publicidad

Los más confiables del 2010

Los más confiables del 2010

Los autos de Honda y Toyota siguen siendo los mejores de toda la industria automotriz según la revista Consumer Reports.

Declive europeo

YONKERS, Nueva York – Los vehículos de General Motors mejoraron considerablemente en las pruebas de confiabilidad de la revista Consumer Reports del 2010, pero los de Honda y Toyota siguen siendo los mejores de toda la industria automotriz..

Encuentra tu auto ideal Chevrolet, la principal marca de General Motors, logró calificaciones mejores que el promedio de la industria para 80% de sus modelos 2010, contra solo 50% en el 2009.

Los resulltados del estudio anual de Consumper Reports fue publicado por la Asociación de la Prensa Automotriz en Detroit.

El peor lugar de la lista, que en años recientes estuvo ocupado por varios modelos de la General Motors, pertenece ahora a marcas europeas como la Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Entre otros factores que favorecieron a la General Motors están los recientes debuts de modelos como el Chevrolet Camaro, Buick Equinox, el Buick LaCrosse V6 (con tracción delantera) y la SUV Cadillac SRX, que han mostrado excelentes niveles de confiablidad.

Además, General Motors eliminó muchos modelos que recibieron malas calificaciones en años anteriores, gracias a la eliminación sus marcas Saturn, Pontiac y HUMMER.

Por último, algunos modelos establecidos de General Motors, como la pick up Chevrolet Avalanche, el deportivo Corvette y la SUV Suburban, mejoraron sus puntuaciones.

Sin embargo, General Motors se mantiene lejos de los primeros lugares de confiabilidad como compañía, puestos ocupados por los principales fabricantes asiáticos como Honda y Toyota.

publicidad

Entre las marcas estadounidenses, Ford sigue siendo la más confiable, mientras que Chrysler sigue detrás de General Motors, en el tercer lugar.

General Motors fue el fabricante que logró más avance en comparación con las calificaciones del 2009 y en total, 69% de todos los modelos de sus cuatro marcas (Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC), lograron calificaciones del promedio o mejor de la industria.

Cadillac fue la marca que mejoró más, con siete puestos de avance en comparación con el 2009, mientras que Chevrolet logró el mayor porcentaje de modelos considerados como promedio o por encima del promedio de la industria con 89%, contra 50% en el 2009.

La encuesta de Consumer Reports fue realizada con reportes de dueños de 1.3 millones de vehículos 2010.

Top 10

Los puntos más destacados de la encuesta de Confiabildiad de Consumer Reports 2010.

•    90% de los modelos de la Ford, incluyendo los de la marca Lincoln, recibieron puntuación de por lo menos promedio de la industria. Como marca, Ford superó a las japonesas Mazda y Nissan y quedó apenas por debajo de la Lexus, la división de lujo de la Toyota.

•    12 de los 20 modelos de la firma Chrysler probados en la encuesta, quedaron por debajo del promedio de la industria y ninguno de sus modelos quedó por encima del promedio.

•    A pesar de sus llamados a reparación, los modelos de la Toyota, incluyendo los de sus marcas Scion y Lexus, se mantuvieron entre los más confiables de la industria. El híbrido Toyota Prius, que se vio afectado por un llamado a reparación por problemas de frenos, solo recibió calificación del promedio de la industria.

publicidad

•    Los modelos de la Honda y la Acura, junto con os de Porsche y Scion, ocuparon los primeros cuatro puestos de la lista de los más confiables.

•    Las coreanas Hyundai y Kia, continuaron su mejoría y solo la minivan Sedona, marcó por debajo del promedio de la industria. Los seis modelos nuevos de las dos marcas (Hyundai Genesis Coupe, Sonata, y Tucson; Kia Forte, Sorento y Soul) recibieron puntuación del promedio o mejor de la industria.

•    Los sedanes Atlima y Maxima de la Nissan, así como las SUVs Murano y lograron marcas del promedio o mejor en toda la industria. La pick up Titan lograron mejoras considerables, pero los modelos de tracción delantera como en la de tracción en las cuatro ruedas, cayeron por debajo del promedio de la industria. El compacto Cube también quedó por debajo en su primera aparición en las pruebas de confiabilidad. Finalmente, todos los modelos de la división de lujo Infiniti quedaron en el promedio o mejor que toda la industria.

•    Los modelos de la japonesa Subaru lograron buenas calificaciones en general, especialmente el sedan Legacy y la SUV Forester. El deportivo Impreza WRX fue el único modelo que calificó por debajo del promedio de la industria.

•    Las principales marcas europeas, con excepción de Porsche y Volvo, cayeron al promedio o por debajo del promedio de la industria. Audi, BMW y Mercedes-Benz tuvieron las peores calificaciones.

publicidad

•    BMW tuvo un año especialmente malo con cinco de sus 11 modelos probados con marcas por debajo del promedio de la industria. La excepción fue el sedan deportivo M3, que recibió la mejor calificación de su categoría.

•    Seis de los 13 modelos probados de la Mercedes-Benz quedaron por debajo del promedio de la industria, incluyendo la SUV compacta GLK que recibió la peor calificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Aniversario UDN: el día que el Tri se vistió de oro en Londres
En los comienzos de esta gran aventura de Univision Deportes, vivimos uno de los momentos más importantes del fútbol mexicano, la selección Sub 23 ganó el oro en los juegos olímpicos del 2012.
Aniversario UDN: el mundo del deporte se une a nuestra celebración
Grandes protagonistas del deporte han querido sumarse a la celebración del 5 aniversario de Univision Deportes Network, a través de muchos mensajes de felicitación donde expresaron sus buenos deseos.
Aniversario UDN: el regreso de Cuauhtémoc Blanco al estadio Azteca
El 5 de marzo del 2016 fue un día especial para el fútbol mexicano. El América enfrentaba a Morelia y el veterano futbolista disfrutó de una oportunidad para despedirse de su afición a lo grande.
Robo del siglo, la denominación del hurto de 8 millones de dólares con dinamita, autos quemados y clavos en las calles de Paraguay
Las autoridades investigan si el asalto en la bóveda de una compañía de seguridad en Ciudad del Este fue perpetrado por integrantes del grupo Primer Comandante de la Capital, originario de Brasil.
Vino El Amor Capítulo 122 Accede
La policía le dice a David que Juan escapó y que no pudieron detenerlo. Graciela lleva a Bobby a visitar a Marta y aprovecha para decirle a Luciana que cuando se case con David no dejará que lo vuelva a ver.
Blue Demon Capítulo 51 Accede
Alejandro se pierde el discurso de Goyita porque tiene que filmar una escena de su película y ella le reclama por no apoyarla para cumplir sus sueños. Guillen le cuenta a Larrañaga que Blue Demon se recuperó y luchará de nuevo.