publicidad
La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricantes han ayudado a mejorar las ventas.

Los sitios web cada vez influyen más en la compra de un auto nuevo

Los sitios web cada vez influyen más en la compra de un auto nuevo

Los compradores de autos son más propensos a realizar una prueba de manejo cuando han tenido una experiencia positiva en la página web de un fabricante.

La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricante...
La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricantes han ayudado a mejorar las ventas.

WESTLAKE VILLAGE " Un estudio realizado por la firma J.D. Power and Associates, titulado 2013 Manufacturer Website Evaluation StudySM (MWES)"Wave 1 (Estudio de Evaluación de Sitios Web de Fabricantes de Autos 2013SM, Fase 1), revela que los compradores de autos nuevos son más propensos a realizar una prueba de manejo cuando han tenido una experiencia satisfactoria en la página web de un fabricante, ya sea desde su computadora o una tablet.

Encuentra tu auto ideal

El estudio, que se hace semestralmente y que este año cumple 14 años de realización, examina la utilidad del sitio web de un fabricante de automóviles durante el proceso de compra de un auto nuevo. Para ello, se revisan cuatro aspectos clave que en orden de importancia son: información / contenido, navegación, apariencia y velocidad.

publicidad

La capacidad que tenga el comprador de un auto nuevo para encontrar información en un sitio web con rapidez y velocidad, impacta directamente en su decisión de seguir considerando la compra de ese auto. Por ejemplo, el estudio revela que aquellos compradores que viven una experiencia “sobresaliente” desde su computadora con el sitio del fabricante (esto es una puntuación del índice de satisfacción mayor a los 900 puntos en una escala de 1,000), un 72% expresa estar más dispuestos a realizar una prueba de manejo del auto después de haber visitado el sitio del fabricante, frente a apenas un 25% de compradores “decepcionados” (con una puntuación del índice de satisfacción de 550 puntos o menos).

Al respecto, Arianne Walker, directora Senior de soluciones de media y marketing en J.D. Power and Associates comentó: “Lo que a final de cuentas impulsa la satisfacción de un comprador de autos nuevos con un sitio web es encontrar ese equilibrio de contenido, facilidad de navegación y velocidad de la página. Entre más satisfechos se sientan con un sitio web, mayor es la posibilidad de que el comprador visite una agencia para animarse a hacer una prueba de manejo”.

Aparte de contar con un sitio que funcione bien en distintas plataformas, Arianne Walker agregó que la clave para los fabricantes es desarrollar un sitio que refleje bien su imagen de marca y que cumpla con las necesidades de los compradores. “Aunque se dan ciertos elementos comunes en todos los sitios, cada uno debe distinguirse por su aspecto particular en alineación con la imagen de su marca”, comentó.

publicidad

El estudio también revela que en los últimos seis meses, se ha elevado la propiedad de dispositivos tipo tablet en un 23% entre consumidores que evaluaron sitios y que cada vez está cambiando la mezcla de equipos a la que se deben ajustar los fabricantes para atender las necesidades de sus compradores en línea. Para adaptarse a las necesidades de quienes compran por medio de las tablets, muchos fabricantes redirigen al comprador a una versión de escritorio de su página, sin embargo, según el dispositivo y el fabricante, puede que el comprador acabe direccionado a las versiones del sitio para aparatos móviles.

La satisfacción global entre los usuarios de tablets dirigidos a un sitio para versión de escritorio es de 820, frente a 798, la puntuación de quienes son dirigidos a una versión móvil. También, la satisfacción es mayor en los cuatro aspectos medidos cuando los usuarios de tablets usan sitios para las versiones de escritorio.

Arianne Walker comentó que: “Los compradores que usan tablets pueden ingresar a toda la información de compras que necesitan cuando son dirigidos a una página para una versión de escritorio, comparado a los sitios para móviles. Sin embargo, es de suma importancia que los sitios sean diseñados para acoplarse a todas las necesidades de navegación de las tablets”.

Aunque ciertos compradores usan su tablet para navegar en diversos sitios, el estudio señala que los compradores son propensos a revisar información de autos mientras están en casa (37%) en lugar de hacerlo cuando van de compras o mientras hacen tareas (16%). Sin importar desde dónde compren, el 92% de los compradores de autos nuevos con tablet y móvil, esperan que el mismo tipo de contenido esté disponible en el sitio para la versión de escritorio, que en los sitios para otros dispositivos.

publicidad

“El comprador busca la misma experiencia " rica en contenido " sin importar si ingresan desde su computadora de escritorio, tablet o smartphone. El reto para el fabricante es crear un sitio que cumpla con las necesidades de los compradores a lo largo de distintas plataformas. Generalmente la industria se ha inclinado hacia mantener dos sitios, en vez de un tercero para quienes usan tablets, que les reduce la carga de tener que actualizar la información y asegurar que sea consistente en tres sitios distintos”.

La página web de la marca Smart es la mejor calificada en cuanto a satisfacción global, con una puntuación de 845. En segundo lugar queda el sitio de Jeep, con una calificación de 840 puntos, seguido por el de las marcas Lincoln (835) y Acura (834). La satisfacción general con sitios de marcas de autos promedia 812 puntos. El Estudio de Evaluación de los Sitios de Fabricantes de Autos en su Fase 1, está basado en las respuestas otorgadas por 10,006 compradores de autos nuevos que indicaron su interés por adquirir un auto nuevo en los siguientes 24 meses. El estudio fue realizado en noviembre del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
La maldicion de Invictus
Un grupo de jugadores que disputaron la histórica final de la Copa del Mundo de rugby de 1995, ha sido víctima de escándalos y tristezas, cuando no de tragedias y muerte
Para el olvido: La presentación del esquiador venezolano Adrián Solano
Solano tendrá mucho qué aprender después de esta penosa actuación en el Mundial de Ski.
Venezuela considera "inadmisible" deportación de esquiador venezolano de Francia
El gobierno de Nicolás Maduro presentará una enérgica protesta por la deportación de Adrián Solano.
Cristian Colmán, quien prefirió a Dallas sobre Club León, impresiona con gol en su primer partido
El atacante paraguayo ya demostró por qué FC Dallas, León, Lanús y Sao Paulo estaban batallando por sus servicios.
Conan O'Brien se fue fascinado con México, su cultura, su gente y prometió volver pronto
El animador norteamericano estuvo en el país azteca produciendo un gran show y se fue muy satisfecho con el resultado y las experiencias vividas.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
El gran solitario: Luis Miguel nunca pudo perdonar los errores de su padre
Los escándalos, pérdidas y soledad que ha enfrentado Luis Miguel en su carrera y en su vida personal, fueron analizados por expertos y gente cercana al cantante en este reportaje especial de Addis Tuñón.
Así se alistaron Clarissa y Nastassja para Premio Lo Nuestro 2017
Nastassja Bolívar y Clarissa Molina nos compartieron un divertido video mientras se peinaban y arreglaban para la gran noche de Premio Lo Nuestro. ¿Cómo crees que lucieron?