publicidad
.

Los mejores modelos del 2009 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Los mejores modelos del 2009

Los mejores modelos del 2009

La lista de Consumer Reports presentó novedades en las mejores opciones de vehículos en sus diferentes categorías.

Los elegidos

La lista de Consumer Reports presentó novedades en las mejores opciones de vehículos en sus diferentes categorías. Para este año incluye dos modelos nuevos: el Toyota Highlander, la opción favorita para SUVs medianos, desplazando al Hyundai Santa Fe; y, gracias a su confiabilidad mejorada, el Chevrolet Avalanche reemplazó al Chevrolet Silverado como primer opción entre las pick up.

Camioneta pick up - Chevrolet Avalanche

Esta camioneta pick up de doble cabina es una de las más versátiles y cómodas que se han sometido a prueba. Su caja y cabina unidas ayudan a brindar una sensación de seguridad y un viaje cómodo y silencioso. Su innovadora división, entre la cabina y la caja, puede bajarse para permitir que una carga mayor se extienda hacia la parte posterior de la cabina. Un protector de caja de tres piezas asegurable y a prueba de agua protege la carga de los elementos y de ojos curiosos. Si necesita una buena camioneta de trabajo con una caja más amplia, considere una Ford F-150, que ha sido mejorada considerablemente para el año 2009. Precio: entre $36,000 y $47,000.

Divertido para conducir - Mazda MX-5 Miata

El Miata es un verdadero auto deportivo a un precio razonable. Con una dirección rápida y precisa, una nítida transmisión manual de cambios y un manejo balanceado, virtualmente empató con el Porsche Box en los puntajes de pruebas, con la diferencia de que cuesta más o menos la mitad de su precio. Este auto de dos plazas sin capota se encuentra disponible con una capota eléctrica o con una capota manual que se puede levantar o bajar desde el asiento del conductor utilizando una sola mano. Precio: entre $22,000 y $29,000.

publicidad

SUV pequeño - Toyota RAV4

Gracias a un motor más poderoso de cuatro cilindros y otras mejoras para el año 2009, el RAV4 superó por un escaso margen al Subaru Forester para mantenerse como más destacados por tercer año consecutivo. Ofrece un manejo ágil, un interior espacioso y silencioso, un cómodo viaje y una tercera fila de asientos opcional. La versión de cuatro cilindros obtiene el mejor ahorro de combustible de todos los otros SUV automáticos no híbridos que hemos sometido a prueba. La enérgica versión V6 acelera tan rápido como un Mazda Miata y obtiene sólo 1 mpg menos que el de cuatro cilindros. Su ESC y las bolsas de aire de cortina son estándares. Precio: entre $23,000 y $30,000.

El ganador es...

Sedán pequeño - Hyundai Elantra SE

El Elantra SE es un auto pequeño, cómodo y espacioso que ofrece buen ahorro de combustible, interior silencioso con bellos acabados y muchas otras funciones que justifican su precio. Sólo la versión SE viene con un control electrónico de estabilidad estándar, algo que no se encuentra en otros autos pequeños. El Honda Civic es más divertido para manejar, pero el ESC sólo está disponible en versiones de lujo. Precio: $18,695.

Auto ecológico - Toyota Prius

A pesar de la llegada de más autos híbridos con motor eléctrico y de gasolina, el Prius sigue de líder en esta categoría por sexto año consecutivo. Las 44 millas por galón del modelo de base es el rendimiento más alto encontrado en cualquier auto para cinco pasajeros. El modelo Touring tiene un rendimiento total de 42 millas por galón. Su interior es espacioso y versátil, y su confiabilidad sigue siendo excelente. El nuevo Prius con otro diseño llegará a inicios del verano, y Toyota promete incluso mayor potencia y ahorro de combustible. Precio: entre $22,000 y $24,000.

publicidad

Minivan - Toyota Sienna

La Sienna ofrece una forma espaciosa, versátil y cómoda para transportar hasta ocho pasajeros. Con su interior silencioso y de buenos acabados rivaliza con el de algunos sedanes de lujo. Su control electrónico de estabilidad es estándar. Es la única minivan que ofrece tracción en las cuatro ruedas. Este verano tendrá un nuevo diseño. Otra excelente alternativa es el Honda Odyssey que es más ágil pero no tan silencioso. Precio: entre $26,000 y $38,000.

El mejor de todos - Lexus LS 460

Con un puntaje de prueba en carretera de 99 sobre 100, este es el vehículo con puntaje más alto. Ofrece conducción lujosa y firme, viaje muy cómodo e interior espacioso, con buenos acabados, y excepcionalmente silencioso. El LS está lleno de aplicaciones electrónicas, con controles fáciles de usar. Sus 380-hp, su motor V8 de 4.6 litros y su transmisión automática de ocho velocidades brindan una aceleración rápida y suave y un ahorro de combustible relativamente bueno. Para el año 2009, estará disponible con tracción en las cuatro ruedas. Precio: entre $64,000 y $77,000.

Destacan los japoneses

Sedán de lujo - Infiniti G37

Uno de los sedanes con mejor calificación que se han sometido a prueba, el G37 (antes G35) combina el lujo y su carácter deportivo en un tentador paquete integral. Presenta un tren de potencia sobresaliente, manejo ágil, cómodo viaje y un interior con excelentes acabados. Para el año 2009, también cuenta con un motor más grande de 328-hp y 3.7 litros y transmisión automática de siete velocidades, que incrementa el ahorro de combustible. La tracción en las ruedas traseras es estándar, pero hay una opción disponible con tracción en las cuatro ruedas. Precio: entre $33,000 y $36,000.

publicidad

SUV Mediano - Toyota Highlander

El Highlander es un vehículo refinado y versátil. Ofrece un viaje cómodo y silencioso, un interior con buenos acabados, tres filas de asientos y ahorro de combustible aceptable para su clase. Disponible con tracción en las cuatro ruedas o sólo en las ruedas delanteras. El ahorro de combustible del híbrido Highlander, 24 millas por galón en total, lo ubica entre los mejores SUV. La confiabilidad también es excelente. Precio: entre $26,000 y $41,000.

Sedán familiar - Honda Accord

Es un sedán espacioso, muy completo, no causa problemas y es agradable manejarlo. Ofrece un cómodo viaje, manejo ágil y trenes de potencia eficientes y refinados de cuatro y seis cilindros. El control electrónico de estabilidad es estándar y los resultados de las pruebas de choque son impresionantes. Aunque el Nissan Altima superó al Accord en las calificaciones de Consumer Reports, la mayoría de las versiones del Altima carecen de control electrónico de estabilidad. Precio: entre $21,000 y $31,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Ryan vs. Rodgers: el aspirante contra la leyenda
Los quarterbacks que se medirán por el título de la NFC prometen un duelo aéreo, en el que uno de ellos sigue en busca de la inmortalidad
Necaxa encuentra el gol y el triunfo ante Pachuca
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Opinión de experto: "Le urge a La Volpe trabajar con un equipo titular y dejar de inventar"
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.