publicidad
.

Los mejores booster seats según el IIHS. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Los mejores booster seats según el IIHS.

Los mejores booster seats según el IIHS.

Los booster seats aumentan la seguridad de tu hijo en el auto, pero no todos funcionan igual, por eso te damos una lista con los mejores.

Añade protección

ARLINGTON, Virginia.- El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) publicó una lista con los booster seats que mejor trabajan en cualquier tipo de vehículo y en los que resultaron 9 BEST BETS, 6 GOOD BETS y 11 no recomendables debido al pobre desempeño en el ajuste de los cinturones de seguridad.El ajuste es realmente importante porque los cinturones de seguridad están diseñados para adultos y los booster seats elevan a los pequeños haciendo que el cinturón se ajuste mejor a ellos, lo que aumenta la protección en caso de un impacto, aunque se debe mencionar que un buen asiento es aquel que eleva al niño para que el cinturón del regazo quede plano a través de los muslos y la correa del hombro quede de manera transversal."Los padres no pueden diferenciar un booster seat malo de uno bueno comparando solo las funnciones de diseño y el precio" explicó Anne McCartt, vicepresidente de investigación del Instituto.

publicidad

Las nuevas calificaciones cubren casi todos los modelos vendidos en Estados Unidos y se probaron en 60 vehículos de diferentes segmentos.

Los BEST BETS y GOOD BETS incluyen opciones económicas que van desde los $20  hasta los $250 o más. La mayoría de los productos pueden encontrarse en tiendas o en Internet y el resto se vende en establecimientos especiales de aditamentos para bebés.

Los booster seats vienen en dos estilos: highback y backless. Algunos highbacks, llamados de doble uso, se convierten en elevadores al quitarle los respaldos y este tipo de asientos tiene dos calificaciones, pues el cinturón ajusta diferente. Otros son 3 en 1 porque también sirven como protección para los más pequeños.

Los highbacks tienen guías para colocar las correas del hombro y el regazo de manera adecuada y pueden ofrecer soporte para la cabeza, mientras que los modelos sin respaldo poseen guías para el cinturón del regazo pero algunos necesitan un clip plástico para la correa del hombro.

Aunque el IIHS no recomienda alguno en especial menciona que los backless ofrecen mejor ajuste en el regazo y los highbacks hacen un mejor trabajo con las correas del hombro, además de que los niños más grandes pueden estar más cómodos en los backless, sin embargo cualquier modelo es bueno mientras el cinturón ajuste bien.

Algunas compañías aseguran que los highbacks ofrecen protección extra en los impactos laterales y esto puede ser cierto porque las estructuras adicionales mantienen más seguros a los niños, pero tampoco existe un beneficio muy notable.

publicidad

Los booster seats probados

Los padres pueden considerar los modelos 3 en 1 para los más pequeños, ya que estos modelos crecen con los niños, así que los padres ahorrarán.

BEST BETS

Combi Dakota backless/clip

Recaro Young Sport

Recaro Vivo

Maxi-Cosi Rodi XR

Evenflo Big Kid Amp backless/clip

Eddie Bauer Auto Booster

Cosco Juvenile Pronto

Britax Frontier

Clek Oobr

GOOD BETS

Combi Kobuk backless/clip

Maxi-Cosi Rodi

Evenflo Symphony 65

Britax Parkway SG

Graco TurboBooster SafeSeat Wander

Graco TurboBooster SafeSeat Sachi

NO RECOMENDADOS

Harmony Secure Comfort Deluxe backless/clip

Combi Kobuk

Evenflo Express

Eddie Bauer Deluxe

Safety 1st Alpha Omega Elite

Evenflo Sightseer

Alpha Omega Elite

Eddie Bauer Deluxe 3-in-1

Safety 1st All-in-One

Alpha Omega Luxe Echelon

publicidad

Alpha Omega

Es importante decir que Dorel Juvenile Group, el distribuidor más grande de dispositivos para bebés en Estados Unidos, produce siete de los modelos que no se recomiendan y que se venden bajo los nombres Cosco, Dorel, Eddie Bauer, Maxi-Cosi, y Safety 1st, aunque ya están trabajando en nuevos diseños para elevar sus calificaciones.

Si compraste alguno de los modelos no recomendados no dejes de usarlos ya que cualquier booster es mejor que nada. Revísalo y si no hay un buen ajuste reemplázalo cuando puedas por uno que funcione mejor. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
BMW F800GS Adventure 2016 - Prueba A Bordo [Full]
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?