publicidad
.

Mamás al volante, los errores logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Mamás al volante, los errores

Mamás al volante, los errores

Los errores más comunes de las mamás al conducir se deben a la falta de tiempo, si quieres evitarlos, sigue estos consejos.

Sugerencias para evitar accidentes

La constante falta de sueño y un ritmo de vida rápido son características de la mayoría de las mujeres actuales, especialmente si son mamás. Desafortunadamente estos factores provocan que en ocasiones se olviden de obedecer algunas medidas de seguridad cuando conducen.

Encuentra aquí tu coche ideal.Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre las personas de tres a 33 años y cerca de 80% de estos accidentes son consecuencia de distracciones por parte del conductor de sólo tres segundos, el mismo tiempo que toma voltear a ver a tu hijo o pasarle un vaso.Hay errores que especialmente las mujeres cometen al momento de conducir, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen algunos útiles consejos que puedes compartir con otras mamás y que seguramente apreciarán.

No utilices el teléfono celular

La primera y más obvia sugerencia es que dejes de usar el celular mientras conduces. Aunque la mayoría de las mujeres cree que es capaz de hablar y conducir al mismo tiempo, los estudios muestran que mientras más hablas, menos atención pones en el camino. A pesar de que utilices un sistema manos libres o una diadema, el problema principal no es cuántas manos tienes en el volante, sino la concentración que tienes al manejar. Así que deja el teléfono en la bolsa y trata de no sacarlo aunque suene.

publicidad

No manejes cansada

Conducir cansada es un grave problema. La mayoría de los padres saben que sus horas de sueño se reducen considerablemente cuando el bebé llega a casa y los estudios demuestran que conducir cuando no se está lo suficientemente descansado es igual de peligroso que conducir en estado de ebriedad. Nunca olvides que el cansancio puede provocarte problemas al conducir y trata tener un periodo de descanso en las noches de 7 a 9 horas diarias.

No corras ni sobreestimes tus habilidades de manejo.

Es irónico, pero así como las mujeres critican a los hombres por un comportamiento violento detrás del volante, las mujeres pueden ser igual de agresivas que ellos. Usualmente esto se debe a que ellas tienen un horario más justo en el que incluyen muchas actividades en pocas horas.

No importa que tan larga sea tu lista de tareas, no respetar los límites de velocidad para ahorrar uno o dos minutos, no es la mejor solución.

Concéntrate en el camino

No comas mientras conduces

Usualmente el desayuno de las mamás consiste en una taza de café y un muffin o barra de avena y muchas acostumbran comerlo dentro del auto. Si además tu automóvil tiene transmisión manual, podrás darte cuenta de la gran cantidad de objetos que debes manipular al mismo tiempo para comer, conducir y cambiar de velocidad, con sólo dos manos. Puede no parecer un gran problema, pero cuando bajas la mirada a tu comida aunque sea por un segundo, dejas de ver lo que pasa al frente. La recomendación es que guardes tu comida para cuando la luz esté en rojo o en aquellas señales de alto.

publicidad

Deja a los niños por un momento

En algunas ocasiones, las mujeres son detenidas por la policía por conducir de forma incorrecta. Detener una pelea, revisar que los niños se estén portando bien en los asientos traseros, o pasarles algo que tiraron pueden ser factores de distracción. Así que la recomendación es que te estaciones para atender a tus hijos y después sigas tu camino.

Revisa tu auto continuamente

El cambio de aceite, niveles de los fluidos, que las luces funcionen adecuadamente y que los neumáticos estés debidamente inflados son aspectos importantes para que tu vehículo sea seguro. Para esto es necesario que lo cuides como es debido, lo cual puede ser realmente fácil si cada que llenas tu tanque de gasolina haces una revisión rápida de tu automóvil.

Estos son consejos simples que te ayudan a ser una conductora más segura y puede ayudar a las mamás ocupadas a evitar errores tan comunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?