publicidad

Los más seguros de 2011 según la EuroNCAP

Los más seguros de 2011 según la EuroNCAP

La EuroNCAP nos muestra cuales fueron los vehículos que obtuvieron las mejores calificaciones en 2011.

Una buena calificación de seguridad es algo esencial e indispensable para los fabricantes de autos en Europa. Gracias a los avances de la tecnología, una gama de nuevos sistemas de seguridad están disponibles para los compradores.

Las calificaciones de EuroNCAP reflejas el avance logrado, resaltando los autos diseñados para exceder las expectativas de los compradores en cuanto a seguridad, al igual que los que no lo logran. Despues de un largo año, es hora que EuroNCAP anuncie cuales son los mejores vehículos de cada segmento en cuanto a seguridad de 2011.

El año pasado EuroNCAP publicó los resultados de 53 modelos disponibles en Europa entre los cuales estaban los primeros autos comerciales eléctricos. Once autos obtuvieron 4 estrellas mientras que el peor resultado lo tuvo el Dacia Duster con tres estrellas. Para ser seleccionado como el más seguro de su categoría, cada uno de los siguientes vehículos tuvo que obtener 5 estrellas de calificación general y mostraron buenos resultados en cada una de las 4 pruebas de la EuroNCAP. Los mejor calificados son:

Off-road compacto: Audi Q3

Supermini: Chevrolet Aveo (Sonic HB)

Familiar compacto: Ford Focus

MPV compacto: Mercedes-Benz Clase B

Familiar grande: Volvo V60

Los finalistas de cada categoría fueron el Chevrolet Malibu, Mercedes Clase M, Toyota Yaris, Lexus CT200h, Opel Zafira Tourer, Hyundai ix20 y BMW X1. La Ford Ranger se merece una mensión especial ya que fue la única pickup probada por la EuroNCAP en 2011. La Renger es la puckup más segura que ha probado la organización hasta ahora y tuvo bueno calificaciones en todas las pruebas, sobre todo en protección al peatón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Infantino aseguró que en Rusia 2018 habrá videoarbitraje
El presidente de la FIFA señaló que hasta el momento la tecnología está teniendo resultados positivos en el fútbol.
Reinoso cree que el América de La Volpe es defensivo: “Tiene que ir a buscar los partidos”
El ídolo americanista le exigió al ‘Bigotón’ que un club como las Águilas, por su historia, debe tener un planteamiento más ofensivo. “Es un equipo que puede jugar 1000 veces mejor”, advirtió.
Opinión de experto: “Peláez sí se va por la puerta grande”
Pablo Ramírez destacó el gran trabajo que ha realizado Peláez al frente de la institución Azulcrema. “No parece tener un sucesor natural en Santiago Baños”, comentó nuestro analista.
Zurdazo cruzado para que Estados Unidos derrote a México 3-2
Disparo lejano por parte de Blaine Ferri para que la Unión Americana recupere la ventaja.
Mary Fredette: 'Estoy a punto de rendirme'
La 'Güera de la Banda' no quiere cometer errores sobre el escenario y nos confesó que por un momento dudó.
Circuló el rumor del secuestro del hijo mayor de Juan Gabriel, Alberto Aguilera
Se trató de una falsa alarma y, al ver las cámaras, el hijo del fallecido cantautor opinó acerca del pleito legal por la herencia de su padre.
La pelea por la herencia de Juan Gabriel llega a la corte
Por primera vez se vieron en persona Iván, Joao y Luis Alberto, tres de los hijos del 'Divo de Juárez'. Borja Voces tiene los detalles de lo que sucedió en la primera vista.
Los hijos biológicos de Juan Gabriel y su hermano Iván Aguilera, reunidos por primera vez en una corte de Florida
Joao Aguilera presentó una demanda para demostrar su parentesco con Juan Gabriel y exigir que la herencia de su padre se reparta en partes iguales. El caso sigue abierto y habrá una próxima audiencia en una fecha todavía indeterminada.