publicidad
Aunque los jóvenes saben que es peligroso usar el teléfono celular mientras conducen, muchos siguen con esta práctica.

Los 'teens' siguen portándose mal al volante

Los 'teens' siguen portándose mal al volante

Aunque los jóvenes saben que conducir y usar el teléfono es peligroso, la mayoría lo siguen haciendo, según reveló una encuesta de Consumer Reports.

Aunque los jóvenes saben que es peligroso usar el teléfono celular mient...
Aunque los jóvenes saben que es peligroso usar el teléfono celular mientras conducen, muchos siguen con esta práctica.

Conocen los riesgos pero no sueltan el teléfono celular

YONKERS, Nueva York.- Aunque la mayoría de los conductores jóvenes está de acuerdo en que mandar mensajes de texto, usar apps para los smartphones o  tener acceso a Internet es muy peligroso mientras conducen, 29% de ellos admitió haber realizado estas prácticas en el último mes, según reveló un estudio de Consumer Reports.

Además, 47% de ellos reportó que ha realizado una llamada telefónica sin un dispositivo de manos libres, a pesar de que 63% sabe que es un mal comportamiento.

Cuando Consumer Reports les preguntó por qué habían reducido o eliminado las distracciones al volante, 61% dijo que se debió a que habían escuchado los peligros que representaban, mientras que 40% admitió que se debía a las leyes relacionadas con el uso del teléfono celular en el auto y 28% aseguró que sus familiares les pidieron que dejaran dicho comportamiento.

publicidad

La encuesta reveló que tener compañeros en el auto puede reducir la distracción y es que casi la mitad de quienes viajan con amigos dijeron que tendían a usar menos el teléfono celular debido a que estaban de pasajeros.

Un buen punto que se dio a conocer es que los jóvenes están alzando la voz, pues casi 50% dijo haber pedido al conductor que dejara de usar el teléfono en el auto por miedo a su seguridad.

‘El sondeo mostró que a pesar de que muchos jóvenes conducen con muchas distracciones, también tienden a hacerlo menos cuando sus padres, amigos o conocidos son un buen ejemplo’ comentó Rik Paul, editor de la sección de Autos de Consumer Reports.

Otra información relevante descubierta en la encuesta hecha a jóvenes de entre 16 y 21 años fue:

-84% ha visto a algún otro joven hablando por teléfono mientras conducía

-71% ha visto a un conductor joven, enviando mensajes de texto al tiempo que manejaba

-48% dice que sus padres suelen hablar o usar el teléfono celular en el auto

-15% dice que su padre o madre envía mensajes de texto mientras maneja

-8% ha utilizado una app en los últimos 30 días, mientras conducía

-7% admitió enviar correos electrónicos o estar en las redes sociales en el último mes mientras iba al volante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Bundesliga
Leverkusen y ‘Chicharito’ vuelven a lucir inoperantes, ahora caen ante el Mainz 05
Las ‘Aspirinas’ se vieron sorprendidos por un comienzo de partido explosivo por parte de la visita, quien tomó ventaja en menos de 10 minutos.
La liga oficial de Overwatch comenzará en verano
¡Prepárate para las partidas más impresionantes!
Roma y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para construcción de nuevo estadio
La 'Loba' por fin tendría un inmueble para ellos solos, sin tener que compartirlo como lo hacen actualmente con el Lazio.
Zlatan Ibrahimovic también quiere ser el “Dios” de los eSports
Zlatan invetirá en una plataforma de competencias virtuales.
'El Bueno, La Mala y El Feo' llegaron a Premio Lo Nuestro con todo y gallina
Los locutores desfilaron por la alfombra magenta de Noche de Estrellas acompañados de Carlitos 'El Productor'.
Marc Anthony se pinta las uñas con su hija
Emme, de 9 años, la hizo manicure a su papá mientras Gente de Zona ganaba tres reconocimientos en Premio Lo Nuestro.
Premio Lo Nuestro 2017 Accede
Gente de Zona da la bienvenida a todos a Premio Lo Nuestro con su música llena de alegría. Juanes da una gran presentación para complacer a toda la audiencia. Thalía gana el premio a artista femenina del año y lo dedica a sus hijos.