publicidad

Los mejores autos usados

Los mejores autos usados

Con la lista liderada por los modelos asiáticos, algunos autos usados incluso tienen menos fallas que los nuevos ¿Y el tuyo?

Los mejores autos usados f2f54afaae5f4b7789d69fbda340bb38.jpg

Líderes en calidad

Los vehículos de tres años de antigüedad más confiables tienen menos problemas que muchos de los vehículos más nuevos, de acuerdo con la información de confiabilidad de la revista Consumer Reports.

Y esos modelos antiguos confiables suelen ser modelos de Honda y Toyota. Si los cuida bien,  le pueden durar muchos años.Si busca un carro usado, un modelo confiable de tres años puede ser una buena compra porque el auto ya sufrió la depreciación más grande, y muchas características de seguridad recientes pueden encontrarse en estos vehículos.

La calidad de un auto usado depende de cómo haya sido tratado por su propietario anterior.  De cualquier forma, algunos modelos se mantienen en mejores condiciones que otros, con el pasar del tiempo.

publicidad

En general, los vehículos más confiables son los de marcas asiáticas. A pesar de que los vehículos nacionales están mejorando, todavía no están a la altura de los modelos japoneses. Los carros europeos también están mejorando, pero los que tienen varios años tienden a encontrarse entre los más problemáticos.

El historial de confiabilidad que usamos para demostrar cómo los autos usados se están manteniendo viene de información recogida en nuestra Encuesta Anual de Autos, realizada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports.

Los suscriptores que respondieron a nuestra encuesta nos comentaron sobre los problemas que habían tenido en los 12 meses anteriores en cada uno de los 17 puntos problemáticos, incluidos problemas con la transmisión, el equipo y hardware.

Esa información, obtenida de datos en más de 1.4 millones de vehículos, nos da una idea de lo que puede estar funcionando mal en los vehículos de 1999 al 2008. Los encuestados de Consumer Reports pudieron informar con gran detalle sobre cada problema.

Tendencias que sobresalen

Los índices de problemas en autos han disminuido en la tabla; por lo tanto, los autos usados más nuevos deben durar en mejor condición que los más viejos de la misma marca.Entre los autos que tengan cinco años y los más nuevos, Ford, Hyundai y Nissan están a la par en confiabilidad.

publicidad

Los autos europeos, que por mucho tiempo fueron los menos confiables de todos, están emparejándose con los carros nuevos nacionales.En cualquier problema dado, los vehículos con el índice más alto de problemas no son siempre los más antiguos: El híbrido Saturn Vue Green Line tuvo los peores problemas eléctricos entre todos los modelos en nuestra encuesta.

Cerca del 25% de sus propietarios informó de un problema, usualmente con las baterías.Por el contrario, los híbridos Toyota Prius y Highlander, Honda Civic y Ford Escape casi nunca presentan problemas.

Algunos modelos son francamente problemáticos. Cerca de un tercio de los Chrysler minivans 2001 y Passat V6 AWD 2000 de Volkswagen y Touaregs 2004 con tracción en las cuatro ruedas tuvieron múltiples problemas, y al menos en un problema fueron los peores de la encuesta.

Las minivans de Chrysler tuvieron los porcentajes más altos de problemas presentados por el equipo de soporte. Los problemas más comunes estuvieron relacionados con las puertas corredizas, puerta trasera, las chapas y los pestillos de seguro.

Los Passat presentaron problemas en el sistema de combustible, especialmente con la luz de verificación del motor, censores y controles de emisión. Los Touareg tuvieron más problemas con el equipo eléctrico incluyendo el monitor de presión de las llantas, luces de emergencia, mando a distancia, y luces interiores o exteriores.

publicidad

Algunos vehículos tienen áreas con múltiples problemas, y otros tienen un problema que sobresale notoriamente. Por ejemplo, cerca del 17 por ciento de los Acura CLs del año 2001 necesitaron el reemplazo o reconstrucción de la transmisión, pero aparte de eso no hubo otros problemas reportados para este modelo.

Autos viejos

Durante los 10 años de encuesta, los problemas con la luz de verificación del motor, ventanas, rechinidos y  otros ruidos son los que se reportaron con mayor frecuencia.

Los problemas comunes entre los modelos casi nuevos y los de tres años de antigüedad incluyen la integridad de la carrocería (rechinidos y otros ruidos), equipo y aditamentos y equipo eléctrico.

En promedio, los modelos de tres años (2006) presentaban alrededor de 43 problemas por cada 100 vehículos. Los modelos de tres años de antigüedad más confiables, el Lexus SC y el Highlander y Prius de Toyota, tenían alrededor de 13 problemas. El peor, el Land Rover Range Rover, presentó 140 problemas.

Los problemas con los frenos se vuelven evidentes a los cinco años. Un modelo promedio de cinco años (2004) tenía alrededor de 62 problemas por cada 100 vehículos. El vehículo de cinco años más confiable, el Toyota Echo, sólo presentó alrededor de 13 problemas por cada 100 vehículos, lo mismo que cualquier modelo típico de menos de un año.

publicidad

El peor vehículo de cinco años, el Land Rover Discovery, presentó 150 problemas por cada 100 vehículos.

Los modelos con diez años (1999) presentaron un promedio de 124 problemas por cada 100 vehículos. Los mejores, como el Toyota Tacoma pickup de cuatro cilindros y el Lexus LS, presentaron cerca de 49 problemas por cada 100 vehículos, lo que representa menos problemas que el modelo de 2008 menos confiable, el Chrysler Sebring Convertible, que presentó 59 problemas por cada 100 vehículos.

¿Nacionales o importados?

Si está considerando comprar un auto usado, vale la pena evaluar la confiabilidad a largo plazo porque las diferencias entre los ocho mayores productores de autos pueden ser considerables.

Los Toyota (incluyendo los Lexus y Scion) tienen menos problemas de confiabilidad.

Los Hyundai y Kia más viejos no suelen ser muy confiables, pero los modelos nuevos son mucho más confiables. Los productores de autos de Corea del Sur han mejorado considerablemente la calidad de sus vehículos en los últimos años.

Los vehículos Ford de cualquier año son más confiables que otros nacionales y compiten en cuanto a su confiabilidad, con productores de autos japoneses, como Nissan, entre los modelos con menos de cinco años.

Los Volkswagen más antiguos, y los Audis, se caracterizaron por ser los más problemáticos. Un Volkswagen típico de ocho años tiene aproximadamente el triple de problemas que puede tener cualquier Toyota también de ocho años.

publicidad

Los más y menos confiables

Año Los mejores Los peores
    1999    Toyota Tacoma (4-cyl)

    Lexus LS

    Toyota Tacoma (4-cyl)Oldsmobile Bravada

    Land Rover Discovery

    Chevrolet Blazer / GMC Jimmy (4WD)        2000Toyota 4Runner (4-cyl)

    Toyota Tacoma (4-Cyl)

    Lexus LS    Chevrolet Blazer / GMC Jimmy (4WD)

    Volkswagen Jetta (V6)

    Chevrolet Venture / Oldsmobile

    Silhouette / Pontiac Montana    2001Toyota Echo

    Toyota Tacoma

    Lexus GS (V8)     Volkswagen Cabrio

    Chrysler Town & Country / Dodge Grand Caravan

    Jaguar XJ Series    2002Toyota Echo

publicidad

    Lexus GS (6-cyl)

    Toyota Prius    Kia Sedona

    Pontiac Aztek

    Jeep Grand Cherokee (6-cyl)    2003Lexus SC

    Toyota Echo

    Toyota Tacoma (4-Cyl)    Land Rover Discovery

    Mercedes-Benz SL

    Kia Sedona    2004Toyota Echo

    Toyota Celica

    Lexus IS 300    Land Rover Discovery

    Volkswagen Touareg

    Volkswagen New Beetle (turbo)    2005Toyota Prius

    Honda Civic coupe

    Toyota RAV4    Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

publicidad

    Land Rover LR3

    Mercedes-Benz SL    2006Lexus SC

    Toyota Highlander

    Toyota Prius     Land Rover Range Rover

    Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Pontiac Solstice (no turbo)    2007Toyota Highlander

    Toyota Prius

    Infiniti M35 (RWD)    Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Volkswagen Passat (V6, AWD)

    Saturn Vue Green Line        2008Suzuki SX4

    Infiniti M35 (RWD)

    Mini Cooper Clubman      Chrysler Sebring convertible

    Volkswagen Touareg

publicidad

    Dodge Avenger                                    

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Dom Dwyer recibido como héroe en su regreso a Orlando
El atacante de 26 años fue s traspasado de Sporting Kansas City a Orlando Orlando City, por una cifra récord en la MLS de 1.6 millones de dólares.
Reportemoji: Morris le dio el título a Estados Unidos y quedó líder de goleo
El jugador estadounidense fue la gran figura del equipo de las ‘barras y las estrellas’ tras anotar, a pocos minutos del final, el gol del triunfo de su selección ante Jamaica en la victoria 2-1 en la final de la Copa Oro.
El futbolista colombiano James Rodríguez se separó de su esposa
La pareja, de acuerdo a medios colombianos, se divorció por desacuerdos y ya resolvieron sus asuntos legales.
El Real Madrid fue goleado por el Manchester City a una semana del MLS All-Star Game
En un entretenido amistoso, Real Madrid perdió 4-1 con Manchester City. Los 'blancos' enfrentarán ahora al Barcelona FC y luego a las estrellas de MLS.
Por: John Rojas
Confirmado: Maite Perroni protagonizará 'Un padre a toda madre' al lado de Sebastián Rulli
Después de muchas especulaciones acerca de quién sería la pareja protagónica del galán Sebastián Rulli, se confirma que la bella Maite Perroni se integra al elenco de 'Un padre a toda madre' como su interés romántico.
Estos son los lugares con más bacterias en tu hogar
A veces las apariencias engañan. Aunque tu hogar luzca limpio, puede estar lleno de bacterias. Descubre en qué lugares se alojan los gérmenes y acábalos.
Charytín consiguió la revancha para las mujeres después de que ellos les hicieran trampa
¡Descubrimos que Alan y el Chef Jesús hicieron trampa la última vez que jugamos este juego! Por eso Charytín llegó pidiendo la revancha y demostró que realmente son ellas las que tienen "memoria de elefante".
Jorge Salinas celebra su cumpleaños enamorado de Elizabeth Álvarez y sus mellizos
Este 27 de julio Jorge Salinas llega a los 49 años más feliz que nunca con sus mellizos y el amor de su esposa Elizabeth Álvarez.