publicidad

Los errores más comunes que aumentan el tránsito vehicular.

Los errores más comunes que aumentan el tránsito vehicular.

Algunas actitudes frente al volante pueden ser graves ofensas y aumentar el caos vehícular. Evita llevarlas a cabo.

No empeores el flujo vehicular

Es bien sabido que las únicas dos formas para insultar realmente a alguien es llamándolo un amante miserable o un mal conductor. Acerca de la segunda, con sólo unos minutos frente al volante y especialmente en una ciudad, los conductores se convierten en un catálogo de ofensas que van desde simples descortesías hasta crímenes verbales.Los peores hábitos de manejo más comunes pueden originarse con un comportamiento egoísta. De acuerdo con la NHTSA, cerca de 80% de los accidentes y 65% de los conatos de impacto están relacionados con alguna distracción del conductor  tan solo tres segundos antes de la colisión.Por lo complejo que es conducir un auto, recibimos entrenamiento en teoría, pero no hay otras instrucciones hasta que obtenemos una multa o atendemos en la escuela de tránsito, por lo que nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una lista con lo que debemos hacer para no convertirnos en malos conductores.

publicidad

1.- Aprender a cambiar de carril: El tráfico que va en la carretera ya tiene su propio flujo y es tu responsabilidad seguirlo.

Debes entrenar para ver sobre tu hombro izquierdo mientras aceleras en la entrada a una carretera y puedas integrarte al flujo en el momento justo. No insultes si los demás no aceleran o frenan para dejarte pasar, es tu trabajo asegurar cuando puedes entrar, pues los demás van por el camino correcto.

2.- Reporteros viales: Si tienes la necesidad de ver un auto destruido, nada como tomar una cerveza, sentarte en tu silla favorita en un basurero y pasar toda la tarde contemplando las infinitas combinaciones de metal retorcido. Revela las complejidades del vidrio roto y calcula la fuerza del impacto pero no durante el tráfico matutino.

Si vas a ayudar, genial, si tu camino está donde ocurrió el accidente, entendemos, pero el embotellamiento vial debido a la necesidad de alguien de papar moscas es una gran ofensa.

En lugar de girar el cuello para ver el lugar de las ruinas, busca una ruta alternativa y ve lejos de ella. Si tienes pasajeros, ellos pueden mirar por ti y darte un reporte detallado.

Sigue las reglas

3.- Cuidado con las luces altas: La urbanización de la mayoría de los caminos americanos ha dejado la inhabilidad colectiva de utilizar las luces largas de manera apropiada.

El no utilizar las luces correctas es un peligro innecesario. Si no recuerdas que cada vehículo viene equipado con luces largas desde hace más de 50 años o eres muy flojo para usarlas, simplemente no participas con la sociedad y es este tipo de ignorancia la que aumenta el riesgo de atravesar la calle y de provocar un accidente.

publicidad

No tienes más que estirar tus dedos para encender o apagar las luces. En el tráfico continuo deben iluminar la parte baja del camino para que los ojos puedan adaptarse más fácil a la carencia de luz, pero antes de llegar al tráfico detenido, mueve tus dedos y pon de regreso las luces bajas. Es realmente fácil.

4.- Liebres del asfalto: Ellos se detienen y aceleran súbitamente, sin saber que este tipo de conducción no sólo desperdicia combustible sino que aumenta el tráfico detrás de ellos.

Aprende esto: Los motores son más eficientes cuando van a un paso constante, así que acelerar relativamente rápido y viaja a una velocidad constante.

5.- Frenos misteriosos: Sólo pregunto ¿Qué pasa con ese frenado inexplicable en medio de un camino despejado?, ¿Recordaste que el gato se quedó en la secadora?, ¿Viste tu escuela en llamas al pasar en la dirección opuesta? ¿Despertaste y notaste que estabas conduciendo? El misterio desconcierta.

Lo que sabemos es que parece que la gente no pone atención y de pronto regresan a la realidad, por lo que aplican los frenos. Concéntrate en conducir cuando estés detrás del volante pues ninguna otra cosa es más importante. De esta forma vivirás más y te preocuparás menos.

6.- Luces encendidas: Parece que requiere una gran conexión intelectual entender que las luces de estacionar están para… ¡estacionar! La intensidad de estas luces que se usan sin sentido resulta peligrosa e innecesaria para el tráfico, así que apágalas una vez que estés estacionado.

publicidad

No te distraigas

7.- Tus propias leyes: Tal vez no lo conozcas pero Steve Statham, editor de la revista Musclecar Enthusiast habló una vez sobre 'componer nuestras propias reglas mientras vas en camino', luego de ser torturado por un motorista indeciso en una encrucijada y el clásico 'Oh no usted pase primero, oh no, tu primero'.

Realmente, ¿qué es más cortés? Recordar y aplicar las lecciones básicas de manejo acerca de que el auto de la derecha tiene el derecho de paso o desplegar una tonta devoción por asegurarte de que los demás vayan primero? Existe un amplio repertorio de leyes dedicadas al flujo correcto del tráfico y todos conseguiremos llegar más rápido si evitamos estas charlas de café en las encrucijadas.

8.- Ceder el paso: ¿Por qué tanta gente juega al infantil 'no te veo' cuando se mezclan dos carriles en la hora pico? Ellos mantienen su nariz pegada al vidrio y evitan todo contacto visual como niños deseando que desaparezcas.

Por favor, ¿su vida ha sido tan poco exitosa que necesitan imponer su voluntad cuando un conductor se pega a su auto? Un carril terminó, por lo que todo ese tráfico entrará al tuyo esperando que el paso sea uno y uno, así que negocia con ellos.

9.- Instinto de manada: Todos estamos en el auto y nos movemos en pequeños paquetes hacia el carril de la izquierda y tenemos que estar bien atentos porque apenas podemos seguir al auto de enfrente.

publicidad

Suena ridículo pero incluso parece normal en las todas las del país. Los autos se amontonan en el camino porque alguien se le ocurrió detenerse y el caos comienza detrás de él.

Si tu camino está bloqueado, haz algo. El congestionamiento en las carreteras nos enseña que la paciencia es una virtud; sin embargo, puedes evitar un poco el caos si desde el inicio trazas bien tú camino y cambio de carril para evitar este tipo de situaciones.

10.- Otras ofensas: Hemos dejado de lado todos los clichés e irritaciones al momento de conducir, pero aquí van: desde sistemas de sonido ensordecedores, el mal uso de las luces, afeitarse, leer, maquillarse, comer, llamar por teléfono, beber, conducir a 64 millas en áreas residenciales, no acelerar y aumentar el tráfico… la lista es interminable.

Pero sabes, no tienes que sonreír y es seguro que no querrán intercambiar direcciones contigo, pero si sólo mantienes tu cabeza en lo que estás haciendo, que es conducir, podrías ayudar mucho al horrible congestionamiento vial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Falta de Hugo Ayala (México).
Falta de Hugo Ayala (México). on July 13, 2017
Jesús Dueñas enciende a la afición: “Nosotros no jugamos para darle gusto a la gente”
Tras el 0-0 entre México y Jamaica en la Copa Oro, el cual despertó los abucheos de la gente, Jesús Dueñas externó su afición.
Disparo afuera de Ismael Diaz
Disparo afuera de Ismael Diaz on July 12, 2017
Disparo afuera de Gyasi Zardes
Disparo afuera de Gyasi Zardes on July 12, 2017
José Manuel Figueroa se muestra distante con su familia en la misa de Joan Sebastian
Más de 200 personas arribaron al lugar para la inauguración del mausoleo y la misa por los dos años de fallecimiento del artista, donde se observó un distanciamiento entre José Manuel y su familia. Mira su reacción cuando se le preguntó al respecto.
¿Vieron a la novia embarazada de Cristiano Ronaldo en esta foto?
A pesar de que las imágenes hablan por si solas, Cristiano Ronaldo no confirma el embarazo de su novia.
Clarissa regresó de República Dominicana y puso a todos a bailar en el estudio
Clarissa se encontraba en su país natal trabajando en un proyecto y llegó muy feliz a trabajar.
La entrevista a Cristian Zuárez que nos convenció de que jamás le sería infiel a Laura Bozzo
“Estoy rodeado de mujeres bellas, pero soy como un caballo con dos viseras”, dijo el argentino en una entrevista hecha en 2011 cuando participó en el show Mira Quien Baila.