publicidad

Los modelos más eficientes de

Los modelos más eficientes de

General Motors combate el alto precio de la gasolina con 17 vehículos que ofrecen un  rendimiento de al menos 30 millas por galón.

Chevrolet es quien más aporta

DETROIT.- General Motors ofrece una gran variedad de opciones a los consumidores que desean exprimir hasta la última gota de combustible con vehículos de todos los segmentos, por lo cual ha anunciado 17 modelos 2008 certificados por la Agencia de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) que brindan un rendimiento de consumo de al menos 30 millas por galón.

Encuentra tu modelo del 2008 Chevrolet lidera este segmento con ocho modelos, incluyendo el sedán mediano más vendido, y nombrado el auto del año de Norteamérica en 2008, el Chevrolet Malibu .Otras de las opciones que ofrece el fabricante norteamericano son los sedanes Chevrolet Cobalt y Pontiac  G5 en sus versiones XFE ( Extended Fuel Economy).

Ambos modelos están equipados con un motor de cuatro cilindros de 2.2 litros y una transmisión manual de cinco velocidades, ofreciendo un consumo de combustible de 36 millas por galón y 35 millas por galón, respectivamente en carretera.

De hecho, el rendimiento en carretera del Cobalt XFE es similar al del Toyota Corolla 2009.

“General Motors ha sido y continúa siendo el líder en lo que se refiere a ofrecer a los clientes los vehículos con una mejor eficiencia de consumo” señaló Mark LaNeve, vicepresidente de GM Norteamérica. “Además de los 17 modelos 2008 que ofrecen un rendimiento de 30 millas por galón o más en carretera, muchos de nuestros vehículos son fuertes contendientes en el mismo segmento”, agregó.

publicidad

“Nuestros clientes desean un rompimiento con el alto precio de la gasolina y es por lo que nosotros estamos demostrando un gran control en las fuentes de tecnología globales, fortaleciendo las necesidades automotrices de energía con biocombustibles como el E85 Etanol, híbidos y una gran variedad de vehículos eléctricos y con pilas de hidrógeno.

Estos son los mejores vehículos de General Motors en lo que se refiere al consumo eficiente de combustible, según datos estimados de la EPA.

17 razones para comprar un GM

Chevrolet:

-Aveo5 y Aveo sedán. Rinden 32 millas por galón con transmisión automática y 34 con transmisión manual.

-Cobalt. Tanto el coupé como el sedán rinden entre 30 y 33 millas por galón según el motor y la transmisión, aunque la versión XFE del coupé ofrece hasta 36 millas por galón.

-Malibu. Este sedán mediano con motor de 2.4 litros ofrece 30 millas por galón con la transmisión de cuatro velocidades, 32 con la de seis y la versión híbrida rinde hasta 32 millas por galón.

- HHR, a pesar de que es de mayor tamaño cuenta con un motor de 2.2 litros por lo que tiene un rendimiento de 30 millas por galón ya sea con transmisión manual, automática o la versión Panel.

El rendimiento se debe a que en algunos modelos como el Cobalt XFE, utiliza una calibración de motor previamente realizada, neumáticos de baja resistencia y otras tecnologías que mejoras casi 9% el rendimiento de combustible.

publicidad

Pontiac:

El G5 rinde de 31 a 33 millas por galón según el motor y transmisión, pero en su versión XFE Coupé su eficiencia de consumo llega a las 35 millas por galón.

El sedán G6 de 2.4 litros ofrece 30 millas por galón y el Vibe llega a 31 millas por galón con transmisión automática y a 33 millas por galón con transmisión manual.

Saturn:

El Saturn  Astra de tres y cinco puertas en versión XR y XR tienen un rendimiento de 30 millas por galón con transmisión automática y 32 con transmisión manual. Además fue nombrado recientemente como el coupé de mejor nivel con un costo menor a los 25 mil dólares.

- Aura. Este sedán con motor de cuatro cilindros alcanza hasta 30 millas por galón en la versión XE y en la Green Line Hybrid ofrece 32 millas por galón.

- Vue. Esta SUV compacta en su versión híbrida tiene un rendimiento de combustible de 32 millas por galón.

General Motors es uno de los más grandes fabricantes de automóviles del mundo, liderando la industria por 77 años gracias a sus constantes innovaciones y la inclusión de las nuevas tecnoogías para ofrecer vehículos con un gran desempeño, seguridad, comodidad y sobre todo un buen precio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Sin Fabián ni Salcedo el Eintracht empató sin goles ante el Freiburg
Sin sabor mexicano, ‘Las águilas’ sacaron un punto como visitante en su primer duelo de la Bundesliga.
Real Madrid, cerca de pagar una fortuna por Mbappé
Kylian Mbappé es uno de los jugadores revelación del momento, el actual atacante del Mónaco francés podría recalar en el conjunto merengue por 180 millones de euros. Sería el fichaje más caro de la historia.
Guido Rodríguez y el América: “Vamos a tener que ser combativos para sacarlo adelante”
El mediocampista, que no pudo jugar en la caída ante Querétaro por suspensión, dijo que la entrega será clave. “Van a ser todos los partidos así de complicados”, completó.
Sin humor y con mucha seriedad, César Muñoz dice por qué hay que rechazar la violencia
Con el racismo y la violencia no se puede jugar. Por eso César Muñoz deja, por hoy, el humor. "Hoy menos que nunca podemos perder la fe y la esperanza de que juntos podemos hacer un mundo mejor".
Una muy seria Ana Patricia dio el reporte del clima (y lucía un poco acartonada)
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y que lo celebrará en San Francisco?
Cristián de la Fuente defendió a Ninel Conde y aseguró que sí es una buena madre
Demostrando el caballero que es, Cristián de la Fuente reveló cómo a él le consta que Ninel Conde es una buena madre, sobre todo tras trabajar con ella en la telenovela 'En Tierras Salvajes'.
De pescado a pez: aprovechó un intento de sesión fotográfica y se salvó
Este pescador dejó escapar a la presa cuando trataba de plasmar en una imagen su logro, el que solo le duró unos segundos.