publicidad

Los conductores con más dinero y mayor nivel educativo son los que más se distraen

Los conductores con más dinero y mayor nivel educativo son los que más se distraen

Los conductores con mayor nivel educativo y mejor posición social suelen poner menos atención en el camino.

Ponen menos atención cuando manejan

AUSTIN, Texas.- Los automovilistas mejor educados y con más dinero han sufrido más consecuencias por conducir distraídos, comparados con otros grupos de conductores y los riesgos que corren al no poner atención van desde obtener una multa hasta involucrarse en un accidente grave, principalmente por enviar mensajes de texto mientras manejan.

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Lo anterior fue revelado en una encuesta realizada por InsuranceQuotes.com, una división de GfK Custom Research North America, que mostró los niveles que ha alcanzado el manejar distraído, pues 93% de los conductores reportaron haber tenido un mal comportamiento, ya sea hablar por teléfono, enviar mensajes de texto e incluso besarse.Pero todas las distracciones tienen consecuencias: Cuatro de cada 10 adultos estadounidenses con licencia admitieron que manejar distraídos les provocó alguna de las siguientes cosas: cambiarse de carril, equivocarse de pedales, ganarse una multa, estar a punto de un accidente o haber tenido algún daño en su auto.

Este número se elevó a 49% entre los conductores que poseen algún título universitario o mayor grado y a 43% entre los automovilistas que reportaron un salario de al menos $75 mil anuales. Estas cifras fueron las más altas entre todos los conductores encuestados y que pertenecían a diferentes niveles educativos y socioeconómicos.

publicidad

Según los creadores de la encuesta, los resultados indicaron que la gente que posee cerebro y dólares es más propensa a ser del tipo de conductores que vemos comiendo, leyendo o inclusive besándose  mientras manejan, así que parece que estar bien educado y ser adinerado significa ser multitareas en el trabajo, en casa y hasta en el auto.

Otros datos relevantes fueron:

-41% de los conductores bien educados y 35% de los considerados clase alta admitieron haber cambiado de carril por conducir distraídos contra 32% de los demás conductores encuestados.

-37% de los conductores con título universitario y 33% de los conductores adinerados reportaron no pisar bien los frenos como consecuencia de una distracción, comparado con 29% de otros grupos.

-26% de los conductores de mayor nivel educativo y 22% de los conductores con solvencia económica indicaron que manejar distraídos casi deriva en un accidente, comparado con 18% del resto de los encuestados.

Hay que recordar que 16% del total de accidentes fatales en 2009 estuvieron relacionados con una conducción distraída, según datos de la NHTSA y los expertos señalan que cualquier daño atribuido a una distracción, inclusive un rayón, puede dañar la póliza de seguro de tu auto.

Para el estudio se tomaron en cuenta 1,006 entrevistas entre 485 hombres y 521 mujeres de más de 18 años y con licencia de conducir.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
No Goal, No Party: México venció 1-0 a una inofensiva selección de Honduras
Un solitario gol de Rodolfo Pizarro le dio al Tri la calificación a semifinales de Copa Oro donde se medirá a Jamaica.
Copa Oro | 2017
Con lo mínimo y sufriendo, México está en semifinales de Copa Oro
El Tri venció a los catrachos por la mínima diferencia y gracias a un gol de vestidor anotado por Rodolfo Pizarro.
Rodolfo Pizarro, sobre el juego ante Honduras: “Es difícil cuando el rival se pone atrás”
El atacante mexicano destacó el trabajo defensivo de su rival, y aseguró que el equipo ha ido a mejor, que cada día se sienten más adaptados al sistema, y se entienden mejor dentro del campo.
Mourinho y el United se imponen 2-0 al City y Guardiola
En juego celebrado en Houston, Lukaku y Rashford anotaron los goles del primer derbi inglés que se jugó en el extranjero.
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
El Bienamado
Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.