publicidad

Los errores más comunes que aumentan el tránsito vehicular.

Los errores más comunes que aumentan el tránsito vehicular.

Algunas actitudes frente al volante pueden ser graves ofensas y aumentar el caos vehícular. Evita llevarlas a cabo.

No empeores el flujo vehicular

Es bien sabido que las únicas dos formas para insultar realmente a alguien es llamándolo un amante miserable o un mal conductor. Acerca de la segunda, con sólo unos minutos frente al volante y especialmente en una ciudad, los conductores se convierten en un catálogo de ofensas que van desde simples descortesías hasta crímenes verbales.Los peores hábitos de manejo más comunes pueden originarse con un comportamiento egoísta. De acuerdo con la NHTSA, cerca de 80% de los accidentes y 65% de los conatos de impacto están relacionados con alguna distracción del conductor  tan solo tres segundos antes de la colisión.Por lo complejo que es conducir un auto, recibimos entrenamiento en teoría, pero no hay otras instrucciones hasta que obtenemos una multa o atendemos en la escuela de tránsito, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una lista con lo que debemos hacer para no convertirnos en malos conductores.

publicidad

1.- Aprender a cambiar de carril: El tráfico que va en la carretera ya tiene su propio flujo y es tu responsabilidad seguirlo.

Debes entrenar para ver sobre tu hombro izquierdo mientras aceleras en la entrada a una carretera y puedas integrarte al flujo en el momento justo. No insultes si los demás no aceleran o frenan para dejarte pasar, es tu trabajo asegurar cuando puedes entrar, pues los demás van por el camino correcto.

2.- Reporteros viales: Si tienes la necesidad de ver un auto destruido, nada como tomar una cerveza, sentarte en tu silla favorita en un basurero y pasar toda la tarde contemplando las infinitas combinaciones de metal retorcido. Revela las complejidades del vidrio roto y calcula la fuerza del impacto pero no durante el tráfico matutino.

Si vas a ayudar, genial, si tu camino está donde ocurrió el accidente, entendemos, pero el embotellamiento vial debido a la necesidad de alguien de papar moscas es una gran ofensa.

En lugar de girar el cuello para ver el lugar de las ruinas, busca una ruta alternativa y ve lejos de ella. Si tienes pasajeros, ellos pueden mirar por ti y darte un reporte detallado.

Sigue las reglas

3.- Cuidado con las luces altas: La urbanización de la mayoría de los caminos americanos ha dejado la inhabilidad colectiva de utilizar las luces largas de manera apropiada.

El no utilizar las luces correctas es un peligro innecesario. Si no recuerdas que cada vehículo viene equipado con luces largas desde hace más de 50 años o eres muy flojo para usarlas, simplemente no participas con la sociedad y es este tipo de ignorancia la que aumenta el riesgo de atravesar la calle y de provocar un accidente.

publicidad

No tienes más que estirar tus dedos para encender o apagar las luces. En el tráfico continuo deben iluminar la parte baja del camino para que los ojos puedan adaptarse más fácil a la carencia de luz, pero antes de llegar al tráfico detenido, mueve tus dedos y pon de regreso las luces bajas. Es realmente fácil.

4.- Liebres del asfalto: Ellos se detienen y aceleran súbitamente, sin saber que este tipo de conducción no sólo desperdicia combustible sino que aumenta el tráfico detrás de ellos.

Aprende esto: Los motores son más eficientes cuando van a un paso constante, así que acelerar relativamente rápido y viaja a una velocidad constante.

5.- Frenos misteriosos: Sólo pregunto ¿Qué pasa con ese frenado inexplicable en medio de un camino despejado?, ¿Recordaste que el gato se quedó en la secadora?, ¿Viste tu escuela en llamas al pasar en la dirección opuesta? ¿Despertaste y notaste que estabas conduciendo? El misterio desconcierta.

Lo que sabemos es que parece que la gente no pone atención y de pronto regresan a la realidad, por lo que aplican los frenos. Concéntrate en conducir cuando estés detrás del volante pues ninguna otra cosa es más importante. De esta forma vivirás más y te preocuparás menos.

6.- Luces encendidas: Parece que requiere una gran conexión intelectual entender que las luces de estacionar están para… ¡estacionar! La intensidad de estas luces que se usan sin sentido resulta peligrosa e innecesaria para el tráfico, así que apágalas una vez que estés estacionado.

publicidad

No te distraigas

7.- Tus propias leyes: Tal vez no lo conozcas pero Steve Statham, editor de la revista Musclecar Enthusiast habló una vez sobre 'componer nuestras propias reglas mientras vas en camino', luego de ser torturado por un motorista indeciso en una encrucijada y el clásico 'Oh no usted pase primero, oh no, tu primero'.

Realmente, ¿qué es más cortés? Recordar y aplicar las lecciones básicas de manejo acerca de que el auto de la derecha tiene el derecho de paso o desplegar una tonta devoción por asegurarte de que los demás vayan primero? Existe un amplio repertorio de leyes dedicadas al flujo correcto del tráfico y todos conseguiremos llegar más rápido si evitamos estas charlas de café en las encrucijadas.

8.- Ceder el paso: ¿Por qué tanta gente juega al infantil 'no te veo' cuando se mezclan dos carriles en la hora pico? Ellos mantienen su nariz pegada al vidrio y evitan todo contacto visual como niños deseando que desaparezcas.

Por favor, ¿su vida ha sido tan poco exitosa que necesitan imponer su voluntad cuando un conductor se pega a su auto? Un carril terminó, por lo que todo ese tráfico entrará al tuyo esperando que el paso sea uno y uno, así que negocia con ellos.

9.- Instinto de manada: Todos estamos en el auto y nos movemos en pequeños paquetes hacia el carril de la izquierda y tenemos que estar bien atentos porque apenas podemos seguir al auto de enfrente.

publicidad

Suena ridículo pero incluso parece normal en las todas las del país. Los autos se amontonan en el camino porque alguien se le ocurrió detenerse y el caos comienza detrás de él.

Si tu camino está bloqueado, haz algo. El congestionamiento en las carreteras nos enseña que la paciencia es una virtud; sin embargo, puedes evitar un poco el caos si desde el inicio trazas bien tú camino y cambio de carril para evitar este tipo de situaciones.

10.- Otras ofensas: Hemos dejado de lado todos los clichés e irritaciones al momento de conducir, pero aquí van: desde sistemas de sonido ensordecedores, el mal uso de las luces, afeitarse, leer, maquillarse, comer, llamar por teléfono, beber, conducir a 64 millas en áreas residenciales, no acelerar y aumentar el tráfico… la lista es interminable.

Pero sabes, no tienes que sonreír y es seguro que no querrán intercambiar direcciones contigo, pero si sólo mantienes tu cabeza en lo que estás haciendo, que es conducir, podrías ayudar mucho al horrible congestionamiento vial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Miguel Herrera otra vez tiene alas: oficialmente es DT del América
‘El Piojo’ sacó campeona a la escuadra azulcrema en el Clausura 2013 y viene de ser dos veces líder con Xolos; Santiago Baños lo anunció.
Gio dos Santos y Nortec Collective unieron su talento para crear 'Gio Beats'
El delantero de Los Angeles Galaxy convivió con el grupo de música electrónica y hasta probó sus habilidades para mezclar nuevos ritmos.
Oficial: Miguel Herrera es el nuevo entrenador del América
El club, a través de Santiago Baños -flamante presidente deportivo-, anunció la contratación del ‘Piojo’ Herrera. “Le viene muy bien al equipo en lo deportivo y en el tema de la afición”, dijo Baños.
Así finalizó el Tri Sub-20 en su grupo en el Mundial de Corea del Sur
Tras perder por 1-0 ante Venezuela, en su último juego de la primera ronda, México igual clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Se ubicó encima de Alemania por diferencia de gol.
Si Los Ángeles es una ciudad santuario, ¿por qué los indocumentados continúan siendo arrestados y deportados?
La abogada Jessica Domínguez explica el significado de las ciudades santuario y qué pueden hacer los agentes de ICE en este tipo de condados y ciudades.
Campesinos de El Salvador se convierten en justicieros por la noche para mantener a raya a las pandillas
Armados con machetes, este grupo de hombres patrulla las calles de su pueblo para combatir la violencia. Aseguran que los pandilleros aterrorizaban a los vecinos e incluso mataron a una pareja de ancianos como parte de un rito de iniciación.
¿Qué ocurre con mi residencia si paso muchos meses fuera de EEUU?
Muchos residentes permanentes viajan fuera de Estados Unidos por una temporada. La abogada Jessica Domínguez explica qué sucede si tienes una green card, pero solo estás en el país por unos meses.
En video, la torpeza de unos camilleros que dejaron caer a una embarazada dos veces
La joven estaba siendo trasladada a un hospital de Perú porque estaba a punto de dar a luz. Mientras la bajaban de la ambulancia con la camilla, un mal movimiento de los enfermeros hizo que la mujer cayera al suelo. Cuando trataban de volverla a colocar en la camilla, se volvió a caer.