Flaca
Tratamos de hablar con Efraín Martinez o ‘Isaac’ como se hacía llamar en las redes pero nos dijo de todo y tuvimos que irnos.
‘La basura a la basura’ así respondió Laura Zapata a Alfredo Adame y además arremetió contra sus hermanas
La actriz no se quedó callada frente a las declaraciones en su contra y no dudó en reaccionar frente a nuestras cámaras.
Natália Subtil envía fuerte y polémico mensaje a Sergio Mayer Mori
La modelo y actriz brasileña nuevamente desató la polémica por una frase que publicó en sus redes sociales en la que enviaría un fuerte mensaje indirecto a Sergio Mayer Mori.
Actores que se enamoraron en el set
Estas parejitas nos hicieron suspirar en la pantalla, pero también en la vida real. ¡Hagamos un recuento!