publicidad

Los mejores modelos del 2009

Los mejores modelos del 2009

La lista de Consumer Reports presentó novedades en las mejores opciones de vehículos en sus diferentes categorías.

Los elegidos

La lista de Consumer Reports presentó novedades en las mejores opciones de vehículos en sus diferentes categorías. Para este año incluye dos modelos nuevos: el Toyota Highlander, la opción favorita para SUVs medianos, desplazando al Hyundai Santa Fe; y, gracias a su confiabilidad mejorada, el Chevrolet Avalanche reemplazó al Chevrolet Silverado como primer opción entre las pick up.

Camioneta pick up - Chevrolet Avalanche

Esta camioneta pick up de doble cabina es una de las más versátiles y cómodas que se han sometido a prueba. Su caja y cabina unidas ayudan a brindar una sensación de seguridad y un viaje cómodo y silencioso. Su innovadora división, entre la cabina y la caja, puede bajarse para permitir que una carga mayor se extienda hacia la parte posterior de la cabina. Un protector de caja de tres piezas asegurable y a prueba de agua protege la carga de los elementos y de ojos curiosos. Si necesita una buena camioneta de trabajo con una caja más amplia, considere una Ford F-150, que ha sido mejorada considerablemente para el año 2009. Precio: entre $36,000 y $47,000.

Divertido para conducir - Mazda MX-5 Miata

El Miata es un verdadero auto deportivo a un precio razonable. Con una dirección rápida y precisa, una nítida transmisión manual de cambios y un manejo balanceado, virtualmente empató con el Porsche Box en los puntajes de pruebas, con la diferencia de que cuesta más o menos la mitad de su precio. Este auto de dos plazas sin capota se encuentra disponible con una capota eléctrica o con una capota manual que se puede levantar o bajar desde el asiento del conductor utilizando una sola mano. Precio: entre $22,000 y $29,000.

publicidad

SUV pequeño - Toyota RAV4

Gracias a un motor más poderoso de cuatro cilindros y otras mejoras para el año 2009, el RAV4 superó por un escaso margen al Subaru Forester para mantenerse como más destacados por tercer año consecutivo. Ofrece un manejo ágil, un interior espacioso y silencioso, un cómodo viaje y una tercera fila de asientos opcional. La versión de cuatro cilindros obtiene el mejor ahorro de combustible de todos los otros SUV automáticos no híbridos que hemos sometido a prueba. La enérgica versión V6 acelera tan rápido como un Mazda Miata y obtiene sólo 1 mpg menos que el de cuatro cilindros. Su ESC y las bolsas de aire de cortina son estándares. Precio: entre $23,000 y $30,000.

El ganador es...

Sedán pequeño - Hyundai Elantra SE

El Elantra SE es un auto pequeño, cómodo y espacioso que ofrece buen ahorro de combustible, interior silencioso con bellos acabados y muchas otras funciones que justifican su precio. Sólo la versión SE viene con un control electrónico de estabilidad estándar, algo que no se encuentra en otros autos pequeños. El Honda Civic es más divertido para manejar, pero el ESC sólo está disponible en versiones de lujo. Precio: $18,695.

Auto ecológico - Toyota Prius

A pesar de la llegada de más autos híbridos con motor eléctrico y de gasolina, el Prius sigue de líder en esta categoría por sexto año consecutivo. Las 44 millas por galón del modelo de base es el rendimiento más alto encontrado en cualquier auto para cinco pasajeros. El modelo Touring tiene un rendimiento total de 42 millas por galón. Su interior es espacioso y versátil, y su confiabilidad sigue siendo excelente. El nuevo Prius con otro diseño llegará a inicios del verano, y Toyota promete incluso mayor potencia y ahorro de combustible. Precio: entre $22,000 y $24,000.

publicidad

Minivan - Toyota Sienna

La Sienna ofrece una forma espaciosa, versátil y cómoda para transportar hasta ocho pasajeros. Con su interior silencioso y de buenos acabados rivaliza con el de algunos sedanes de lujo. Su control electrónico de estabilidad es estándar. Es la única minivan que ofrece tracción en las cuatro ruedas. Este verano tendrá un nuevo diseño. Otra excelente alternativa es el Honda Odyssey que es más ágil pero no tan silencioso. Precio: entre $26,000 y $38,000.

El mejor de todos - Lexus LS 460

Con un puntaje de prueba en carretera de 99 sobre 100, este es el vehículo con puntaje más alto. Ofrece conducción lujosa y firme, viaje muy cómodo e interior espacioso, con buenos acabados, y excepcionalmente silencioso. El LS está lleno de aplicaciones electrónicas, con controles fáciles de usar. Sus 380-hp, su motor V8 de 4.6 litros y su transmisión automática de ocho velocidades brindan una aceleración rápida y suave y un ahorro de combustible relativamente bueno. Para el año 2009, estará disponible con tracción en las cuatro ruedas. Precio: entre $64,000 y $77,000.

Destacan los japoneses

Sedán de lujo - Infiniti G37

Uno de los sedanes con mejor calificación que se han sometido a prueba, el G37 (antes G35) combina el lujo y su carácter deportivo en un tentador paquete integral. Presenta un tren de potencia sobresaliente, manejo ágil, cómodo viaje y un interior con excelentes acabados. Para el año 2009, también cuenta con un motor más grande de 328-hp y 3.7 litros y transmisión automática de siete velocidades, que incrementa el ahorro de combustible. La tracción en las ruedas traseras es estándar, pero hay una opción disponible con tracción en las cuatro ruedas. Precio: entre $33,000 y $36,000.

publicidad

SUV Mediano - Toyota Highlander

El Highlander es un vehículo refinado y versátil. Ofrece un viaje cómodo y silencioso, un interior con buenos acabados, tres filas de asientos y ahorro de combustible aceptable para su clase. Disponible con tracción en las cuatro ruedas o sólo en las ruedas delanteras. El ahorro de combustible del híbrido Highlander, 24 millas por galón en total, lo ubica entre los mejores SUV. La confiabilidad también es excelente. Precio: entre $26,000 y $41,000.

Sedán familiar - Honda Accord

Es un sedán espacioso, muy completo, no causa problemas y es agradable manejarlo. Ofrece un cómodo viaje, manejo ágil y trenes de potencia eficientes y refinados de cuatro y seis cilindros. El control electrónico de estabilidad es estándar y los resultados de las pruebas de choque son impresionantes. Aunque el Nissan Altima superó al Accord en las calificaciones de Consumer Reports, la mayoría de las versiones del Altima carecen de control electrónico de estabilidad. Precio: entre $21,000 y $31,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima
Este híbrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
publicidad
Raúl Jiménez participó en triunfo de Benfica ante Paços Ferreira
Con goles de Cervi y Jonás, las Águilas se impusieron sin problemas por 2-0 en el estadio da Luz. El mexicano jugó 20 minutos.
El Hat-Trick del crack tras el Barcelona 3-0 Girona
Hristo Stoitchkov nos dio sus tres puntos luego de la goleada del cuadro culé.
CDMX no autorizó el Cruz Azul-Pachuca en el Azul por estado de emergencia
El gobierno capitalino negó que se juegue el partido correspondiente e la fecha 11 en el estadio Azul el próximo martes por los riesgos y el estado de emergencia que vive la ciudad.
MLS
El cafetero Mauro Manotas salvó un punto para Houston en el regreso de David Villa al City
El argentino Maxi Moralez marcó el tanto del NYCFC en el empate 1-1 disputado en el Whitney Stadium de Connecticut.
Clarissa Molina ruega por el mundo el día de su cumpleaños
La conductora y exreina de belleza celebra hoy sus 26 años de edad y pide al Universo que ayude al planeta a sanar.
Gobernador de Puerto Rico pide ayuda del gobierno federal para evitar "una migración masiva"
Ricardo Rosselló conversó en exclusiva sobre la situación de la isla luego del devastador paso del huracán María y la peligrosa situación con la represa Guajataca.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.