publicidad

Los conductores jóvenes hispanos corren más riesgo de accidente.

Los conductores jóvenes hispanos corren más riesgo de accidente.

Durante el verano se registran más accidentes de tránsito entre adolescentes y los hispanos son los más afectados.

El sur de EU es el más afectado

NORTHBROOK, Illinois.- El verano representa una época especial para los jóvenes porque se acerca el fin de cursos y con el, la graduación, el prom y el inicio de vacaciones.Desafortunadamente, estos meses coinciden con los de mayor tasa de mortalidad para los conductores adolescentes, ya que según datos de la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés), aproximadamente cada año mueren 5 mil jóvenes por accidentes de tráfico, convirtiéndose en la primera causa de muerte de este grupo social en todo el país.Esto quiere decir que cada año mueren más adolescentes en accidentes de tránsito que por otra causa como las drogas, el alcohol y el suicidio.

publicidad

Durante junio, julio y agosto, mueren 17 jóvenes en promedio al día por accidentes, haciendo que estos meses que deberían ser de diversión, se conviertan en una tragedia.

Sin embargo, según un estudio de la fundación Allstate, los conductores jóvenes hispanos corren un mayor peligro, debido a que tienden a tomar más riesgos y conducen de forma más agresiva, comparados con otros grupos étnicos, además de que no usan el cinturón de seguridad.

El estudio también reveló que de las 50 zonas urbanas del país, las más peligrosas se encuentran en el sur de Estados Unidos, principalmente en Florida.

Para los padres, el mayor riesgo que corren sus hijos es conducir en estado de ebriedad, sin embargo, la velocidad es la principal causa de los accidentes entre jóvenes, seguida por la falta de uso del cinturón de seguridad.

Por tal motivo es importante que antes de entregarle las llaves a tu hijo, hables con el para que conozca los riesgos que corre, lo que debe y no debe hacer frente al volante y sobres todo, predicar con el ejemplo, pues según el estudio, es más fácil que los adolescentes adopten un comportamiento vial correcto si ven que sus padres lo tienen.

Algunas recomendaciones

Para mejorar el comportamiento de tu hijo frente al volante puedes seguir algunas reglas como:

-No acelerar el proceso de entrenamiento: Aunque los jóvenes tengan permiso o licencia no quiere decir que estén listos para resolver cualquier situación de manejo, por lo que el proceso de entrenamiento se debe hacer poco a poco, hasta que dominen la mayoría de las situaciones.

publicidad

-Tener confianza: Que dos adolescentes viajen en un mismo auto puede ser un gran riesgo, por lo que debes hacer que tu hijo tenga la confianza de decir si se siente incómodo viajando con alguien y que se sienta seguro de actuar en la forma indicada cuando se presente una situación de peligro.

-Estudia las leyes: Muchos estados tienen leyes de Licencia de Conductores Graduados que sirven para que los nuevos conductores adquieran experiencia de manejo en el mundo real y en diferentes condiciones.

Estas leyes se conforman principalmente por obligar a que haya periodos más largos de manejo supervisado, restricciones de manejo para la madrugada, límite de pasajeros adolescentes y la prohibición del teléfono celular.

Para complementar el esfuerzo de los padres, algunas empresas aseguradoras trabajan con diversos elementos que ayuden a reducir los accidentes.

Una de ellas es Allstate y su Contrato de Manejo entre Padres e Hijos, que ofrece una guía para que los padres mantengan una conversación con sus hijos y establezcan reglas que lleven a un comportamiento adecuado de los adolescentes, frente al volante.

Este contrato está dividido en ocho áreas: alta velocidad, hora del día, choques, número de pasajeros, beber y conducir, cinturón de seguridad, teléfonos celulares, música y otras distracciones.

En cada capítulo se presentan las consecuencias que puede haber al hacer un mal uso de estos elementos y son un buen complemento para que los adolescentes se conviertan en conductores responsables.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
David Accam saca un derechazo que devuelve la ventaja al Fire
El atacante ghanés deja sin opciones al arquero Chris Seitz.
Matías Almeyda, el pastor que le dio al Rebaño una final de liga luego de 11 años
El DT argentino es el artífice de la resurrección de Chivas. En apenas tres años llevó al equipo a cinco finales: ganó tres y le queda jugar esta ante Tigres. Aquí el repaso de sus logros.
Adrián González lanzó un mensaje de suerte a las Chivas previo a la final
El Titán se unió a la fiesta de los chivahermanos antes de disputarse el juego de ida ante Tigres.
Tigres: la fiera que busca abrirse paso en la historia del fútbol mexicano
El cuadro felino pasó de ser un discreto club que solo había ganado 2 copas en 50 años, a un habitual en la lucha por los títulos. Con el regreso del ‘Tuca’, han sufrido una importante transformación.
Danilo le pidió a Estela que sea su compositora estrella
En 'La doble vida de Estela Carrillo', después de cantarle dulcemente a Estela, Danilo le pidió que componga todas las canciones del nuevo disco de 'Los Jerarcas de la Sierra'.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 14
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela tiene pesadillas con su tormentoso pasado al lado de Fausto. Danilo presenta a 'El Dorado' como el nuevo inversionista de 'Furia productions'.
La doble vida de Estela Carrillo - Estela aceptó casarse con Ryan - Escena del día
En 'La doble vida de Estela Carrillo', sorpresivamente Ryan le propuso a Estela formar una familia junto a su hija Paloma. Estela le agradeció por todo su amor y aceptó casarse.
La doble vida de Estela Carrillo - Mr. Blake y Fausto estarán muy cerca de encontrar a Estela - Avance capítulo 15
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Mr. Blake y Fausto estarán a un paso de la vida de Estela para atormentarla nuevamente. ¿Ryan la salvará?