publicidad

Los teens cada vez se distraen más al manejar

Los teens cada vez se distraen más al manejar

Un estudio reveló un alarmante crecimiento en el número de conductores adolescentes que se distraen frente al volante.

En verano aumentan los accidentes

BOSTON, Massachusetts.- El verano está a punto de llegar, lo que significa que los jóvenes están listos para salir de la escuela y subirse al auto. Sin embargo un estudio realizado por la Liberty Mutual Insurance y SADD (Students Against Destructive Decisions), les dio a los padres una razón para detenerse antes de darle las llaves al nuevo conductor.

La encuesta reveló un incremento alarmante en el número de conductores jóvenes que suelen ser  distraerse frente al volante. Según la investigación, 68% de los adolescentes admitió haber evitado un accidente y más de la mitad de estos (56%) reportó diversas causas; lo que muestra que los conductores jóvenes suelen culpar más a las causas externas como otros conductores o el clima en lugar de hacer se responsables de sus actos.

En el estudio se encuestó a 2,294 estudiantes de preparatoria. Uno de cada tres (34%) dijo haber culpado a otro conductor, mientras que 21% dijo que el clima es la causa principal de un accidente. Cuando se les preguntó que hacían dentro del auto al momento del percance, los adolescentes admitieron tener un comportamiento distraído:

-Exceso de velocidad: 30%

-Enviar o recibir mensajes de texto: 21%

-Platicar con los pasajeros: 20%

-Cambiar de canción: 17%

Irónicamente, sólo 9% creyó que el exceso de velocidad fue el factor primario; 13% le echó la culpa a enviar mensajes de texto y 6% dijo que los pasajeros lo habían distraído.

publicidad

A pesar de esto, 92% de los adolescentes se consideraron a ellos mismos como conductores seguros.

El alto número de conductores distraídos y peligrosos sigue siendo preocupante, especialmente cuando vienen los meses de verano que es cuando incrementan los accidentes, pues los jóvenes conducen 44% más horas a la semana durante el verano (23.6 horas) que durante el resto del año (16.4 horas), por lo que es urgente que los padres hablen con sus hijos para repetirles las reglas de la familia respecto a la conducción.

Y es que tan solo el 4 de julio sólo 7% de los conductores viajan con un alto grado de peligro ya que es el momento más popular del año para los adolecentes de manejar bajo la influencia de las drogas o el alcohol (12%). Sólo 29% admite que es un día peligroso para conducir (29%) y 8% admitió haber conducido bajo los efectos que dejó esta fecha tan festiva.

Lamentablemente la forma más fácil de que cambien su comportamiento frente al volante ocurre cuando tienen un conato de accidente o están envueltos realmente en un accidente, pues casi 70% de  los conductores jóvenes que tuvieron un choque admitió que la experiencia cambió sus hábitos para siempre.

Las mejoras que más se reportaron son poner más atención a otros conductores, enviar menos mensajes de texto y el respeto a los límites de velocidad.

Los accidentes, algunos con resultados trágicos, naturalmente elevan nuestra conciencia pero esto no debería servir como una llamada de atención para ningún conductor. No se debe esperar a que pase un accidente antes de tener prácticas seguras al volante.

publicidad

Por eso los padres juegan un papel fundamental. Existen herramientas como guías para discutir la responsabilidad frente al volante y hacer que entiendan las consecuencias de enviar mensajes de texto, ir a altas velocidades, no usar cinturón de seguridad o el uso de drogas o alcohol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on October 18, 2017
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on October 18, 2017
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on October 18, 2017
Historias en Corto, con Matías Almeyda: “El fútbol se termina, yo terminé el fútbol”
El técnico de Chivas habló sobre su infancia y la carrera futbolística que abandonó temporalmente a sus 30 años por culpa del alcohol. Hoy esos momentos difíciles pasaron a ser anécdotas y enseñanzas.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Raquel temerá perder todo su patrimonio por culpa de Carolina - Avance capítulo 4
En 'Caer en tentación', ante la reaparición de Carolina, Raquel temerá quedarse sin el patrimonio que construyó con Damián.
Caer en Tentación
Santiago se enteró que Carolina reapareció con vida
En 'Caer en tentación', los hijos de Santiago lo llamaron para que escuchara el reporte en televisión de Laura García, quien afirmaba que Carolina había reaparecido viva. Al saberlo, Santiago corrió desesperado a buscarla.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Damián despertó del coma al escuchar que Carolina estaba viva - Escena del día
En 'Caer en tentación', Mía visitó a Damián para contarle que Carolina había reaparecido con vida tras el accidente. Inesperadamente, Damián abrió los ojos para sorprender a su hija.
'Totalmente diva' - Rafael enloqueció al reencontrarse con Sofía - Escena del día
En 'Totalmente diva', Rafael fue a buscar a Lili por llevar días sin saber de ella, pero se llevó una terrible sorpresa al encontrar a Sofía en la sala de la casa.