publicidad

Los que no debe faltar en tu auto y que te ayudará a resolver cualquier emergencia

Los que no debe faltar en tu auto y que te ayudará a resolver cualquier emergencia

Conoce los artículos que no deben faltar en tu vehículo y que pueden salvarte de cualquier emergencia.

Parece exagerado pero pueden salvarte

La mayoría de nosotros hemos pasado por algún tipo de emergencia relacionada con el auto; desde el derrame de algún líquido hasta el más serio incendio de motor o una llanta ponchada.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Es por ello que muchos conductores procuran llevar en el auto kits de primeros auxilios, mapas de carreteras y objetos parecidos en los diversos compartimientos del auto, pero ¿qué hay de esos objetos esenciales que debes guardar en el auto y te ayudarían a sobrevivir en caso de que te quedes en algún lugar sin comida ni agua?Puede parecer exagerado, pero los accidentes ocurren y uno debe viajar lo más preparado posible, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos hacen una lista de los objetos que podrían ayudarnos a resolver cualquier problema que se presente en el camino:

Herramientas para salir del auto: En caso de que quedes atrapado en el agua, este útil artículo cuenta con dos manijas de acero diseñadas para romper una ventana, además de una lámina para cortar los cinturones de seguridad. Algunos modelos son fluorescentes, lo que los hace más visibles en la oscuridad o el agua turbia. Generalmente esta herramienta puede atarse al visor.

Botiquín de primeros auxilios.- Lleva dos y bien equipados. Uno en el asiento delantero y otro para los pasajeros de atrás. Cada uno debe incluir antiséptico, vendas, tijeras, guantes de látex, gasas esterilizadas, algún ungüento para golpes y una guía de primeros auxilios.

publicidad

Cables pasa corriente- Busca los más compactos que puedan caber fácilmente en su propia bolsa.

Manta.- La puedes usar para cubrir los asientos calientes durante los meses de verano o para mantenerte caliente por sit e quedas atrapado durante el invierno.

Cargador de celular- Es buena idea comprar un cargador para el teléfono que pueda conectarse a la batería del auto.

Monedas extra (escondidas).- Es mejor olvidar que contamos con dinero escondido, a menos que sea extremadamente necesario, ya que puede ayudarnos para comprar galones de gasolina o para pagar alguna caseta olvidada.

Extintor de fuego.- Sobre todo es fundamental si conduces un auto viejo, ya que la máquina tiende a sobrecalentarse. 

No olvides ninguno

Abrelatas- Cualquiera que haya quedado atrapado con latas de comida y ningún instrumento para abrirlas, conoce la importancia de una de las herramientas básicas de la cocina.

Objetos de limpieza.- No deben faltar las toallas húmedas como las que utilizan para los bebés, pañuelos desechables y bolsas de plástico para la basura, pues son buenas para los desperdicios o en caso de que tu hijo ensucie el auto.

Linterna.- Compra una linterna antorcha o wind-up para que no tengas que preocuparte por baterías muertas.

Látex líquido.- Esta milagrosa sustancia en lata puede tapar pequeños agujeros en los neumáticos.

Fósforos.- Si tienes que quedarte toda la noche en tu auto y hacer alguna fogata cerca de donde te encuentras, lo último que necesitas es preocuparte por cómo encender el fuego.

publicidad

Alimentos.- Debes llevar alimentos no perecederos como paquetes de galletas, fruta deshidratada, mantequilla de maní, barras energéticas e incluso atún enlatado.

Mapas.- Nadie duda que pueden ser muy molestos, sobre todo al momento de doblarlos, pero son necesarios aunque tú pienses que conoces el lugar hacia donde te diriges.

Lápiz y papel.- Quizá puedas necesitarlos en caso de un accidente para escribir información de otros conductores, indicaciones del 911 o alguna dirección .

Guía telefónica.- O programa el número Google 411 en tu teléfono (46645 411). Sólo envía un mensaje de texto con el nombre del negocio o un término en general, la ciudad y el estado a dicho número y te será enviado el número de teléfono.

Toalla.- Es muy útil para limpiar los derramamientos o para proteger del sol el volante y los asientos.

Luces de emergencia.- Si tienes un accidente, sobre todo en la noche, asegúrate de que tu auto sea visible para el personal de rescate y para otros conductores.

Agua.- Es importante que siempre lleves en tu auto una botella de plástico con agua para beber. En caso de que tu motor se sobre caliente, el agua puede salvar tu auto.

Silbato.- Si te quedas atrapado en algún lugar en el que no puedes ser visto, por lo menos asegúrate de que serás escuchado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
publicidad
Serie A
Coverciano: Escuela de fútbol y escuela de vida del calcio italiano
“Los italianos no son esclavos del conocimiento, sino esclavos del aprendizaje”, dijo cierto dt inglés sobre maestros como Ancelotti, Ranieri y Conte.
Greg Popovich, el legendario entrenador de NBA que critica abiertamente a Donald Trump
El técnico de los San Antonio Spurs, reconocido por su talento y seriedad, dice respetar la Casa Blanca, pero no a quien ocupa la oficina principal.
El 'niño prodigio' asegura que La Volpe se va del América
El vidente aseguró que el 'Bigotón' tiene mala vibra y no le auguró buenas cosas a las 'Águilas' del América.
Zlatan Ibrahimovic, desde el banco, rescata al Manchester United y lo pone en cuartos de final de la FA Cup
Un gol del sueco a minutos del final del partido ante el Blackburn fue suficiente para que los Red Devils avanzaran a la siguiente ronda.
Lo Mejor de la Semana, Raúl le dio tremendo beso a su esposa en vivo, Carmen Jara aseguró que ella es la verdadera ‘Diva de la Banda’ y Marc Anthony se divorció por teléfono
Fue una semana de mucho amor con la celebración del día de San Valentín pero también de hechos impactantes como las nuevas declaraciones de Carmen Jara y el divorcio exprés de Marc Anthony. Disfruta de este resumen.
Reglas Oficiales del Concurso 'Gánale a Bam Bam' por la oportunidad de ganar 5.000 dólares
El crack chileno, presentador de Univision Deportes, y exjugador del Real Madrid te retará a una partida de Soccer Pool. Aquí encontrarás los detalles del concurso.
Donald Trump pone su atención en la situación de Venezuela y anuncia acciones
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.
'El empujoncito para el amor', el nuevo libro de María Marín sobre las relaciones de pareja
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.