publicidad

Los hábitos de manejo han empeorado

Los hábitos de manejo han empeorado

Los conductores han empeorado sus hábitos de manejo que van desde comer y textear hasta tener relaciones sexuales.

El lado oscuro de la tecnología

NASHUA, New Hampshire.- Los cinturones de seguridad, bolsas de aire, leyes para la conducción con manos libres y otros dispositivos han sido diseñados para el beneficio de los conductores responsables, sin embargo, el comportamiento humano frente al volante indica todo lo contrario.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíUn nuevo estudio, creado por Jabra, una empresa de soluciones para micrófonos en los autos, muestra que a pesar de que la tecnología ayuda a mantener ambas manos en el volante, la gente elige usar sus manos para todo menos para conducir.Entre las actividades más comunes están el texting, hablar por teléfono, comer, cambiarse de ropa, operar los sistemas de GPS, gritarles a otros conductores e incluso realizar actos sexuales mientras conducen.

Ante tantos problemas, sólo 32% de los participantes reportó usar algún dispositivo de manos libres, algo que en muchas regiones es una ley.

Para los conductores, algunas de estas actividades les ahorran tiempo. 35% admitió ponerse o quitarse ropa mientras el auto está en movimiento y 23% declaró irse peinando, actividades que resultan peligrosas y que pueden derivar en lesiones serias.

La mayoría de los encuestados (72%) también admitió comer mientras maneja, aunque el resto aseguró que lo importante es la seguridad y no la comida.

publicidad

Otros datos interesantes que encontró el estudio fue que 29% de los encuestados declaró haber besado a alguien al momento de conducir y un pequeño pero sorpresivo 15% aseguró haber tenido relaciones sexuales u otros actos sexuales mientras conducía.

En tanto, 28% confirmó enviar mensajes de texto mientras conducía, 13% reportó maquillarse en el auto, 12% admitió escribir y leer correos electrónicos al volante, 10% opta por el periódico o las revistas, 5% prefiere jugar videojuegos a poner atención en el camino y otro 5% admitió haberse rasurado mientras conducía.

La ira en la carretera aparece como un problema global en el que 63% reportó haberle gritado a otros conductores, siendo los franceses los de mayores ofensas.

En el tema de la edad, el grupo más joven (de 18 a 35 años) de la mayoría de los países es el que posee los peores hábitos de manejo, pero al mismo tiempo no sienten que dichas actividades sean tan peligrosas como lo perciben aquellos conductores de mayor edad.

Los japoneses resultaron los peores en cuanto a ofensas, pero su debilidad está en los videojuegos, películas, audiolibros y dispositivos de música, mientras que los británicos aparecen como los conductores más seguros y poseen un alto nivel de alerta en referencia a los comportamientos peligrosos.

Los resultados del estudio se basaron en las respuestas de 1,800 conductores de entre 18 y 65 años, siendo el mismo número de encuestados para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia y Japón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
El World Marathon Major: el serial de las mejores carreras atléticas del mundo
Seis ciudades reciben cada año a los mejores maratonistas del mundo; este sábado por la noche, tiempo de Estados Unidos, se celebra la primera fecha
Las estrellas del ‘Team USA’ para el futuro
La selección de los Estados Unidos busca renovarse y aprovechan el premundial sub 20 de la Concacaf para descubrir a sus nuevas figuras.
Anthony Davis: “Quería ganar el MVP para la afición local”
El pívot de los Pelicans dedicó su trofeo como jugador más valioso del All Star Game 2017 a la ciudad de New Orleans. Confesó que previo al partido dijo a sus compañeros que ganaría.
Candidatura de San Diego a la MLS revela planes de un nuevo estadio
El estadio que proponen tendría una capacidad de 30,000 fanáticos para un potencial equipo de expansión de la MLS.
¿Por qué se mueren los residentes de esta población en México?
Las autoridades creen que la fuente de las enfermedades que afectan a los vecinos de esta localidad podría ser el agua que consumen. Muchos fueron diagnosticados con enfermedades renales.
Resumen Amor bravío Capítulo 93
En Amor bravío, Daniel denuncia a Isadora por la muerte del padre Baldomero. Isadora le dice a Camila que no está dispuesta a cederle ‘La Malquerida’.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Mariana Seoane se topó con un mexicano en Los Angeles que se reusó a hablarle en Español
La cantante contó como el gerente del hotel donde se estaba quedando no le contesto en español cuando ella le preguntó algo.