publicidad

Mamás al volante, los errores

Mamás al volante, los errores

Los errores más comunes de las mamás al conducir se deben a la falta de tiempo, si quieres evitarlos, sigue estos consejos.

Sugerencias para evitar accidentes

La constante falta de sueño y un ritmo de vida rápido son características de la mayoría de las mujeres actuales, especialmente si son mamás. Desafortunadamente estos factores provocan que en ocasiones se olviden de obedecer algunas medidas de seguridad cuando conducen.

Encuentra aquí tu coche ideal.Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre las personas de tres a 33 años y cerca de 80% de estos accidentes son consecuencia de distracciones por parte del conductor de sólo tres segundos, el mismo tiempo que toma voltear a ver a tu hijo o pasarle un vaso.Hay errores que especialmente las mujeres cometen al momento de conducir, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen algunos útiles consejos que puedes compartir con otras mamás y que seguramente apreciarán.

No utilices el teléfono celular

La primera y más obvia sugerencia es que dejes de usar el celular mientras conduces. Aunque la mayoría de las mujeres cree que es capaz de hablar y conducir al mismo tiempo, los estudios muestran que mientras más hablas, menos atención pones en el camino. A pesar de que utilices un sistema manos libres o una diadema, el problema principal no es cuántas manos tienes en el volante, sino la concentración que tienes al manejar. Así que deja el teléfono en la bolsa y trata de no sacarlo aunque suene.

publicidad

No manejes cansada

Conducir cansada es un grave problema. La mayoría de los padres saben que sus horas de sueño se reducen considerablemente cuando el bebé llega a casa y los estudios demuestran que conducir cuando no se está lo suficientemente descansado es igual de peligroso que conducir en estado de ebriedad. Nunca olvides que el cansancio puede provocarte problemas al conducir y trata tener un periodo de descanso en las noches de 7 a 9 horas diarias.

No corras ni sobreestimes tus habilidades de manejo.

Es irónico, pero así como las mujeres critican a los hombres por un comportamiento violento detrás del volante, las mujeres pueden ser igual de agresivas que ellos. Usualmente esto se debe a que ellas tienen un horario más justo en el que incluyen muchas actividades en pocas horas.

No importa que tan larga sea tu lista de tareas, no respetar los límites de velocidad para ahorrar uno o dos minutos, no es la mejor solución.

Concéntrate en el camino

No comas mientras conduces

Usualmente el desayuno de las mamás consiste en una taza de café y un muffin o barra de avena y muchas acostumbran comerlo dentro del auto. Si además tu automóvil tiene transmisión manual, podrás darte cuenta de la gran cantidad de objetos que debes manipular al mismo tiempo para comer, conducir y cambiar de velocidad, con sólo dos manos. Puede no parecer un gran problema, pero cuando bajas la mirada a tu comida aunque sea por un segundo, dejas de ver lo que pasa al frente. La recomendación es que guardes tu comida para cuando la luz esté en rojo o en aquellas señales de alto.

publicidad

Deja a los niños por un momento

En algunas ocasiones, las mujeres son detenidas por la policía por conducir de forma incorrecta. Detener una pelea, revisar que los niños se estén portando bien en los asientos traseros, o pasarles algo que tiraron pueden ser factores de distracción. Así que la recomendación es que te estaciones para atender a tus hijos y después sigas tu camino.

Revisa tu auto continuamente

El cambio de aceite, niveles de los fluidos, que las luces funcionen adecuadamente y que los neumáticos estés debidamente inflados son aspectos importantes para que tu vehículo sea seguro. Para esto es necesario que lo cuides como es debido, lo cual puede ser realmente fácil si cada que llenas tu tanque de gasolina haces una revisión rápida de tu automóvil.

Estos son consejos simples que te ayudan a ser una conductora más segura y puede ayudar a las mamás ocupadas a evitar errores tan comunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
El sueco Mohammed Saeid descuenta para Colorado
Ante la presión de tres defensa de los Portland Timbers, el centrocampista saca un remate de derecha con el que hunde la pelota en el fondo de la red.
Monterrey atropelló al Toluca y se mantiene líder del torneo
Con un tanto Dorlan Pabón, otro de Jorge Benítez y dos de Rogelio Funes Mori, los Rayados vencieron 4-1 a los Diablos y llegaron a 16 puntos.
Con una obra de arte de Darlington Nagbe, los Timbers incrementan la ventaja
El atacante de 27 años dibuja una pincelada con su pierna derecha, colocando el balón en un ángulo imposible de detener por el portero de los Colorado Rapids, Tim Howard.
Rosario Tijeras Capítulo 36
Marta corre a Enrique de su casa. Rosario descubre que Federico le pidió a Fierro matar a Antonio.
Totalmente Diva Capítulo 67
Dorita idea un nuevo plan para lograr que Carolina se olvide por completo de Arturo. Carolina cambia de look para sentirse mejor y comenzar una nueva vida.
La Candidata Capítulo 50
Emiliano le agradece a Gerardo por salvar su vida. Alonso pasa la noche con Cecilia después del atentado contra Emiliano y Regina.
El Bienamado Capítulo 78
Odorico le ordena al dueño del hotel que despida a Alexis de su trabajo. Por una confusión Dulcina cree que su enamorado es el padre Dimas. León organiza una cena romántica para Valeria y hacen el amor por primera vez.