publicidad

Mamás al volante, los errores

Mamás al volante, los errores

Los errores más comunes de las mamás al conducir se deben a la falta de tiempo, si quieres evitarlos, sigue estos consejos.

Sugerencias para evitar accidentes

La constante falta de sueño y un ritmo de vida rápido son características de la mayoría de las mujeres actuales, especialmente si son mamás. Desafortunadamente estos factores provocan que en ocasiones se olviden de obedecer algunas medidas de seguridad cuando conducen.

Encuentra aquí tu coche ideal.Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre las personas de tres a 33 años y cerca de 80% de estos accidentes son consecuencia de distracciones por parte del conductor de sólo tres segundos, el mismo tiempo que toma voltear a ver a tu hijo o pasarle un vaso.Hay errores que especialmente las mujeres cometen al momento de conducir, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen algunos útiles consejos que puedes compartir con otras mamás y que seguramente apreciarán.

No utilices el teléfono celular

La primera y más obvia sugerencia es que dejes de usar el celular mientras conduces. Aunque la mayoría de las mujeres cree que es capaz de hablar y conducir al mismo tiempo, los estudios muestran que mientras más hablas, menos atención pones en el camino. A pesar de que utilices un sistema manos libres o una diadema, el problema principal no es cuántas manos tienes en el volante, sino la concentración que tienes al manejar. Así que deja el teléfono en la bolsa y trata de no sacarlo aunque suene.

publicidad

No manejes cansada

Conducir cansada es un grave problema. La mayoría de los padres saben que sus horas de sueño se reducen considerablemente cuando el bebé llega a casa y los estudios demuestran que conducir cuando no se está lo suficientemente descansado es igual de peligroso que conducir en estado de ebriedad. Nunca olvides que el cansancio puede provocarte problemas al conducir y trata tener un periodo de descanso en las noches de 7 a 9 horas diarias.

No corras ni sobreestimes tus habilidades de manejo.

Es irónico, pero así como las mujeres critican a los hombres por un comportamiento violento detrás del volante, las mujeres pueden ser igual de agresivas que ellos. Usualmente esto se debe a que ellas tienen un horario más justo en el que incluyen muchas actividades en pocas horas.

No importa que tan larga sea tu lista de tareas, no respetar los límites de velocidad para ahorrar uno o dos minutos, no es la mejor solución.

Concéntrate en el camino

No comas mientras conduces

Usualmente el desayuno de las mamás consiste en una taza de café y un muffin o barra de avena y muchas acostumbran comerlo dentro del auto. Si además tu automóvil tiene transmisión manual, podrás darte cuenta de la gran cantidad de objetos que debes manipular al mismo tiempo para comer, conducir y cambiar de velocidad, con sólo dos manos. Puede no parecer un gran problema, pero cuando bajas la mirada a tu comida aunque sea por un segundo, dejas de ver lo que pasa al frente. La recomendación es que guardes tu comida para cuando la luz esté en rojo o en aquellas señales de alto.

publicidad

Deja a los niños por un momento

En algunas ocasiones, las mujeres son detenidas por la policía por conducir de forma incorrecta. Detener una pelea, revisar que los niños se estén portando bien en los asientos traseros, o pasarles algo que tiraron pueden ser factores de distracción. Así que la recomendación es que te estaciones para atender a tus hijos y después sigas tu camino.

Revisa tu auto continuamente

El cambio de aceite, niveles de los fluidos, que las luces funcionen adecuadamente y que los neumáticos estés debidamente inflados son aspectos importantes para que tu vehículo sea seguro. Para esto es necesario que lo cuides como es debido, lo cual puede ser realmente fácil si cada que llenas tu tanque de gasolina haces una revisión rápida de tu automóvil.

Estos son consejos simples que te ayudan a ser una conductora más segura y puede ayudar a las mamás ocupadas a evitar errores tan comunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Los 500 goles y otros seis datos de Messi con su tanto de la victoria ante Real Madrid
Después de marca un doblete en el clásico ante el Real Madrid, el crack del conjunto catalán llegó a los 500 goles en su carrera y acá te mostramos cómo llegó a esa cifra y otros registros que logró con sus tantos en el Barnabéu.
Stacey, la porrista venezolana de los Heat que te dejará sin aliento
Aunque los Miami Heat no lograron clasificarse para la postemporada de la NBA, las animadoras del equipo demuestran que siempre hay motivos para seguir pendientes de este quinteto.
Expediente: ‘Canelo’: "Soy un peleador fuerte que le gusta trabajar al máximo”
Saúl Álvarez contó que su entrenamiento será clave para el combate ante Chávez Jr. Por ahora ya superó los 100 rounds con sparring.
Expediente: ‘Canelo’ sobre Chávez Jr.: “No es tan gallito como se ve ante las cámaras”
Para Saúl Álvarez, su próximo rival es un hablador que no tiene pantalones para decirle las cosas de frente.
Karla Martínez recibió la visita sorpresa de su gran amigo 'Poty' Castillo
Karla literal gritó de la emoción al reencontrarse con su gran amigo, el presentador español Javier 'Poty' Castillo, con quien entabló una amistad durante su estadía en Sevilla.
Incendio en una casa de Queens, Nueva York, cobró la vida de cinco personas
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, calificó el incendio como el más mortífero que ha experimentado la ciudad durante los dos últimos años. Entre las víctimas estaban cuatro menores de 2, 9, 14 y 17 años de edad, de quienes hasta el momento se desconoce el parentesco.
FOTOS: Eugenio Derbez armó la 'Latin Lover' manía en Despierta América
Eugenio Derbez llegó a Despierta América para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'. Revive todo lo que pasó en su visita en fotos.
Trucos de belleza masculinos para lucir como todo un latin lover
Ya no sólo las mujeres se cuidan la piel y la cara, también los hombres tienen derecho a hacerlo para lucir guapos y jóvenes. Por eso Mariela Bagnato compartió estos trucos de belleza para todos ellos.