publicidad

Los mejores modelos del 2009

Los mejores modelos del 2009

La lista de Consumer Reports presentó novedades en las mejores opciones de vehículos en sus diferentes categorías.

Los elegidos

La lista de Consumer Reports presentó novedades en las mejores opciones de vehículos en sus diferentes categorías. Para este año incluye dos modelos nuevos: el Toyota Highlander, la opción favorita para SUVs medianos, desplazando al Hyundai Santa Fe; y, gracias a su confiabilidad mejorada, el Chevrolet Avalanche reemplazó al Chevrolet Silverado como primer opción entre las pick up.

Camioneta pick up - Chevrolet Avalanche

Esta camioneta pick up de doble cabina es una de las más versátiles y cómodas que se han sometido a prueba. Su caja y cabina unidas ayudan a brindar una sensación de seguridad y un viaje cómodo y silencioso. Su innovadora división, entre la cabina y la caja, puede bajarse para permitir que una carga mayor se extienda hacia la parte posterior de la cabina. Un protector de caja de tres piezas asegurable y a prueba de agua protege la carga de los elementos y de ojos curiosos. Si necesita una buena camioneta de trabajo con una caja más amplia, considere una Ford F-150, que ha sido mejorada considerablemente para el año 2009. Precio: entre $36,000 y $47,000.

Divertido para conducir - Mazda MX-5 Miata

El Miata es un verdadero auto deportivo a un precio razonable. Con una dirección rápida y precisa, una nítida transmisión manual de cambios y un manejo balanceado, virtualmente empató con el Porsche Box en los puntajes de pruebas, con la diferencia de que cuesta más o menos la mitad de su precio. Este auto de dos plazas sin capota se encuentra disponible con una capota eléctrica o con una capota manual que se puede levantar o bajar desde el asiento del conductor utilizando una sola mano. Precio: entre $22,000 y $29,000.

publicidad

SUV pequeño - Toyota RAV4

Gracias a un motor más poderoso de cuatro cilindros y otras mejoras para el año 2009, el RAV4 superó por un escaso margen al Subaru Forester para mantenerse como más destacados por tercer año consecutivo. Ofrece un manejo ágil, un interior espacioso y silencioso, un cómodo viaje y una tercera fila de asientos opcional. La versión de cuatro cilindros obtiene el mejor ahorro de combustible de todos los otros SUV automáticos no híbridos que hemos sometido a prueba. La enérgica versión V6 acelera tan rápido como un Mazda Miata y obtiene sólo 1 mpg menos que el de cuatro cilindros. Su ESC y las bolsas de aire de cortina son estándares. Precio: entre $23,000 y $30,000.

El ganador es...

Sedán pequeño - Hyundai Elantra SE

El Elantra SE es un auto pequeño, cómodo y espacioso que ofrece buen ahorro de combustible, interior silencioso con bellos acabados y muchas otras funciones que justifican su precio. Sólo la versión SE viene con un control electrónico de estabilidad estándar, algo que no se encuentra en otros autos pequeños. El Honda Civic es más divertido para manejar, pero el ESC sólo está disponible en versiones de lujo. Precio: $18,695.

Auto ecológico - Toyota Prius

A pesar de la llegada de más autos híbridos con motor eléctrico y de gasolina, el Prius sigue de líder en esta categoría por sexto año consecutivo. Las 44 millas por galón del modelo de base es el rendimiento más alto encontrado en cualquier auto para cinco pasajeros. El modelo Touring tiene un rendimiento total de 42 millas por galón. Su interior es espacioso y versátil, y su confiabilidad sigue siendo excelente. El nuevo Prius con otro diseño llegará a inicios del verano, y Toyota promete incluso mayor potencia y ahorro de combustible. Precio: entre $22,000 y $24,000.

publicidad

Minivan - Toyota Sienna

La Sienna ofrece una forma espaciosa, versátil y cómoda para transportar hasta ocho pasajeros. Con su interior silencioso y de buenos acabados rivaliza con el de algunos sedanes de lujo. Su control electrónico de estabilidad es estándar. Es la única minivan que ofrece tracción en las cuatro ruedas. Este verano tendrá un nuevo diseño. Otra excelente alternativa es el Honda Odyssey que es más ágil pero no tan silencioso. Precio: entre $26,000 y $38,000.

El mejor de todos - Lexus LS 460

Con un puntaje de prueba en carretera de 99 sobre 100, este es el vehículo con puntaje más alto. Ofrece conducción lujosa y firme, viaje muy cómodo e interior espacioso, con buenos acabados, y excepcionalmente silencioso. El LS está lleno de aplicaciones electrónicas, con controles fáciles de usar. Sus 380-hp, su motor V8 de 4.6 litros y su transmisión automática de ocho velocidades brindan una aceleración rápida y suave y un ahorro de combustible relativamente bueno. Para el año 2009, estará disponible con tracción en las cuatro ruedas. Precio: entre $64,000 y $77,000.

Destacan los japoneses

Sedán de lujo - Infiniti G37

Uno de los sedanes con mejor calificación que se han sometido a prueba, el G37 (antes G35) combina el lujo y su carácter deportivo en un tentador paquete integral. Presenta un tren de potencia sobresaliente, manejo ágil, cómodo viaje y un interior con excelentes acabados. Para el año 2009, también cuenta con un motor más grande de 328-hp y 3.7 litros y transmisión automática de siete velocidades, que incrementa el ahorro de combustible. La tracción en las ruedas traseras es estándar, pero hay una opción disponible con tracción en las cuatro ruedas. Precio: entre $33,000 y $36,000.

publicidad

SUV Mediano - Toyota Highlander

El Highlander es un vehículo refinado y versátil. Ofrece un viaje cómodo y silencioso, un interior con buenos acabados, tres filas de asientos y ahorro de combustible aceptable para su clase. Disponible con tracción en las cuatro ruedas o sólo en las ruedas delanteras. El ahorro de combustible del híbrido Highlander, 24 millas por galón en total, lo ubica entre los mejores SUV. La confiabilidad también es excelente. Precio: entre $26,000 y $41,000.

Sedán familiar - Honda Accord

Es un sedán espacioso, muy completo, no causa problemas y es agradable manejarlo. Ofrece un cómodo viaje, manejo ágil y trenes de potencia eficientes y refinados de cuatro y seis cilindros. El control electrónico de estabilidad es estándar y los resultados de las pruebas de choque son impresionantes. Aunque el Nissan Altima superó al Accord en las calificaciones de Consumer Reports, la mayoría de las versiones del Altima carecen de control electrónico de estabilidad. Precio: entre $21,000 y $31,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
publicidad
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Las 10 jugadas imperdibles del Juego de las Estrellas 2017
Anthony Davis, el Greek Freak, Westbrook y Durant, Kyrie, LeBron, y DeRozan se lucen en el Top 10 de las mejores jugadas del Juego de las Estrellas en New Orleans.
Westbrook y Durant como en los viejos tiempos en esta jugada
El publico y hasta la banca del Oeste vibraron con esta jugada de los antiguos compañeros quienes parecían hacer las pases luego de su separación.
Su pasión enloqueció a las chicas en 'El color de la pasión'
Erick Elías, Horacio Pancheri, Javier Jattin, René Strickler y más levantaron suspiros en ‘El color de la pasión’. No dejes de seguir a estos galanes en el final de la telenovela por Univision.
El Chavo Animado - Repartidor de pizzas Accede
El señor Barriga recibe un volante para trabajar de repartidor de pizzas, se lo da a don Ramón para que pida ese empleo y le pague los 14 meses de renta que le debe.
El Chavo Animado - El Ataque de los Insectos Accede
Chavo and his friends end up muddy after trying to pain the flowers. Profesor Jirafales shows the kids how important are worms for plants.
Jessica Coch ganó mil dólares jugando tiro al blanco
La actríz mexicana, Jessica Coch, ganó mil dólares jugando tiro al blanco de República Deportiva de Noche.