publicidad

Los mejores vehículos de 2010 según Consumer Reports.

Los mejores vehículos de 2010 según Consumer Reports.

Si vas a comprar auto nuevo, revisa las mejores opciones para cada segmento, según la lista de Consumer Reports.

Lo mejor de cada segmento

YONKERS, Nueva York - La revista especializada Consumer Reports eligió seis nuevos modelos para su lista anual de autos destacados ( Top Picks) de 2010 que este año está integrada por nueve marcas diferentes, convirtiéndose en el grupo de autos más diverso en más de una década.El Mazda5, el Nissan  Altima, el Subaru  Forester, el Volkswagen  GTI, la Chevrolet  Traverse y la pick up Silverado se sumaron al Hyundai  Elantra SE, el Infiniti  G37, el Toyota  Prius y el Lexus  LS460L entre los elegidos como mejores modelos del año, basándose en su rendimiento, confiabilidad y seguridad."La diversidad de los destacados de este año refleja el nivel de competitividad que ha alcanzado la industria", dice Rik Paul, editor de Automotores de Consumer Reports. "Los compradores de autos de hoy tienen más posibilidades de elección cuando buscan vehículos buenos y versátiles".

publicidad

Los Top Picks son los mejores modelos en sus categorías y deben cumplir exigentes pruebas en carretera, además de satisfacer estrictos requisitos de confiabilidad y seguridad.

Cada uno de los destacados alcanzó el puntaje más alto de su categoría entre los más de 280 vehículos evaluados por Consumer Reports y mostró un rendimiento adecuado en seguridad general cuando fue probado por el gobierno o la industria del seguro.

Además, cada modelo debe ofrecer control electrónico de estabilidad, un dispositivo de seguridad comprobado, ya sea como parte del equipamiento estándar o como opción fácilmente disponible y todos los modelos de este año ofrecen ESC estándar y bolsas de aire tipo cortina.

En años recientes los autos de Toyota y Honda tuvieron su cuota en la lista de los más destacados, pero el panorama automotor es cada vez más competitivo y este año el Nissan Altima destronó al Honda Accord como Sedán Familiar más destacado y es la primera vez desde 1998 que no se elige un modelo de Honda.

El Toyota Prius conservó su lugar como Auto Ecológico por séptimo año consecutivo, en tanto que el Lexus LS460L vuelve a ser "El Mejor de Todos'' para Consumer Reports. A la fecha de la publicación, las ventas de Toyota Highlander y RAV4 se habían paralizado por lo que se suspendió su recomendación para ambos vehículos, eliminándolos de la contienda en la categoría SUV Pequeño y Familiar.

publicidad

"La competencia es bastante encarnizada y a menudo la diferencia entre el primero y el segundo puede ser muy pequeña. Creemos que todos nuestros vehículos destacados de este año son vehículos excepcionales que sobresalen en diversas áreas", agregó Paul.

Los programas de pruebas de Consumer Reports son muy completos pues cada auto es sometido a más de 50 pruebas individuales que incluyen evaluaciones de frenos, manejo, confort, comodidad, seguridad y economía de combustible y durante el proceso de pruebas cada auto acumula cerca de 6 mil millas de conducción general y evaluaciones.

Los ganadores:

SEDAN PEQUE'O:  Hyundai Elantra SE.

El Elantra SE ($18,695) se metió a la lista por tercera vez. Es un auto sólido y versátil, relativamente cómodo, silencioso y espacioso, con buena economía de combustible y muchas características que justifican su precio. Viene con ESC estándar, una función que no se encuentra en otros autos pequeños (incluso los Elantra más económicos). SEDÁN FAMILIAR: Nissan Altima.

El Altima ($23,970 a $30,335) fue uno de los sedanes familiares mejor calificados durante un par de años, pero carecía de un ESC. La renovación de 2010 lo mejoró y aumentó su eficiencia, ofrece ESC estándar en todas las líneas de nivel, además de un atractivo balance de confort y rendimiento. Tiene un rendimiento de 26 mpg en los modelos de cuatro cilindros y 24 mpg en el V6. El interior es espacioso, con buenos acabados y silencioso. Su manejo seguro y aceleración enérgica lo convierten en un auto muy agradable para manejar. AUTO DEPORTIVO: Volkswagen GTI.

publicidad

El GTI ($27,504), es la versión deportiva del Volkswagen Golf (antes llamado Rabbit). Resulta muy divertido para manejar y fácil para habituarse. Ofrece el manejo ágil, la aceleración veloz y la respuesta de dirección de un verdadero auto deportivo, junto a una marcha decente, interiores bien acabados y la practicidad de transporte de carga de un vehículo de cinco puertas. Su consumo es de 27 millas por galón aunque requiere combustible súper. SUV PEQUE'A: Subaru Forester

La Forester ($20,972 a $28,860) ofrece una de las experiencias de manejo más parecidas a un automóvil. Combina un manejo ágil con un viaje cómodo. Los pasajeros gozan de una cabina espaciosa, con un asiento trasero amplio y excelente visibilidad.

El 2.5X tiene un rendimiento impresionante de 22 mpg en la versión automática y de 24 en la manual y el 2.5XT turboalimentado ofrece aceleración sin esfuerzo y 20 mpg, pero usa combustible súper. EL MEJOR DE TODOS: Lexus LS 460L

El LS ($76,572) obtuvo un puntaje de 99 sobre 100 en las pruebas en carretera.Ofrece un viaje cómodo y un ambiente de conducción lujoso, con un interior amplio, buenos acabados y excepcionalmente silencioso. Está repleto de comodidades electrónicas, incluso un sistema opcional de auto-estacionamiento y los controles son fáciles de usar. Tiene 380 caballos de fuerza provenientes de un motor V8 y una transmisión automática de ocho velocidades que brindan una aceleración suave y rápida, además de un consumo de 21 mpg aunque hay versiones disponibles con tracción integral e híbrida.

publicidad

Opciones para todos

SUV FAMILIAR: Chevrolet Traverse

La Traverse ($39,920) sobresale como un vehículo impresionante en general, con una cabina silenciosa y amplia en la que pueden ubicarse hasta ocho adultos, con lugar para la carga. Ofrece una marcha placentera, conducción sencilla y respuesta de manejo. El modelo probado rindió 16 mpg, que es algo respetable para su tamaño. La visibilidad trasera no es de lo mejor, pero los pequeños espejos laterales convexos y la cámara retrovisora ayudan. SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G37

El sedán G ($37,225) encabeza esta categoría por cuarto año consecutivo. Es uno de los sedanes sometidos a prueba con mejor calificación, con un puntaje de 95 sobre 100. Ofrece manejo ágil, aceleración vertiginosa, un tren de potencia refinado, viaje razonablemente cómodo, y un interior lujoso y de alta calidad. El G37 es tan atractivo para manejar en un camino sinuoso como en una autopista. Pero sus inconvenientes incluyen una cabina ceñida y una cajuela pequeña. La tracción trasera es estándar; la tracción en las cuatro ruedas es opcional y está disponible en versión coupé y convertible. TRANSPORTE FAMILIAR: Mazda5

El utilitario Mazda5 ($23,805) ofrece gran utilidad en un diseño compacto y asequible. Con tres filas de asientos y puertas traseras corredizas, combina las ventajas de una minivan con la maniobrabilidad y la economía de 24 mpg. El interior es aireado, con buen ajuste y acabado. Es divertido para conducir, ágil y marcha cómoda. La incorporación de un ESC mejoró su manejo de emergencia, pero si necesitas más espacio mejor opta por la Honda Odyssey. AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius

publicidad

El Prius ($26,950) fue rediseñado para 2010 y lidera esta categoría por séptimo año consecutivo. Sigue siendo el auto con mayor eficiencia con un rendimiento de 44 mpg.

Tiene un manejo agradable, interior amplio, marcha estable, versatilidad y excelente confiabilidad y resultados en las pruebas de colisión. El rediseño 2010 le dio también una sensación más sólida y un modo EV que le permite recorrer más distancia con energía eléctrica a bajas velocidades, lo cual es una ventaja en el tráfico lento y congestionado. CAMIONETA PICK UP: Chevrolet Silverado

La Silverado 1500 ($37,235) vuelve al primer lugar de la lista después de un año. El modelo de doble cabina con tracción integral es una pick up bien equilibrada, con una cabina amplia, generosa capacidad de carga, calidad de marcha decente y, en los modelos de alta gama, muy buen ajuste y acabado interior. La GMC  Sierra es idéntica a la Silverado pero con un nivel de confiabilidad promedio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
El exjugador de la NFL cambia los golpes de la NFL por unos en patineta
Chad Johnson, mejor conocido como ‘Ochocinco,’ quiso demostrar sus habilidades en el monopatín pero sufrió un golpe tras lucirse en un parque de patinaje.
La modelo Playboy Jeni Summers desnudó su amor por Cruz Azul y celebra con 'La Máquina'
Esta estadounidense, que antes apoyó a Chivas, hizo público su 'cambio de equipo' y ya vivió la primera alegría con el paso cementero a la Liguilla.
El golpe imposible en el golf que te dejará boquiabierto
Pocos Golfistas logran hacer este golpe y además que sea un hoyo en uno.
Heynckes: “Le dije a Vidal que no estaba satisfecho con su forma física”
El entrenador del Bayern le mandó un mensaje de advertencia al chileno después de verlo fuera del estado físico, amenazando su futuro con el equipo.
Ana Patricia, Dayanara Torres o Danell Leyva: qué nos espera en la gran final de Mira Quién Baila
Después de diez semanas de duro trabajo y esfuerzo, por fin sabremos quién ganará la competencia de baile.
Por una falsa acusación, salvadoreño fue deportado tras haber vivido casi 40 años en EEUU
William López logró prosperar y formar una familia en California, pero una denuncia malintencionada de su antigua pareja ocasionó que tuviese que volver a su país de origen, en donde no ha logrado conseguir trabajo.
Desmantelan a las 'Goteras VIP', una banda de mujeres que drogaba a sus víctimas para luego robarlas
Concretaban citas con hombres en bares y restaurantes de Ciudad de México a través de la red social Tinder. Tras compartir con ellos, sugerían ir a las residencias de los mismos con el fin de hurtarles dinero y pertenencias.