publicidad
.

Maneras fáciles de ahorrar gas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Maneras fáciles de ahorrar gas

Maneras fáciles de ahorrar gas

Autotrader.com nos da varios consejos sencillos que cualquiera puede hacer para ahorrar gasolina y mejorar la economía.

Tips para ahorrar

Autotrader.com nos da varios consejos sencillos que cualquiera puede hacer para ahorrar gasolina y mejorar la economía.

¡Que buena vida! con Javier Mota

Tomalo con calma – el manejo agresivo arruina la eficiencia casi como cualquier otra cosa, y viajar a altas velocidades reduce las millas por galón mucho más rápido de lo que te das cuenta. Cuando sea posible, utiliza el crontol de crucero para ayudar a mantener las revoluciones constantes.

El tiempo lo es todo – el tránsito pesado, caminos llenos y buscar por un lugar para estacionarse todos queman gasolina. Intenta hacer tus compras fuera de la hora pico. Con la cantidad de tiendas abiertas las 24 horas puedes encontrar la mayoría de las cosas que necesitas antes o después de la hora pico. No sólo podrás ahorrar tiempo para llegar y estacionarte, también el clima es más templado por lo regular a estas horas por lo que no tendrás que utilizar el aire acondicionado.

Mantenimiento apropiado – El mantenimiento hecho en casa como el cambio del filtro del aire y el buen inflado de las llantas, y utilizar el octanaje correcto en la gasoline puede crear un gran impacto, utilizar el tipo adecuado de aceite y darle mantenimiento al motor periódicamente también puede causar mejoría.

Si tienes más de un auto, utilice el que gaste menos – Claro que es un poco más difícil meter las compras en una cajuela pequeña en lugar de la de una SUV, pero esto puede ayudar a que compres filete en lugar de hígado (al menos que te guste el hígado por supuesto).

publicidad

Aligera la carga – El peso que un motor debe empujar afecta directamente el consumo de combustible. Saca todo lo que no necesites de tu vehículo (es recomendable dejar la llanta de refacción y la herramienta). Aparte, aunque a mucha gente le gusta subirse al coche, procura llevar sólo a los que necesiten ir.

Reduce tus viajes –

-De camino a casa detente a comprar lo que necesites para no tener que volver a salir.

-Intenta comprar todas tus cosas en el mismo lugar en vez de manejar a diferentes tiendas (mientras que no tengas que manejar más para llegar allá)

-Vacía el refrigerador y la alacena en lugar de salir a comer.

-Pide que te lleven las cosas a tu casa. Sí, alguien está utilizando gasolina, pero generalmente entregan a varias personas, por lo tanto tiene un viaje más eficiente.

Compartir el auto no es únicamente para ir al trabajo –

-Ve a la tienda con tu vecino

-Divide el recoger y llevar a los niños con otros padres

- Juntate con los amigos y familia en la casa de alguien, Así sólo algunos, y no todos, utilizarán el coche.

Compra una tapa de gasolina con seguro – Reportes de varias refaccionarias dicen que cuando los precios de la gasolina suben también lo hacen las ventas de las tapas con seguro. Mucha gente que las compra le cuentan la misma historia a los vendedores, "Salí en la mañana y alguien había vaciado mi tanque".

No des paseos por gusto –

publicidad

-Recuerda a los niños que manejar es un privilegio y no un derecho. La misma bicicleta que utilizaron cuando tenían 15 probablemente sólo necesite aire en las llantas.

-Esta podría ser un buen momento para reconstruir el carburador de tu auto clásico.

Explora más actividades caseras –

-Peliculas de pago por evento vs. La tienda de videos o el cine.

-Trabajo en el patio o la casa: finalmente limpia el ático/sótano o quita la hierba del jardín que te está molestando.

-Actividades atléticas: practica deportes al aire libre, no importa cual.

-Misc: Juegos de mesa, dardos, leer, hora de plática familiar, llama a viejos amigos, escribe cartas, hobbies, etc.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
El premio Walter Payton NFL Man of the Year
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Opinión de experto: Néstor de la Torre analiza el paso del 'Gullit' por Chivas
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Sebastian Giovinco: “Es un motivo de orgullo”
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
LeBron se eleva en Nueva York en triunfo de Cavaliers sobre los Knicks
El astro se desbordó con 25 puntos y los Cleveland Cavaliers aplastaron así a los New York Knicks en la NBA con marcador de 126-94.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?