publicidad

Los Top Safety Pick 2012

Los Top Safety Pick 2012

Conoce la lista de los vehículos "Top Safety Pick" para 2012 nombrados por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en la Carretera.  

Washington.- El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en la Carretera (IIHS por sus siglas en inglés) dio a conocer los "Top Safety Pick" de 2012 en diferentes segmentos.

Encuentra tu auto ideal 

Para determinar qué tan bien protege un vehículo a sus ocupantes durante una colisión, el instituto evalúa a los vehículos con base en su desempeño en las pruebas de choques frontales, laterales y de volcadura además de evaluar los asientos y cabeceras para la protección contra las lesiones del cuello en los impactos traseros. Para ganar un "Top Safety Pick" para 2012, un vehículo debe tener buenas puntuaciones en las cuatro pruebas. Los resultados son:

Subcompactos: Fiat 500 (construido después de julio de 2011), Ford Fiesta sedán y  hatchback, Honda Fit y Toyota Yaris hatchback (sólo los modelos de cuatro puertas).

Compactos: Chevrolet Cruze, Chevrolet Sonic, Chevrolet Volt, Ford Focus de cuatro puertas, Honda Civic de cuatro puertas, Honda CR-Z, Honda Insight, Hyundai Elantra, Kia Forte (sólo el modelo sedán), Kia Soul, Lexus CT 200h, Mazda Mazda3 (sedán y hatchback), MINI Cooper Countryman, Mitsubishi Lancer (excepto el modelo Ralliart y el Evolution), Nissan Cube, Nissan Juke, Nissan Leaf, Scion tC, Scion xB, Scion xD, Subaru Impreza (excepto el WRX), Toyota Corolla, Toyota Prius, Volkswagen Golf (sólo el modelo de cuatro puertas) y Volkswagen GTI (sólo el modelo de cuatro puertas).

publicidad

Medianos de precio moderado: Audi A3, Buick Verano, Chevrolet Malibu, Chrysler 200 (sólo el modelo de cuatro puertas), Dodge Avenger, Ford Fusion, Honda Accord, Hyundai Sonata, Kia Optima, Subaru Legacy, Subaru Outback, Toyota Camry, Toyota Prius v, Volkswagen Jetta sedán, Volkswagen Jetta SportWagen, Volkswagen Passat y Volvo C30.

Medianos de lujo: Acura TL (construido después de septiembre de 2011), Acura TSX (sedán y  Sport Wagon), Audi A4, Lincoln MKZ, Mercedes-Benz C-Class, Volkswagen CC (excepto el modelo con tracción en las cuatro ruedas) y Volvo S60.

Familiares: Buick LaCrosse, Buick Regal, Chrysler 300, Dodge Charger, Ford Taurus y Toyota Avalon.

Autos grandes de lujo: Audi A6, BMW Serie 5 (excepto el modelo con tracción en las cuatro ruedas y el V8), Cadillac CTS (sólo el sedán), Hyundai Equus, Hyundai Genesis, Infiniti M37/M56 (excepto el M56x con tracción en las cuatro ruedas), Lincoln MKS, Mercedes E-Class de dos y cuatro puertas, Saab 9-5 y Volvo S80.

SUVs compactas: Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Patriot con bolsas de aire laterales opcionales, Kia Sportage, Subaru Forester y Volkswagen Tiguan.

SUVs medianas: Chevrolet Equinox, Dodge Durango, Dodge Journey, Ford Edge, Ford Explorer, Ford Flex, GMC Terrain, Honda Pilot, Hyundai Santa Fe, Jeep Grand Cherokee, Kia Sorento, Subaru Tribeca, Toyota Highlander y Toyota Venza.

publicidad

SUVs medianas de lujo: Acura MDX, Audi Q5, BMW X3, Cadillac SRX, Infiniti EX35, Lexus RX, Lincoln MKT, Lincoln MKX, Mercedes GLK, Mercedes M-Class, Saab 9-4X, Volvo XC60 y Volvo XC90.

SUVs grandes: Buick Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Volkswagen Touareg.

Minivans: Chrysler Town & Country, Dodge Grand Caravan, Honda Odyssey, Toyota Sienna y Volkswagen Routan.

Pickups: Ford F-150 (modelo con cabina doble), Honda Ridgeline y Toyota Tundra (modelo con cabina doble)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Lo de Trump no es patriotismo sino racismo
“Las banderas solo son símbolos. Ninguna, ni siquiera la nuestra, vale más que los seres humanos a los que representa”.
¡Regresa la 'garra vinotinto'! Yangel Herrera vuelve a estar disponible para New York City FC
El centrocampista venezolano -quien se perdió los últimos seis partidos de liga- podría ser convocado para el encuentro del miércoles ante Montréal Impact.
UEFA Mundial Eliminatorias
Zinedine Zidane, sobre el Real Madrid: “La presión es igual si es Liga o es Champions”
El DT del conjunto merengue reconoció que no solo ellos son los principales candidatos a ganar la copa, y aseguró que hay otros clubes que darán la pelea. “Somos favoritos al igual que otros equipos”, dijo.
Keylor Navas destacó las ganas del Real Madrid por optar nuevamente por la Champions
El guardameta tico destacó que a pesar del mal inicio en Liga, donde aún no han logrado ganar, la competición europea es muy diferente, y el equipo está motivado por conseguir la copa nuevamente.
Chikybombom se desahoga extensamente en Instagram
La dominicana se descargó en una transmisión ‘live’ en la red social y habló de las frustraciones a las cuales se enfrenta en la competencia.
Analizamos si Marc Anthony se pasó de agresivo con su tweet de ayuda al presidente Trump
El cantante boricua Marc Anthony envía un tweet muy directo y contundente al presidente Trump, pidiéndole ayuda inmediata a Puerto Rico tras el paso del huracán María. ¿Pero no se habrá pasado de agresivo con su petición?
Yadhira Carrillo llevará 1000 tacos a rescatistas en México
Yadhira Carrillo llevará 1000 tacos de guisado a los rescatistas que han ayudado a salvar vidas después del sismo que vivió México el pasado 19 de septiembre.
Descubrimos que Karla se vestía de látex en sus épocas de modelo y hasta presumía cinturita
No cabe duda que nuestra Karla Martínez siempre viste con lo último de la moda, y como las modas regresan, ¡descubrimos que la tendencia del látex le sentaba muy bien en sus épocas de modelo y conductora de 'Control'!