publicidad
.

Los teens cada vez se distraen más al manejar logo-noticias.6bcb5218ff72...

Los teens cada vez se distraen más al manejar

Los teens cada vez se distraen más al manejar

Un estudio reveló un alarmante crecimiento en el número de conductores adolescentes que se distraen frente al volante.

En verano aumentan los accidentes

BOSTON, Massachusetts.- El verano está a punto de llegar, lo que significa que los jóvenes están listos para salir de la escuela y subirse al auto. Sin embargo un estudio realizado por la Liberty Mutual Insurance y SADD (Students Against Destructive Decisions), les dio a los padres una razón para detenerse antes de darle las llaves al nuevo conductor.

La encuesta reveló un incremento alarmante en el número de conductores jóvenes que suelen ser  distraerse frente al volante. Según la investigación, 68% de los adolescentes admitió haber evitado un accidente y más de la mitad de estos (56%) reportó diversas causas; lo que muestra que los conductores jóvenes suelen culpar más a las causas externas como otros conductores o el clima en lugar de hacer se responsables de sus actos.

En el estudio se encuestó a 2,294 estudiantes de preparatoria. Uno de cada tres (34%) dijo haber culpado a otro conductor, mientras que 21% dijo que el clima es la causa principal de un accidente. Cuando se les preguntó que hacían dentro del auto al momento del percance, los adolescentes admitieron tener un comportamiento distraído:

-Exceso de velocidad: 30%

-Enviar o recibir mensajes de texto: 21%

-Platicar con los pasajeros: 20%

-Cambiar de canción: 17%

Irónicamente, sólo 9% creyó que el exceso de velocidad fue el factor primario; 13% le echó la culpa a enviar mensajes de texto y 6% dijo que los pasajeros lo habían distraído.

publicidad

A pesar de esto, 92% de los adolescentes se consideraron a ellos mismos como conductores seguros.

El alto número de conductores distraídos y peligrosos sigue siendo preocupante, especialmente cuando vienen los meses de verano que es cuando incrementan los accidentes, pues los jóvenes conducen 44% más horas a la semana durante el verano (23.6 horas) que durante el resto del año (16.4 horas), por lo que es urgente que los padres hablen con sus hijos para repetirles las reglas de la familia respecto a la conducción.

Y es que tan solo el 4 de julio sólo 7% de los conductores viajan con un alto grado de peligro ya que es el momento más popular del año para los adolecentes de manejar bajo la influencia de las drogas o el alcohol (12%). Sólo 29% admite que es un día peligroso para conducir (29%) y 8% admitió haber conducido bajo los efectos que dejó esta fecha tan festiva.

Lamentablemente la forma más fácil de que cambien su comportamiento frente al volante ocurre cuando tienen un conato de accidente o están envueltos realmente en un accidente, pues casi 70% de  los conductores jóvenes que tuvieron un choque admitió que la experiencia cambió sus hábitos para siempre.

Las mejoras que más se reportaron son poner más atención a otros conductores, enviar menos mensajes de texto y el respeto a los límites de velocidad.

Los accidentes, algunos con resultados trágicos, naturalmente elevan nuestra conciencia pero esto no debería servir como una llamada de atención para ningún conductor. No se debe esperar a que pase un accidente antes de tener prácticas seguras al volante.

publicidad

Por eso los padres juegan un papel fundamental. Existen herramientas como guías para discutir la responsabilidad frente al volante y hacer que entiendan las consecuencias de enviar mensajes de texto, ir a altas velocidades, no usar cinturón de seguridad o el uso de drogas o alcohol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
publicidad
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Honduras de Pinto le pintó una dura derrota a Panamá del “Bolillo”
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
La Volpe quiere ser Director General para formar mejores futbolistas
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
Sembrando Odio
El asombroso ascenso del odio en América a través de la lente del periodista Jorge Ramos. Desde el Klu Klux Klan hasta el llamado movimiento Alt-Right, los nacionalistas blancos se ven envalentonados por la campaña Trump y crecen en número.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.