publicidad
La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricantes han ayudado a mejorar las ventas.

Los sitios web cada vez influyen más en la compra de un auto nuevo

Los sitios web cada vez influyen más en la compra de un auto nuevo

Los compradores de autos son más propensos a realizar una prueba de manejo cuando han tenido una experiencia positiva en la página web de un fabricante.

La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricante...
La experiencia positiva de los usuarios en las páginas de los fabricantes han ayudado a mejorar las ventas.

WESTLAKE VILLAGE " Un estudio realizado por la firma J.D. Power and Associates, titulado 2013 Manufacturer Website Evaluation StudySM (MWES)"Wave 1 (Estudio de Evaluación de Sitios Web de Fabricantes de Autos 2013SM, Fase 1), revela que los compradores de autos nuevos son más propensos a realizar una prueba de manejo cuando han tenido una experiencia satisfactoria en la página web de un fabricante, ya sea desde su computadora o una tablet.

Encuentra tu auto ideal

El estudio, que se hace semestralmente y que este año cumple 14 años de realización, examina la utilidad del sitio web de un fabricante de automóviles durante el proceso de compra de un auto nuevo. Para ello, se revisan cuatro aspectos clave que en orden de importancia son: información / contenido, navegación, apariencia y velocidad.

publicidad

La capacidad que tenga el comprador de un auto nuevo para encontrar información en un sitio web con rapidez y velocidad, impacta directamente en su decisión de seguir considerando la compra de ese auto. Por ejemplo, el estudio revela que aquellos compradores que viven una experiencia “sobresaliente” desde su computadora con el sitio del fabricante (esto es una puntuación del índice de satisfacción mayor a los 900 puntos en una escala de 1,000), un 72% expresa estar más dispuestos a realizar una prueba de manejo del auto después de haber visitado el sitio del fabricante, frente a apenas un 25% de compradores “decepcionados” (con una puntuación del índice de satisfacción de 550 puntos o menos).

Al respecto, Arianne Walker, directora Senior de soluciones de media y marketing en J.D. Power and Associates comentó: “Lo que a final de cuentas impulsa la satisfacción de un comprador de autos nuevos con un sitio web es encontrar ese equilibrio de contenido, facilidad de navegación y velocidad de la página. Entre más satisfechos se sientan con un sitio web, mayor es la posibilidad de que el comprador visite una agencia para animarse a hacer una prueba de manejo”.

Aparte de contar con un sitio que funcione bien en distintas plataformas, Arianne Walker agregó que la clave para los fabricantes es desarrollar un sitio que refleje bien su imagen de marca y que cumpla con las necesidades de los compradores. “Aunque se dan ciertos elementos comunes en todos los sitios, cada uno debe distinguirse por su aspecto particular en alineación con la imagen de su marca”, comentó.

publicidad

El estudio también revela que en los últimos seis meses, se ha elevado la propiedad de dispositivos tipo tablet en un 23% entre consumidores que evaluaron sitios y que cada vez está cambiando la mezcla de equipos a la que se deben ajustar los fabricantes para atender las necesidades de sus compradores en línea. Para adaptarse a las necesidades de quienes compran por medio de las tablets, muchos fabricantes redirigen al comprador a una versión de escritorio de su página, sin embargo, según el dispositivo y el fabricante, puede que el comprador acabe direccionado a las versiones del sitio para aparatos móviles.

La satisfacción global entre los usuarios de tablets dirigidos a un sitio para versión de escritorio es de 820, frente a 798, la puntuación de quienes son dirigidos a una versión móvil. También, la satisfacción es mayor en los cuatro aspectos medidos cuando los usuarios de tablets usan sitios para las versiones de escritorio.

Arianne Walker comentó que: “Los compradores que usan tablets pueden ingresar a toda la información de compras que necesitan cuando son dirigidos a una página para una versión de escritorio, comparado a los sitios para móviles. Sin embargo, es de suma importancia que los sitios sean diseñados para acoplarse a todas las necesidades de navegación de las tablets”.

Aunque ciertos compradores usan su tablet para navegar en diversos sitios, el estudio señala que los compradores son propensos a revisar información de autos mientras están en casa (37%) en lugar de hacerlo cuando van de compras o mientras hacen tareas (16%). Sin importar desde dónde compren, el 92% de los compradores de autos nuevos con tablet y móvil, esperan que el mismo tipo de contenido esté disponible en el sitio para la versión de escritorio, que en los sitios para otros dispositivos.

publicidad

“El comprador busca la misma experiencia " rica en contenido " sin importar si ingresan desde su computadora de escritorio, tablet o smartphone. El reto para el fabricante es crear un sitio que cumpla con las necesidades de los compradores a lo largo de distintas plataformas. Generalmente la industria se ha inclinado hacia mantener dos sitios, en vez de un tercero para quienes usan tablets, que les reduce la carga de tener que actualizar la información y asegurar que sea consistente en tres sitios distintos”.

La página web de la marca Smart es la mejor calificada en cuanto a satisfacción global, con una puntuación de 845. En segundo lugar queda el sitio de Jeep, con una calificación de 840 puntos, seguido por el de las marcas Lincoln (835) y Acura (834). La satisfacción general con sitios de marcas de autos promedia 812 puntos. El Estudio de Evaluación de los Sitios de Fabricantes de Autos en su Fase 1, está basado en las respuestas otorgadas por 10,006 compradores de autos nuevos que indicaron su interés por adquirir un auto nuevo en los siguientes 24 meses. El estudio fue realizado en noviembre del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
Con ‘Chicharito’ como protagonista, West Ham se tomó la foto oficial de la temporada
Muy compenetrado con sus compañeros se le vio al delantero mexicano durante la sesión fotográfica de la plantilla Hammer 2017-2018. Aquí el resultado de la postal.
LeBron James: "No hay divisiones, ni siquiera por ese tipo que sigue tratando"
James habló sobre su futuro en Cleveland, la salida de Kyrie Irving, su disconformidad con Trump y su ilusión de convencer a Dwyane Wade.
Honduras donará un porcentaje de la taquilla de su juego ante el Tri a las víctimas del terremoto
México y el conjunto catracho, cerrarán su participación en el hexagonal final de la Concacaf el 10 de octubre en partido que se celebrará en San Pedro Sula.
Belinda explota en redes sociales contra conductor del programa ‘Hoy’
Alfredo Gudinni acusó a la cantante de ayudar a los damnificados con una intención política, lo que sacó de sus casillas a la joven que contestó con todo.
En video: El miedo provocado por una réplica después del catastrófico terremoto en México
Nuestra presentadora Michelle Galván grabó el momento en que ocurrió un sismo de 6.1 el pasado sábado, cuatro días después del terremoto de 7.1 en México. Ella se encontraba en un piso 7 de un edificio en Ciudad de México.
La disco se prendió con el atrapador baile de Danell Leyva
Al ritmo de 'That's the Way I like It', el guapo medallista demostró que tiene un físico envidiable para bailar en la pista.
"Se escucha cómo se desquebraja el edificio": Familias viven en las calles ante temor de una réplica
Cientos de familias en México viven en las calles, pues temen que sus edificios puedan colapsar en cualquier momento por los daños estructurales sufridos en las viviendas o por una réplica.
16 famosos que decidieron volver a las telenovelas
Estos famosos decidieron retomar su carrera dentro de las telenovelas y al parecer su regreso fue todo un éxito. ¿Los extrañabas en la televisión?