publicidad
.

Los errores más comunes que aumentan el tránsito vehicular. logo-noticia...

Los errores más comunes que aumentan el tránsito vehicular.

Los errores más comunes que aumentan el tránsito vehicular.

Algunas actitudes frente al volante pueden ser graves ofensas y aumentar el caos vehícular. Evita llevarlas a cabo.

No empeores el flujo vehicular

Es bien sabido que las únicas dos formas para insultar realmente a alguien es llamándolo un amante miserable o un mal conductor. Acerca de la segunda, con sólo unos minutos frente al volante y especialmente en una ciudad, los conductores se convierten en un catálogo de ofensas que van desde simples descortesías hasta crímenes verbales.Los peores hábitos de manejo más comunes pueden originarse con un comportamiento egoísta. De acuerdo con la NHTSA, cerca de 80% de los accidentes y 65% de los conatos de impacto están relacionados con alguna distracción del conductor  tan solo tres segundos antes de la colisión.Por lo complejo que es conducir un auto, recibimos entrenamiento en teoría, pero no hay otras instrucciones hasta que obtenemos una multa o atendemos en la escuela de tránsito, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una lista con lo que debemos hacer para no convertirnos en malos conductores.

publicidad

1.- Aprender a cambiar de carril: El tráfico que va en la carretera ya tiene su propio flujo y es tu responsabilidad seguirlo.

Debes entrenar para ver sobre tu hombro izquierdo mientras aceleras en la entrada a una carretera y puedas integrarte al flujo en el momento justo. No insultes si los demás no aceleran o frenan para dejarte pasar, es tu trabajo asegurar cuando puedes entrar, pues los demás van por el camino correcto.

2.- Reporteros viales: Si tienes la necesidad de ver un auto destruido, nada como tomar una cerveza, sentarte en tu silla favorita en un basurero y pasar toda la tarde contemplando las infinitas combinaciones de metal retorcido. Revela las complejidades del vidrio roto y calcula la fuerza del impacto pero no durante el tráfico matutino.

Si vas a ayudar, genial, si tu camino está donde ocurrió el accidente, entendemos, pero el embotellamiento vial debido a la necesidad de alguien de papar moscas es una gran ofensa.

En lugar de girar el cuello para ver el lugar de las ruinas, busca una ruta alternativa y ve lejos de ella. Si tienes pasajeros, ellos pueden mirar por ti y darte un reporte detallado.

Sigue las reglas

3.- Cuidado con las luces altas: La urbanización de la mayoría de los caminos americanos ha dejado la inhabilidad colectiva de utilizar las luces largas de manera apropiada.

El no utilizar las luces correctas es un peligro innecesario. Si no recuerdas que cada vehículo viene equipado con luces largas desde hace más de 50 años o eres muy flojo para usarlas, simplemente no participas con la sociedad y es este tipo de ignorancia la que aumenta el riesgo de atravesar la calle y de provocar un accidente.

publicidad

No tienes más que estirar tus dedos para encender o apagar las luces. En el tráfico continuo deben iluminar la parte baja del camino para que los ojos puedan adaptarse más fácil a la carencia de luz, pero antes de llegar al tráfico detenido, mueve tus dedos y pon de regreso las luces bajas. Es realmente fácil.

4.- Liebres del asfalto: Ellos se detienen y aceleran súbitamente, sin saber que este tipo de conducción no sólo desperdicia combustible sino que aumenta el tráfico detrás de ellos.

Aprende esto: Los motores son más eficientes cuando van a un paso constante, así que acelerar relativamente rápido y viaja a una velocidad constante.

5.- Frenos misteriosos: Sólo pregunto ¿Qué pasa con ese frenado inexplicable en medio de un camino despejado?, ¿Recordaste que el gato se quedó en la secadora?, ¿Viste tu escuela en llamas al pasar en la dirección opuesta? ¿Despertaste y notaste que estabas conduciendo? El misterio desconcierta.

Lo que sabemos es que parece que la gente no pone atención y de pronto regresan a la realidad, por lo que aplican los frenos. Concéntrate en conducir cuando estés detrás del volante pues ninguna otra cosa es más importante. De esta forma vivirás más y te preocuparás menos.

6.- Luces encendidas: Parece que requiere una gran conexión intelectual entender que las luces de estacionar están para… ¡estacionar! La intensidad de estas luces que se usan sin sentido resulta peligrosa e innecesaria para el tráfico, así que apágalas una vez que estés estacionado.

publicidad

No te distraigas

7.- Tus propias leyes: Tal vez no lo conozcas pero Steve Statham, editor de la revista Musclecar Enthusiast habló una vez sobre 'componer nuestras propias reglas mientras vas en camino', luego de ser torturado por un motorista indeciso en una encrucijada y el clásico 'Oh no usted pase primero, oh no, tu primero'.

Realmente, ¿qué es más cortés? Recordar y aplicar las lecciones básicas de manejo acerca de que el auto de la derecha tiene el derecho de paso o desplegar una tonta devoción por asegurarte de que los demás vayan primero? Existe un amplio repertorio de leyes dedicadas al flujo correcto del tráfico y todos conseguiremos llegar más rápido si evitamos estas charlas de café en las encrucijadas.

8.- Ceder el paso: ¿Por qué tanta gente juega al infantil 'no te veo' cuando se mezclan dos carriles en la hora pico? Ellos mantienen su nariz pegada al vidrio y evitan todo contacto visual como niños deseando que desaparezcas.

Por favor, ¿su vida ha sido tan poco exitosa que necesitan imponer su voluntad cuando un conductor se pega a su auto? Un carril terminó, por lo que todo ese tráfico entrará al tuyo esperando que el paso sea uno y uno, así que negocia con ellos.

9.- Instinto de manada: Todos estamos en el auto y nos movemos en pequeños paquetes hacia el carril de la izquierda y tenemos que estar bien atentos porque apenas podemos seguir al auto de enfrente.

publicidad

Suena ridículo pero incluso parece normal en las todas las del país. Los autos se amontonan en el camino porque alguien se le ocurrió detenerse y el caos comienza detrás de él.

Si tu camino está bloqueado, haz algo. El congestionamiento en las carreteras nos enseña que la paciencia es una virtud; sin embargo, puedes evitar un poco el caos si desde el inicio trazas bien tú camino y cambio de carril para evitar este tipo de situaciones.

10.- Otras ofensas: Hemos dejado de lado todos los clichés e irritaciones al momento de conducir, pero aquí van: desde sistemas de sonido ensordecedores, el mal uso de las luces, afeitarse, leer, maquillarse, comer, llamar por teléfono, beber, conducir a 64 millas en áreas residenciales, no acelerar y aumentar el tráfico… la lista es interminable.

Pero sabes, no tienes que sonreír y es seguro que no querrán intercambiar direcciones contigo, pero si sólo mantienes tu cabeza en lo que estás haciendo, que es conducir, podrías ayudar mucho al horrible congestionamiento vial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?