publicidad

Los más confiables del 2010

Los más confiables del 2010

Los autos de Honda y Toyota siguen siendo los mejores de toda la industria automotriz según la revista Consumer Reports.

Declive europeo

YONKERS, Nueva York – Los vehículos de General Motors mejoraron considerablemente en las pruebas de confiabilidad de la revista Consumer Reports del 2010, pero los de Honda y Toyota siguen siendo los mejores de toda la industria automotriz..

Encuentra tu auto ideal Chevrolet, la principal marca de General Motors, logró calificaciones mejores que el promedio de la industria para 80% de sus modelos 2010, contra solo 50% en el 2009.

Los resulltados del estudio anual de Consumper Reports fue publicado por la Asociación de la Prensa Automotriz en Detroit.

El peor lugar de la lista, que en años recientes estuvo ocupado por varios modelos de la General Motors, pertenece ahora a marcas europeas como la Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Entre otros factores que favorecieron a la General Motors están los recientes debuts de modelos como el Chevrolet Camaro, Buick Equinox, el Buick LaCrosse V6 (con tracción delantera) y la SUV Cadillac SRX, que han mostrado excelentes niveles de confiablidad.

Además, General Motors eliminó muchos modelos que recibieron malas calificaciones en años anteriores, gracias a la eliminación sus marcas Saturn, Pontiac y HUMMER.

Por último, algunos modelos establecidos de General Motors, como la pick up Chevrolet Avalanche, el deportivo Corvette y la SUV Suburban, mejoraron sus puntuaciones.

Sin embargo, General Motors se mantiene lejos de los primeros lugares de confiabilidad como compañía, puestos ocupados por los principales fabricantes asiáticos como Honda y Toyota.

publicidad

Entre las marcas estadounidenses, Ford sigue siendo la más confiable, mientras que Chrysler sigue detrás de General Motors, en el tercer lugar.

General Motors fue el fabricante que logró más avance en comparación con las calificaciones del 2009 y en total, 69% de todos los modelos de sus cuatro marcas (Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC), lograron calificaciones del promedio o mejor de la industria.

Cadillac fue la marca que mejoró más, con siete puestos de avance en comparación con el 2009, mientras que Chevrolet logró el mayor porcentaje de modelos considerados como promedio o por encima del promedio de la industria con 89%, contra 50% en el 2009.

La encuesta de Consumer Reports fue realizada con reportes de dueños de 1.3 millones de vehículos 2010.

Top 10

Los puntos más destacados de la encuesta de Confiabildiad de Consumer Reports 2010.

•    90% de los modelos de la Ford, incluyendo los de la marca Lincoln, recibieron puntuación de por lo menos promedio de la industria. Como marca, Ford superó a las japonesas Mazda y Nissan y quedó apenas por debajo de la Lexus, la división de lujo de la Toyota.

•    12 de los 20 modelos de la firma Chrysler probados en la encuesta, quedaron por debajo del promedio de la industria y ninguno de sus modelos quedó por encima del promedio.

•    A pesar de sus llamados a reparación, los modelos de la Toyota, incluyendo los de sus marcas Scion y Lexus, se mantuvieron entre los más confiables de la industria. El híbrido Toyota Prius, que se vio afectado por un llamado a reparación por problemas de frenos, solo recibió calificación del promedio de la industria.

publicidad

•    Los modelos de la Honda y la Acura, junto con os de Porsche y Scion, ocuparon los primeros cuatro puestos de la lista de los más confiables.

•    Las coreanas Hyundai y Kia, continuaron su mejoría y solo la minivan Sedona, marcó por debajo del promedio de la industria. Los seis modelos nuevos de las dos marcas (Hyundai Genesis Coupe, Sonata, y Tucson; Kia Forte, Sorento y Soul) recibieron puntuación del promedio o mejor de la industria.

•    Los sedanes Atlima y Maxima de la Nissan, así como las SUVs Murano y lograron marcas del promedio o mejor en toda la industria. La pick up Titan lograron mejoras considerables, pero los modelos de tracción delantera como en la de tracción en las cuatro ruedas, cayeron por debajo del promedio de la industria. El compacto Cube también quedó por debajo en su primera aparición en las pruebas de confiabilidad. Finalmente, todos los modelos de la división de lujo Infiniti quedaron en el promedio o mejor que toda la industria.

•    Los modelos de la japonesa Subaru lograron buenas calificaciones en general, especialmente el sedan Legacy y la SUV Forester. El deportivo Impreza WRX fue el único modelo que calificó por debajo del promedio de la industria.

•    Las principales marcas europeas, con excepción de Porsche y Volvo, cayeron al promedio o por debajo del promedio de la industria. Audi, BMW y Mercedes-Benz tuvieron las peores calificaciones.

publicidad

•    BMW tuvo un año especialmente malo con cinco de sus 11 modelos probados con marcas por debajo del promedio de la industria. La excepción fue el sedan deportivo M3, que recibió la mejor calificación de su categoría.

•    Seis de los 13 modelos probados de la Mercedes-Benz quedaron por debajo del promedio de la industria, incluyendo la SUV compacta GLK que recibió la peor calificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
publicidad
Arranca el segundo tiempo
Arranca el segundo tiempo on February 19, 2017
La rumba no para en New Orleans, sino pregúntenle a Ramses Sandoval
La fiesta del fin de semana de las Estrellas de la NBA no tiene fin, miren todo lo que hizo Ramses en su visita a New Orleans, fiesta y pura fiesta.
Expolítico italiano asegura que Francesco Totti "es un idiota, un ignorante"
Se trata de Vittorio Sgarbi quien indicó que el apoyo del capitán de la Roma hacia la construcción del nuevo estadio del club es absurdo.
Karl-Anthony Towns: “Cada día respiro y me siento como un verdadero dominicano”
El joven Estrella de la NBA, ganador del Novato del Año en el 2016 le dio las gracias a su mamá por convertirlo en lo que es hoy en día.
Donald Trump pone su atención en la situación de Venezuela y anuncia acciones
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.
'El empujoncito para el amor', el nuevo libro de María Marín sobre las relaciones de pareja
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.
Crece la controversia por la relación de Donald Trump con Rusia y con los medios de comunicación
Analistas demócratas y republicanos ahondan en la polémica y las dudas sobre las relaciones del presidente Trump con el mandatario ruso Vladimir Putin, y las declaraciones en las que acusa a los medios de comunicación de hacer una campaña de desprestigio.
¿Cómo entender el nombramiento del cubanoamericano Alex Acosta para integrar el gabinete de Donald Trump?
Analistas demócratas y republicanos debaten sobre los últimos sucesos ocurridos en la Casa Blanca, como el nombramiento del cubanoamericano Alex Acosta como Secretario del Trabajo y la renuncia de Michael Flynn.