publicidad

Los mejores vehículos de 2010 según Consumer Reports.

Los mejores vehículos de 2010 según Consumer Reports.

Si vas a comprar auto nuevo, revisa las mejores opciones para cada segmento, según la lista de Consumer Reports.

Lo mejor de cada segmento

YONKERS, Nueva York - La revista especializada Consumer Reports eligió seis nuevos modelos para su lista anual de autos destacados ( Top Picks) de 2010 que este año está integrada por nueve marcas diferentes, convirtiéndose en el grupo de autos más diverso en más de una década.El Mazda5, el Nissan  Altima, el Subaru  Forester, el Volkswagen  GTI, la Chevrolet  Traverse y la pick up Silverado se sumaron al Hyundai  Elantra SE, el Infiniti  G37, el Toyota  Prius y el Lexus  LS460L entre los elegidos como mejores modelos del año, basándose en su rendimiento, confiabilidad y seguridad."La diversidad de los destacados de este año refleja el nivel de competitividad que ha alcanzado la industria", dice Rik Paul, editor de Automotores de Consumer Reports. "Los compradores de autos de hoy tienen más posibilidades de elección cuando buscan vehículos buenos y versátiles".

publicidad

Los Top Picks son los mejores modelos en sus categorías y deben cumplir exigentes pruebas en carretera, además de satisfacer estrictos requisitos de confiabilidad y seguridad.

Cada uno de los destacados alcanzó el puntaje más alto de su categoría entre los más de 280 vehículos evaluados por Consumer Reports y mostró un rendimiento adecuado en seguridad general cuando fue probado por el gobierno o la industria del seguro.

Además, cada modelo debe ofrecer control electrónico de estabilidad, un dispositivo de seguridad comprobado, ya sea como parte del equipamiento estándar o como opción fácilmente disponible y todos los modelos de este año ofrecen ESC estándar y bolsas de aire tipo cortina.

En años recientes los autos de Toyota y Honda tuvieron su cuota en la lista de los más destacados, pero el panorama automotor es cada vez más competitivo y este año el Nissan Altima destronó al Honda Accord como Sedán Familiar más destacado y es la primera vez desde 1998 que no se elige un modelo de Honda.

El Toyota Prius conservó su lugar como Auto Ecológico por séptimo año consecutivo, en tanto que el Lexus LS460L vuelve a ser "El Mejor de Todos'' para Consumer Reports. A la fecha de la publicación, las ventas de Toyota Highlander y RAV4 se habían paralizado por lo que se suspendió su recomendación para ambos vehículos, eliminándolos de la contienda en la categoría SUV Pequeño y Familiar.

publicidad

"La competencia es bastante encarnizada y a menudo la diferencia entre el primero y el segundo puede ser muy pequeña. Creemos que todos nuestros vehículos destacados de este año son vehículos excepcionales que sobresalen en diversas áreas", agregó Paul.

Los programas de pruebas de Consumer Reports son muy completos pues cada auto es sometido a más de 50 pruebas individuales que incluyen evaluaciones de frenos, manejo, confort, comodidad, seguridad y economía de combustible y durante el proceso de pruebas cada auto acumula cerca de 6 mil millas de conducción general y evaluaciones.

Los ganadores:

SEDAN PEQUE'O:  Hyundai Elantra SE.

El Elantra SE ($18,695) se metió a la lista por tercera vez. Es un auto sólido y versátil, relativamente cómodo, silencioso y espacioso, con buena economía de combustible y muchas características que justifican su precio. Viene con ESC estándar, una función que no se encuentra en otros autos pequeños (incluso los Elantra más económicos). SEDÁN FAMILIAR: Nissan Altima.

El Altima ($23,970 a $30,335) fue uno de los sedanes familiares mejor calificados durante un par de años, pero carecía de un ESC. La renovación de 2010 lo mejoró y aumentó su eficiencia, ofrece ESC estándar en todas las líneas de nivel, además de un atractivo balance de confort y rendimiento. Tiene un rendimiento de 26 mpg en los modelos de cuatro cilindros y 24 mpg en el V6. El interior es espacioso, con buenos acabados y silencioso. Su manejo seguro y aceleración enérgica lo convierten en un auto muy agradable para manejar. AUTO DEPORTIVO: Volkswagen GTI.

publicidad

El GTI ($27,504), es la versión deportiva del Volkswagen Golf (antes llamado Rabbit). Resulta muy divertido para manejar y fácil para habituarse. Ofrece el manejo ágil, la aceleración veloz y la respuesta de dirección de un verdadero auto deportivo, junto a una marcha decente, interiores bien acabados y la practicidad de transporte de carga de un vehículo de cinco puertas. Su consumo es de 27 millas por galón aunque requiere combustible súper. SUV PEQUE'A: Subaru Forester

La Forester ($20,972 a $28,860) ofrece una de las experiencias de manejo más parecidas a un automóvil. Combina un manejo ágil con un viaje cómodo. Los pasajeros gozan de una cabina espaciosa, con un asiento trasero amplio y excelente visibilidad.

El 2.5X tiene un rendimiento impresionante de 22 mpg en la versión automática y de 24 en la manual y el 2.5XT turboalimentado ofrece aceleración sin esfuerzo y 20 mpg, pero usa combustible súper. EL MEJOR DE TODOS: Lexus LS 460L

El LS ($76,572) obtuvo un puntaje de 99 sobre 100 en las pruebas en carretera.Ofrece un viaje cómodo y un ambiente de conducción lujoso, con un interior amplio, buenos acabados y excepcionalmente silencioso. Está repleto de comodidades electrónicas, incluso un sistema opcional de auto-estacionamiento y los controles son fáciles de usar. Tiene 380 caballos de fuerza provenientes de un motor V8 y una transmisión automática de ocho velocidades que brindan una aceleración suave y rápida, además de un consumo de 21 mpg aunque hay versiones disponibles con tracción integral e híbrida.

publicidad

Opciones para todos

SUV FAMILIAR: Chevrolet Traverse

La Traverse ($39,920) sobresale como un vehículo impresionante en general, con una cabina silenciosa y amplia en la que pueden ubicarse hasta ocho adultos, con lugar para la carga. Ofrece una marcha placentera, conducción sencilla y respuesta de manejo. El modelo probado rindió 16 mpg, que es algo respetable para su tamaño. La visibilidad trasera no es de lo mejor, pero los pequeños espejos laterales convexos y la cámara retrovisora ayudan. SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G37

El sedán G ($37,225) encabeza esta categoría por cuarto año consecutivo. Es uno de los sedanes sometidos a prueba con mejor calificación, con un puntaje de 95 sobre 100. Ofrece manejo ágil, aceleración vertiginosa, un tren de potencia refinado, viaje razonablemente cómodo, y un interior lujoso y de alta calidad. El G37 es tan atractivo para manejar en un camino sinuoso como en una autopista. Pero sus inconvenientes incluyen una cabina ceñida y una cajuela pequeña. La tracción trasera es estándar; la tracción en las cuatro ruedas es opcional y está disponible en versión coupé y convertible. TRANSPORTE FAMILIAR: Mazda5

El utilitario Mazda5 ($23,805) ofrece gran utilidad en un diseño compacto y asequible. Con tres filas de asientos y puertas traseras corredizas, combina las ventajas de una minivan con la maniobrabilidad y la economía de 24 mpg. El interior es aireado, con buen ajuste y acabado. Es divertido para conducir, ágil y marcha cómoda. La incorporación de un ESC mejoró su manejo de emergencia, pero si necesitas más espacio mejor opta por la Honda Odyssey. AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius

publicidad

El Prius ($26,950) fue rediseñado para 2010 y lidera esta categoría por séptimo año consecutivo. Sigue siendo el auto con mayor eficiencia con un rendimiento de 44 mpg.

Tiene un manejo agradable, interior amplio, marcha estable, versatilidad y excelente confiabilidad y resultados en las pruebas de colisión. El rediseño 2010 le dio también una sensación más sólida y un modo EV que le permite recorrer más distancia con energía eléctrica a bajas velocidades, lo cual es una ventaja en el tráfico lento y congestionado. CAMIONETA PICK UP: Chevrolet Silverado

La Silverado 1500 ($37,235) vuelve al primer lugar de la lista después de un año. El modelo de doble cabina con tracción integral es una pick up bien equilibrada, con una cabina amplia, generosa capacidad de carga, calidad de marcha decente y, en los modelos de alta gama, muy buen ajuste y acabado interior. La GMC  Sierra es idéntica a la Silverado pero con un nivel de confiabilidad promedio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
Murió el extenista australiano Peter Doohan, 'el demoledor de Becker', a los 56
La Federación de Tenis de Australia informó que el deceso fue resultado de una enfermedad de la neurona motora.
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul y Édgar Méndez enseñan sus credenciales en el Apertura 2017; vencen 2-0 a Xolos
Con dos anotaciones del español, La Máquina abrió de la mejor manera su participación en el torneo con una victoria como visitante.
Laura - 'Mi novio es un comprador compulsivo' Accede
Mi novio se volvió loco. Se la pasa comprando puras cosas inútiles para el hijo que estoy esperando. Lo que en realidad necesitamos son pañales, leche y ropa.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.