publicidad
.

Los conductores jóvenes hispanos corren más riesgo de accidente. logo-no...

Los conductores jóvenes hispanos corren más riesgo de accidente.

Los conductores jóvenes hispanos corren más riesgo de accidente.

Durante el verano se registran más accidentes de tránsito entre adolescentes y los hispanos son los más afectados.

El sur de EU es el más afectado

NORTHBROOK, Illinois.- El verano representa una época especial para los jóvenes porque se acerca el fin de cursos y con el, la graduación, el prom y el inicio de vacaciones.Desafortunadamente, estos meses coinciden con los de mayor tasa de mortalidad para los conductores adolescentes, ya que según datos de la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés), aproximadamente cada año mueren 5 mil jóvenes por accidentes de tráfico, convirtiéndose en la primera causa de muerte de este grupo social en todo el país.Esto quiere decir que cada año mueren más adolescentes en accidentes de tránsito que por otra causa como las drogas, el alcohol y el suicidio.

publicidad

Durante junio, julio y agosto, mueren 17 jóvenes en promedio al día por accidentes, haciendo que estos meses que deberían ser de diversión, se conviertan en una tragedia.

Sin embargo, según un estudio de la fundación Allstate, los conductores jóvenes hispanos corren un mayor peligro, debido a que tienden a tomar más riesgos y conducen de forma más agresiva, comparados con otros grupos étnicos, además de que no usan el cinturón de seguridad.

El estudio también reveló que de las 50 zonas urbanas del país, las más peligrosas se encuentran en el sur de Estados Unidos, principalmente en Florida.

Para los padres, el mayor riesgo que corren sus hijos es conducir en estado de ebriedad, sin embargo, la velocidad es la principal causa de los accidentes entre jóvenes, seguida por la falta de uso del cinturón de seguridad.

Por tal motivo es importante que antes de entregarle las llaves a tu hijo, hables con el para que conozca los riesgos que corre, lo que debe y no debe hacer frente al volante y sobres todo, predicar con el ejemplo, pues según el estudio, es más fácil que los adolescentes adopten un comportamiento vial correcto si ven que sus padres lo tienen.

Algunas recomendaciones

Para mejorar el comportamiento de tu hijo frente al volante puedes seguir algunas reglas como:

-No acelerar el proceso de entrenamiento: Aunque los jóvenes tengan permiso o licencia no quiere decir que estén listos para resolver cualquier situación de manejo, por lo que el proceso de entrenamiento se debe hacer poco a poco, hasta que dominen la mayoría de las situaciones.

publicidad

-Tener confianza: Que dos adolescentes viajen en un mismo auto puede ser un gran riesgo, por lo que debes hacer que tu hijo tenga la confianza de decir si se siente incómodo viajando con alguien y que se sienta seguro de actuar en la forma indicada cuando se presente una situación de peligro.

-Estudia las leyes: Muchos estados tienen leyes de Licencia de Conductores Graduados que sirven para que los nuevos conductores adquieran experiencia de manejo en el mundo real y en diferentes condiciones.

Estas leyes se conforman principalmente por obligar a que haya periodos más largos de manejo supervisado, restricciones de manejo para la madrugada, límite de pasajeros adolescentes y la prohibición del teléfono celular.

Para complementar el esfuerzo de los padres, algunas empresas aseguradoras trabajan con diversos elementos que ayuden a reducir los accidentes.

Una de ellas es Allstate y su Contrato de Manejo entre Padres e Hijos, que ofrece una guía para que los padres mantengan una conversación con sus hijos y establezcan reglas que lleven a un comportamiento adecuado de los adolescentes, frente al volante.

Este contrato está dividido en ocho áreas: alta velocidad, hora del día, choques, número de pasajeros, beber y conducir, cinturón de seguridad, teléfonos celulares, música y otras distracciones.

En cada capítulo se presentan las consecuencias que puede haber al hacer un mal uso de estos elementos y son un buen complemento para que los adolescentes se conviertan en conductores responsables.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
Opinión de experto: ‘’No es un fracaso para La Volpe si no consigue títulos’’
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Cristiano Ronaldo
CR7 fuera de España tiene 214 millones de dólares
La empresa de Jorge Mendes, su representante, publicó una declaración patrimonial respondiendo las acusaciones de varios medios de comunicación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?