publicidad
El mejor anuncio para vender tu auto

Los mejores anuncios para vender tu auto rápidamente

Los mejores anuncios para vender tu auto rápidamente

Al vender tu auto debes considerar la forma en que lo anunciarás y aquí te decimos lo bueno y lo malo de las opciones más populares.

El mejor anuncio para vender tu auto
El mejor anuncio para vender tu auto

Publicidad en línea con AutoTrader.com

Una vez que hayas decidido vender tu auto, debes pensar también en cómo y dónde lo anunciarás. Existen diversas fuentes que puedes considerar al momento de publicitarlo y cada una ofrece diversos beneficios, conoce las más populares: Lo bueno:

Exposición: Los compradores encuentran un gran inventario, pues Autotrader.com atrae a cerca de 14 millones de compradores al mes, más que cualquier otro sitio de clasificados.

Ahorra tiempo: Ocho de cada 10 visitantes de Autotrader.com se enfocan en comprar autos, así que tu anuncio estará enfrente de compradores serios y no tendrás que gastar tiempo con falsos interesados.

Alcanzas el mercado local y nacional

El precio es razonable y tiene un alto valor pues te da opciones como ser visto hasta que se venda, aplicaciones atractivas y la opción de subir hasta 27 fotografías.

publicidad

Es fácil, sólo debes seleccionar tu paquete, ingresar los detalles de tu vehículo, subir las fotos, revisar el anuncio y publicarlo.

Sitios asociados y publicidad nacional: Tu anuncio aparecerá en los seis sitios asociados sin cargo adicional y las campañas de televisión, radio e Internet atraerán más compradores.

Autotrader.com te ofrece consejos sobre publicidad, negociación y trámites de manera que la transacción será más fácil y ganarás la mayor cantidad posible.

Mucha gente busca en Internet al momento de comprar, así que con algunos tips, tu anuncio será más leído por los compradores.

Tienes funciones diseñadas para agilizar la venta.

  Lo malo:

-A pesar de que los anuncios se completan en menos de 30  minutos, tarda más que cualquier fuente gratis o periódico. Aunque claro, con un mejor anuncio, ahorrarás tiempo respondiendo las respuestas de los compradores.

-Si tu auto cuesta menos de $5 mil, quizá querrás gastar lo menos posible en publicidad. En autos viejos o de alto millaje, el costo de publicidad en Autotrader es de 1% o menos del costo neto.

Otras fuentes gratuitas:

Lo bueno:

-No tienes que pagar

-Para autos de menos de $5 mil, los anuncios gratis (incluso en línea o en la ventana de tu vehículo) tienen sentido.

Lo malo:

-Pocos compradores confiables: Los compradores están en búsqueda de los mejores tratos, así que los vendedores gastan mucho tiempo programando llamdas que resultan inútiles.

publicidad

-Puede pasar mucho tiempo para que un auto se venda si no hay compradores serios.

-Los anuncios se refrescan diaria o semanalmente para ocupar un lugar prominente en las fuentes gratuitas, así que prepárate para gastar tiempo en publicidad.

-Casi no hay herramientas extra para el vendedor.

Clasificados en periódicos y revistas

Lo bueno:

-Alcanzan un mercado local y a la gente sin acceso a Internet.

-Los medios impresos son una fuente de publicidad tradicional y confiable.

-Los periódicos alcanzan a los grupos más solventes, pues según datos de la Asociación de Periódicos de América, entre los adultos con ingresos de más de $75 mil, 71% lee el periódico los domingos.

Lo malo:

-Tienen una exposición limitada, lo que tomará más tiempo para venderlo, ya que sólo una fracción de los lectores está buscando auto.

-Las ventas de los periódicos están cayendo porque la gente prefiere Internet.

-Los precios del anuncio pueden elevarse si el auto no se vende rápidamente.

Elige la mejor para ti

Sitios de ofertas:

publicidad

Lo bueno:

-Podrías venderlo rápidamente, especialmente si eres flexible en el precio y no pides algún monto para apartarlo.

-Tienes alcance local y nacional

-Tienes contacto limitado con los compradores en persona. La mayoría de las negociaciones se harán en línea o por correo electrónico.

-Si tu vehículo tiene alta demanda, una guerra de ofertas puede elevar su precio.

Lo malo:

-Los compradores esperan encontrar los mejores tratos por razones como: Generalmente viven fuera del área y no hacen una prueba antes de comprometerse a comprarlo. Además tienen que hacer un gasto extra para recoger el vehículo o pagar los gastos de envío.

-Los vendedores que nunca han puesto su auto en un sitio de ofertas, no tienen referencias de compradores y en ocasiones no son considerados como confiables.

Venderlo a familiares, amigos o compañeros de trabajo

Lo bueno:

- La transacción es muy sencilla. Quizá no necesitarás tomar llamadas o concertar citas.

Lo malo:

-Si repentinamente algo falla en el auto después de la transacción, a veces los vendedores se sienten responsables.

-Podría ser que vendas el auto por menos dinero que si lo anuncias en un mercado más amplio.

Cualquiera que sea la opción de publicidad, asegúrate de que sabes que tendrás que pasar mucho tiempo respondiendo llamadas y también toma en cuenta lo flexible que serás cuando te pregunten por el precio y qué tan rápido necesitas venderlo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
El Necaxa sumó un refuerzo de mucho carácter: Paquita la del Barrio
La famosa cantante mexicana lució la camiseta de los Rayos en el marco de la tradicional Feria de San Marcos. Además, Paquita firmó varias playeras para los fanáticos.
Un Barcelona motivado se ensañó con el Osasuna y le metió 7
Messi y sus muchachos volvieron a hacer de las suyas y en el Camp Nou brillaron antes su gente sumando tres puntos vitales.
Ricardo Peláez dejará al América al terminar el Clausura 2017
El presidente deportivo de las 'Águilas' le pidió su salida de la institución para darse un descanso, tal y como lo confirmó el mismo directivo.
Ricardo Peláez confirma su salida de América al final del Clausura 2017
El Presidente Deportivo de las Águilas afirma que se va agradecido y satisfecho con su trabajo y dice que se retira que para “cargar pilas” y encarar nuevos retos. Eso sí, añadió que se quiere ir como campeón de la Liga MX.
Así ha sido la transformación de Maribel Guardia a través de los años
La bella costarricense naturalizada mexicana siempre ha lucido espectacular y aquí te mostramos cómo lo ha logrado.
Luis Fonsi cuenta 'pasito a pasito' cómo fue que Justin Bieber se interesó en grabar su canción
El cantante puertorriqueño ha alcanzado una gran popularidad por su canción 'Despacito' y muchos famosos han querido cantarla, como Justin Bieber.
'El Chapo Ilimitado': Cómo se logró la serie (programa completo)
Conversamos con Silvana Aguirre, creadora de 'El Chapo', y Daniel Posada, productor, sobre el proceso de creación de la serie que relata la vida del narcotraficante más famoso de la última década. Lourdes Stephen y Carlos Calderón indagan sobre lo que hay detrás de los personajes y la transformación de Marco de la O.
How to watch the full episodes of the series 'El Chapo' in Univision
You can watch the full episodes with English subtitles and the best content of the series in Univision.com