publicidad

Los mejores autos usados

Los mejores autos usados

Con la lista liderada por los modelos asiáticos, algunos autos usados incluso tienen menos fallas que los nuevos ¿Y el tuyo?

Los mejores autos usados f2f54afaae5f4b7789d69fbda340bb38.jpg

Líderes en calidad

Los vehículos de tres años de antigüedad más confiables tienen menos problemas que muchos de los vehículos más nuevos, de acuerdo con la información de confiabilidad de la revista Consumer Reports.

Y esos modelos antiguos confiables suelen ser modelos de Honda y Toyota. Si los cuida bien,  le pueden durar muchos años.Si busca un carro usado, un modelo confiable de tres años puede ser una buena compra porque el auto ya sufrió la depreciación más grande, y muchas características de seguridad recientes pueden encontrarse en estos vehículos.

La calidad de un auto usado depende de cómo haya sido tratado por su propietario anterior.  De cualquier forma, algunos modelos se mantienen en mejores condiciones que otros, con el pasar del tiempo.

publicidad

En general, los vehículos más confiables son los de marcas asiáticas. A pesar de que los vehículos nacionales están mejorando, todavía no están a la altura de los modelos japoneses. Los carros europeos también están mejorando, pero los que tienen varios años tienden a encontrarse entre los más problemáticos.

El historial de confiabilidad que usamos para demostrar cómo los autos usados se están manteniendo viene de información recogida en nuestra Encuesta Anual de Autos, realizada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports.

Los suscriptores que respondieron a nuestra encuesta nos comentaron sobre los problemas que habían tenido en los 12 meses anteriores en cada uno de los 17 puntos problemáticos, incluidos problemas con la transmisión, el equipo y hardware.

Esa información, obtenida de datos en más de 1.4 millones de vehículos, nos da una idea de lo que puede estar funcionando mal en los vehículos de 1999 al 2008. Los encuestados de Consumer Reports pudieron informar con gran detalle sobre cada problema.

Tendencias que sobresalen

Los índices de problemas en autos han disminuido en la tabla; por lo tanto, los autos usados más nuevos deben durar en mejor condición que los más viejos de la misma marca.Entre los autos que tengan cinco años y los más nuevos, Ford, Hyundai y Nissan están a la par en confiabilidad.

publicidad

Los autos europeos, que por mucho tiempo fueron los menos confiables de todos, están emparejándose con los carros nuevos nacionales.En cualquier problema dado, los vehículos con el índice más alto de problemas no son siempre los más antiguos: El híbrido Saturn Vue Green Line tuvo los peores problemas eléctricos entre todos los modelos en nuestra encuesta.

Cerca del 25% de sus propietarios informó de un problema, usualmente con las baterías.Por el contrario, los híbridos Toyota Prius y Highlander, Honda Civic y Ford Escape casi nunca presentan problemas.

Algunos modelos son francamente problemáticos. Cerca de un tercio de los Chrysler minivans 2001 y Passat V6 AWD 2000 de Volkswagen y Touaregs 2004 con tracción en las cuatro ruedas tuvieron múltiples problemas, y al menos en un problema fueron los peores de la encuesta.

Las minivans de Chrysler tuvieron los porcentajes más altos de problemas presentados por el equipo de soporte. Los problemas más comunes estuvieron relacionados con las puertas corredizas, puerta trasera, las chapas y los pestillos de seguro.

Los Passat presentaron problemas en el sistema de combustible, especialmente con la luz de verificación del motor, censores y controles de emisión. Los Touareg tuvieron más problemas con el equipo eléctrico incluyendo el monitor de presión de las llantas, luces de emergencia, mando a distancia, y luces interiores o exteriores.

publicidad

Algunos vehículos tienen áreas con múltiples problemas, y otros tienen un problema que sobresale notoriamente. Por ejemplo, cerca del 17 por ciento de los Acura CLs del año 2001 necesitaron el reemplazo o reconstrucción de la transmisión, pero aparte de eso no hubo otros problemas reportados para este modelo.

Autos viejos

Durante los 10 años de encuesta, los problemas con la luz de verificación del motor, ventanas, rechinidos y  otros ruidos son los que se reportaron con mayor frecuencia.

Los problemas comunes entre los modelos casi nuevos y los de tres años de antigüedad incluyen la integridad de la carrocería (rechinidos y otros ruidos), equipo y aditamentos y equipo eléctrico.

En promedio, los modelos de tres años (2006) presentaban alrededor de 43 problemas por cada 100 vehículos. Los modelos de tres años de antigüedad más confiables, el Lexus SC y el Highlander y Prius de Toyota, tenían alrededor de 13 problemas. El peor, el Land Rover Range Rover, presentó 140 problemas.

Los problemas con los frenos se vuelven evidentes a los cinco años. Un modelo promedio de cinco años (2004) tenía alrededor de 62 problemas por cada 100 vehículos. El vehículo de cinco años más confiable, el Toyota Echo, sólo presentó alrededor de 13 problemas por cada 100 vehículos, lo mismo que cualquier modelo típico de menos de un año.

publicidad

El peor vehículo de cinco años, el Land Rover Discovery, presentó 150 problemas por cada 100 vehículos.

Los modelos con diez años (1999) presentaron un promedio de 124 problemas por cada 100 vehículos. Los mejores, como el Toyota Tacoma pickup de cuatro cilindros y el Lexus LS, presentaron cerca de 49 problemas por cada 100 vehículos, lo que representa menos problemas que el modelo de 2008 menos confiable, el Chrysler Sebring Convertible, que presentó 59 problemas por cada 100 vehículos.

¿Nacionales o importados?

Si está considerando comprar un auto usado, vale la pena evaluar la confiabilidad a largo plazo porque las diferencias entre los ocho mayores productores de autos pueden ser considerables.

Los Toyota (incluyendo los Lexus y Scion) tienen menos problemas de confiabilidad.

Los Hyundai y Kia más viejos no suelen ser muy confiables, pero los modelos nuevos son mucho más confiables. Los productores de autos de Corea del Sur han mejorado considerablemente la calidad de sus vehículos en los últimos años.

Los vehículos Ford de cualquier año son más confiables que otros nacionales y compiten en cuanto a su confiabilidad, con productores de autos japoneses, como Nissan, entre los modelos con menos de cinco años.

Los Volkswagen más antiguos, y los Audis, se caracterizaron por ser los más problemáticos. Un Volkswagen típico de ocho años tiene aproximadamente el triple de problemas que puede tener cualquier Toyota también de ocho años.

publicidad

Los más y menos confiables

Año Los mejores Los peores
    1999    Toyota Tacoma (4-cyl)

    Lexus LS

    Toyota Tacoma (4-cyl)Oldsmobile Bravada

    Land Rover Discovery

    Chevrolet Blazer / GMC Jimmy (4WD)        2000Toyota 4Runner (4-cyl)

    Toyota Tacoma (4-Cyl)

    Lexus LS    Chevrolet Blazer / GMC Jimmy (4WD)

    Volkswagen Jetta (V6)

    Chevrolet Venture / Oldsmobile

    Silhouette / Pontiac Montana    2001Toyota Echo

    Toyota Tacoma

    Lexus GS (V8)     Volkswagen Cabrio

    Chrysler Town & Country / Dodge Grand Caravan

    Jaguar XJ Series    2002Toyota Echo

publicidad

    Lexus GS (6-cyl)

    Toyota Prius    Kia Sedona

    Pontiac Aztek

    Jeep Grand Cherokee (6-cyl)    2003Lexus SC

    Toyota Echo

    Toyota Tacoma (4-Cyl)    Land Rover Discovery

    Mercedes-Benz SL

    Kia Sedona    2004Toyota Echo

    Toyota Celica

    Lexus IS 300    Land Rover Discovery

    Volkswagen Touareg

    Volkswagen New Beetle (turbo)    2005Toyota Prius

    Honda Civic coupe

    Toyota RAV4    Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

publicidad

    Land Rover LR3

    Mercedes-Benz SL    2006Lexus SC

    Toyota Highlander

    Toyota Prius     Land Rover Range Rover

    Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Pontiac Solstice (no turbo)    2007Toyota Highlander

    Toyota Prius

    Infiniti M35 (RWD)    Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Volkswagen Passat (V6, AWD)

    Saturn Vue Green Line        2008Suzuki SX4

    Infiniti M35 (RWD)

    Mini Cooper Clubman      Chrysler Sebring convertible

    Volkswagen Touareg

publicidad

    Dodge Avenger                                    

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El Espanyol abrirá una escuela de fútbol en Estados Unidos
La academia estará en New Jersey y será un centro de formación para niños de entre 7 y 14 años.
Neymar ya es mejor que Ronaldo, al menos en la historia del Barcelona
En caso de que los culés conquisten la Copa del Rey, Neymar festejará su décimo título con la playera blaugrana superando incluso a Ronaldo.
Seguridad al máximo para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés
2500 elementos de seguridad más 1600 policías nacionales blindarán el Estadio Vicente Calderón, que conocerá al ganador 113 de la Copa del Rey.
Costa Rica consigue el triunfo ante Zambia y logra clasificarse a octavos de final
El único gol del partido llegó a los 15 minutos al aprovechar Jostin Daly el rechace del penal que le detuvo el arquero zambiano Mangani Banda.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.
La Piloto Capítulo 59 Accede
Mena y John se pelean en la cárcel. Rubio amenaza a Santamaría con un arma para que se olvide de Yolanda, pero él lo asesina.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 40 Accede
Los jueces descalifican el pastel de Elsa porque tiene insectos. Apolonia gana el concurso de postres. Xóchitl y Mónica incendian unas pacas en la feria que Aurora organizó.