publicidad
La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricantes han ayudado a mejorar las ventas.

Los sitios web cada vez influyen más en la compra de un auto nuevo

Los sitios web cada vez influyen más en la compra de un auto nuevo

Los compradores de autos son más propensos a realizar una prueba de manejo cuando han tenido una experiencia positiva en la página web de un fabricante.

La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricante...
La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricantes han ayudado a mejorar las ventas.

WESTLAKE VILLAGE " Un estudio realizado por la firma J.D. Power and Associates, titulado 2013 Manufacturer Website Evaluation StudySM (MWES)"Wave 1 (Estudio de Evaluación de Sitios Web de Fabricantes de Autos 2013SM, Fase 1), revela que los compradores de autos nuevos son más propensos a realizar una prueba de manejo cuando han tenido una experiencia satisfactoria en la página web de un fabricante, ya sea desde su computadora o una tablet.

Encuentra tu auto ideal

El estudio, que se hace semestralmente y que este año cumple 14 años de realización, examina la utilidad del sitio web de un fabricante de automóviles durante el proceso de compra de un auto nuevo. Para ello, se revisan cuatro aspectos clave que en orden de importancia son: información / contenido, navegación, apariencia y velocidad.

publicidad

La capacidad que tenga el comprador de un auto nuevo para encontrar información en un sitio web con rapidez y velocidad, impacta directamente en su decisión de seguir considerando la compra de ese auto. Por ejemplo, el estudio revela que aquellos compradores que viven una experiencia “sobresaliente” desde su computadora con el sitio del fabricante (esto es una puntuación del índice de satisfacción mayor a los 900 puntos en una escala de 1,000), un 72% expresa estar más dispuestos a realizar una prueba de manejo del auto después de haber visitado el sitio del fabricante, frente a apenas un 25% de compradores “decepcionados” (con una puntuación del índice de satisfacción de 550 puntos o menos).

Al respecto, Arianne Walker, directora Senior de soluciones de media y marketing en J.D. Power and Associates comentó: “Lo que a final de cuentas impulsa la satisfacción de un comprador de autos nuevos con un sitio web es encontrar ese equilibrio de contenido, facilidad de navegación y velocidad de la página. Entre más satisfechos se sientan con un sitio web, mayor es la posibilidad de que el comprador visite una agencia para animarse a hacer una prueba de manejo”.

Aparte de contar con un sitio que funcione bien en distintas plataformas, Arianne Walker agregó que la clave para los fabricantes es desarrollar un sitio que refleje bien su imagen de marca y que cumpla con las necesidades de los compradores. “Aunque se dan ciertos elementos comunes en todos los sitios, cada uno debe distinguirse por su aspecto particular en alineación con la imagen de su marca”, comentó.

publicidad

El estudio también revela que en los últimos seis meses, se ha elevado la propiedad de dispositivos tipo tablet en un 23% entre consumidores que evaluaron sitios y que cada vez está cambiando la mezcla de equipos a la que se deben ajustar los fabricantes para atender las necesidades de sus compradores en línea. Para adaptarse a las necesidades de quienes compran por medio de las tablets, muchos fabricantes redirigen al comprador a una versión de escritorio de su página, sin embargo, según el dispositivo y el fabricante, puede que el comprador acabe direccionado a las versiones del sitio para aparatos móviles.

La satisfacción global entre los usuarios de tablets dirigidos a un sitio para versión de escritorio es de 820, frente a 798, la puntuación de quienes son dirigidos a una versión móvil. También, la satisfacción es mayor en los cuatro aspectos medidos cuando los usuarios de tablets usan sitios para las versiones de escritorio.

Arianne Walker comentó que: “Los compradores que usan tablets pueden ingresar a toda la información de compras que necesitan cuando son dirigidos a una página para una versión de escritorio, comparado a los sitios para móviles. Sin embargo, es de suma importancia que los sitios sean diseñados para acoplarse a todas las necesidades de navegación de las tablets”.

Aunque ciertos compradores usan su tablet para navegar en diversos sitios, el estudio señala que los compradores son propensos a revisar información de autos mientras están en casa (37%) en lugar de hacerlo cuando van de compras o mientras hacen tareas (16%). Sin importar desde dónde compren, el 92% de los compradores de autos nuevos con tablet y móvil, esperan que el mismo tipo de contenido esté disponible en el sitio para la versión de escritorio, que en los sitios para otros dispositivos.

publicidad

“El comprador busca la misma experiencia " rica en contenido " sin importar si ingresan desde su computadora de escritorio, tablet o smartphone. El reto para el fabricante es crear un sitio que cumpla con las necesidades de los compradores a lo largo de distintas plataformas. Generalmente la industria se ha inclinado hacia mantener dos sitios, en vez de un tercero para quienes usan tablets, que les reduce la carga de tener que actualizar la información y asegurar que sea consistente en tres sitios distintos”.

La página web de la marca Smart es la mejor calificada en cuanto a satisfacción global, con una puntuación de 845. En segundo lugar queda el sitio de Jeep, con una calificación de 840 puntos, seguido por el de las marcas Lincoln (835) y Acura (834). La satisfacción general con sitios de marcas de autos promedia 812 puntos. El Estudio de Evaluación de los Sitios de Fabricantes de Autos en su Fase 1, está basado en las respuestas otorgadas por 10,006 compradores de autos nuevos que indicaron su interés por adquirir un auto nuevo en los siguientes 24 meses. El estudio fue realizado en noviembre del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Uno de nuestros conductores se quiso hacer el Jordan y terminó aplastado por el tablero
Ramses Sandoval, presentador de Zona NBA, hizo una clavada con estilo, pero el tablero no estaba firme y se le vino encima. Lo salvó con lo justo su compañero Rodolfo Landeros. Aquí el blooper.
Ni Chivas ni América, Xolos tuvo la afición más fiel durante el Clausura 2017
Según el porcentaje de ocupación de cada estadio de la Liga MX, los seguidores de Tijuana fueron los que más llenaron el suyo. Monterrey, Chivas y Tigres le siguen. Aquí más números.
Miguel Cotto volverá al ring tras casi dos años de ausencia
El boricua disputará el centro vacante superwelter de la OMB ante el japonés Yoshihiro Kamegai el próximo 26 de agosto.
Escucha "El ilegal" de Grupo Arriesgado, la canción oficial de nuestro serial 'Deportados'
Buscamos una canción que representara al 100% la situación que viven las personas que cruzan la frontera y son deportadas, pero no encontramos ninguna. Por eso optamos por escribir nuestra propia versión, basada en los testimonios del serial 'Deportados'.
William y Francisca se divirtieron como niños hoy en Walt Disney World
Pluto, Timón, y otros mágicos personajes les dieron la bienvenida a Francisca Lachapel y William Valdés en su visita exprés a Walt Disney World.
Este video de Baby Giulietta haciéndole cariños a su perrita Honey te matará de ternura
Mira cómo nuestra hermosa Baby Giulietta le hace 'cariñitos' a su perrita Honey Berry, en este video que nos compartieron su mamá y su papá.
Los Mosqueteros
Los Mosqueteros Capítulo 2 Accede
Athos, Porthos y Aramis le enseñan a Dartañan a pelear y lo dejan enfrentarse a un hombre. Dartañan es arrestado por los hombres de la guardia roja.