publicidad
Maniobras de conducción para el invierno

Maniobras de manejo para el invierno.

Maniobras de manejo para el invierno.

Conducir durante el invierno requiere de habilidades especiales para evitar accidentes. Sigue las recomendaciones y viaja seguro.

Maniobras de conducción para el invierno
Maniobras de conducción para el invierno

Seguridad extra para el tiempo de frío

DEARBORN, Michigan.- Debido a que la mayoría de los accidentes relacionados con el mal clima ocurren durante los meses de invierno más que en cualquier otra época del año, la AAA (American Automobile Association) recomienda estar preparados para las condiciones de manejo adversas que provocan los caminos nevados.

Encuentra tu auto ideal

Para ayudar a mantener seguro tu auto y a sus ocupantes, sigue estas recomendaciones:-Antes de encender el auto en un clima nevado, tómate tu tiempo para quitar por completo la nieve que cubre tu auto y así evitar que se refleje en tu parabrisas o en el de otros vehículos. Asegúrate de que los espejos y luces también están limpios.

-Cuando estés conduciendo mantén siempre encendidas las luces bajas.

publicidad

-Cuando los caminos estén helados, baja la velocidad y considera tiempo extra para llegar a tu destino. Incluso es mejor si pospones tu viaje, te detienes antes de que anochezca o tomas un mayor descanso. Puedes usar servicios en línea como T ripTik Traver Planner de la AAA.com que te ayuda a encontrar restaurantes y lugares de descanso.

-Deja espacio suficiente para vehículos de mantenimiento y barredoras de nieve, al menos el espacio para 15 autos (cerca de 200 pies) y si necesitas pasar, rebasa por la izquierda.

-Revisa las superficies con hielo en puentes e intersecciones, incluso cuando el resto del camino parezca estar en buen estado.

-Si te quedas atascado en la nieve, mantén el volante derecho y acelera despacio. Agrega arena o sal debajo de las ruedas para evitar que resbalen.

-Si las ruedas pierden tracción, mantén la dirección hacia donde quieres ir. Si las ruedas de manejo empiezan resbalan mientras subes una rampa, deja de acelerar suavemente y luego retoma la velocidad.

-Ve más allá del tráfico. Las acciones de otros conductores te alertarán de problemas y te darán segundos extra para reaccionar.

-Cuando cambies de carril, evita hacerlo enfrente de camiones porque necesitan más tiempo y distancia para detenerse que los vehículos de pasajeros.

-No utilices el cruise control en temperaturas congeladas o cuando hay lluvia.

-Recuerda que la tracción integral te ayuda a ir más rápido pero no a detenerte más rápido.

publicidad

-Aplica los frenos de manera constante y firme y asegúrate de que la función antibloqueo trabaja adecuadamente.

-No olvides el kit de emergencia que debe incluir teléfono celular, botas, guantes, una frazada, algo para cortar el hielo, cepillo para nieve, luces de emergencia, una lámpara y el triángulo reflector.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Osorio confiesa su admiración por los Alemanes: "Todos les admiramos, incluido yo".
Previo a las semifinales de la Copa Confederaciones, el estratega de México, externó su respeto por el campeón mundial.
Copa Confederaciones
'Chicharito' confía en un triunfo del Tri ante Alemania: "Para eso hemos venido aquí"
El delantero de México se mostró optimista de cara al duelo de ambas selecciones por un pase a la final de la Copa Confederaciones.
Oficial: Chapecoense jugará contra el Barcelona por el trofeo Joan Gamper
El club brasileño finalmente aceptó la invitación que el conjunto culé le había hecho desde el pasado diciembre.
Ghana, el ‘clavo en el ataúd’ de la era Hugo Sánchez en el Tri
El ‘pentapichichi’ se despidió en Inglaterra de la dirección técnica de México en un compromiso ante el cuadro africano.
En fotos: Así celebró su cumpleaños Chiquis Rivera
La hija de Jenni Rivera festejó al lado de amigos, familia e invitados de la prensa sus 32 años en la cuidad de Los Ángeles.
La "química" entre Alejandra Espinoza, Julián Gil y Nastassja Bolívar no pudo ocultarse en estas fotos
Estas fotos inéditas de 2012 entre Alejandra Espinoza, Julián Gil y Nastassja Bolívar dejan en evidencia la gran química que comparten estos tres.
¿Qué hacer en caso de una quemadura?
El doctor Juan nos explica la forma en que debemos actuar tras sufrir una quemadura y cómo prestar auxilio en caso de que sea otra persona la afectada.
Conoce el caso de Pilar Olave, la mujer que se volvió alérgica a todo, incluso a su marido
Pilar sufre una enfermedad en el sistema inmunológico causada por una fuga de gas en su casa. Por un año estuvo sin bañar y sin tomar agua, y aunque sus alergias han disminuido, aún no recupera su salud.