publicidad

Los neumáticos correctos sí pueden ahorrar gasolína

Los neumáticos correctos sí pueden ahorrar gasolína

Un estudio de Consumer Reports concluyó que el uso del neumático correcto te ayuda a ahorrar combustible.

Estudio minucioso

YONKERS, Nueva York — Los expertos de la revista Consumer Reports probaron 34 llantas de toda temporada y todo terreno para uso en SUVs y pick-ups y encontraron que hay grandes diferencias en el desempeño en los diferentes climas, la vida de rodamiento y hasta en la economía de gasolina en cada una.

¿Por qué está tan cara la gasolina?La llanta Grabber HTS ($105), sacó la calificación más alta entre las de toda temporada y la Pirelli Scorpion ATR ($163), fue la mejor entre las de todo terreno, debido principalmente al agarre tanto en superficies secas como mojadas. Los precios marcados en el resultado de las pruebas pueden variar dependiendo de comercio donde se compren, su ubicación y el rodaje de la llanta.Además, la Michelin Latitude X-Ice ($128), fue la mejor calificada entre las cuatro llantas de invierno, según las pruebas de Consumer Reports. Su desempeño fue excelente en su tracción en nieve y muy buen agarre o adherencia en hielo al mismo tiempo que mantuvo un bajo nivel de ruido.

Tods los modelos de llantas fueron analizados en un solo tamaño (P)265/70R17, que es el que normalmente se usa en las camionetas. Los expertos de Consumer Reports suponen que los resultados serán comparables para otras rodadas de estos modelos. Las pruebas fueron llevadas a cabo con una camioneta pick up Chevrolet Silverado y una Chevrolet Suburban, ambas del 2007.

La mayoría de las llantas de toda temporada que probaron se desempeñaron muy bien al frenar, en el manejo y en su resistencia a patinarse o hidroplanear.

publicidad

Los resultados variaron mucho en calificaciones por la vida de rodamiento y su resistencia al rodado, pero el hecho de que varios de los modelos para toda temporada con muy buenas calificaciones en la vida de rodada hayan salido hasta abajo en su desempeño total, muestra que es necesario fijarse en el panorama general cuando se trata de escoger llantas.

"La mejor opción de llantas para su SUV o camioneta pick up, va a depender del diseño y de cuánto use su vehículo", dijo Rik Paul, el editor del departamento automotriz de Consumer Reports. "Lo primero es buscar llantas que le ofrezcan un rendimiento general bueno, y luego usar la vida de rodamiento y la resistencia de rodado como otros criterios para romper el empate, en caso de que fuera necesario". 

Ahorra con la llanta correcta

Las llantas pueden afectar el consumo de gasolina. Eso se debe a que cada modelo ofrece diferente grado de resistencia al rodado, una medida de cuánta energía le toma a una llanta para rodar en la carretera. Según un estimado del gobierno, la resistencia al rodamiento de una llanta representa 5% del gasto de combustible que consume un vehículo.

Para ilustrar cómo la resistencia de rodado afecta el millaje, Consumer Reports uso la prueba de camionetas con el Chevrolet Silverado para medir en carretera la economía de combustible de las llantas con las mejores y peores calificaciones a la resistencia de rodamiento.

publicidad

Con la llanta Goodyear Wrangler SR-A para toda temporada (que salió con la resistencia al rodado más baja), el Silverado obtuvo 2.4 millas por galón más que con la General Grabber AT 2 para todo terreno (con la calificación más baja en resistencia al rodado). Eso significa una diferencia de $300 al año, asumiendo un precio promedio del galón de gasolina a $4 y 12 mil millas de manejo al año.

¿Toda temporada o todo terreno?

Las llantas de toda temporada, como las que normalmente se encuentran en los carros de pasajeros, están diseñadas para gastarse parejas y brindar buen desempeño bajo una variedad de condiciones de clima y carretera.

Las llantas de todo terreno, tienen por lo general un patrón en la banda de rodamiento más hondo y abierto que las llantas de toda temporada para adherirse mejor fuera del pavimento.

Muchas llantas de todo terreno salieron con calificaciones más bajas en su manejo y resistencia al rodado que los modelos de toda temporada.

Pero en cambio tienen una resistencia a hidroplanear admirable.

Algunos modelos de todo terreno están diseñados para tener mejor agarre fuera del pavimento, lo que puede hacer que su funcionamiento en la carretera no sea tan bueno. Consumer Reports, sin embargo, sólo evaluó el desempeño en caminos pavimentados, debido a que la mayoría de los vehículos que usan estas llantas se manejan solamente en pavimento.

publicidad

Por primera vez, Consumer Reports incluyó calificaciones de la vida de rodamiento de la banda para llantas de toda temporada y todo terreno para camionetas.

Esto nos indica el potencial de desgaste de cada modelo, evaluado en una prueba de 16 mil millas llevada a cabo en un laboratorio externo. Los resultados muestran que la predicción para los modelos que se gastan más rápido es que van a durar como 40 mil millas. Los modelos con un mejor potencial de desgaste durarán casi 90 mil millas.

Consumer Reports también reportó ejemplos en que los resultados en una situación realista, no son equiparables a la garantía del fabricante o a la clasificación de desgaste de la banda de rodamiento que aparece en el flanco de la llanta. Varias llantas con garantías relativamente largas para el desgaste de la banda de rodamiento y altamente calificadas por parte del gobierno se desgastaron rápidamente en nuestras pruebas.

Un ejemplo de esto el la BF Goodrich Rugged Trail T/A, que resultó con la mejor duración de su banda de rodamiento en el grupo de toda temporada, tuvo también la peor clasificación en este sentido por parte del gobierno y vino sin garantía de la banda de rodamiento.  Asimismo, quedó en los últimos lugares en su desempeño general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Disparo al ángulo y golazo para la goleada 3-0 de NY Red Bulls
El mediocampista estadounidense Alex Muyl selló la goleada de los neoyorquinos al Minnesota.
NY Red Bulls volvió a ganar por goleada, se impuso 3-0 ante Minnesota United a domicilio
Tras humillar a SJ Earthquakes a mitad de semana 5-1, los neoyorquinos siguen en racha goleadora y en zona de Playoffs.
Marchesín salva al América en par de ocasiones en menos de un minuto
El guardameta de las Águilas se lució con dos atajadas tras los disparos de Sanvezzo y Candelo.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.