publicidad
.

Los conductores con más dinero y mayor nivel educativo son los que más s...

Los conductores con más dinero y mayor nivel educativo son los que más se distraen

Los conductores con más dinero y mayor nivel educativo son los que más se distraen

Los conductores con mayor nivel educativo y mejor posición social suelen poner menos atención en el camino.

Ponen menos atención cuando manejan

AUSTIN, Texas.- Los automovilistas mejor educados y con más dinero han sufrido más consecuencias por conducir distraídos, comparados con otros grupos de conductores y los riesgos que corren al no poner atención van desde obtener una multa hasta involucrarse en un accidente grave, principalmente por enviar mensajes de texto mientras manejan.

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Lo anterior fue revelado en una encuesta realizada por InsuranceQuotes.com, una división de GfK Custom Research North America, que mostró los niveles que ha alcanzado el manejar distraído, pues 93% de los conductores reportaron haber tenido un mal comportamiento, ya sea hablar por teléfono, enviar mensajes de texto e incluso besarse.Pero todas las distracciones tienen consecuencias: Cuatro de cada 10 adultos estadounidenses con licencia admitieron que manejar distraídos les provocó alguna de las siguientes cosas: cambiarse de carril, equivocarse de pedales, ganarse una multa, estar a punto de un accidente o haber tenido algún daño en su auto.

Este número se elevó a 49% entre los conductores que poseen algún título universitario o mayor grado y a 43% entre los automovilistas que reportaron un salario de al menos $75 mil anuales. Estas cifras fueron las más altas entre todos los conductores encuestados y que pertenecían a diferentes niveles educativos y socioeconómicos.

publicidad

Según los creadores de la encuesta, los resultados indicaron que la gente que posee cerebro y dólares es más propensa a ser del tipo de conductores que vemos comiendo, leyendo o inclusive besándose  mientras manejan, así que parece que estar bien educado y ser adinerado significa ser multitareas en el trabajo, en casa y hasta en el auto.

Otros datos relevantes fueron:

-41% de los conductores bien educados y 35% de los considerados clase alta admitieron haber cambiado de carril por conducir distraídos contra 32% de los demás conductores encuestados.

-37% de los conductores con título universitario y 33% de los conductores adinerados reportaron no pisar bien los frenos como consecuencia de una distracción, comparado con 29% de otros grupos.

-26% de los conductores de mayor nivel educativo y 22% de los conductores con solvencia económica indicaron que manejar distraídos casi deriva en un accidente, comparado con 18% del resto de los encuestados.

Hay que recordar que 16% del total de accidentes fatales en 2009 estuvieron relacionados con una conducción distraída, según datos de la NHTSA y los expertos señalan que cualquier daño atribuido a una distracción, inclusive un rayón, puede dañar la póliza de seguro de tu auto.

Para el estudio se tomaron en cuenta 1,006 entrevistas entre 485 hombres y 521 mujeres de más de 18 años y con licencia de conducir.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?