publicidad

Los conductores distraídos son la nueva amenaza.

Los conductores distraídos son la nueva amenaza.

Las distracciones de manejo han disminuido la confianza de los conductores de EU en los últimos cinco años.

Cifras por mejorar

WASHINGTON.- Las distracciones frente al volante se han convertido en una verdadera amenaza, tanto que según el Índice de Cultura y Seguridad del Tráfico realizado por la Fundación de de seguridad de la American Automobile Association (AAA), 35% de los conductores admitieron que se siente menos seguros que hace cinco años.Según Peter Kissinger, presidente de la Fundación de la AAA, en los pasados 25 años, los accidentes vehiculares terminaron con la vida de un millón de estadounidenses, siendo las víctimas más frecuentes los niños, jóvenes y adultos jóvenes, lo que significa una muerte cada 13 minutos.La mayor queja entre los automovilistas fueron los conductores distraídos ya que 80% de los encuestados reveló que manejar y hacer otra actividad es el riesgo más serio para su seguridad, pero quienes saben que manejan desconcentrados están conscientes del peligro que representa y de que son más propensos a tener un accidente.

publicidad

La tecnología móvil crea nuevas distracciones que desconcentran a los conductores y el índice de cultura de seguridad mostró que actualmente el miedo a estos automovilistas es casi el mismo que a quienes conducen en estado de ebriedad.

Un estudio previo, encontró que dos de cada tres conductores creen que utilizar un dispositivo manos libres es más seguro y consideran aceptable su uso, a pesar de que es igual de riesgoso que no usarlo y cuadriplica el riesgo de un accidente, por eso es importante borrar el falso sentido de seguridad que nos da el manos libres.

Muchos automovilistas nunca considerarían beber y conducir, pero están de acuerdo con mandar mensajes o hablar por teléfono, aunque estas distracciones son igual de riesgosas que los efectos de alcohol y por tanto, pueden ser mortales.

Otros datos que arrojó el Índice de cultura y seguridad del tráfico 2009:

  • 90% de los encuestados dijo que quien conduce en estado de ebriedad es una amenaza muy seria para la seguridad pero 87% opinó lo mismo acerca de manejar y textear al mismo tiempo.
  • 80% de los conductores admitió que manejar distraído es una amenaza seria pero aun así señalaron que en el último mes cometieron algunas faltas frente al volante como leer mensajes o hablar por teléfono.
  • Cerca de 90% dijo que enviar mensajes es un peligro, pero 18% admitió haber cometido esta falta.
  • 58% dijo que hablar por teléfono es grave, sin embargo 55% de ellos admitieron hacerlo.
  • 9 de cada 10 personas consideró que pasarse un alto es inaceptable pero 26% lo hace.
  • 68% sabe que una velocidad de 15 millas por hora o más en el highway es malo pero 28% continúa haciéndolo.
  • Por último, 95% dice que pasar el límite de velocidad por 15 millas por hora es malo en calles residenciales pero 21% lo hace.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Ligue 1
Andy Delort: El 'Síndrome del Jamaicón' versión francesa
El galo que hoy brilla con el Toulouse nos recuerda la historia de José Villegas, el 'Jamaicón' del 'Campeonísimo'.
Un fan consigue la playera de Kevin de Bruyne pero luego debe huir de la policía
La escena tuvo lugar el martes tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Manchester City y Mónaco, donde los primero ganaron 5-3. La risa del belga al final lo dice todo.
Carlos Vela es optimista en que su mejor nivel llegará en el cierre de temporada
El delantero de la Real Sociedad espera llegar a punto al final de la campaña y el Tri podría aprovecharlo al máximo para la Copa Confederaciones.
10 intercambios de pesadilla en la NBA
Kobe, Russell, Barkley y otros basquetbolistas fueron menos preciados por sus equipos sin saber lo que perderían al dejar ir a estas super estrellas.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.        
Por su increíble parecido, Mariana Torres podría ser la que interprete a Lupita D’Alessio
Fuertes rumores de pasillo aseguran que Mariana podría ser la candidata perfecta para interpretar a la ‘Leona Dormida’.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
El Secreto de Ana parte 5: Sigue prófugo Tomás Magallón González, el hombre acusado de asesinar a una joven inmigrante
Sale a la luz el gran secreto de Ana, una joven que vivió dos décadas amenazada y acorralada por su padrastro. Desde que era tan solo una niña, su padrastro abusaba de ella. Creció entre el miedo y la culpa, sin vía para escapar. Esta el la historia de Ana y del secreto que por años tuvo que guardar.