publicidad
.

Los teens cada vez se distraen más al manejar logo-noticias.cd3dd216dd56...

Los teens cada vez se distraen más al manejar

Los teens cada vez se distraen más al manejar

Un estudio reveló un alarmante crecimiento en el número de conductores adolescentes que se distraen frente al volante.

En verano aumentan los accidentes

BOSTON, Massachusetts.- El verano está a punto de llegar, lo que significa que los jóvenes están listos para salir de la escuela y subirse al auto. Sin embargo un estudio realizado por la Liberty Mutual Insurance y SADD (Students Against Destructive Decisions), les dio a los padres una razón para detenerse antes de darle las llaves al nuevo conductor.

La encuesta reveló un incremento alarmante en el número de conductores jóvenes que suelen ser  distraerse frente al volante. Según la investigación, 68% de los adolescentes admitió haber evitado un accidente y más de la mitad de estos (56%) reportó diversas causas; lo que muestra que los conductores jóvenes suelen culpar más a las causas externas como otros conductores o el clima en lugar de hacer se responsables de sus actos.

En el estudio se encuestó a 2,294 estudiantes de preparatoria. Uno de cada tres (34%) dijo haber culpado a otro conductor, mientras que 21% dijo que el clima es la causa principal de un accidente. Cuando se les preguntó que hacían dentro del auto al momento del percance, los adolescentes admitieron tener un comportamiento distraído:

-Exceso de velocidad: 30%

-Enviar o recibir mensajes de texto: 21%

-Platicar con los pasajeros: 20%

-Cambiar de canción: 17%

Irónicamente, sólo 9% creyó que el exceso de velocidad fue el factor primario; 13% le echó la culpa a enviar mensajes de texto y 6% dijo que los pasajeros lo habían distraído.

publicidad

A pesar de esto, 92% de los adolescentes se consideraron a ellos mismos como conductores seguros.

El alto número de conductores distraídos y peligrosos sigue siendo preocupante, especialmente cuando vienen los meses de verano que es cuando incrementan los accidentes, pues los jóvenes conducen 44% más horas a la semana durante el verano (23.6 horas) que durante el resto del año (16.4 horas), por lo que es urgente que los padres hablen con sus hijos para repetirles las reglas de la familia respecto a la conducción.

Y es que tan solo el 4 de julio sólo 7% de los conductores viajan con un alto grado de peligro ya que es el momento más popular del año para los adolecentes de manejar bajo la influencia de las drogas o el alcohol (12%). Sólo 29% admite que es un día peligroso para conducir (29%) y 8% admitió haber conducido bajo los efectos que dejó esta fecha tan festiva.

Lamentablemente la forma más fácil de que cambien su comportamiento frente al volante ocurre cuando tienen un conato de accidente o están envueltos realmente en un accidente, pues casi 70% de  los conductores jóvenes que tuvieron un choque admitió que la experiencia cambió sus hábitos para siempre.

Las mejoras que más se reportaron son poner más atención a otros conductores, enviar menos mensajes de texto y el respeto a los límites de velocidad.

Los accidentes, algunos con resultados trágicos, naturalmente elevan nuestra conciencia pero esto no debería servir como una llamada de atención para ningún conductor. No se debe esperar a que pase un accidente antes de tener prácticas seguras al volante.

publicidad

Por eso los padres juegan un papel fundamental. Existen herramientas como guías para discutir la responsabilidad frente al volante y hacer que entiendan las consecuencias de enviar mensajes de texto, ir a altas velocidades, no usar cinturón de seguridad o el uso de drogas o alcohol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?