publicidad

Los teens cada vez se distraen más al manejar

Los teens cada vez se distraen más al manejar

Un estudio reveló un alarmante crecimiento en el número de conductores adolescentes que se distraen frente al volante.

En verano aumentan los accidentes

BOSTON, Massachusetts.- El verano está a punto de llegar, lo que significa que los jóvenes están listos para salir de la escuela y subirse al auto. Sin embargo un estudio realizado por la Liberty Mutual Insurance y SADD (Students Against Destructive Decisions), les dio a los padres una razón para detenerse antes de darle las llaves al nuevo conductor.

La encuesta reveló un incremento alarmante en el número de conductores jóvenes que suelen ser  distraerse frente al volante. Según la investigación, 68% de los adolescentes admitió haber evitado un accidente y más de la mitad de estos (56%) reportó diversas causas; lo que muestra que los conductores jóvenes suelen culpar más a las causas externas como otros conductores o el clima en lugar de hacer se responsables de sus actos.

En el estudio se encuestó a 2,294 estudiantes de preparatoria. Uno de cada tres (34%) dijo haber culpado a otro conductor, mientras que 21% dijo que el clima es la causa principal de un accidente. Cuando se les preguntó que hacían dentro del auto al momento del percance, los adolescentes admitieron tener un comportamiento distraído:

-Exceso de velocidad: 30%

-Enviar o recibir mensajes de texto: 21%

-Platicar con los pasajeros: 20%

-Cambiar de canción: 17%

Irónicamente, sólo 9% creyó que el exceso de velocidad fue el factor primario; 13% le echó la culpa a enviar mensajes de texto y 6% dijo que los pasajeros lo habían distraído.

publicidad

A pesar de esto, 92% de los adolescentes se consideraron a ellos mismos como conductores seguros.

El alto número de conductores distraídos y peligrosos sigue siendo preocupante, especialmente cuando vienen los meses de verano que es cuando incrementan los accidentes, pues los jóvenes conducen 44% más horas a la semana durante el verano (23.6 horas) que durante el resto del año (16.4 horas), por lo que es urgente que los padres hablen con sus hijos para repetirles las reglas de la familia respecto a la conducción.

Y es que tan solo el 4 de julio sólo 7% de los conductores viajan con un alto grado de peligro ya que es el momento más popular del año para los adolecentes de manejar bajo la influencia de las drogas o el alcohol (12%). Sólo 29% admite que es un día peligroso para conducir (29%) y 8% admitió haber conducido bajo los efectos que dejó esta fecha tan festiva.

Lamentablemente la forma más fácil de que cambien su comportamiento frente al volante ocurre cuando tienen un conato de accidente o están envueltos realmente en un accidente, pues casi 70% de  los conductores jóvenes que tuvieron un choque admitió que la experiencia cambió sus hábitos para siempre.

Las mejoras que más se reportaron son poner más atención a otros conductores, enviar menos mensajes de texto y el respeto a los límites de velocidad.

Los accidentes, algunos con resultados trágicos, naturalmente elevan nuestra conciencia pero esto no debería servir como una llamada de atención para ningún conductor. No se debe esperar a que pase un accidente antes de tener prácticas seguras al volante.

publicidad

Por eso los padres juegan un papel fundamental. Existen herramientas como guías para discutir la responsabilidad frente al volante y hacer que entiendan las consecuencias de enviar mensajes de texto, ir a altas velocidades, no usar cinturón de seguridad o el uso de drogas o alcohol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
Curry anota 37 y los Warriors barren la serie contra los Trail Blazers
Los Warriors vencieron a los Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.
Las estrellas de la NFL que vivieron el menosprecio en el Draft
Grandes figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers y hasta Jerry Rice fueron menospreciados por equipos que se arrepintieron después de sus decisiones
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los errores del Draft de la NFL: cuando los equipos quisieran tener una bola de cristal
El jueves se desarrollará la selección de talentos colegiales, en la que han habido errores históricos dignos de ser recordados
En video: Cómo Marco de la O se convirtió en 'El Chapo'
El actor debió entender al personaje sin juzgarlo para mostrar un criminal creíble. De la O dice, sin embargo, que no pretende generar empatía tal que se convierta en admiración sino mostrar a un delincuente real.
Balac se puso furioso al saber que Moisés no asistirá a su boda
En Los diez mandamientos, el rey Balac se llevó una gran sorpresa al descubrir que Moisés desairó la invitación a su boda con Betania y en su representación mandó a Josué.
Dolor en Colombia: muere niña de 3 años de edad tras maltrato físico y presunto abuso sexual y capturan al sospechoso de violar a una bebé de 4 meses
Sara, la menor fallecida en Tolima, llegó al hospital el pasado viernes con heridas en el pecho, trauma craneoencefálico severo, amputación de un dedo y las uñas levantadas. El detenido en Meta por el asalto sexual a la bebé es hermanastro de la mamá.