publicidad

Los peores días y lugares para conducir.

Los peores días y lugares para conducir.

La NHTSA publicó una lista con los lugares, horas y días más peligrosos para conducir en Estados Unidos.

Menos muertes desde 2005

Los accidentes viales causan más de 40 mil muertes al año y aunque las principales causas son ampliamente conocidas – exceso de velocidad, distracción, cansancio e intoxicación por bebidas alcohólicas y drogas- hay otros factores que pueden provocar la muerte al volante.

¿Cuál es la principal causa de un accidente? Vota aquíLa Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en ingles) publicó la lista de horas, lugares y condiciones más peligrosas para manejar en Estados Unidos con base en los datos de 2008.El informe indicó que, contrario a la creencia popular, más de la mitad de los accidentes ocurrieron en áreas rurales, 60% de los accidentes mortales involucraron a un solo vehículo y 74.5% se produjeron en carreteras de solo dos vías.

La única buena noticia del informe es que las muertes por accidentes viales bajaron 15% desde 2005, el año en que se produjeron más fallecimientos, en tanto las víctimas por accidentes en motos aumentaron 13%.

A continuación la lista de los días, horas, carreteras y condiciones más peligrosas para manejar. Los datos corresponden a los reportes de accidentes recopilados por la NHTSA en 2008:

Día del año

1.10 de junio

2.16 de junio

3.4 de Julio

4.15 de Julio

5.17 de junio

Nueve de los 10 días con más accidentes mortales son al final de la primavera y el verano, cuando millones de personas salen de paseos en fines de semana largos y vacaciones.

publicidad

Fecha con más accidentes mortales:

1.25 de diciembre

2.27 de febrero

3.20 de marzo

4.24 de enero

5.15 de enero

Las peores condiciones

Día de la semana con más accidentes mortales:

1.Sábado

2. Domingo

3. Viernes

4. Jueves

5.Martes

6.Miércoles

7. Lunes

Las probabilidades de morir en un accidente vehicular son 53% más altas en un domingo que en un lunes.

Horas del día con más accidentes mortales:

1. 9 PM a 10 PM

2. 6 PM a 7 PM

3. 5 PM a 6 PM

4. 3 PM a 4 PM

5. 7 PM a 8 PM

Las horas del día con menos accidentes mortales:

1. 4 AM a 5 AM

2. 5 AM a 6 AM

3. 8 AM a 9 AM

4. 3 AM a 4 AM

5. 9 AM a 10 AM

Los accidentes fatales bajan 52% de las 3 AM a las 4 AM y entre 5 AM y 6 AM.

Las carreteras con más accidentes mortales:

publicidad

1. I-95, Florida

2. I-76, New Jersey

3. I-4, Florida

4. I-15, California

5. I-10, California

Las condiciones atmosféricas que causan más accidentes mortales:

1. Lluvia

2. Nieve

3. Niebla, smog, humo

4. Granizo

5. Vientos cruzados

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Fanáticos reaccionan al triunfo de las Chivas en la Liga MX
El encuentro entre las Chivas y Tigres provocó alegría y sorpresa entre los fanáticos del futbol.
Barcelona
Messi se despide de Luis Enrique deseándole "toda la suerte"
El argentino fue parte fundamental de los logros del técnico español durante su gestión frente a los azulgranas.
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida podría haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
Jacky Bracamontes celebró así el triunfo de su equipo de futbol favorito
La bella Jacky Bracamontes es la fanática #1 del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, y así celebró su triunfo en el torneo de Clausura de la Liga MX.
Andrés García confesó que aún sigue distanciado de su hijo, Leonardo García
Andrés García confesó que sigue muy molesto con su hijo Leonardo García y comentó que tendría que cambiar para que ocurriera una reconciliación.
¿Cuáles son las mayores dificultades de ser hispano y musulmán actualmente en EEUU?
Jaime Fletcher, fundador del primer centro musulmán en español de EEUU, ubicado en Texas, dice que le preocupa la tendencia de odio contra los musulmanes. Asegura que la mejor manera de entenderlos es a través del diálogo, pero que muchas personas no se dan esa oportunidad.
"Es una bendición los hijos, ella está feliz": Así responde Erik Rubín sobre el embarazo de Paulina Rubio
El cantante Erik Rubín habló sobre el próximo reencuentro de 'Timbiriche' y respondió a las preguntas del aún no confirmado embarazo de 'La Chica Dorada'.
"A pistear todo mundo se pone", Alejandro Fernández pidió que no se le juzgue por beber
Luego de la presentación que Alejandro Fernández ofreció en el Domo Care de la Expo Guadalupe 2017, platicamos con el cantante y así respondió a quienes lo juzgan por beber alcohol.