publicidad
.

Los mejores autos usados logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Los mejores autos usados

Los mejores autos usados

Con la lista liderada por los modelos asiáticos, algunos autos usados incluso tienen menos fallas que los nuevos ¿Y el tuyo?

Los mejores autos usados f2f54afaae5f4b7789d69fbda340bb38.jpg

Líderes en calidad

Los vehículos de tres años de antigüedad más confiables tienen menos problemas que muchos de los vehículos más nuevos, de acuerdo con la información de confiabilidad de la revista Consumer Reports.

Y esos modelos antiguos confiables suelen ser modelos de Honda y Toyota. Si los cuida bien,  le pueden durar muchos años.Si busca un carro usado, un modelo confiable de tres años puede ser una buena compra porque el auto ya sufrió la depreciación más grande, y muchas características de seguridad recientes pueden encontrarse en estos vehículos.

La calidad de un auto usado depende de cómo haya sido tratado por su propietario anterior.  De cualquier forma, algunos modelos se mantienen en mejores condiciones que otros, con el pasar del tiempo.

publicidad

En general, los vehículos más confiables son los de marcas asiáticas. A pesar de que los vehículos nacionales están mejorando, todavía no están a la altura de los modelos japoneses. Los carros europeos también están mejorando, pero los que tienen varios años tienden a encontrarse entre los más problemáticos.

El historial de confiabilidad que usamos para demostrar cómo los autos usados se están manteniendo viene de información recogida en nuestra Encuesta Anual de Autos, realizada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports.

Los suscriptores que respondieron a nuestra encuesta nos comentaron sobre los problemas que habían tenido en los 12 meses anteriores en cada uno de los 17 puntos problemáticos, incluidos problemas con la transmisión, el equipo y hardware.

Esa información, obtenida de datos en más de 1.4 millones de vehículos, nos da una idea de lo que puede estar funcionando mal en los vehículos de 1999 al 2008. Los encuestados de Consumer Reports pudieron informar con gran detalle sobre cada problema.

Tendencias que sobresalen

Los índices de problemas en autos han disminuido en la tabla; por lo tanto, los autos usados más nuevos deben durar en mejor condición que los más viejos de la misma marca.Entre los autos que tengan cinco años y los más nuevos, Ford, Hyundai y Nissan están a la par en confiabilidad.

publicidad

Los autos europeos, que por mucho tiempo fueron los menos confiables de todos, están emparejándose con los carros nuevos nacionales.En cualquier problema dado, los vehículos con el índice más alto de problemas no son siempre los más antiguos: El híbrido Saturn Vue Green Line tuvo los peores problemas eléctricos entre todos los modelos en nuestra encuesta.

Cerca del 25% de sus propietarios informó de un problema, usualmente con las baterías.Por el contrario, los híbridos Toyota Prius y Highlander, Honda Civic y Ford Escape casi nunca presentan problemas.

Algunos modelos son francamente problemáticos. Cerca de un tercio de los Chrysler minivans 2001 y Passat V6 AWD 2000 de Volkswagen y Touaregs 2004 con tracción en las cuatro ruedas tuvieron múltiples problemas, y al menos en un problema fueron los peores de la encuesta.

Las minivans de Chrysler tuvieron los porcentajes más altos de problemas presentados por el equipo de soporte. Los problemas más comunes estuvieron relacionados con las puertas corredizas, puerta trasera, las chapas y los pestillos de seguro.

Los Passat presentaron problemas en el sistema de combustible, especialmente con la luz de verificación del motor, censores y controles de emisión. Los Touareg tuvieron más problemas con el equipo eléctrico incluyendo el monitor de presión de las llantas, luces de emergencia, mando a distancia, y luces interiores o exteriores.

publicidad

Algunos vehículos tienen áreas con múltiples problemas, y otros tienen un problema que sobresale notoriamente. Por ejemplo, cerca del 17 por ciento de los Acura CLs del año 2001 necesitaron el reemplazo o reconstrucción de la transmisión, pero aparte de eso no hubo otros problemas reportados para este modelo.

Autos viejos

Durante los 10 años de encuesta, los problemas con la luz de verificación del motor, ventanas, rechinidos y  otros ruidos son los que se reportaron con mayor frecuencia.

Los problemas comunes entre los modelos casi nuevos y los de tres años de antigüedad incluyen la integridad de la carrocería (rechinidos y otros ruidos), equipo y aditamentos y equipo eléctrico.

En promedio, los modelos de tres años (2006) presentaban alrededor de 43 problemas por cada 100 vehículos. Los modelos de tres años de antigüedad más confiables, el Lexus SC y el Highlander y Prius de Toyota, tenían alrededor de 13 problemas. El peor, el Land Rover Range Rover, presentó 140 problemas.

Los problemas con los frenos se vuelven evidentes a los cinco años. Un modelo promedio de cinco años (2004) tenía alrededor de 62 problemas por cada 100 vehículos. El vehículo de cinco años más confiable, el Toyota Echo, sólo presentó alrededor de 13 problemas por cada 100 vehículos, lo mismo que cualquier modelo típico de menos de un año.

publicidad

El peor vehículo de cinco años, el Land Rover Discovery, presentó 150 problemas por cada 100 vehículos.

Los modelos con diez años (1999) presentaron un promedio de 124 problemas por cada 100 vehículos. Los mejores, como el Toyota Tacoma pickup de cuatro cilindros y el Lexus LS, presentaron cerca de 49 problemas por cada 100 vehículos, lo que representa menos problemas que el modelo de 2008 menos confiable, el Chrysler Sebring Convertible, que presentó 59 problemas por cada 100 vehículos.

¿Nacionales o importados?

Si está considerando comprar un auto usado, vale la pena evaluar la confiabilidad a largo plazo porque las diferencias entre los ocho mayores productores de autos pueden ser considerables.

Los Toyota (incluyendo los Lexus y Scion) tienen menos problemas de confiabilidad.

Los Hyundai y Kia más viejos no suelen ser muy confiables, pero los modelos nuevos son mucho más confiables. Los productores de autos de Corea del Sur han mejorado considerablemente la calidad de sus vehículos en los últimos años.

Los vehículos Ford de cualquier año son más confiables que otros nacionales y compiten en cuanto a su confiabilidad, con productores de autos japoneses, como Nissan, entre los modelos con menos de cinco años.

Los Volkswagen más antiguos, y los Audis, se caracterizaron por ser los más problemáticos. Un Volkswagen típico de ocho años tiene aproximadamente el triple de problemas que puede tener cualquier Toyota también de ocho años.

publicidad

Los más y menos confiables

Año Los mejores Los peores
    1999    Toyota Tacoma (4-cyl)

    Lexus LS

    Toyota Tacoma (4-cyl)Oldsmobile Bravada

    Land Rover Discovery

    Chevrolet Blazer / GMC Jimmy (4WD)        2000Toyota 4Runner (4-cyl)

    Toyota Tacoma (4-Cyl)

    Lexus LS    Chevrolet Blazer / GMC Jimmy (4WD)

    Volkswagen Jetta (V6)

    Chevrolet Venture / Oldsmobile

    Silhouette / Pontiac Montana    2001Toyota Echo

    Toyota Tacoma

    Lexus GS (V8)     Volkswagen Cabrio

    Chrysler Town & Country / Dodge Grand Caravan

    Jaguar XJ Series    2002Toyota Echo

publicidad

    Lexus GS (6-cyl)

    Toyota Prius    Kia Sedona

    Pontiac Aztek

    Jeep Grand Cherokee (6-cyl)    2003Lexus SC

    Toyota Echo

    Toyota Tacoma (4-Cyl)    Land Rover Discovery

    Mercedes-Benz SL

    Kia Sedona    2004Toyota Echo

    Toyota Celica

    Lexus IS 300    Land Rover Discovery

    Volkswagen Touareg

    Volkswagen New Beetle (turbo)    2005Toyota Prius

    Honda Civic coupe

    Toyota RAV4    Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

publicidad

    Land Rover LR3

    Mercedes-Benz SL    2006Lexus SC

    Toyota Highlander

    Toyota Prius     Land Rover Range Rover

    Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Pontiac Solstice (no turbo)    2007Toyota Highlander

    Toyota Prius

    Infiniti M35 (RWD)    Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Volkswagen Passat (V6, AWD)

    Saturn Vue Green Line        2008Suzuki SX4

    Infiniti M35 (RWD)

    Mini Cooper Clubman      Chrysler Sebring convertible

    Volkswagen Touareg

publicidad

    Dodge Avenger                                    

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?