publicidad

Los conductores con más dinero y mayor nivel educativo son los que más se distraen

Los conductores con más dinero y mayor nivel educativo son los que más se distraen

Los conductores con mayor nivel educativo y mejor posición social suelen poner menos atención en el camino.

Ponen menos atención cuando manejan

AUSTIN, Texas.- Los automovilistas mejor educados y con más dinero han sufrido más consecuencias por conducir distraídos, comparados con otros grupos de conductores y los riesgos que corren al no poner atención van desde obtener una multa hasta involucrarse en un accidente grave, principalmente por enviar mensajes de texto mientras manejan.

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Lo anterior fue revelado en una encuesta realizada por InsuranceQuotes.com, una división de GfK Custom Research North America, que mostró los niveles que ha alcanzado el manejar distraído, pues 93% de los conductores reportaron haber tenido un mal comportamiento, ya sea hablar por teléfono, enviar mensajes de texto e incluso besarse.Pero todas las distracciones tienen consecuencias: Cuatro de cada 10 adultos estadounidenses con licencia admitieron que manejar distraídos les provocó alguna de las siguientes cosas: cambiarse de carril, equivocarse de pedales, ganarse una multa, estar a punto de un accidente o haber tenido algún daño en su auto.

Este número se elevó a 49% entre los conductores que poseen algún título universitario o mayor grado y a 43% entre los automovilistas que reportaron un salario de al menos $75 mil anuales. Estas cifras fueron las más altas entre todos los conductores encuestados y que pertenecían a diferentes niveles educativos y socioeconómicos.

publicidad

Según los creadores de la encuesta, los resultados indicaron que la gente que posee cerebro y dólares es más propensa a ser del tipo de conductores que vemos comiendo, leyendo o inclusive besándose  mientras manejan, así que parece que estar bien educado y ser adinerado significa ser multitareas en el trabajo, en casa y hasta en el auto.

Otros datos relevantes fueron:

-41% de los conductores bien educados y 35% de los considerados clase alta admitieron haber cambiado de carril por conducir distraídos contra 32% de los demás conductores encuestados.

-37% de los conductores con título universitario y 33% de los conductores adinerados reportaron no pisar bien los frenos como consecuencia de una distracción, comparado con 29% de otros grupos.

-26% de los conductores de mayor nivel educativo y 22% de los conductores con solvencia económica indicaron que manejar distraídos casi deriva en un accidente, comparado con 18% del resto de los encuestados.

Hay que recordar que 16% del total de accidentes fatales en 2009 estuvieron relacionados con una conducción distraída, según datos de la NHTSA y los expertos señalan que cualquier daño atribuido a una distracción, inclusive un rayón, puede dañar la póliza de seguro de tu auto.

Para el estudio se tomaron en cuenta 1,006 entrevistas entre 485 hombres y 521 mujeres de más de 18 años y con licencia de conducir.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Rafael Nadal avanza en Roland Garros tras vencer fácilmente a Benoit Paire
El español se impuso en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-1, y ya está en la segunda fase del Abierto de Francia.
Así celebró Jacky Bracamontes la victoria de Chivas
La actriz se encontraba en el estadio y celebró hasta las lágrimas el triunfo de su equipo sobre Tigres.
Investigan venta de boletos falsos como causa de la tragedia en la final de Honduras
Una avalancha humana en una de las puertas del Estadio Nacional de Tegucigalpa dejó cuatro muertos en el duelo entre Motagua y Honduras Progreso.
Chivas armó la fiesta en el vestidor
Los jugadores del rebaño festejaron el campeonato ante Tigres con baile incluido, encabezados por Alan Pulido y Miguel Ponce le dieron ritmo a la fiesta.
Alejandro Sanz se prepara para celebrar el concierto más grande de su vida
El artista español dará su concierto llamado “Más es Más” el próximo 24 de junio en el estadio Vicente Calderón en Madrid. Además, compartió con Marcela detalles de su vida vegetariana y su alegría al realizar el doctorado en música.
Suegras "metiches": cómo afectan una relación y la mejor fórmula para la convivencia
¿Puede realmente nuestra suegra echar a perder nuestra relación de pareja? Según estos testimonios, sí. Pero la terapeuta Amor Antúnez nos da la fórmula para "llevar la fiesta en paz".
No es una hamburguesa, no es un hot dog: es un delicioso "hamburdog" a la parrilla
No hay mejor manera de celebrar el Memorial Day que con una parrillada con la familia y esta receta del Chef Jesús: una ingeniosa combinación de un hot dog y una hamburguesa.