publicidad

Mamás al volante, los errores

Mamás al volante, los errores

Los errores más comunes de las mamás al conducir se deben a la falta de tiempo, si quieres evitarlos, sigue estos consejos.

Sugerencias para evitar accidentes

La constante falta de sueño y un ritmo de vida rápido son características de la mayoría de las mujeres actuales, especialmente si son mamás. Desafortunadamente estos factores provocan que en ocasiones se olviden de obedecer algunas medidas de seguridad cuando conducen.

Encuentra aquí tu coche ideal.Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre las personas de tres a 33 años y cerca de 80% de estos accidentes son consecuencia de distracciones por parte del conductor de sólo tres segundos, el mismo tiempo que toma voltear a ver a tu hijo o pasarle un vaso.Hay errores que especialmente las mujeres cometen al momento de conducir, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen algunos útiles consejos que puedes compartir con otras mamás y que seguramente apreciarán.

No utilices el teléfono celular

La primera y más obvia sugerencia es que dejes de usar el celular mientras conduces. Aunque la mayoría de las mujeres cree que es capaz de hablar y conducir al mismo tiempo, los estudios muestran que mientras más hablas, menos atención pones en el camino. A pesar de que utilices un sistema manos libres o una diadema, el problema principal no es cuántas manos tienes en el volante, sino la concentración que tienes al manejar. Así que deja el teléfono en la bolsa y trata de no sacarlo aunque suene.

publicidad

No manejes cansada

Conducir cansada es un grave problema. La mayoría de los padres saben que sus horas de sueño se reducen considerablemente cuando el bebé llega a casa y los estudios demuestran que conducir cuando no se está lo suficientemente descansado es igual de peligroso que conducir en estado de ebriedad. Nunca olvides que el cansancio puede provocarte problemas al conducir y trata tener un periodo de descanso en las noches de 7 a 9 horas diarias.

No corras ni sobreestimes tus habilidades de manejo.

Es irónico, pero así como las mujeres critican a los hombres por un comportamiento violento detrás del volante, las mujeres pueden ser igual de agresivas que ellos. Usualmente esto se debe a que ellas tienen un horario más justo en el que incluyen muchas actividades en pocas horas.

No importa que tan larga sea tu lista de tareas, no respetar los límites de velocidad para ahorrar uno o dos minutos, no es la mejor solución.

Concéntrate en el camino

No comas mientras conduces

Usualmente el desayuno de las mamás consiste en una taza de café y un muffin o barra de avena y muchas acostumbran comerlo dentro del auto. Si además tu automóvil tiene transmisión manual, podrás darte cuenta de la gran cantidad de objetos que debes manipular al mismo tiempo para comer, conducir y cambiar de velocidad, con sólo dos manos. Puede no parecer un gran problema, pero cuando bajas la mirada a tu comida aunque sea por un segundo, dejas de ver lo que pasa al frente. La recomendación es que guardes tu comida para cuando la luz esté en rojo o en aquellas señales de alto.

publicidad

Deja a los niños por un momento

En algunas ocasiones, las mujeres son detenidas por la policía por conducir de forma incorrecta. Detener una pelea, revisar que los niños se estén portando bien en los asientos traseros, o pasarles algo que tiraron pueden ser factores de distracción. Así que la recomendación es que te estaciones para atender a tus hijos y después sigas tu camino.

Revisa tu auto continuamente

El cambio de aceite, niveles de los fluidos, que las luces funcionen adecuadamente y que los neumáticos estés debidamente inflados son aspectos importantes para que tu vehículo sea seguro. Para esto es necesario que lo cuides como es debido, lo cual puede ser realmente fácil si cada que llenas tu tanque de gasolina haces una revisión rápida de tu automóvil.

Estos son consejos simples que te ayudan a ser una conductora más segura y puede ayudar a las mamás ocupadas a evitar errores tan comunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
publicidad
México dentro de los países que más han comprado boletos para Rusia 2018
Actualmente se encuentra abierta la seguda ronda de venta de boletos para el Mundial y la afición mexicana ha adquirido gran número de entradas para ver al Tri.
MLS
Alberth Elis, el renacer de ´La Pantera´ en la MLS
El potente atacante hondureño ha brillado intensamente con el espectacular ataque de Houston, el cual tiene al Dynamo a un paso de regresar a la gran final.
Los saltos del 'Conejo', la carrera que Óscar Pérez podría alargar a un cuarto de siglo
El arquero de 44 años se convirtió en emblema de Cruz Azul, en el que debutó en 1993 y militó hasta 2008. Su retiro podría prolongarse seis meses más.
Argentino Diego Vásquez, opción para dirigir a la selección de Honduras
Es el actual técnico del Motagua; ha ganado tres títulos en cinco finales dirigidas.
Si creías haber visto todo de Ana Patricia, espérate a ver sus movimientos de cadera en la final
La conductora se encuentra ensayando sus bailes para la gran final de Mira Quién Baila, donde promete sorprender a todo el público.
Silencio por víctimas de Puerto Rico y México, la apertura de los premios Latin GRAMMY
Alejandro Sanz habló sobre los beneficiarios de DACA tras recibir el reconocimiento 'Persona del Año' e integró dreamers a su presentación. Juanes ganó en la categoría 'Álbum Pop Rock' y Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee obtuvo el galardón 'Canción del Año'.
Fue jardinero y recolector de fruta... antes de ser una estrella de la música (y nominado a Latin GRAMMY)
Mira cómo llegó Espinoza Paz a estar nominado a Mejor Canción Regional Mexicana en el Latin GRAMMY
Famosas que encontraron a su millonario príncipe azul
A pesar de haber obtenido la fama y fortuna gracias a las telenovelas, algunas actrices encontraron a su millonario príncipe azul en la vida real. Hagamos un recuento.