publicidad

Los conductores jóvenes hispanos corren más riesgo de accidente.

Los conductores jóvenes hispanos corren más riesgo de accidente.

Durante el verano se registran más accidentes de tránsito entre adolescentes y los hispanos son los más afectados.

El sur de EU es el más afectado

NORTHBROOK, Illinois.- El verano representa una época especial para los jóvenes porque se acerca el fin de cursos y con el, la graduación, el prom y el inicio de vacaciones.Desafortunadamente, estos meses coinciden con los de mayor tasa de mortalidad para los conductores adolescentes, ya que según datos de la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés), aproximadamente cada año mueren 5 mil jóvenes por accidentes de tráfico, convirtiéndose en la primera causa de muerte de este grupo social en todo el país.Esto quiere decir que cada año mueren más adolescentes en accidentes de tránsito que por otra causa como las drogas, el alcohol y el suicidio.

publicidad

Durante junio, julio y agosto, mueren 17 jóvenes en promedio al día por accidentes, haciendo que estos meses que deberían ser de diversión, se conviertan en una tragedia.

Sin embargo, según un estudio de la fundación Allstate, los conductores jóvenes hispanos corren un mayor peligro, debido a que tienden a tomar más riesgos y conducen de forma más agresiva, comparados con otros grupos étnicos, además de que no usan el cinturón de seguridad.

El estudio también reveló que de las 50 zonas urbanas del país, las más peligrosas se encuentran en el sur de Estados Unidos, principalmente en Florida.

Para los padres, el mayor riesgo que corren sus hijos es conducir en estado de ebriedad, sin embargo, la velocidad es la principal causa de los accidentes entre jóvenes, seguida por la falta de uso del cinturón de seguridad.

Por tal motivo es importante que antes de entregarle las llaves a tu hijo, hables con el para que conozca los riesgos que corre, lo que debe y no debe hacer frente al volante y sobres todo, predicar con el ejemplo, pues según el estudio, es más fácil que los adolescentes adopten un comportamiento vial correcto si ven que sus padres lo tienen.

Algunas recomendaciones

Para mejorar el comportamiento de tu hijo frente al volante puedes seguir algunas reglas como:

-No acelerar el proceso de entrenamiento: Aunque los jóvenes tengan permiso o licencia no quiere decir que estén listos para resolver cualquier situación de manejo, por lo que el proceso de entrenamiento se debe hacer poco a poco, hasta que dominen la mayoría de las situaciones.

publicidad

-Tener confianza: Que dos adolescentes viajen en un mismo auto puede ser un gran riesgo, por lo que debes hacer que tu hijo tenga la confianza de decir si se siente incómodo viajando con alguien y que se sienta seguro de actuar en la forma indicada cuando se presente una situación de peligro.

-Estudia las leyes: Muchos estados tienen leyes de Licencia de Conductores Graduados que sirven para que los nuevos conductores adquieran experiencia de manejo en el mundo real y en diferentes condiciones.

Estas leyes se conforman principalmente por obligar a que haya periodos más largos de manejo supervisado, restricciones de manejo para la madrugada, límite de pasajeros adolescentes y la prohibición del teléfono celular.

Para complementar el esfuerzo de los padres, algunas empresas aseguradoras trabajan con diversos elementos que ayuden a reducir los accidentes.

Una de ellas es Allstate y su Contrato de Manejo entre Padres e Hijos, que ofrece una guía para que los padres mantengan una conversación con sus hijos y establezcan reglas que lleven a un comportamiento adecuado de los adolescentes, frente al volante.

Este contrato está dividido en ocho áreas: alta velocidad, hora del día, choques, número de pasajeros, beber y conducir, cinturón de seguridad, teléfonos celulares, música y otras distracciones.

En cada capítulo se presentan las consecuencias que puede haber al hacer un mal uso de estos elementos y son un buen complemento para que los adolescentes se conviertan en conductores responsables.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
El exjugador de la NFL cambia los golpes de la NFL por unos en patineta
Chad Johnson, mejor conocido como ‘Ochocinco,’ quiso demostrar sus habilidades en el monopatín pero sufrió un golpe tras lucirse en un parque de patinaje.
La modelo Playboy Jeni Summers desnudó su amor por Cruz Azul y celebra con 'La Máquina'
Esta estadounidense, que antes apoyó a Chivas, hizo público su 'cambio de equipo' y ya vivió la primera alegría con el paso cementero a la Liguilla.
El golpe imposible en el golf que te dejará boquiabierto
Pocos Golfistas logran hacer este golpe y además que sea un hoyo en uno.
Heynckes: “Le dije a Vidal que no estaba satisfecho con su forma física”
El entrenador del Bayern le mandó un mensaje de advertencia al chileno después de verlo fuera del estado físico, amenazando su futuro con el equipo.
"Me tocó de una manera inapropiada": congresista habla del acoso sexual que sufrió
La demócrata Linda Sanchez denunció el acoso que sufrió por parte de dos congresistas en Washington. Durante años lo mantuvo secreto, pero ahora decidió hablar.
Ana Patricia, Dayanara Torres o Danell Leyva: qué nos espera en la gran final de Mira Quién Baila
Después de diez semanas de duro trabajo y esfuerzo, por fin sabremos quién ganará la competencia de baile.
Por una falsa acusación, salvadoreño fue deportado tras haber vivido casi 40 años en EEUU
William López logró prosperar y formar una familia en California, pero una denuncia malintencionada de su antigua pareja ocasionó que tuviese que volver a su país de origen, en donde no ha logrado conseguir trabajo.