publicidad

Los 'teens' siguen portándose mal al volante

Los 'teens' siguen portándose mal al volante

Aunque los jóvenes saben que conducir y usar el teléfono es peligroso, la mayoría lo siguen haciendo, según reveló una encuesta de Consumer Reports.

Conocen los riesgos pero no sueltan el teléfono celular

YONKERS, Nueva York.- Aunque la mayoría de los conductores jóvenes está de acuerdo en que mandar mensajes de texto, usar apps para los smartphones o  tener acceso a Internet es muy peligroso mientras conducen, 29% de ellos admitió haber realizado estas prácticas en el último mes, según reveló un estudio de Consumer Reports.

Además, 47% de ellos reportó que ha realizado una llamada telefónica sin un dispositivo de manos libres, a pesar de que 63% sabe que es un mal comportamiento.

Cuando Consumer Reports les preguntó por qué habían reducido o eliminado las distracciones al volante, 61% dijo que se debió a que habían escuchado los peligros que representaban, mientras que 40% admitió que se debía a las leyes relacionadas con el uso del teléfono celular en el auto y 28% aseguró que sus familiares les pidieron que dejaran dicho comportamiento.

La encuesta reveló que tener compañeros en el auto puede reducir la distracción y es que casi la mitad de quienes viajan con amigos dijeron que tendían a usar menos el teléfono celular debido a que estaban de pasajeros.

Un buen punto que se dio a conocer es que los jóvenes están alzando la voz, pues casi 50% dijo haber pedido al conductor que dejara de usar el teléfono en el auto por miedo a su seguridad.

publicidad

‘El sondeo mostró que a pesar de que muchos jóvenes conducen con muchas distracciones, también tienden a hacerlo menos cuando sus padres, amigos o conocidos son un buen ejemplo’ comentó Rik Paul, editor de la sección de Autos de Consumer Reports.

Otra información relevante descubierta en la encuesta hecha a jóvenes de entre 16 y 21 años fue:

-84% ha visto a algún otro joven hablando por teléfono mientras conducía

-71% ha visto a un conductor joven, enviando mensajes de texto al tiempo que manejaba

-48% dice que sus padres suelen hablar o usar el teléfono celular en el auto

-15% dice que su padre o madre envía mensajes de texto mientras maneja

-8% ha utilizado una app en los últimos 30 días, mientras conducía

-7% admitió enviar correos electrónicos o estar en las redes sociales en el último mes mientras iba al volante.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
“Todavía puedo seguir compitiendo”: ‘Conejo’ Pérez
Oscar Pérez arquero del Pachuca, habló sobre su futuro tras el Mundial de Clubes con la posibilidad de continuar activo.
Dayro Moreno estaría cerca de volver a la Liga MX
El colombiano se encuentra en negociaciones para reincorporarse al fútbol mexicano y sería con uno de los ‘grandes’.
Un monumental Willian guía al Chelsea a los octavos de final de Champions
El cuadro blue se impuso por 4-0 al Qarabag azerbaiyano y logró su calificación a la siguiente fase de la UCL.
CSKA Moscú se aprovecha de un desahuciado Benfica
El campeón portugués quedó sin posibilidades en la Champions y en la Europa League también; Jiménez entró de cambio al minuto 56.
Famosa estrella infantil sorprende al aparecer vestido de mujer
Fabián Chávez era uno de los protagonistas infantiles de la inolvidable telenovela 'Cómplices al rescate', y ahora está causando revuelo en redes sociales porque apareció vestido de mujer.
Platicamos con los hermanos superdotados que terminaron la universidad antes de ser mayores de edad
Conoce la historia de los hermanos Almazán: Dafne se graduó de la carrera de psicología con tan solo 13 años, mientras que su hermano Andrew se convirtió en médico al cumplir los 18. ¡Su impresionante desarrollo académico no dejó a todos muy sorprendidos!
Memoria, salud, felicidad y belleza: los múltiples beneficios de beber café diariamente
Esa bebida – tan necesaria en las mañanas para algunos – es verdaderamente una fuente de beneficios para nuestra salud, tal como lo explica detalladamente el Dr. Juan Rivera acompañado de un 'barista'.
Consejos para enfrentar la adversidad y ser más felices
El padre Álvaro Lozano nos dio varios consejos que se pueden poner en práctica diariamente para hacer frente a la adversidad y ser mejores personas.