publicidad

Los hábitos de manejo han empeorado

Los hábitos de manejo han empeorado

Los conductores han empeorado sus hábitos de manejo que van desde comer y textear hasta tener relaciones sexuales.

El lado oscuro de la tecnología

NASHUA, New Hampshire.- Los cinturones de seguridad, bolsas de aire, leyes para la conducción con manos libres y otros dispositivos han sido diseñados para el beneficio de los conductores responsables, sin embargo, el comportamiento humano frente al volante indica todo lo contrario.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíUn nuevo estudio, creado por Jabra, una empresa de soluciones para micrófonos en los autos, muestra que a pesar de que la tecnología ayuda a mantener ambas manos en el volante, la gente elige usar sus manos para todo menos para conducir.Entre las actividades más comunes están el texting, hablar por teléfono, comer, cambiarse de ropa, operar los sistemas de GPS, gritarles a otros conductores e incluso realizar actos sexuales mientras conducen.

Ante tantos problemas, sólo 32% de los participantes reportó usar algún dispositivo de manos libres, algo que en muchas regiones es una ley.

Para los conductores, algunas de estas actividades les ahorran tiempo. 35% admitió ponerse o quitarse ropa mientras el auto está en movimiento y 23% declaró irse peinando, actividades que resultan peligrosas y que pueden derivar en lesiones serias.

La mayoría de los encuestados (72%) también admitió comer mientras maneja, aunque el resto aseguró que lo importante es la seguridad y no la comida.

publicidad

Otros datos interesantes que encontró el estudio fue que 29% de los encuestados declaró haber besado a alguien al momento de conducir y un pequeño pero sorpresivo 15% aseguró haber tenido relaciones sexuales u otros actos sexuales mientras conducía.

En tanto, 28% confirmó enviar mensajes de texto mientras conducía, 13% reportó maquillarse en el auto, 12% admitió escribir y leer correos electrónicos al volante, 10% opta por el periódico o las revistas, 5% prefiere jugar videojuegos a poner atención en el camino y otro 5% admitió haberse rasurado mientras conducía.

La ira en la carretera aparece como un problema global en el que 63% reportó haberle gritado a otros conductores, siendo los franceses los de mayores ofensas.

En el tema de la edad, el grupo más joven (de 18 a 35 años) de la mayoría de los países es el que posee los peores hábitos de manejo, pero al mismo tiempo no sienten que dichas actividades sean tan peligrosas como lo perciben aquellos conductores de mayor edad.

Los japoneses resultaron los peores en cuanto a ofensas, pero su debilidad está en los videojuegos, películas, audiolibros y dispositivos de música, mientras que los británicos aparecen como los conductores más seguros y poseen un alto nivel de alerta en referencia a los comportamientos peligrosos.

Los resultados del estudio se basaron en las respuestas de 1,800 conductores de entre 18 y 65 años, siendo el mismo número de encuestados para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia y Japón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Jorge Linares habló de todo a horas de exponer sus campeonatos ante Luke Campbell
El venezolano defenderá sus campeonatos de peso ligero del CMB y la AMB en Los Ángeles California.
Amargo clásico de Escocia para ‘Gullit’ Peña y Eduardo Herrera
Los mexicanos tuvieron actividad con el Rangers pero perdieron el encuentro por marcador de 0-2.
Amargo clásico de Escocia para ‘Gullit’ Peña y Eduardo Herrera
Los mexicanos tuvieron actividad con el Rangers pero perdieron el encuentro por marcador de 0-2.
Trump no invitará a la Casa Blanca a Golden State, campeones de la NBA
Las diferencias de opinión y el posible boicot de los jugadores habrían sido el factor para que el mandatario declinara la invitación.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.