publicidad

Los conductores jóvenes hispanos corren más riesgo de accidente.

Los conductores jóvenes hispanos corren más riesgo de accidente.

Durante el verano se registran más accidentes de tránsito entre adolescentes y los hispanos son los más afectados.

El sur de EU es el más afectado

NORTHBROOK, Illinois.- El verano representa una época especial para los jóvenes porque se acerca el fin de cursos y con el, la graduación, el prom y el inicio de vacaciones.Desafortunadamente, estos meses coinciden con los de mayor tasa de mortalidad para los conductores adolescentes, ya que según datos de la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés), aproximadamente cada año mueren 5 mil jóvenes por accidentes de tráfico, convirtiéndose en la primera causa de muerte de este grupo social en todo el país.Esto quiere decir que cada año mueren más adolescentes en accidentes de tránsito que por otra causa como las drogas, el alcohol y el suicidio.

publicidad

Durante junio, julio y agosto, mueren 17 jóvenes en promedio al día por accidentes, haciendo que estos meses que deberían ser de diversión, se conviertan en una tragedia.

Sin embargo, según un estudio de la fundación Allstate, los conductores jóvenes hispanos corren un mayor peligro, debido a que tienden a tomar más riesgos y conducen de forma más agresiva, comparados con otros grupos étnicos, además de que no usan el cinturón de seguridad.

El estudio también reveló que de las 50 zonas urbanas del país, las más peligrosas se encuentran en el sur de Estados Unidos, principalmente en Florida.

Para los padres, el mayor riesgo que corren sus hijos es conducir en estado de ebriedad, sin embargo, la velocidad es la principal causa de los accidentes entre jóvenes, seguida por la falta de uso del cinturón de seguridad.

Por tal motivo es importante que antes de entregarle las llaves a tu hijo, hables con el para que conozca los riesgos que corre, lo que debe y no debe hacer frente al volante y sobres todo, predicar con el ejemplo, pues según el estudio, es más fácil que los adolescentes adopten un comportamiento vial correcto si ven que sus padres lo tienen.

Algunas recomendaciones

Para mejorar el comportamiento de tu hijo frente al volante puedes seguir algunas reglas como:

-No acelerar el proceso de entrenamiento: Aunque los jóvenes tengan permiso o licencia no quiere decir que estén listos para resolver cualquier situación de manejo, por lo que el proceso de entrenamiento se debe hacer poco a poco, hasta que dominen la mayoría de las situaciones.

publicidad

-Tener confianza: Que dos adolescentes viajen en un mismo auto puede ser un gran riesgo, por lo que debes hacer que tu hijo tenga la confianza de decir si se siente incómodo viajando con alguien y que se sienta seguro de actuar en la forma indicada cuando se presente una situación de peligro.

-Estudia las leyes: Muchos estados tienen leyes de Licencia de Conductores Graduados que sirven para que los nuevos conductores adquieran experiencia de manejo en el mundo real y en diferentes condiciones.

Estas leyes se conforman principalmente por obligar a que haya periodos más largos de manejo supervisado, restricciones de manejo para la madrugada, límite de pasajeros adolescentes y la prohibición del teléfono celular.

Para complementar el esfuerzo de los padres, algunas empresas aseguradoras trabajan con diversos elementos que ayuden a reducir los accidentes.

Una de ellas es Allstate y su Contrato de Manejo entre Padres e Hijos, que ofrece una guía para que los padres mantengan una conversación con sus hijos y establezcan reglas que lleven a un comportamiento adecuado de los adolescentes, frente al volante.

Este contrato está dividido en ocho áreas: alta velocidad, hora del día, choques, número de pasajeros, beber y conducir, cinturón de seguridad, teléfonos celulares, música y otras distracciones.

En cada capítulo se presentan las consecuencias que puede haber al hacer un mal uso de estos elementos y son un buen complemento para que los adolescentes se conviertan en conductores responsables.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Funes Mori tuvo el 1-0 y la defensa purépecha rechazó 'in extremis'
El primer grito de gol del Apertura 2017 sigue resistiéndose entre Morelia y Monterrey.
Disparo afuera de Dorlan Pabón
Disparo afuera de Dorlan Pabón on July 21, 2017
Derechazo fulminante del argentino ‘Tito’ Villalba le da la victoria al Atlanta United
El delantero marcó el único gol del partido ante Orlando City y llegó a 9 tantos en la temporada de la MLS.
Ernesto Valverde: "Neymar está con nosotros, contamos absolutamente con él"
El director técnico del FC Barcelona, ante los rumores de una posible salida del jugador al PSG, expresó su convencimiento de que se quedará en el club.
La Tierra Prometida
Disfruta de un adelanto exclusivo de ‘La tierra prometida’ y dos horas de 'José de Egipto' por Univision
Este martes 25 de julio podrás conocer un poco de la apasionante historia de Josué y vivirás el amor, la pasión y las intrigas de José al doble.
José y Azenate finalmente se casaron
En 'José de Egipto', después de vivir separados por años, José y Azenate unieron sus vidas frente al faraón de Egipto y todo su pueblo.
Exclusiva: Ninel Conde da la cara y responde a las duras declaraciones que hizo Giovanni Medina
Raúl estuvo con el ‘bombón asesino’ y frente a nuestras cámaras hablaron sobre las acusaciones en su contra sobre no ser una buena madre.
La profecía de José se cumplirá y la sequía llegará a Egipto
En 'José de Egipto', los siete años de crisis llegarán a Egipto y José tendrá que enfrentarlos para salvar el imperio.