publicidad
.

Los hábitos de manejo han empeorado logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Los hábitos de manejo han empeorado

Los hábitos de manejo han empeorado

Los conductores han empeorado sus hábitos de manejo que van desde comer y textear hasta tener relaciones sexuales.

El lado oscuro de la tecnología

NASHUA, New Hampshire.- Los cinturones de seguridad, bolsas de aire, leyes para la conducción con manos libres y otros dispositivos han sido diseñados para el beneficio de los conductores responsables, sin embargo, el comportamiento humano frente al volante indica todo lo contrario.

¿Cuál es la peor distracción al volante? Vota aquíUn nuevo estudio, creado por Jabra, una empresa de soluciones para micrófonos en los autos, muestra que a pesar de que la tecnología ayuda a mantener ambas manos en el volante, la gente elige usar sus manos para todo menos para conducir.Entre las actividades más comunes están el texting, hablar por teléfono, comer, cambiarse de ropa, operar los sistemas de GPS, gritarles a otros conductores e incluso realizar actos sexuales mientras conducen.

Ante tantos problemas, sólo 32% de los participantes reportó usar algún dispositivo de manos libres, algo que en muchas regiones es una ley.

Para los conductores, algunas de estas actividades les ahorran tiempo. 35% admitió ponerse o quitarse ropa mientras el auto está en movimiento y 23% declaró irse peinando, actividades que resultan peligrosas y que pueden derivar en lesiones serias.

La mayoría de los encuestados (72%) también admitió comer mientras maneja, aunque el resto aseguró que lo importante es la seguridad y no la comida.

publicidad

Otros datos interesantes que encontró el estudio fue que 29% de los encuestados declaró haber besado a alguien al momento de conducir y un pequeño pero sorpresivo 15% aseguró haber tenido relaciones sexuales u otros actos sexuales mientras conducía.

En tanto, 28% confirmó enviar mensajes de texto mientras conducía, 13% reportó maquillarse en el auto, 12% admitió escribir y leer correos electrónicos al volante, 10% opta por el periódico o las revistas, 5% prefiere jugar videojuegos a poner atención en el camino y otro 5% admitió haberse rasurado mientras conducía.

La ira en la carretera aparece como un problema global en el que 63% reportó haberle gritado a otros conductores, siendo los franceses los de mayores ofensas.

En el tema de la edad, el grupo más joven (de 18 a 35 años) de la mayoría de los países es el que posee los peores hábitos de manejo, pero al mismo tiempo no sienten que dichas actividades sean tan peligrosas como lo perciben aquellos conductores de mayor edad.

Los japoneses resultaron los peores en cuanto a ofensas, pero su debilidad está en los videojuegos, películas, audiolibros y dispositivos de música, mientras que los británicos aparecen como los conductores más seguros y poseen un alto nivel de alerta en referencia a los comportamientos peligrosos.

Los resultados del estudio se basaron en las respuestas de 1,800 conductores de entre 18 y 65 años, siendo el mismo número de encuestados para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia y Japón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Kemba Walker el "Domador de Raptors" de la NBA
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
Ramos encamina triunfo del Real Madrid ante Málaga
El defensor español se reivindicó con dos goles para darle el triunfo a los ‘Merengues’, en un partido complicado en el ataque de los blancos.
Al-Farouq Aminu destroza la canasta de los 76ers con su clavada
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
Joel Embiid no tiene piedad de McCollum y lo humilla con un tapón
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.