publicidad

Los mejores vehículos de 2010 según Consumer Reports.

Los mejores vehículos de 2010 según Consumer Reports.

Si vas a comprar auto nuevo, revisa las mejores opciones para cada segmento, según la lista de Consumer Reports.

Lo mejor de cada segmento

YONKERS, Nueva York - La revista especializada Consumer Reports eligió seis nuevos modelos para su lista anual de autos destacados ( Top Picks) de 2010 que este año está integrada por nueve marcas diferentes, convirtiéndose en el grupo de autos más diverso en más de una década.El Mazda5, el Nissan  Altima, el Subaru  Forester, el Volkswagen  GTI, la Chevrolet  Traverse y la pick up Silverado se sumaron al Hyundai  Elantra SE, el Infiniti  G37, el Toyota  Prius y el Lexus  LS460L entre los elegidos como mejores modelos del año, basándose en su rendimiento, confiabilidad y seguridad."La diversidad de los destacados de este año refleja el nivel de competitividad que ha alcanzado la industria", dice Rik Paul, editor de Automotores de Consumer Reports. "Los compradores de autos de hoy tienen más posibilidades de elección cuando buscan vehículos buenos y versátiles".

publicidad

Los Top Picks son los mejores modelos en sus categorías y deben cumplir exigentes pruebas en carretera, además de satisfacer estrictos requisitos de confiabilidad y seguridad.

Cada uno de los destacados alcanzó el puntaje más alto de su categoría entre los más de 280 vehículos evaluados por Consumer Reports y mostró un rendimiento adecuado en seguridad general cuando fue probado por el gobierno o la industria del seguro.

Además, cada modelo debe ofrecer control electrónico de estabilidad, un dispositivo de seguridad comprobado, ya sea como parte del equipamiento estándar o como opción fácilmente disponible y todos los modelos de este año ofrecen ESC estándar y bolsas de aire tipo cortina.

En años recientes los autos de Toyota y Honda tuvieron su cuota en la lista de los más destacados, pero el panorama automotor es cada vez más competitivo y este año el Nissan Altima destronó al Honda Accord como Sedán Familiar más destacado y es la primera vez desde 1998 que no se elige un modelo de Honda.

El Toyota Prius conservó su lugar como Auto Ecológico por séptimo año consecutivo, en tanto que el Lexus LS460L vuelve a ser "El Mejor de Todos'' para Consumer Reports. A la fecha de la publicación, las ventas de Toyota Highlander y RAV4 se habían paralizado por lo que se suspendió su recomendación para ambos vehículos, eliminándolos de la contienda en la categoría SUV Pequeño y Familiar.

publicidad

"La competencia es bastante encarnizada y a menudo la diferencia entre el primero y el segundo puede ser muy pequeña. Creemos que todos nuestros vehículos destacados de este año son vehículos excepcionales que sobresalen en diversas áreas", agregó Paul.

Los programas de pruebas de Consumer Reports son muy completos pues cada auto es sometido a más de 50 pruebas individuales que incluyen evaluaciones de frenos, manejo, confort, comodidad, seguridad y economía de combustible y durante el proceso de pruebas cada auto acumula cerca de 6 mil millas de conducción general y evaluaciones.

Los ganadores:

SEDAN PEQUE'O:  Hyundai Elantra SE.

El Elantra SE ($18,695) se metió a la lista por tercera vez. Es un auto sólido y versátil, relativamente cómodo, silencioso y espacioso, con buena economía de combustible y muchas características que justifican su precio. Viene con ESC estándar, una función que no se encuentra en otros autos pequeños (incluso los Elantra más económicos). SEDÁN FAMILIAR: Nissan Altima.

El Altima ($23,970 a $30,335) fue uno de los sedanes familiares mejor calificados durante un par de años, pero carecía de un ESC. La renovación de 2010 lo mejoró y aumentó su eficiencia, ofrece ESC estándar en todas las líneas de nivel, además de un atractivo balance de confort y rendimiento. Tiene un rendimiento de 26 mpg en los modelos de cuatro cilindros y 24 mpg en el V6. El interior es espacioso, con buenos acabados y silencioso. Su manejo seguro y aceleración enérgica lo convierten en un auto muy agradable para manejar. AUTO DEPORTIVO: Volkswagen GTI.

publicidad

El GTI ($27,504), es la versión deportiva del Volkswagen Golf (antes llamado Rabbit). Resulta muy divertido para manejar y fácil para habituarse. Ofrece el manejo ágil, la aceleración veloz y la respuesta de dirección de un verdadero auto deportivo, junto a una marcha decente, interiores bien acabados y la practicidad de transporte de carga de un vehículo de cinco puertas. Su consumo es de 27 millas por galón aunque requiere combustible súper. SUV PEQUE'A: Subaru Forester

La Forester ($20,972 a $28,860) ofrece una de las experiencias de manejo más parecidas a un automóvil. Combina un manejo ágil con un viaje cómodo. Los pasajeros gozan de una cabina espaciosa, con un asiento trasero amplio y excelente visibilidad.

El 2.5X tiene un rendimiento impresionante de 22 mpg en la versión automática y de 24 en la manual y el 2.5XT turboalimentado ofrece aceleración sin esfuerzo y 20 mpg, pero usa combustible súper. EL MEJOR DE TODOS: Lexus LS 460L

El LS ($76,572) obtuvo un puntaje de 99 sobre 100 en las pruebas en carretera.Ofrece un viaje cómodo y un ambiente de conducción lujoso, con un interior amplio, buenos acabados y excepcionalmente silencioso. Está repleto de comodidades electrónicas, incluso un sistema opcional de auto-estacionamiento y los controles son fáciles de usar. Tiene 380 caballos de fuerza provenientes de un motor V8 y una transmisión automática de ocho velocidades que brindan una aceleración suave y rápida, además de un consumo de 21 mpg aunque hay versiones disponibles con tracción integral e híbrida.

publicidad

Opciones para todos

SUV FAMILIAR: Chevrolet Traverse

La Traverse ($39,920) sobresale como un vehículo impresionante en general, con una cabina silenciosa y amplia en la que pueden ubicarse hasta ocho adultos, con lugar para la carga. Ofrece una marcha placentera, conducción sencilla y respuesta de manejo. El modelo probado rindió 16 mpg, que es algo respetable para su tamaño. La visibilidad trasera no es de lo mejor, pero los pequeños espejos laterales convexos y la cámara retrovisora ayudan. SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G37

El sedán G ($37,225) encabeza esta categoría por cuarto año consecutivo. Es uno de los sedanes sometidos a prueba con mejor calificación, con un puntaje de 95 sobre 100. Ofrece manejo ágil, aceleración vertiginosa, un tren de potencia refinado, viaje razonablemente cómodo, y un interior lujoso y de alta calidad. El G37 es tan atractivo para manejar en un camino sinuoso como en una autopista. Pero sus inconvenientes incluyen una cabina ceñida y una cajuela pequeña. La tracción trasera es estándar; la tracción en las cuatro ruedas es opcional y está disponible en versión coupé y convertible. TRANSPORTE FAMILIAR: Mazda5

El utilitario Mazda5 ($23,805) ofrece gran utilidad en un diseño compacto y asequible. Con tres filas de asientos y puertas traseras corredizas, combina las ventajas de una minivan con la maniobrabilidad y la economía de 24 mpg. El interior es aireado, con buen ajuste y acabado. Es divertido para conducir, ágil y marcha cómoda. La incorporación de un ESC mejoró su manejo de emergencia, pero si necesitas más espacio mejor opta por la Honda Odyssey. AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius

publicidad

El Prius ($26,950) fue rediseñado para 2010 y lidera esta categoría por séptimo año consecutivo. Sigue siendo el auto con mayor eficiencia con un rendimiento de 44 mpg.

Tiene un manejo agradable, interior amplio, marcha estable, versatilidad y excelente confiabilidad y resultados en las pruebas de colisión. El rediseño 2010 le dio también una sensación más sólida y un modo EV que le permite recorrer más distancia con energía eléctrica a bajas velocidades, lo cual es una ventaja en el tráfico lento y congestionado. CAMIONETA PICK UP: Chevrolet Silverado

La Silverado 1500 ($37,235) vuelve al primer lugar de la lista después de un año. El modelo de doble cabina con tracción integral es una pick up bien equilibrada, con una cabina amplia, generosa capacidad de carga, calidad de marcha decente y, en los modelos de alta gama, muy buen ajuste y acabado interior. La GMC  Sierra es idéntica a la Silverado pero con un nivel de confiabilidad promedio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima
Este híbrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
publicidad
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
Mourinho: “Es pronto para poner al United como candidato al título”
El portugués señaló que su equipo ha tenido un mejor arranque a comparación de la pasada temporada, pero cree que al final varios equipos serán candidatos.
LeBron James a Donald Trump: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú"
El presidente de Estados Unidos retira la invitación a la Casa Blanca al jugador Stephen Curry. Sale en defensa del deportista su rival y astro de la NBA, LeBron James.
Diego Costa: "Era feliz en Chelsea, pero el Atleti es mi casa"
El atacante aseguró que tenía muchas ganas de regresar con los 'Colchoneros', y aseguró que pondrá todo su empeño para ponerse al 100%.
Rosario Tijeras Capítulo 59
Arteaga se niega a creer que Tobías lo está traicionando. Rosario quema el dinero de Tobías y él le dice a Peludo que la asesinará.
Rosario Tijeras Capítulo 60
Antonio le reclama a Paula por decirle a Tobías dónde está Rosario. Tobías mata a Emilio. Rosario asesina a Tobías frente a Arteaga.
Qué Vida tan Padre: Satcha comparte su método para que sus hijos sean bilingües
Satcha Pretto se ha dado a la tarea de enseñar a sus hijos tanto el idioma español como el inglés, ya que su esposo es estadounidense y ella es hondureña. La periodista nos dice cómo ha logrado que sus retoños sean bilingües.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.