publicidad

Los mejores autos usados

Los mejores autos usados

Con la lista liderada por los modelos asiáticos, algunos autos usados incluso tienen menos fallas que los nuevos ¿Y el tuyo?

Los mejores autos usados f2f54afaae5f4b7789d69fbda340bb38.jpg

Líderes en calidad

Los vehículos de tres años de antigüedad más confiables tienen menos problemas que muchos de los vehículos más nuevos, de acuerdo con la información de confiabilidad de la revista Consumer Reports.

Y esos modelos antiguos confiables suelen ser modelos de Honda y Toyota. Si los cuida bien,  le pueden durar muchos años.Si busca un carro usado, un modelo confiable de tres años puede ser una buena compra porque el auto ya sufrió la depreciación más grande, y muchas características de seguridad recientes pueden encontrarse en estos vehículos.

La calidad de un auto usado depende de cómo haya sido tratado por su propietario anterior.  De cualquier forma, algunos modelos se mantienen en mejores condiciones que otros, con el pasar del tiempo.

publicidad

En general, los vehículos más confiables son los de marcas asiáticas. A pesar de que los vehículos nacionales están mejorando, todavía no están a la altura de los modelos japoneses. Los carros europeos también están mejorando, pero los que tienen varios años tienden a encontrarse entre los más problemáticos.

El historial de confiabilidad que usamos para demostrar cómo los autos usados se están manteniendo viene de información recogida en nuestra Encuesta Anual de Autos, realizada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports.

Los suscriptores que respondieron a nuestra encuesta nos comentaron sobre los problemas que habían tenido en los 12 meses anteriores en cada uno de los 17 puntos problemáticos, incluidos problemas con la transmisión, el equipo y hardware.

Esa información, obtenida de datos en más de 1.4 millones de vehículos, nos da una idea de lo que puede estar funcionando mal en los vehículos de 1999 al 2008. Los encuestados de Consumer Reports pudieron informar con gran detalle sobre cada problema.

Tendencias que sobresalen

Los índices de problemas en autos han disminuido en la tabla; por lo tanto, los autos usados más nuevos deben durar en mejor condición que los más viejos de la misma marca.Entre los autos que tengan cinco años y los más nuevos, Ford, Hyundai y Nissan están a la par en confiabilidad.

publicidad

Los autos europeos, que por mucho tiempo fueron los menos confiables de todos, están emparejándose con los carros nuevos nacionales.En cualquier problema dado, los vehículos con el índice más alto de problemas no son siempre los más antiguos: El híbrido Saturn Vue Green Line tuvo los peores problemas eléctricos entre todos los modelos en nuestra encuesta.

Cerca del 25% de sus propietarios informó de un problema, usualmente con las baterías.Por el contrario, los híbridos Toyota Prius y Highlander, Honda Civic y Ford Escape casi nunca presentan problemas.

Algunos modelos son francamente problemáticos. Cerca de un tercio de los Chrysler minivans 2001 y Passat V6 AWD 2000 de Volkswagen y Touaregs 2004 con tracción en las cuatro ruedas tuvieron múltiples problemas, y al menos en un problema fueron los peores de la encuesta.

Las minivans de Chrysler tuvieron los porcentajes más altos de problemas presentados por el equipo de soporte. Los problemas más comunes estuvieron relacionados con las puertas corredizas, puerta trasera, las chapas y los pestillos de seguro.

Los Passat presentaron problemas en el sistema de combustible, especialmente con la luz de verificación del motor, censores y controles de emisión. Los Touareg tuvieron más problemas con el equipo eléctrico incluyendo el monitor de presión de las llantas, luces de emergencia, mando a distancia, y luces interiores o exteriores.

publicidad

Algunos vehículos tienen áreas con múltiples problemas, y otros tienen un problema que sobresale notoriamente. Por ejemplo, cerca del 17 por ciento de los Acura CLs del año 2001 necesitaron el reemplazo o reconstrucción de la transmisión, pero aparte de eso no hubo otros problemas reportados para este modelo.

Autos viejos

Durante los 10 años de encuesta, los problemas con la luz de verificación del motor, ventanas, rechinidos y  otros ruidos son los que se reportaron con mayor frecuencia.

Los problemas comunes entre los modelos casi nuevos y los de tres años de antigüedad incluyen la integridad de la carrocería (rechinidos y otros ruidos), equipo y aditamentos y equipo eléctrico.

En promedio, los modelos de tres años (2006) presentaban alrededor de 43 problemas por cada 100 vehículos. Los modelos de tres años de antigüedad más confiables, el Lexus SC y el Highlander y Prius de Toyota, tenían alrededor de 13 problemas. El peor, el Land Rover Range Rover, presentó 140 problemas.

Los problemas con los frenos se vuelven evidentes a los cinco años. Un modelo promedio de cinco años (2004) tenía alrededor de 62 problemas por cada 100 vehículos. El vehículo de cinco años más confiable, el Toyota Echo, sólo presentó alrededor de 13 problemas por cada 100 vehículos, lo mismo que cualquier modelo típico de menos de un año.

publicidad

El peor vehículo de cinco años, el Land Rover Discovery, presentó 150 problemas por cada 100 vehículos.

Los modelos con diez años (1999) presentaron un promedio de 124 problemas por cada 100 vehículos. Los mejores, como el Toyota Tacoma pickup de cuatro cilindros y el Lexus LS, presentaron cerca de 49 problemas por cada 100 vehículos, lo que representa menos problemas que el modelo de 2008 menos confiable, el Chrysler Sebring Convertible, que presentó 59 problemas por cada 100 vehículos.

¿Nacionales o importados?

Si está considerando comprar un auto usado, vale la pena evaluar la confiabilidad a largo plazo porque las diferencias entre los ocho mayores productores de autos pueden ser considerables.

Los Toyota (incluyendo los Lexus y Scion) tienen menos problemas de confiabilidad.

Los Hyundai y Kia más viejos no suelen ser muy confiables, pero los modelos nuevos son mucho más confiables. Los productores de autos de Corea del Sur han mejorado considerablemente la calidad de sus vehículos en los últimos años.

Los vehículos Ford de cualquier año son más confiables que otros nacionales y compiten en cuanto a su confiabilidad, con productores de autos japoneses, como Nissan, entre los modelos con menos de cinco años.

Los Volkswagen más antiguos, y los Audis, se caracterizaron por ser los más problemáticos. Un Volkswagen típico de ocho años tiene aproximadamente el triple de problemas que puede tener cualquier Toyota también de ocho años.

publicidad

Los más y menos confiables

Año Los mejores Los peores
    1999   

Toyota Tacoma (4-cyl)

    Lexus LS

    Toyota Tacoma (4-cyl)

Oldsmobile Bravada

    Land Rover Discovery

    Chevrolet Blazer / GMC Jimmy (4WD)       

2000

Toyota 4Runner (4-cyl)

    Toyota Tacoma (4-Cyl)

    Lexus LS   

Chevrolet Blazer / GMC Jimmy (4WD)

    Volkswagen Jetta (V6)

    Chevrolet Venture / Oldsmobile

    Silhouette / Pontiac Montana   

2001

Toyota Echo

    Toyota Tacoma

    Lexus GS (V8)    

Volkswagen Cabrio

    Chrysler Town & Country / Dodge Grand Caravan

    Jaguar XJ Series   

2002

Toyota Echo

    Lexus GS (6-cyl)

    Toyota Prius   

Kia Sedona

    Pontiac Aztek

    Jeep Grand Cherokee (6-cyl)   

2003

Lexus SC

    Toyota Echo

    Toyota Tacoma (4-Cyl)   

Land Rover Discovery

    Mercedes-Benz SL

    Kia Sedona   

2004

Toyota Echo

    Toyota Celica

    Lexus IS 300   

Land Rover Discovery

    Volkswagen Touareg

    Volkswagen New Beetle (turbo)   

2005

Toyota Prius

    Honda Civic coupe

    Toyota RAV4   

Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Land Rover LR3

    Mercedes-Benz SL   

2006

Lexus SC

    Toyota Highlander

    Toyota Prius    

Land Rover Range Rover

    Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Pontiac Solstice (no turbo)   

2007

Toyota Highlander

    Toyota Prius

    Infiniti M35 (RWD)   

Buick Terraza / Chevrolet Uplandar /

    Pontiac Montan / Saturn Relay

    Volkswagen Passat (V6, AWD)

    Saturn Vue Green Line       

2008

Suzuki SX4

    Infiniti M35 (RWD)

    Mini Cooper Clubman     

Chrysler Sebring convertible

    Volkswagen Touareg

    Dodge Avenger   

                                

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
San Jose Earthquakes tendría técnico sueco en 2018
Reportes en Escandinavia y Estados Unidos indican que Mikael Stahre sería el entrenador de los californianos en la próxima campaña. Un debutante más en la MLS.
El ‘salvador’ Alex Bono, lidera las tres estrellas de la nueva fecha de los playoffs de la MLS
Con tres atajadas claves, el guardameta del Toronto FC, comanda las tres figuras que brillaron en los partidos de ida de las Finales de Conferencia.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Marcelo: "Sueño con terminar mi carrera en el Real Madrid"
El lateral brasileño externó su deseo por finalizar su carrera con elemento de los ‘Merengues’.
Divas del ayer vs. las divas de hoy, ¿con cuáles te quedas?
Los tiempos han cambiado y las divas de telenovelas son otras ¿con cuáles te quedas, con las actrices modernas o las clásicas?
¿Se te quemó el arroz o te pasaste de sal en el caldo? Cómo solucionar estos errores en la cocina
En la cocina (casi) todo tiene solución, y es por eso que nuestros Cocineros Latinos nos demostraron cómo pueden 'arreglar' ciertos platillos si se te queman o se te salan. ¡Aunque hay veces que la mejor opción es empezar de nuevo!
La madre de Geraldine Bazán aclara si es cierto que su hija se divorcia de Gabriel Soto
Le preguntaron a Doña Rosalba Ortiz, madre de la actriz Geraldine Bazán, si es cierto que su hija ya está iniciando los trámites de divorcio de Gabriel Soto, y esto fue lo que nos respondió.
Este salteado de papas con pavo horneado y gravy se puede convertir en tu platillo favorito
¿No sabes qué hacer con todo ese pavo horneado que te sobró después de la cena de 'Thanksgiving'? Consigue unas papas, cebollas, y ponle atención a esta receta del chef Miguel Ángel Rebolledo.