publicidad

Los mejores autos para ti y tu mascota.

Los mejores autos para ti y tu mascota.

Viajar en auto con tu mascota requiere seguridad especial. Conoce los vehículos que ofrecen esta protección extra.

Opciones para todos los gustos

ORLANDO, Florida.- Cerca de 45 millones de familias en Estados Unidos tienen un perro y 80% de ellos suelen llevarlos en sus autos ya sea para viajes de placer, vacaciones o trayectos diarios; sin embargo sólo 17% utiliza algún sistema de seguridad especial según un estudio de la AAA.

Encuentra tu auto idealDe los mil encuestados, 31% admitió distraerse con su perro mientras conduce, 21% viaja con su mascota en el regazo, 7% se distrae al darle comida o agua y 5% juega con ellos mientras manejan.Lo anterior resulta peligroso tomando en cuenta que un perro de 10 libras en un accidente a 50 millas por hora puede generar 500 libras de presión y un perro de 80 libras en un choque a 30 millas por hora emite 2 mil 400 libras de presión, así que imagina el daño que pueden causar.

Afortunadamente existen productos que reducen las distracciones y mantienen a tu perro seguro en el auto, además de que hay vehículos que cubren las necesidades de amos y mascotas. Por eso, la AAA lanzó una lista con los mejores modelos de diferentes segmentos y precios.

Para formar la lista se tomaron en cuenta factores como calificaciones en pruebas de impacto, funciones de seguridad, eficiencia, facilidad para que el animal entre y salga, tamaño del área de carga, disponibilidad de ganchos e interiores fáciles de limpiar. Los ganadores se dividieron en seis categorías.

Lujo

publicidad

BMW   Serie 3 Wagon. Este vehículo ofrece el mismo comportamiento y agilidad que otros autos deportivos pero con mayor confort. Hay accesorios que facilitan la transportación de mascotas como tapetes de hule y divisiones que mantienen a tu perro cómodo en el área de carga y sin distraer al conductor. Gracias al interior cálido y las dimensiones del auto es ideal para razas pequeñas y medianas.

Volvo   XC60 : Además de sus motores refinados y de buen funcionamiento, es el primer vehículo en Estados Unidos con sistema City Safety. El área de carga es ideal para transportar a la mayoría de las mascotas y el interior tiene buenos acabados.

Los accesorios incluyen tapetes de hule y una barrera que mantiene segura a tu mascota.

Estilo de vida activo

Subaru   Forester : Ofrece espacio amplio y confortable para la gente y sus mascotas. El manejo es estable y cómodo, tiene buen comportamiento y el sistema de tracción integral mejora la seguridad.

El área de carga es de 68 pies cúbicos, ideal para perros de cualquier tamaño y la altura es más baja que en otras SUVs, lo que facilita el acceso.

Hyundai   Santa Fe : Esta SUV tiene un interior con buenos acabados, varias opciones de motorización y buen funcionamiento off-road.

El área de carga es buena para perros de gran tamaño y Hyundai ofrece accesorios que hacen más cómodos los viajes con tu mascota como tapetes de plástico, camas y divisiones que mantienen a tu perro en su lugar.

publicidad

Elige el mejor

Niños, perros y todo lo demás

Honda Element : Su interior puede lavarse fácilmente, las puertas laterales facilitan el ingreso de los perros y ofrece un kit para los amantes de las mascotas que incluye una rampa, cubiertas para los asientos traseros que son muy fáciles de limpiar, recipientes para agua y ventilación.

El comportamiento es bueno y es muy práctica incluso para perros de razas grandes.

Toyota   Venza : Quien desarrolló este modelo es seguro un amante de las mascotas, considerando la lista de accesorios que ofrece Toyota como una rampa para la puerta trasera, cubiertas a prueba de agua, sistema de arneses y sillones especiales para mascotas, una barrera especial y seguros para evitar que pase al área de pasajeros.

Eficientes y divertidos

Mazda3: Su comportamiento es brillante, tiene un buen diseño y el interior está bien proporcionado. El hatchback es muy flexible aunque es duda para las razas grandes. Sin embargo, las puertas traseras son amplias, el interior es robusto y se pueden incluir accesorios.

MINI Clubman: Considera al más grande de los MINIs mientras llega el Countryman. Su larga estructura, asientos plegables y puerta trasera lo hacen buena opción para las grandes razas ya que tienen un área de hasta 33 pies cúbicos para viajar seguros gracias a los puntos de amarre, mientras que el conductor disfruta de un manejo divertido.

Verdes

Ford   Escape Hybrid: El área de carga de la SUV es perfecta para mascotas de casi cualquier tamaño (es incluso el punto fuerte de la campaña de publicidad) y la versión híbrida ofrece además un buen nivel de eficiencia. La batería no causa ningún problema para tu perro y existen muchos accesorios para hacerla más amigable con tu mascota.

publicidad

Económicos

Kia   Soul : Es más amplio de lo que parece aunque es ideal para razas pequeñas o medianas. Los accesorios incluyen cubiertas resistentes, tapetes de alta resistencia y se pueden importar divisiones o jaulas especiales.

El manejo es firme y el motor es eficiente, mientras que el diseño de las ventanas ofrece una amplia visión lateral.

Nissan   Cube : Parece pequeño pero su diseño lo hace muy versátil. El interior es muy amplio y con los asientos plegados hay suficiente espacio para perros grandes.

También hay accesorios que mejoran el ambiente para tu mascota como tapetes y cubiertas repelentes de pelo. El comportamiento del auto es bastante cómodo y seguro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Dempsey empató a Donovan como el máximo anotador del Team USA
Así se vivió desde el campo el golazo de Dempsey de tiro libre contra Costa Rica para asegurar el pase de EEUU a la final de la Copa Oro.
Chivas y Toluca no supieron hacerse daño en un intenso 0-0
Las ausencias rojiblancas y la poca creatividad escarlata entregaron un empate a cero goles para iniciar el Apertura 2017.
Apareció Jozy Altidore para poner a ganar 1-0 al Team USA
Gran jugada de Dempsey que define perfectamente Altidore con un disparo cruzado.
Clint Dempsey marcó el 2-0 y empata a Landon Donovan como máximo goleador del Team USA
Golazo de los Estados Unidos que se encaminan para jugar una nueva final de Copa Oro.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.