publicidad

Los conductores distraídos son la nueva amenaza.

Los conductores distraídos son la nueva amenaza.

Las distracciones de manejo han disminuido la confianza de los conductores de EU en los últimos cinco años.

Cifras por mejorar

WASHINGTON.- Las distracciones frente al volante se han convertido en una verdadera amenaza, tanto que según el Índice de Cultura y Seguridad del Tráfico realizado por la Fundación de de seguridad de la American Automobile Association (AAA), 35% de los conductores admitieron que se siente menos seguros que hace cinco años.Según Peter Kissinger, presidente de la Fundación de la AAA, en los pasados 25 años, los accidentes vehiculares terminaron con la vida de un millón de estadounidenses, siendo las víctimas más frecuentes los niños, jóvenes y adultos jóvenes, lo que significa una muerte cada 13 minutos.La mayor queja entre los automovilistas fueron los conductores distraídos ya que 80% de los encuestados reveló que manejar y hacer otra actividad es el riesgo más serio para su seguridad, pero quienes saben que manejan desconcentrados están conscientes del peligro que representa y de que son más propensos a tener un accidente.

publicidad

La tecnología móvil crea nuevas distracciones que desconcentran a los conductores y el índice de cultura de seguridad mostró que actualmente el miedo a estos automovilistas es casi el mismo que a quienes conducen en estado de ebriedad.

Un estudio previo, encontró que dos de cada tres conductores creen que utilizar un dispositivo manos libres es más seguro y consideran aceptable su uso, a pesar de que es igual de riesgoso que no usarlo y cuadriplica el riesgo de un accidente, por eso es importante borrar el falso sentido de seguridad que nos da el manos libres.

Muchos automovilistas nunca considerarían beber y conducir, pero están de acuerdo con mandar mensajes o hablar por teléfono, aunque estas distracciones son igual de riesgosas que los efectos de alcohol y por tanto, pueden ser mortales.

Otros datos que arrojó el Índice de cultura y seguridad del tráfico 2009:

  • 90% de los encuestados dijo que quien conduce en estado de ebriedad es una amenaza muy seria para la seguridad pero 87% opinó lo mismo acerca de manejar y textear al mismo tiempo.
  • 80% de los conductores admitió que manejar distraído es una amenaza seria pero aun así señalaron que en el último mes cometieron algunas faltas frente al volante como leer mensajes o hablar por teléfono.
  • Cerca de 90% dijo que enviar mensajes es un peligro, pero 18% admitió haber cometido esta falta.
  • 58% dijo que hablar por teléfono es grave, sin embargo 55% de ellos admitieron hacerlo.
  • 9 de cada 10 personas consideró que pasarse un alto es inaceptable pero 26% lo hace.
  • 68% sabe que una velocidad de 15 millas por hora o más en el highway es malo pero 28% continúa haciéndolo.
  • Por último, 95% dice que pasar el límite de velocidad por 15 millas por hora es malo en calles residenciales pero 21% lo hace.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo varias muestras de protesta ante las palabras del Presidente el sábado en Alabama y también sus redes sociales.
Con apoyo de los Mets y JLo, Nueva York recauda donativos para los boricuas afectados por el huracán María
El gobernador Andrew Cuomo dio detalles de un esfuerzo estatal para ayudar a Puerto Rico. Los Mets recibirán agua, pañales y otros productos en su estadio y piden a sus fanáticos que contribuyan a la recuperación de la isla.
Gracias a la ayuda del video, los Falcons derrotaron 30-26 a los Lions
La repetición en video terminó dando el triunfo en el último segundo al equipo de Atlanta que sigue con marca perfecta.
Valencia confirma su buen arranque con triunfo ante la Real Sociedad
El italiano Simone Zaza logró la anotación del triunfo en la recta final del partido para los naranjeros.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
La familia Simpson o los Gómez del 'Pichi' y 'Chachita' ¿Cuál es tu favorita?
'Mi marido tiene familia' es la más reciente de una larga lista de personajes entrañables que quisimos recordar con estas fotografías
ClaryAventuras: subida en una moto Clarissa recorre las calles de Vietnam olvidándose de los riesgos
En esta entrega Clarissa Molina nos llena de ternura con la visita a un hogar para niños de capacidades especiales, también trata de pronunciar el nombre de su propia comida en un mercado y como un bólido recorre la capital de Vietnam en moto.