publicidad
.

Los 'teens' siguen portándose mal al volante logo-noticias.6bcb5218ff723...

Aunque los jóvenes saben que es peligroso usar el teléfono celular mientras conducen, muchos siguen con esta práctica.

Los 'teens' siguen portándose mal al volante

Los 'teens' siguen portándose mal al volante

Aunque los jóvenes saben que conducir y usar el teléfono es peligroso, la mayoría lo siguen haciendo, según reveló una encuesta de Consumer Reports.

Aunque los jóvenes saben que es peligroso usar el teléfono celular mient...
Aunque los jóvenes saben que es peligroso usar el teléfono celular mientras conducen, muchos siguen con esta práctica.

Conocen los riesgos pero no sueltan el teléfono celular

YONKERS, Nueva York.- Aunque la mayoría de los conductores jóvenes está de acuerdo en que mandar mensajes de texto, usar apps para los smartphones o  tener acceso a Internet es muy peligroso mientras conducen, 29% de ellos admitió haber realizado estas prácticas en el último mes, según reveló un estudio de Consumer Reports.

Además, 47% de ellos reportó que ha realizado una llamada telefónica sin un dispositivo de manos libres, a pesar de que 63% sabe que es un mal comportamiento.

Cuando Consumer Reports les preguntó por qué habían reducido o eliminado las distracciones al volante, 61% dijo que se debió a que habían escuchado los peligros que representaban, mientras que 40% admitió que se debía a las leyes relacionadas con el uso del teléfono celular en el auto y 28% aseguró que sus familiares les pidieron que dejaran dicho comportamiento.

publicidad

La encuesta reveló que tener compañeros en el auto puede reducir la distracción y es que casi la mitad de quienes viajan con amigos dijeron que tendían a usar menos el teléfono celular debido a que estaban de pasajeros.

Un buen punto que se dio a conocer es que los jóvenes están alzando la voz, pues casi 50% dijo haber pedido al conductor que dejara de usar el teléfono en el auto por miedo a su seguridad.

‘El sondeo mostró que a pesar de que muchos jóvenes conducen con muchas distracciones, también tienden a hacerlo menos cuando sus padres, amigos o conocidos son un buen ejemplo’ comentó Rik Paul, editor de la sección de Autos de Consumer Reports.

Otra información relevante descubierta en la encuesta hecha a jóvenes de entre 16 y 21 años fue:

-84% ha visto a algún otro joven hablando por teléfono mientras conducía

-71% ha visto a un conductor joven, enviando mensajes de texto al tiempo que manejaba

-48% dice que sus padres suelen hablar o usar el teléfono celular en el auto

-15% dice que su padre o madre envía mensajes de texto mientras maneja

-8% ha utilizado una app en los últimos 30 días, mientras conducía

-7% admitió enviar correos electrónicos o estar en las redes sociales en el último mes mientras iba al volante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Así sufren los suplentes cuando no les toca ingresar ni un minuto
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
Los consejos de Stoitchkov para impresionar a los entrenadores y quedar fichado en un club
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
Así disfrutaron los aficionados de la Máquina la anti cruzazuleada frente a Monterrey
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Esto te cuesta un boleto para el Super Bowl 51
Te contamos cuánto necesitas para conseguir un puesto en la gran final de la NFL. Los paquetes incluyen la fiesta VIP y van desde 3.000 a 10.000 dólares, según el puesto que escojas.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados y resentidos con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Peña Nieto apuesta por el diálogo para mejorar la incómoda relación bilateral con el gobierno de Trump
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, detalló en 10 puntos cuáles son las condiciones de su gobierno para sentarse a negociar con la administración de Estados Unidos. El mandatario dijo que trabajará para proteger las remesas que los mexicanos envían desde Estados Unidos.