publicidad

Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto

Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto

Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.

Cargadores de teléfonos celulares para autos

Antes que nada, debemos aclarar es que tanto el tipo de auto y su condición afectan directamente el poder de carga y su eficiencia de consumo/combustible.

Potencia en el tomacorriente
Cuando el auto se encuentra apagado, las luces interiores y otros componentes emplean la electricidad almacenada en la batería del auto.

Cuando el auto se encuentra encendido, e l alternador produce continuamente la energía necesaria para mantener la batería cargada a su máxima capacidad todo el tiempo, asumiendo que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones.

Si existen problemas con el alternador, la batería no cargará adecuadamente mientras el auto se encuentre encendido, trayendo como consecuencia que la batería se encontrará ‘muerta’ o descargada con cierta frecuencia.

Cargadores de teléfonos para autos
Los cargadores de teléfonos celulares para autos permiten usar la corriente del vehículo para cumplir con su función. Solo hay que conectarlos en los espacios para encendedores u otros tipos de tomacorrientes y conectores ubicados en la cabina.

Si el vehículo se encuentra apagado la electricidad para la carga será tomada de la batería del vehículo, tal como lo hacen las luces interiores u otros componentes eléctricos/electrónicos. Dejar el cargador conectado al tomacorriente sin el teléfono, resultará en la descarga de la batería del vehículo a un ritmo mucho más lento que si estuviera el dispositivo conectado.

publicidad

Cuando el auto se encuentra encendido, el proceso de carga tomará la electricidad generada por el alternador, tal como el resto de componentes del vehículo. La capacidad del alternador para producir energía es relativamente infinita, lo que significa que cargar el celular mientras el auto se encuentra encendido no reduce electricidad/energía al resto del vehículo.

El tiempo de carga de un celular varía dependiendo del dispositivo y del tipo de cargador utilizado. Actualmente se ofrecen varios tipos de cargadores que se diferencian principalmente por el precio ($1- $50) y más importante aún por su capacidad de carga (1 - 2.4 amperios & 3.7 - 4.3 voltios).

Solo para estar seguro de que todos entendemos el significado de estas unidades básicas, imaginemos una tubería de agua donde el amperaje representa el diámetro de la tubería y el voltaje la velocidad del agua.

Se lo que estás pensando: ¿Por qué gastar más de $20 por un cargador si puedo hacerlo desde el conector de USB que trae el auto? La respuesta es simple: La mayoría de los puertos USB en los autos solo ofrecen 0.5 amperios. Eso quiere decir que no tienen capacidad suficiente para cargar tu teléfono en tiempo razonable y no lo hará si estás hablando con alguien o si tienes algunas aplicaciones activas (como navegación).

Los fabricantes de autos reconocen el problema y están trabajando en resolverlo. Por ahora algunos de los autos recientes cuentan con puertos USB con mayor capacidad/potencia, pero no son la mayoría.

publicidad

Consumo de combustible
Cuando el vehículo se encuentra apagado, el sistema toma la corriente SOLO de la batería. Cuando el vehículo se encuentra encendido esta energía proviene de la batería que se mantiene recargada al máximo gracias al trabajo del alternador.

El alternador convierte el movimiento mecánico del motor a combustión en electricidad para mantener la batería cargada todo el tiempo. eso quiere decir que el cargador de tu celular emplea indirectamente combustible. Esto es asumiendo que el vehículo está bien mantenido, trabaja en óptimas condiciones y sin problemas de generación de electricidad. El uso de combustible adicional es insignificante porque el alternador funciona todo el tiempo cuando el motor se encuentra encendido, sin importar si estas cargando tu teléfono o no.

En cuanto al consumo de combustible mientras el vehículo se encuentra detenido, las cifras varían dependiendo el tipo de vehículo, combustible, año y condiciones. Para la mayoría de autos modernos podemos usar 1/7 galón de combustible consumido por hora como referencia.

¿Cuál es la mejor gasolina para tu auto? - A Bordo Tips Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
publicidad
Tiro de esquina para Necaxa
Tiro de esquina para Necaxa on November 18, 2017
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on November 18, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juninho de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juninho de Tigres on November 18, 2017
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on November 18, 2017
Cardenal en México culpa a las mujeres de la ola de feminicidios en el país
Las declaraciones del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez han causado una fuerte controversia. Aquí escuchamos cómo intentó defender sus palabras.
Tras fugarse de Venezuela, Antonio Ledezma habla de los planes para ayudar al país desde afuera
"Voy a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura. Venezuela está siendo víctima de un régimen coludido con el narcotráfico", dijo tras llegar a España.
Video muestra agentes sometiendo a un desamparado de manera violenta, ¿fue brutalidad policial?
El incidente ocurrió en Modesto, California y el oficial que golpeó al individuo está bajo investigación. Hablamos con una testigo que nos cuenta qué fue lo que vio.
Así está Miguelito, el niño que a los 9 años ganó un Latin GRAMMY
Para cualquier artista con años de trayectoria, un premio Latin GRAMMY es un sueño muy anhelado, pero ¿qué significa para un niño? Miguelito recuerda cómo fue “bendecido” e hizo historia.