publicidad

Los errores más comunes que aumentan el tránsito vehicular.

Los errores más comunes que aumentan el tránsito vehicular.

Algunas actitudes frente al volante pueden ser graves ofensas y aumentar el caos vehícular. Evita llevarlas a cabo.

No empeores el flujo vehicular

Es bien sabido que las únicas dos formas para insultar realmente a alguien es llamándolo un amante miserable o un mal conductor. Acerca de la segunda, con sólo unos minutos frente al volante y especialmente en una ciudad, los conductores se convierten en un catálogo de ofensas que van desde simples descortesías hasta crímenes verbales.Los peores hábitos de manejo más comunes pueden originarse con un comportamiento egoísta. De acuerdo con la NHTSA, cerca de 80% de los accidentes y 65% de los conatos de impacto están relacionados con alguna distracción del conductor  tan solo tres segundos antes de la colisión.Por lo complejo que es conducir un auto, recibimos entrenamiento en teoría, pero no hay otras instrucciones hasta que obtenemos una multa o atendemos en la escuela de tránsito, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una lista con lo que debemos hacer para no convertirnos en malos conductores.

publicidad

1.- Aprender a cambiar de carril: El tráfico que va en la carretera ya tiene su propio flujo y es tu responsabilidad seguirlo.

Debes entrenar para ver sobre tu hombro izquierdo mientras aceleras en la entrada a una carretera y puedas integrarte al flujo en el momento justo. No insultes si los demás no aceleran o frenan para dejarte pasar, es tu trabajo asegurar cuando puedes entrar, pues los demás van por el camino correcto.

2.- Reporteros viales: Si tienes la necesidad de ver un auto destruido, nada como tomar una cerveza, sentarte en tu silla favorita en un basurero y pasar toda la tarde contemplando las infinitas combinaciones de metal retorcido. Revela las complejidades del vidrio roto y calcula la fuerza del impacto pero no durante el tráfico matutino.

Si vas a ayudar, genial, si tu camino está donde ocurrió el accidente, entendemos, pero el embotellamiento vial debido a la necesidad de alguien de papar moscas es una gran ofensa.

En lugar de girar el cuello para ver el lugar de las ruinas, busca una ruta alternativa y ve lejos de ella. Si tienes pasajeros, ellos pueden mirar por ti y darte un reporte detallado.

Sigue las reglas

3.- Cuidado con las luces altas: La urbanización de la mayoría de los caminos americanos ha dejado la inhabilidad colectiva de utilizar las luces largas de manera apropiada.

El no utilizar las luces correctas es un peligro innecesario. Si no recuerdas que cada vehículo viene equipado con luces largas desde hace más de 50 años o eres muy flojo para usarlas, simplemente no participas con la sociedad y es este tipo de ignorancia la que aumenta el riesgo de atravesar la calle y de provocar un accidente.

publicidad

No tienes más que estirar tus dedos para encender o apagar las luces. En el tráfico continuo deben iluminar la parte baja del camino para que los ojos puedan adaptarse más fácil a la carencia de luz, pero antes de llegar al tráfico detenido, mueve tus dedos y pon de regreso las luces bajas. Es realmente fácil.

4.- Liebres del asfalto: Ellos se detienen y aceleran súbitamente, sin saber que este tipo de conducción no sólo desperdicia combustible sino que aumenta el tráfico detrás de ellos.

Aprende esto: Los motores son más eficientes cuando van a un paso constante, así que acelerar relativamente rápido y viaja a una velocidad constante.

5.- Frenos misteriosos: Sólo pregunto ¿Qué pasa con ese frenado inexplicable en medio de un camino despejado?, ¿Recordaste que el gato se quedó en la secadora?, ¿Viste tu escuela en llamas al pasar en la dirección opuesta? ¿Despertaste y notaste que estabas conduciendo? El misterio desconcierta.

Lo que sabemos es que parece que la gente no pone atención y de pronto regresan a la realidad, por lo que aplican los frenos. Concéntrate en conducir cuando estés detrás del volante pues ninguna otra cosa es más importante. De esta forma vivirás más y te preocuparás menos.

6.- Luces encendidas: Parece que requiere una gran conexión intelectual entender que las luces de estacionar están para… ¡estacionar! La intensidad de estas luces que se usan sin sentido resulta peligrosa e innecesaria para el tráfico, así que apágalas una vez que estés estacionado.

publicidad

No te distraigas

7.- Tus propias leyes: Tal vez no lo conozcas pero Steve Statham, editor de la revista Musclecar Enthusiast habló una vez sobre 'componer nuestras propias reglas mientras vas en camino', luego de ser torturado por un motorista indeciso en una encrucijada y el clásico 'Oh no usted pase primero, oh no, tu primero'.

Realmente, ¿qué es más cortés? Recordar y aplicar las lecciones básicas de manejo acerca de que el auto de la derecha tiene el derecho de paso o desplegar una tonta devoción por asegurarte de que los demás vayan primero? Existe un amplio repertorio de leyes dedicadas al flujo correcto del tráfico y todos conseguiremos llegar más rápido si evitamos estas charlas de café en las encrucijadas.

8.- Ceder el paso: ¿Por qué tanta gente juega al infantil 'no te veo' cuando se mezclan dos carriles en la hora pico? Ellos mantienen su nariz pegada al vidrio y evitan todo contacto visual como niños deseando que desaparezcas.

Por favor, ¿su vida ha sido tan poco exitosa que necesitan imponer su voluntad cuando un conductor se pega a su auto? Un carril terminó, por lo que todo ese tráfico entrará al tuyo esperando que el paso sea uno y uno, así que negocia con ellos.

9.- Instinto de manada: Todos estamos en el auto y nos movemos en pequeños paquetes hacia el carril de la izquierda y tenemos que estar bien atentos porque apenas podemos seguir al auto de enfrente.

publicidad

Suena ridículo pero incluso parece normal en las todas las del país. Los autos se amontonan en el camino porque alguien se le ocurrió detenerse y el caos comienza detrás de él.

Si tu camino está bloqueado, haz algo. El congestionamiento en las carreteras nos enseña que la paciencia es una virtud; sin embargo, puedes evitar un poco el caos si desde el inicio trazas bien tú camino y cambio de carril para evitar este tipo de situaciones.

10.- Otras ofensas: Hemos dejado de lado todos los clichés e irritaciones al momento de conducir, pero aquí van: desde sistemas de sonido ensordecedores, el mal uso de las luces, afeitarse, leer, maquillarse, comer, llamar por teléfono, beber, conducir a 64 millas en áreas residenciales, no acelerar y aumentar el tráfico… la lista es interminable.

Pero sabes, no tienes que sonreír y es seguro que no querrán intercambiar direcciones contigo, pero si sólo mantienes tu cabeza en lo que estás haciendo, que es conducir, podrías ayudar mucho al horrible congestionamiento vial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
La mamá de James Rodríguez aclaró rumores de la supuesta nueva novia del futbolista
La señora Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, aclaró en un programa de televisión qué tan ciertos son los rumores de que el futbolista esté teniendo un romance con la modelo rusa Helga Lovekaty.
Kylian Mbappé gana el premio Golden Boy 2017 por delante de Gabriel Jesus y Dembelé
El delantero francés del París Saint Germain fue galardonado este lunes, un reconocimiento al mejor jugador sub-21 del año.
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
Por: John Rojas
Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
Un total de 46 goles se marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
Por: John Rojas
Mauricio Macri gana las elecciones legislativas en Argentina
El candidato integrante del partido Cambiemos obtuvo la victoria en 13 de las 24 provincias del país, con la que derrotó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien logró un puesto en el senado.
Karla y Alan aparecen en el documental de Kate del Castillo 'Cuando conocí al Chapo'
El polémico documental de Kate del Castillo, donde narra su famoso encuentro con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se estrenó este fin de semana con gran éxito. ¡Y Francisca descubrió a dos cara muy conocidas en una de las escenas!
Lo más visto de la semana: Jomari salió furioso de Despierta América y Ana Patricia pide perdón entre lágrimas
Nos tomó a todos por sorpresa que Jomari saliera molesto del estudio de Despierta América, y vimos a una Ana Patricia muy afectada tras las críticas que recibió.
Karla Martínez aclara cuál es la diferencia entre pedir perdón y las disculpas que dio Eduardo Yáñez
Después de escuchar las declaraciones de Eduardo Yáñez, donde el actor aborda el incidente en el que golpeó a un reportero, Karla después analizó la diferencia entre "pedir disculpas" y "pedir perdón".