publicidad

Los hábitos de manejo han empeorado

Los hábitos de manejo han empeorado

Los conductores han empeorado sus hábitos de manejo que van desde comer y textear hasta tener relaciones sexuales.

El lado oscuro de la tecnología

NASHUA, New Hampshire.- Los cinturones de seguridad, bolsas de aire, leyes para la conducción con manos libres y otros dispositivos han sido diseñados para el beneficio de los conductores responsables, sin embargo, el comportamiento humano frente al volante indica todo lo contrario.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíUn nuevo estudio, creado por Jabra, una empresa de soluciones para micrófonos en los autos, muestra que a pesar de que la tecnología ayuda a mantener ambas manos en el volante, la gente elige usar sus manos para todo menos para conducir.Entre las actividades más comunes están el texting, hablar por teléfono, comer, cambiarse de ropa, operar los sistemas de GPS, gritarles a otros conductores e incluso realizar actos sexuales mientras conducen.

Ante tantos problemas, sólo 32% de los participantes reportó usar algún dispositivo de manos libres, algo que en muchas regiones es una ley.

Para los conductores, algunas de estas actividades les ahorran tiempo. 35% admitió ponerse o quitarse ropa mientras el auto está en movimiento y 23% declaró irse peinando, actividades que resultan peligrosas y que pueden derivar en lesiones serias.

La mayoría de los encuestados (72%) también admitió comer mientras maneja, aunque el resto aseguró que lo importante es la seguridad y no la comida.

publicidad

Otros datos interesantes que encontró el estudio fue que 29% de los encuestados declaró haber besado a alguien al momento de conducir y un pequeño pero sorpresivo 15% aseguró haber tenido relaciones sexuales u otros actos sexuales mientras conducía.

En tanto, 28% confirmó enviar mensajes de texto mientras conducía, 13% reportó maquillarse en el auto, 12% admitió escribir y leer correos electrónicos al volante, 10% opta por el periódico o las revistas, 5% prefiere jugar videojuegos a poner atención en el camino y otro 5% admitió haberse rasurado mientras conducía.

La ira en la carretera aparece como un problema global en el que 63% reportó haberle gritado a otros conductores, siendo los franceses los de mayores ofensas.

En el tema de la edad, el grupo más joven (de 18 a 35 años) de la mayoría de los países es el que posee los peores hábitos de manejo, pero al mismo tiempo no sienten que dichas actividades sean tan peligrosas como lo perciben aquellos conductores de mayor edad.

Los japoneses resultaron los peores en cuanto a ofensas, pero su debilidad está en los videojuegos, películas, audiolibros y dispositivos de música, mientras que los británicos aparecen como los conductores más seguros y poseen un alto nivel de alerta en referencia a los comportamientos peligrosos.

Los resultados del estudio se basaron en las respuestas de 1,800 conductores de entre 18 y 65 años, siendo el mismo número de encuestados para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia y Japón.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
La Rosa de Guadalupe - 'La amiga de mi novio' Accede
Una joven comienza una relación con un compañero de su escuela, pero la mejor amiga del chico está enamorada de él y hará lo que sea para separarlos.
La Piloto Capítulo 13 Accede
Yolanda ve que el director del hospital le entrega un video del asesinato de Ernesto a un policía y se lo roba para que no descubran que ella es la asesina. Dave vigila la habitación donde está la tía de Yolanda para encontrarla.
Vino El Amor Capítulo 100 Accede
Juan le dice a Mark que ya no será su abogado y que tiene que huir para que la policía no lo arreste. Fernanda le dice a David que le gustaría que se enamorara de alguien como Graciela.
Blue Demon Capítulo 32 Accede
El padre Manolo le ofrece trabajo a Goyita en el dispensario de su iglesia. Lola boxea con Svetlana, pero pierde la pelea. Los directivos de la asociación aceptan que Black Wind sea miembro si se enfrenta a Ala Dorada.