publicidad

Los conductores con más dinero y mayor nivel educativo son los que más se distraen

Los conductores con más dinero y mayor nivel educativo son los que más se distraen

Los conductores con mayor nivel educativo y mejor posición social suelen poner menos atención en el camino.

Ponen menos atención cuando manejan

AUSTIN, Texas.- Los automovilistas mejor educados y con más dinero han sufrido más consecuencias por conducir distraídos, comparados con otros grupos de conductores y los riesgos que corren al no poner atención van desde obtener una multa hasta involucrarse en un accidente grave, principalmente por enviar mensajes de texto mientras manejan.

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Lo anterior fue revelado en una encuesta realizada por InsuranceQuotes.com, una división de GfK Custom Research North America, que mostró los niveles que ha alcanzado el manejar distraído, pues 93% de los conductores reportaron haber tenido un mal comportamiento, ya sea hablar por teléfono, enviar mensajes de texto e incluso besarse.Pero todas las distracciones tienen consecuencias: Cuatro de cada 10 adultos estadounidenses con licencia admitieron que manejar distraídos les provocó alguna de las siguientes cosas: cambiarse de carril, equivocarse de pedales, ganarse una multa, estar a punto de un accidente o haber tenido algún daño en su auto.

Este número se elevó a 49% entre los conductores que poseen algún título universitario o mayor grado y a 43% entre los automovilistas que reportaron un salario de al menos $75 mil anuales. Estas cifras fueron las más altas entre todos los conductores encuestados y que pertenecían a diferentes niveles educativos y socioeconómicos.

publicidad

Según los creadores de la encuesta, los resultados indicaron que la gente que posee cerebro y dólares es más propensa a ser del tipo de conductores que vemos comiendo, leyendo o inclusive besándose  mientras manejan, así que parece que estar bien educado y ser adinerado significa ser multitareas en el trabajo, en casa y hasta en el auto.

Otros datos relevantes fueron:

-41% de los conductores bien educados y 35% de los considerados clase alta admitieron haber cambiado de carril por conducir distraídos contra 32% de los demás conductores encuestados.

-37% de los conductores con título universitario y 33% de los conductores adinerados reportaron no pisar bien los frenos como consecuencia de una distracción, comparado con 29% de otros grupos.

-26% de los conductores de mayor nivel educativo y 22% de los conductores con solvencia económica indicaron que manejar distraídos casi deriva en un accidente, comparado con 18% del resto de los encuestados.

Hay que recordar que 16% del total de accidentes fatales en 2009 estuvieron relacionados con una conducción distraída, según datos de la NHTSA y los expertos señalan que cualquier daño atribuido a una distracción, inclusive un rayón, puede dañar la póliza de seguro de tu auto.

Para el estudio se tomaron en cuenta 1,006 entrevistas entre 485 hombres y 521 mujeres de más de 18 años y con licencia de conducir.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En exclusiva con Univision Deportes, el piloto español, dos veces campeón de Fórmula 1, habló sobre su carrera automovilística, lo que espera del GP de México y la temporada de ‘Checo’ Pérez.
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Estos son líderes de la NBA luego de la primera semana de acción
El griego Antetokounmpo arrancó como líder anotador, DeAndre Jordan se puso al frente de los reboteadores, Westbrook lidera en asistencias y mucho más.
Los tres deseos de Pelé en su cumpleaños 77: “Salud, armonía en el mundo y que Dios bendiga a todos”
Nuestro presentador de Univision Deportes, Iván Kasanzew, visitó al exfutbolista para celebrar su aniversario. Y cómo todo un crack, los anhelos del ‘Rey’ fueron por la alegría de todo el planeta.
Guerrero Latino: el cubano ganó la prueba de fuerza y resistencia de campo minado
Los cuatro participantes debían atravesar, cargados por costales de arena de hasta 100 libras, un camino lleno de minas que explotaban en su cara. Aquí la competencia llena de adrenalina.
Las cartas del Niño Prodigio: México y ‘Chucky’ Lozano conocieron su suerte mundialista
El astrólogo Víctor Florencio adelantó que el Tri, seguramente, pasará del quinto partido en Rusia 2018, y que el delantero Lozano hará muchos goles en el certamen. Además, presentó su nuevo libro.
Las tarjetas del Conde K y de Ninel Conde: roja para 'Paco' Jémez tras su polémica frase
Nuestro experto de República Deportiva, acompañado de la hermosa cantante y actriz mexicana, puso contra las cuerdas el técnico de Cruz Azul por decir que la Máquina “no es un equipo grande”.
Kevin Arnulfo descubrió que 'Mario Bros’ le va a los Tigres en la victoria 3-0 ante Toluca
Nuestro reportero estrella acompañó al club auriazul en su holgado triunfo en el Volcán sobre los ‘Diablos’. Y se encontró a grandes celebridades, entre ellos el famoso muñeco de video juegos.