publicidad

Los mejores autos usados

Los mejores autos usados

Con la lista liderada por los modelos asiáticos, algunos autos usados incluso tienen menos fallas que los nuevos ¿Y el tuyo?

Los mejores autos usados f2f54afaae5f4b7789d69fbda340bb38.jpg

Líderes en calidad

Los vehículos de tres años de antigüedad más confiables tienen menos problemas que muchos de los vehículos más nuevos, de acuerdo con la información de confiabilidad de la revista Consumer Reports.

Y esos modelos antiguos confiables suelen ser modelos de Honda y Toyota. Si los cuida bien,  le pueden durar muchos años.Si busca un carro usado, un modelo confiable de tres años puede ser una buena compra porque el auto ya sufrió la depreciación más grande, y muchas características de seguridad recientes pueden encontrarse en estos vehículos.

La calidad de un auto usado depende de cómo haya sido tratado por su propietario anterior.  De cualquier forma, algunos modelos se mantienen en mejores condiciones que otros, con el pasar del tiempo.

publicidad

En general, los vehículos más confiables son los de marcas asiáticas. A pesar de que los vehículos nacionales están mejorando, todavía no están a la altura de los modelos japoneses. Los carros europeos también están mejorando, pero los que tienen varios años tienden a encontrarse entre los más problemáticos.

El historial de confiabilidad que usamos para demostrar cómo los autos usados se están manteniendo viene de información recogida en nuestra Encuesta Anual de Autos, realizada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports.

Los suscriptores que respondieron a nuestra encuesta nos comentaron sobre los problemas que habían tenido en los 12 meses anteriores en cada uno de los 17 puntos problemáticos, incluidos problemas con la transmisión, el equipo y hardware.

Esa información, obtenida de datos en más de 1.4 millones de vehículos, nos da una idea de lo que puede estar funcionando mal en los vehículos de 1999 al 2008. Los encuestados de Consumer Reports pudieron informar con gran detalle sobre cada problema.

Tendencias que sobresalen

Los índices de problemas en autos han disminuido en la tabla; por lo tanto, los autos usados más nuevos deben durar en mejor condición que los más viejos de la misma marca.Entre los autos que tengan cinco años y los más nuevos, Ford, Hyundai y Nissan están a la par en confiabilidad.

publicidad

Los autos europeos, que por mucho tiempo fueron los menos confiables de todos, están emparejándose con los carros nuevos nacionales.En cualquier problema dado, los vehículos con el índice más alto de problemas no son siempre los más antiguos: El híbrido Saturn Vue Green Line tuvo los peores problemas eléctricos entre todos los modelos en nuestra encuesta.

Cerca del 25% de sus propietarios informó de un problema, usualmente con las baterías.Por el contrario, los híbridos Toyota Prius y Highlander, Honda Civic y Ford Escape casi nunca presentan problemas.

Algunos modelos son francamente problemáticos. Cerca de un tercio de los Chrysler minivans 2001 y Passat V6 AWD 2000 de Volkswagen y Touaregs 2004 con tracción en las cuatro ruedas tuvieron múltiples problemas, y al menos en un problema fueron los peores de la encuesta.

Las minivans de Chrysler tuvieron los porcentajes más altos de problemas presentados por el equipo de soporte. Los problemas más comunes estuvieron relacionados con las puertas corredizas, puerta trasera, las chapas y los pestillos de seguro.

Los Passat presentaron problemas en el sistema de combustible, especialmente con la luz de verificación del motor, censores y controles de emisión. Los Touareg tuvieron más problemas con el equipo eléctrico incluyendo el monitor de presión de las llantas, luces de emergencia, mando a distancia, y luces interiores o exteriores.

publicidad

Algunos vehículos tienen áreas con múltiples problemas, y otros tienen un problema que sobresale notoriamente. Por ejemplo, cerca del 17 por ciento de los Acura CLs del año 2001 necesitaron el reemplazo o reconstrucción de la transmisión, pero aparte de eso no hubo otros problemas reportados para este modelo.

Autos viejos

Durante los 10 años de encuesta, los problemas con la luz de verificación del motor, ventanas, rechinidos y  otros ruidos son los que se reportaron con mayor frecuencia.

Los problemas comunes entre los modelos casi nuevos y los de tres años de antigüedad incluyen la integridad de la carrocería (rechinidos y otros ruidos), equipo y aditamentos y equipo eléctrico.

En promedio, los modelos de tres años (2006) presentaban alrededor de 43 problemas por cada 100 vehículos. Los modelos de tres años de antigüedad más confiables, el Lexus SC y el Highlander y Prius de Toyota, tenían alrededor de 13 problemas. El peor, el Land Rover Range Rover, presentó 140 problemas.

Los problemas con los frenos se vuelven evidentes a los cinco años. Un modelo promedio de cinco años (2004) tenía alrededor de 62 problemas por cada 100 vehículos. El vehículo de cinco años más confiable, el Toyota Echo, sólo presentó alrededor de 13 problemas por cada 100 vehículos, lo mismo que cualquier modelo típico de menos de un año.

publicidad

El peor vehículo de cinco años, el Land Rover Discovery, presentó 150 problemas por cada 100 vehículos.

Los modelos con diez años (1999) presentaron un promedio de 124 problemas por cada 100 vehículos. Los mejores, como el Toyota Tacoma pickup de cuatro cilindros y el Lexus LS, presentaron cerca de 49 problemas por cada 100 vehículos, lo que representa menos problemas que el modelo de 2008 menos confiable, el Chrysler Sebring Convertible, que presentó 59 problemas por cada 100 vehículos.

¿Nacionales o importados?

Si está considerando comprar un auto usado, vale la pena evaluar la confiabilidad a largo plazo porque las diferencias entre los ocho mayores productores de autos pueden ser considerables.

Los Toyota (incluyendo los Lexus y Scion) tienen menos problemas de confiabilidad.

Los Hyundai y Kia más viejos no suelen ser muy confiables, pero los modelos nuevos son mucho más confiables. Los productores de autos de Corea del Sur han mejorado considerablemente la calidad de sus vehículos en los últimos años.

Los vehículos Ford de cualquier año son más confiables que otros nacionales y compiten en cuanto a su confiabilidad, con productores de autos japoneses, como Nissan, entre los modelos con menos de cinco años.

Los Volkswagen más antiguos, y los Audis, se caracterizaron por ser los más problemáticos. Un Volkswagen típico de ocho años tiene aproximadamente el triple de problemas que puede tener cualquier Toyota también de ocho años.

publicidad

Los más y menos confiables

Año Los mejores Los peores
    1999   

Toyota Tacoma (4-cyl)

    Lexus LS

    Toyota Tacoma (4-cyl)

Oldsmobile Bravada

    Land Rover Discovery

    Chevrolet Blazer / GMC Jimmy (4WD)       

2000

Toyota 4Runner (4-cyl)

    Toyota Tacoma (4-Cyl)

    Lexus LS   

Chevrolet Blazer / GMC Jimmy (4WD)

    Volkswagen Jetta (V6)

    Chevrolet Venture / Oldsmobile

    Silhouette / Pontiac Montana   

2001

Toyota Echo

    Toyota Tacoma

    Lexus GS (V8)    

Volkswagen Cabrio

    Chrysler Town & Country / Dodge Grand Caravan

    Jaguar XJ Series   

2002

Toyota Echo

    Lexus GS (6-cyl)

    Toyota Prius   

Kia Sedona

    Pontiac Aztek

    Jeep Grand Cherokee (6-cyl)   

2003

Lexus SC

    Toyota Echo

    Toyota Tacoma (4-Cyl)   

Land Rover Discovery

    Mercedes-Benz SL

    Kia Sedona   

2004

Toyota Echo

    Toyota Celica

    Lexus IS 300   

Land Rover Discovery

    Volkswagen Touareg

    Volkswagen New Beetle (turbo)   

2005

Toyota Prius

    Honda Civic coupe

    Toyota RAV4   

Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Land Rover LR3

    Mercedes-Benz SL   

2006

Lexus SC

    Toyota Highlander

    Toyota Prius    

Land Rover Range Rover

    Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Pontiac Solstice (no turbo)   

2007

Toyota Highlander

    Toyota Prius

    Infiniti M35 (RWD)   

Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Volkswagen Passat (V6, AWD)

    Saturn Vue Green Line       

2008

Suzuki SX4

    Infiniti M35 (RWD)

    Mini Cooper Clubman     

Chrysler Sebring convertible

    Volkswagen Touareg

    Dodge Avenger   

                                

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Chileno Diego Rubio brilla en triunfo de Sporting Kansas City sobre LA Galaxy
El austral fue la figura del partido y sentenció a un LA Galaxy que mostró mejor actitud. Roman Alessandrini anotó el descuento angelino.
Brighton corta la racha del Newcastle de Benítez
La racha del cuadro de Benítez duró 3 partidos con una victoria por la mínima diferencia.
Tom Brady se la 'pitchó' a Gronkowski a punto de ser capturado
El quarterback de los Patriots evitó un sack de JJ Watt lanzándole el balón a su ala cerrada a centímetros de hacer down para que terminara la jugada.
¡Univision Deportes, ESPN, Fox Sports y Azteca América Unidos por los Nuestros!
En un evento sin precedentes, las cadenas deportivas de Estados Unidos se solidarizan para apoyar a los damnificados en México, Puerto Rico, Houston y Florida, transmitiendo de forma simultanea y todos juntos la Jornada 11 de la Liga MX, este martes y miércoles.
Julieta se arrepentirá de haber cancelado su viaje a Nueva York
En 'Mi marido tiene familia', la familia de Robert comenzará a invadir la vida de Julieta, quien se arrepentirá de haberse quedado en México.
Beau 'Casper' Smart debuta en Mira Quién Baila y te contamos qué hará el ex de Jennifer López
El actor y bailarín con amplia experiencia en los escenarios se integra este domingo, cuando arranca oficialmente la competencia.
Adelanto exclusivo de lo que verás en la segunda gala de Mira Quién Baila
Johnny sudó la gota gorda, literalmente, en la grabación del espectacular opening que verás en la segunda gala de Mira Quién Baila.
¿Por qué no está Roselyn Sánchez esta noche? La historia de un embarazo complicado
La actriz y bailarina participó como jueza en la gala de estreno de la competencia de baile, pero no podrá continuar. Y es que, el embarazo de la actriz ha sido, desde sus inicios, una felicidad complicada.