publicidad

Los mejores booster seats según el IIHS.

Los mejores booster seats según el IIHS.

Los booster seats aumentan la seguridad de tu hijo en el auto, pero no todos funcionan igual, por eso te damos una lista con los mejores.

Añade protección

ARLINGTON, Virginia.- El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) publicó una lista con los booster seats que mejor trabajan en cualquier tipo de vehículo y en los que resultaron 9 BEST BETS, 6 GOOD BETS y 11 no recomendables debido al pobre desempeño en el ajuste de los cinturones de seguridad.El ajuste es realmente importante porque los cinturones de seguridad están diseñados para adultos y los booster seats elevan a los pequeños haciendo que el cinturón se ajuste mejor a ellos, lo que aumenta la protección en caso de un impacto, aunque se debe mencionar que un buen asiento es aquel que eleva al niño para que el cinturón del regazo quede plano a través de los muslos y la correa del hombro quede de manera transversal."Los padres no pueden diferenciar un booster seat malo de uno bueno comparando solo las funnciones de diseño y el precio" explicó Anne McCartt, vicepresidente de investigación del Instituto.

publicidad

Las nuevas calificaciones cubren casi todos los modelos vendidos en Estados Unidos y se probaron en 60 vehículos de diferentes segmentos.

Los BEST BETS y GOOD BETS incluyen opciones económicas que van desde los $20  hasta los $250 o más. La mayoría de los productos pueden encontrarse en tiendas o en Internet y el resto se vende en establecimientos especiales de aditamentos para bebés.

Los booster seats vienen en dos estilos: highback y backless. Algunos highbacks, llamados de doble uso, se convierten en elevadores al quitarle los respaldos y este tipo de asientos tiene dos calificaciones, pues el cinturón ajusta diferente. Otros son 3 en 1 porque también sirven como protección para los más pequeños.

Los highbacks tienen guías para colocar las correas del hombro y el regazo de manera adecuada y pueden ofrecer soporte para la cabeza, mientras que los modelos sin respaldo poseen guías para el cinturón del regazo pero algunos necesitan un clip plástico para la correa del hombro.

Aunque el IIHS no recomienda alguno en especial menciona que los backless ofrecen mejor ajuste en el regazo y los highbacks hacen un mejor trabajo con las correas del hombro, además de que los niños más grandes pueden estar más cómodos en los backless, sin embargo cualquier modelo es bueno mientras el cinturón ajuste bien.

Algunas compañías aseguran que los highbacks ofrecen protección extra en los impactos laterales y esto puede ser cierto porque las estructuras adicionales mantienen más seguros a los niños, pero tampoco existe un beneficio muy notable.

publicidad

Los booster seats probados

Los padres pueden considerar los modelos 3 en 1 para los más pequeños, ya que estos modelos crecen con los niños, así que los padres ahorrarán.

BEST BETS

Combi Dakota backless/clip

Recaro Young Sport

Recaro Vivo

Maxi-Cosi Rodi XR

Evenflo Big Kid Amp backless/clip

Eddie Bauer Auto Booster

Cosco Juvenile Pronto

Britax Frontier

Clek Oobr

GOOD BETS

Combi Kobuk backless/clip

Maxi-Cosi Rodi

Evenflo Symphony 65

Britax Parkway SG

Graco TurboBooster SafeSeat Wander

Graco TurboBooster SafeSeat Sachi

NO RECOMENDADOS

Harmony Secure Comfort Deluxe backless/clip

Combi Kobuk

Evenflo Express

Eddie Bauer Deluxe

Safety 1st Alpha Omega Elite

Evenflo Sightseer

Alpha Omega Elite

Eddie Bauer Deluxe 3-in-1

Safety 1st All-in-One

Alpha Omega Luxe Echelon

publicidad

Alpha Omega

Es importante decir que Dorel Juvenile Group, el distribuidor más grande de dispositivos para bebés en Estados Unidos, produce siete de los modelos que no se recomiendan y que se venden bajo los nombres Cosco, Dorel, Eddie Bauer, Maxi-Cosi, y Safety 1st, aunque ya están trabajando en nuevos diseños para elevar sus calificaciones.

Si compraste alguno de los modelos no recomendados no dejes de usarlos ya que cualquier booster es mejor que nada. Revísalo y si no hay un buen ajuste reemplázalo cuando puedas por uno que funcione mejor. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Presidente de AFA viaja a España para acordar salida de Sampaoli del Sevilla
Los argentinos buscan que el aún entrenador del Sevilla tome las riendas y le de seriedad y forma al conjunto albiceleste de cara al Mundial 2018.
Nortec Collective dejará el Clásico de California con el tono que merece
El colectivo que fusiona música regional mexicana con electrónica abre la fiesta de Summer Beat de la MLS antes del San Jose Earthquakes-LA Galaxy
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
De rol con El Recodo: Una muerte y un accidente de tránsito lo cambió todo para Poncho
Poncho nos cuenta lo difícil que fue la muerte de su padre, Don Cruz Lizárraga, y cómo un aparatoso accidente casi pone en juego su carrera. Además, revela por qué nunca se quitarán las botas.
#DAEnUnMinuto: Ana Patricia se parece a la Mujer Maravilla, y Alan y Rodolfo arrancaron suspiros
Además: El Dr. Juan tomó una ducha en vivo, Ana Patricia amaneció con ganas de cocinar, y Alan sería una "varita de nardo"... si hubiera dinero de por medio. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
De rol con El Recodo: En exclusiva la banda te invita a subir al bus y ser parte de su gira de conciertos
Todo comenzó con su padre, Don Cruz Lizárraga, y hoy por hoy son conocidos como la madre de todas las bandas.
Roberto Palazuelos confesó por qué le gustan las mujeres jóvenes
Roberto Palazuelos nos contó por qué prefiere a las mujeres jóvenes y sobre el tipo de relación que tiene con su exesposa, Yadira Garza.