publicidad

Los mejores modelos del 2009

Los mejores modelos del 2009

La lista de Consumer Reports presentó novedades en las mejores opciones de vehículos en sus diferentes categorías.

Los elegidos

La lista de Consumer Reports presentó novedades en las mejores opciones de vehículos en sus diferentes categorías. Para este año incluye dos modelos nuevos: el Toyota Highlander, la opción favorita para SUVs medianos, desplazando al Hyundai Santa Fe; y, gracias a su confiabilidad mejorada, el Chevrolet Avalanche reemplazó al Chevrolet Silverado como primer opción entre las pick up.

Camioneta pick up - Chevrolet Avalanche

Esta camioneta pick up de doble cabina es una de las más versátiles y cómodas que se han sometido a prueba. Su caja y cabina unidas ayudan a brindar una sensación de seguridad y un viaje cómodo y silencioso. Su innovadora división, entre la cabina y la caja, puede bajarse para permitir que una carga mayor se extienda hacia la parte posterior de la cabina. Un protector de caja de tres piezas asegurable y a prueba de agua protege la carga de los elementos y de ojos curiosos. Si necesita una buena camioneta de trabajo con una caja más amplia, considere una Ford F-150, que ha sido mejorada considerablemente para el año 2009. Precio: entre $36,000 y $47,000.

Divertido para conducir - Mazda MX-5 Miata

El Miata es un verdadero auto deportivo a un precio razonable. Con una dirección rápida y precisa, una nítida transmisión manual de cambios y un manejo balanceado, virtualmente empató con el Porsche Box en los puntajes de pruebas, con la diferencia de que cuesta más o menos la mitad de su precio. Este auto de dos plazas sin capota se encuentra disponible con una capota eléctrica o con una capota manual que se puede levantar o bajar desde el asiento del conductor utilizando una sola mano. Precio: entre $22,000 y $29,000.

publicidad

SUV pequeño - Toyota RAV4

Gracias a un motor más poderoso de cuatro cilindros y otras mejoras para el año 2009, el RAV4 superó por un escaso margen al Subaru Forester para mantenerse como más destacados por tercer año consecutivo. Ofrece un manejo ágil, un interior espacioso y silencioso, un cómodo viaje y una tercera fila de asientos opcional. La versión de cuatro cilindros obtiene el mejor ahorro de combustible de todos los otros SUV automáticos no híbridos que hemos sometido a prueba. La enérgica versión V6 acelera tan rápido como un Mazda Miata y obtiene sólo 1 mpg menos que el de cuatro cilindros. Su ESC y las bolsas de aire de cortina son estándares. Precio: entre $23,000 y $30,000.

El ganador es...

Sedán pequeño - Hyundai Elantra SE

El Elantra SE es un auto pequeño, cómodo y espacioso que ofrece buen ahorro de combustible, interior silencioso con bellos acabados y muchas otras funciones que justifican su precio. Sólo la versión SE viene con un control electrónico de estabilidad estándar, algo que no se encuentra en otros autos pequeños. El Honda Civic es más divertido para manejar, pero el ESC sólo está disponible en versiones de lujo. Precio: $18,695.

Auto ecológico - Toyota Prius

A pesar de la llegada de más autos híbridos con motor eléctrico y de gasolina, el Prius sigue de líder en esta categoría por sexto año consecutivo. Las 44 millas por galón del modelo de base es el rendimiento más alto encontrado en cualquier auto para cinco pasajeros. El modelo Touring tiene un rendimiento total de 42 millas por galón. Su interior es espacioso y versátil, y su confiabilidad sigue siendo excelente. El nuevo Prius con otro diseño llegará a inicios del verano, y Toyota promete incluso mayor potencia y ahorro de combustible. Precio: entre $22,000 y $24,000.

publicidad

Minivan - Toyota Sienna

La Sienna ofrece una forma espaciosa, versátil y cómoda para transportar hasta ocho pasajeros. Con su interior silencioso y de buenos acabados rivaliza con el de algunos sedanes de lujo. Su control electrónico de estabilidad es estándar. Es la única minivan que ofrece tracción en las cuatro ruedas. Este verano tendrá un nuevo diseño. Otra excelente alternativa es el Honda Odyssey que es más ágil pero no tan silencioso. Precio: entre $26,000 y $38,000.

El mejor de todos - Lexus LS 460

Con un puntaje de prueba en carretera de 99 sobre 100, este es el vehículo con puntaje más alto. Ofrece conducción lujosa y firme, viaje muy cómodo e interior espacioso, con buenos acabados, y excepcionalmente silencioso. El LS está lleno de aplicaciones electrónicas, con controles fáciles de usar. Sus 380-hp, su motor V8 de 4.6 litros y su transmisión automática de ocho velocidades brindan una aceleración rápida y suave y un ahorro de combustible relativamente bueno. Para el año 2009, estará disponible con tracción en las cuatro ruedas. Precio: entre $64,000 y $77,000.

Destacan los japoneses

Sedán de lujo - Infiniti G37

Uno de los sedanes con mejor calificación que se han sometido a prueba, el G37 (antes G35) combina el lujo y su carácter deportivo en un tentador paquete integral. Presenta un tren de potencia sobresaliente, manejo ágil, cómodo viaje y un interior con excelentes acabados. Para el año 2009, también cuenta con un motor más grande de 328-hp y 3.7 litros y transmisión automática de siete velocidades, que incrementa el ahorro de combustible. La tracción en las ruedas traseras es estándar, pero hay una opción disponible con tracción en las cuatro ruedas. Precio: entre $33,000 y $36,000.

publicidad

SUV Mediano - Toyota Highlander

El Highlander es un vehículo refinado y versátil. Ofrece un viaje cómodo y silencioso, un interior con buenos acabados, tres filas de asientos y ahorro de combustible aceptable para su clase. Disponible con tracción en las cuatro ruedas o sólo en las ruedas delanteras. El ahorro de combustible del híbrido Highlander, 24 millas por galón en total, lo ubica entre los mejores SUV. La confiabilidad también es excelente. Precio: entre $26,000 y $41,000.

Sedán familiar - Honda Accord

Es un sedán espacioso, muy completo, no causa problemas y es agradable manejarlo. Ofrece un cómodo viaje, manejo ágil y trenes de potencia eficientes y refinados de cuatro y seis cilindros. El control electrónico de estabilidad es estándar y los resultados de las pruebas de choque son impresionantes. Aunque el Nissan Altima superó al Accord en las calificaciones de Consumer Reports, la mayoría de las versiones del Altima carecen de control electrónico de estabilidad. Precio: entre $21,000 y $31,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
Barcelona
El portero alemán Marc Ter Stegen renueva con el Barça hasta el 2022
El arquero ha sonado fuerte en para reforzar a equipos importantes de otras ligas, por lo que los culés buscan asegurar su lugar en la plantilla.
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
Probamos el café mas 'trendy' de las redes sociales: el "avocado latte"
El Chef Jesús nos preparó nuestro café matutino como todos los días, pero hoy le dio un giro que está de moda: nos lo sirvió en la cáscara de un aguacate. ¿Les gustó a Karla y a Francisca?
En redes sociales condenan la conducta de Donald Trump tras su primera visita internacional
Las primeras críticas no se hicieron esperar luego de que el mandatario mostrara en algunos eventos su imponencia en Medio Oriente, los rechazos de su esposa Melania, las fotos con el papa Francisco, y el empujón que le dio al primer ministro de Montenegro.
Ciudad de México abre las puertas a la Feria Internacional de las Culturas Amigas
Un espacio en el que se reúnen exposiciones de al menos 90 países los cuales ofrecen lo mejor de su gastronomía, artesanías y diversidad de cultura para deleitar al público.
Migrantes deportados a México podrían convertirse en profesores de inglés
El gobierno mexicano busca otorgar una segunda oportunidad al menos a 800 deportados para que puedan aprovechar sus conocimientos en este idioma, y así certifiquen su nivel de inglés en una prestigiosa universidad que les permitirá dictar clases.