publicidad

Los más confiables del 2010

Los más confiables del 2010

Los autos de Honda y Toyota siguen siendo los mejores de toda la industria automotriz según la revista Consumer Reports.

Declive europeo

YONKERS, Nueva York – Los vehículos de General Motors mejoraron considerablemente en las pruebas de confiabilidad de la revista Consumer Reports del 2010, pero los de Honda y Toyota siguen siendo los mejores de toda la industria automotriz..

Encuentra tu auto idealChevrolet, la principal marca de General Motors, logró calificaciones mejores que el promedio de la industria para 80% de sus modelos 2010, contra solo 50% en el 2009.

Los resulltados del estudio anual de Consumper Reports fue publicado por la Asociación de la Prensa Automotriz en Detroit.

El peor lugar de la lista, que en años recientes estuvo ocupado por varios modelos de la General Motors, pertenece ahora a marcas europeas como la Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Entre otros factores que favorecieron a la General Motors están los recientes debuts de modelos como el Chevrolet Camaro, Buick Equinox, el Buick LaCrosse V6 (con tracción delantera) y la SUV Cadillac SRX, que han mostrado excelentes niveles de confiablidad.

Además, General Motors eliminó muchos modelos que recibieron malas calificaciones en años anteriores, gracias a la eliminación sus marcas Saturn, Pontiac y HUMMER.

Por último, algunos modelos establecidos de General Motors, como la pick up Chevrolet Avalanche, el deportivo Corvette y la SUV Suburban, mejoraron sus puntuaciones.

Sin embargo, General Motors se mantiene lejos de los primeros lugares de confiabilidad como compañía, puestos ocupados por los principales fabricantes asiáticos como Honda y Toyota.

publicidad

Entre las marcas estadounidenses, Ford sigue siendo la más confiable, mientras que Chrysler sigue detrás de General Motors, en el tercer lugar.

General Motors fue el fabricante que logró más avance en comparación con las calificaciones del 2009 y en total, 69% de todos los modelos de sus cuatro marcas (Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC), lograron calificaciones del promedio o mejor de la industria.

Cadillac fue la marca que mejoró más, con siete puestos de avance en comparación con el 2009, mientras que Chevrolet logró el mayor porcentaje de modelos considerados como promedio o por encima del promedio de la industria con 89%, contra 50% en el 2009.

La encuesta de Consumer Reports fue realizada con reportes de dueños de 1.3 millones de vehículos 2010.

Top 10

Los puntos más destacados de la encuesta de Confiabildiad de Consumer Reports 2010.

•    90% de los modelos de la Ford, incluyendo los de la marca Lincoln, recibieron puntuación de por lo menos promedio de la industria. Como marca, Ford superó a las japonesas Mazda y Nissan y quedó apenas por debajo de la Lexus, la división de lujo de la Toyota.

•    12 de los 20 modelos de la firma Chrysler probados en la encuesta, quedaron por debajo del promedio de la industria y ninguno de sus modelos quedó por encima del promedio.

•    A pesar de sus llamados a reparación, los modelos de la Toyota, incluyendo los de sus marcas Scion y Lexus, se mantuvieron entre los más confiables de la industria. El híbrido Toyota Prius, que se vio afectado por un llamado a reparación por problemas de frenos, solo recibió calificación del promedio de la industria.

publicidad

•    Los modelos de la Honda y la Acura, junto con os de Porsche y Scion, ocuparon los primeros cuatro puestos de la lista de los más confiables.

•    Las coreanas Hyundai y Kia, continuaron su mejoría y solo la minivan Sedona, marcó por debajo del promedio de la industria. Los seis modelos nuevos de las dos marcas (Hyundai Genesis Coupe, Sonata, y Tucson; Kia Forte, Sorento y Soul) recibieron puntuación del promedio o mejor de la industria.

•    Los sedanes Atlima y Maxima de la Nissan, así como las SUVs Murano y lograron marcas del promedio o mejor en toda la industria. La pick up Titan lograron mejoras considerables, pero los modelos de tracción delantera como en la de tracción en las cuatro ruedas, cayeron por debajo del promedio de la industria. El compacto Cube también quedó por debajo en su primera aparición en las pruebas de confiabilidad. Finalmente, todos los modelos de la división de lujo Infiniti quedaron en el promedio o mejor que toda la industria.

•    Los modelos de la japonesa Subaru lograron buenas calificaciones en general, especialmente el sedan Legacy y la SUV Forester. El deportivo Impreza WRX fue el único modelo que calificó por debajo del promedio de la industria.

•    Las principales marcas europeas, con excepción de Porsche y Volvo, cayeron al promedio o por debajo del promedio de la industria. Audi, BMW y Mercedes-Benz tuvieron las peores calificaciones.

publicidad

•    BMW tuvo un año especialmente malo con cinco de sus 11 modelos probados con marcas por debajo del promedio de la industria. La excepción fue el sedan deportivo M3, que recibió la mejor calificación de su categoría.

•    Seis de los 13 modelos probados de la Mercedes-Benz quedaron por debajo del promedio de la industria, incluyendo la SUV compacta GLK que recibió la peor calificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
publicidad
La Novela de la Champions: Barsa venció al Olympiacos el día que Messi llegó a 100 goles en Europa
El conjunto catalán derrotó sin problemas al equipo griego en un partido que tuvo como máxima emoción la anotación 100 del argentino en competencias europeas.
Jürgen Damm y su dardo envenenado al Monterrey: “Nosotros les podemos quitar ese invicto”
El volante de Tigres habló sobre la racha ganadora que mantiene a Rayados invicto en el Apertura 2017 y aseguró que le gustaría ganarles para demostrar cuál es el equipo grande de la ciudad.
“Los valores de Pumas son la intensidad y la garra”: Luis Fernando Quintana
Los Auriazules sacaron un triunfo importante en un momento vital de la temporada. Sin embargo, el defensor de los Universitarios aseguró que el equipo ahora solo piensa en el próximo juego ante Monterrey.
MLS
Bastian Schweinsteiger será baja con el Chicago Fire en el cierre de la temporada regular
El alemán, que no juega de titular desde el pasado 2 de septiembre, se perderá el duelo del domingo ante el Dynamo debido a una lesión de muslo.
Nosotros los guapos | El Vitor y Albertano defienden a Lupita de unos barbajanes
Unos barbajanes molestan a Lupita en el mercado, pero Albertano y El Vitor llegan para defenderla, aunque eso les ocasione muchos problemas.
Siete años para no olvidar: así ha sido la vida de Ana Patricia (y su familia) delante de las cámaras
Desde que se integró a Despierta América, Ana Patricia ha abierto su corazón y hemos compartido con ella inolvidables momentos como su boda, el nacimiento de Giulietta y la inauguración de su tienda de ropa. Revívelos en fotos.
Un hispano está detrás del cortometraje animado que triunfa en internet
Lo que comenzó como un proyecto de universidad se convirtió en un trampolín para este joven. Su corto recibió más de 28 millones de visitas en YouTube en tan solo un mes.
Empezamos la cuenta regresiva: esto es todo lo que puedes esperar para Latin GRAMMY 2017
Las Vegas se vestirá de gala este 16 de noviembre para los Latin GRAMMY y Univision tiene todo lo que necesitas para enterarte de los nominados, presentaciones y adelantos de la fiesta más elegante de la música latina en EEUU.