publicidad
Los mejores neumáticos para tu auto

Los mejores neumáticos para tu auto según Consumer Reports.

Los mejores neumáticos para tu auto según Consumer Reports.

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

Los mejores neumáticos para tu auto
Los mejores neumáticos para tu auto

Goodyear, los de mejor calidad

YONKERS, Nueva York – Los neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) de verano de Goodyear, Dunlop y Michelin encabezaron las calificaciones de Consumer Reports de 21 modelos diferentes de 19 compañías en las pruebas realizadas en el Centro de Evaluación de Automóviles de Consumer Reports en Connecticut..

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Los modelos Eagle F1 Asymmetric de Goodyear, SP Sport Maxx GT de Dunlop y Pilot Sport PS2 de Michelin obtuvieron la calificación de "Excelente" en las evaluaciones de Consumer Reports en cuanto a frenado, manejo, resistencia a hidroplanear, vida útil, resistencia a rodar y ruido.El Continental Extreme Contact DW y Hankook Ventus V12 evo K110 fueron calificadas apenas por debajo de esos tres.

publicidad

Ambos tenían un precio más bajo, pero el Hankook fue considerablemente inferior a los  neumáticos que ocuparon los tres primeros lugares en la calificación.

Con paredes laterales de bajo perfil y una amplia vida útil, los neumáticos de ultra alto rendimiento están diseñados para proporcionar un agarre tenaz y manejo superior. Pero, por lo general, se gastan con más rapidez y son más costosas que los neumáticos estándar para todas las estaciones.

Los neumáticos UHP solían encontrarse en la fabricación de neumáticos de automóviles deportivos de alta gama y automóviles sedán, pero ahora están apareciendo como equipo original en autos de menores precios como el MazdaSpeed3 y el MINI Cooper S.

Además de calificar los neumáticos de verano UHP, Consumer Reports calificó 17 modelos de neumáticos de ultra alto desempeño para todas las estaciones y 15 modelos de neumáticos de invierno.

Los neumáticos UHP para todas las estaciones ofrecen algo de rendimiento en condiciones invernales pero dan poco agarre en seco-mojado comparados con sus "primos" que solo son para verano. Los neumáticos de invierno están diseñados para proporcionar un mejor agarre en nieve y hielo y vienen en tamaños y grados de la velocidad que los convierte en una buena alternativa a los neumáticos UHP de invierno.

publicidad

Amplia variedad de opciones

Las pruebas de neumáticos de Consumer Reports demuestran que no hay escasez de neumáticos de alto rendimiento entre los que poder elegir.

Todos los 38 modelos de verano y de toda estación de ultra-alto rendimiento evaluados por CR obtuvieron una puntuación de Muy Bueno; cinco modelos lograron un Excelente.

Esta abundancia de neumáticos de alta calificación hace que sea fácil comprar haciendo comparaciones entre las distintas marcas y potencialmente ahorrar cientos de dólares, sin renunciar demasiado en cuanto al rendimiento del producto.

Sin embargo, los precios varían según el tamaño de los neumáticos y el lugar en que se venden.

Todas las nuevas calificaciones de neumáticos UHP y de invierno están ahora publicadas en línea en www.ConsumerReports.org que es la cita obligatoria para quienes desean las últimas reseñas de automóviles, novedades de productos, blogs sobre las últimas noticias e información sobre compra de autos.

Las calificaciones también estarán en la próxima edición de noviembre de la revista. Consumer Reports también probó un nuevo neumático para todas las estaciones que está diseñado para ahorrar combustible, el Continental ProContact Ecoplus +. Un neumático que tiene baja resistencia al rodamiento - que se desplaza con facilidad por la carretera - usará menos gasolina que uno con mayor resistencia a la rodadura.

publicidad

El nuevo Continental logró una calificación Excelente en resistencia a la rodadura en las pruebas de Consumer Reports. También se desempeñó bien en las evaluaciones de frenado, manejo, resistencia al hidroplaneado y exámenes de conducción en invierno.

En general, el Ecoplus ProContact + obtuvo una calificación de "Excelente" en la prueba y ahora ocupa el segundo lugar entre los 26 modelos de la categoría de neumáticos competitivos durante toda la temporada. Empató al Michelin EnergySaver A/S, que también es gasolina/eficiente, evaluado por CR en la edición de julio de 2010.

Los evaluadores de Consumer Reports someten a los neumáticos a una serie de pruebas objetivas y subjetivas en el programa de evaluación de neumáticos más completo de todas las  revistas estadounidenses o sitios Web.

Los evaluadores miden el frenado y el agarre lateral en superficies secas y mojadas, manejo en seco en maniobras para evitar emergencias de Consumer Reports, manejo en humedad en una prueba de autocross de 2.5 acres, y resistencia al hidroplaneo, que mide lo bien que un neumático se mantiene en contacto con la carretera en el agua estancada.

Pruebas de alto nivel

CR renta una pista de patinaje local para evaluar el frenado y la tracción sobre nieve en Vermont para neumáticos UHP para toda la temporada y para invierno. Laboratorios externos evalúan la vida útil y la resistencia al rodamiento.

publicidad

Para garantizar la uniformidad del análisis, los evaluadores compran cada modelo de neumático en el mismo tamaño y los montan en los mismos automóviles de prueba.

Para los neumáticos UHP, la puntuación total de Consumer Reports es un promedio ponderado que enfatiza el manejo y el hidroplaneado para los neumáticos UHP. Las puntuaciones de rendimiento de los neumáticos de invierno se ponderan con más énfasis en cuanto a la tracción en la nieve y rendimiento en romper hielo.No se evalúa en cuanto al manejo en humedad o vida útil. CR eligió un neumático de tamaño (P)225/40R18 que se ajustan a su Chevrolet  Cobalt SS para sus pruebas. Sus ingenieros esperan otros tamaños de los mismos modelos de neumáticos para ofrecer un rendimiento similar.

Entre los 21 modelos diferentes de neumáticos UHP verano evaluados, sólo el Goodyear Eagle F1 Asymmetric obtuvo la calificación de Excelente en cuatro de las cinco pruebas de frenado, manejo e hidroplaneo.

Obtuvo una calificación de "Muy Bueno" en la prueba de frenado sobre mojado.

Los tres neumáticos de más alta calificación en la categoría de rendimiento para todas las estaciones de ultra-alto rendimiento son P Zero Nero All-Season,  Sumitomo HTR A/S P01 y el Michelin Pilot Sport A/Plus S. El Pilot Sport A/S Plus empató con el cuarto puesto, el Continental Extreme Contact DWS.

publicidad

Los tres neumáticos de mayor calificación en la categoría de rendimiento en invierno son Nokian WR G2; Hankook winter i *Cept Evo y el Michelin Pilot Alpin PA3.

Si deseas información en español, visite www.consumerreportsenespanol.org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
Ford se manifesta a favor de los jugadores en controversia sobre protestas en la NFL
El fabricante automotriz es uno de los principales patrocinadores de la NFL mientras que la familia Ford es dueña del equipo Detroit Lions.
Iker Casillas y Radamel Falcao calientan en redes sociales el Porto-Mónaco de Champions
El arquero del Porto comentó una foto del ‘Tigre’ colombiano en Instagram con el mensaje: “Prepárate para el martes”. La réplica del delantero del Mónaco y de algunos fanáticos no se hizo esperar.
José Fernández: el talentoso pelotero cuya vida fue marcada por la velocidad
A un año de su fallecimiento, recordamos el pitcher cubano de los Miami Marlins José Fernández, un símbolo de los exiliados de su país.
Con ‘Chicharito’ como protagonista, West Ham se tomó la foto oficial de la temporada
Muy compenetrado con sus compañeros se le vio al delantero mexicano durante la sesión fotográfica de la plantilla Hammer 2017-2018. Aquí el resultado de la postal.
Largas filas para conseguir alimentos, medicinas, combustible y dinero después del paso del huracán María por Puerto Rico
Los habitantes de la isla cuentan que han tenido que madrugar y esperar horas para obtener lo que necesitan con más urgencia. Aeropuertos y vías donde los celulares pueden tener señal son otros sitios concurridos. Con paciencia, preocupación y esperanza, los afectados buscan soluciones inmediatas a los problemas dejados por el ciclón.
Todo un seductor resultó Pablo Montero al bailar 'New York, New York'
El galán mexicano nos deleitó junto a su hermosa bailarina, quien lucía un espectacular vestido rojo, con un baile hecho a la altura de MQB.
En video: El miedo provocado por una réplica después del catastrófico terremoto en México
Nuestra presentadora Michelle Galván grabó el momento en que ocurrió un sismo de 6.1 el pasado sábado, cuatro días después del terremoto de 7.1 en México. Ella se encontraba en un piso 7 de un edificio en Ciudad de México.
La disco se prendió con el atrapador baile de Danell Leyva
Al ritmo de 'That's the Way I like It', el guapo medallista demostró que tiene un físico envidiable para bailar en la pista.