publicidad
Los autos nuevos pueden ser hackeados

Los autos nuevos son más susceptibles de ser hackeados.

Los autos nuevos son más susceptibles de ser hackeados.

Las computadoras controlan los autos nuevos, lo que aumenta el riesgo de que sean hackeados y esto derive en un accidente.

Los autos nuevos pueden ser hackeados
Los autos nuevos pueden ser hackeados

Tecnología: arma de dos filos

Según Autotrader.com, la mayoría de los autos nuevos se basan en las computadoras para su funcionamiento, lo que incrementa el riesgo de que estos sistemas puedan ser hackeados, esto de acuerdo con un estudio realizado por el profesor Stefan Savage de la Universidad de California y Tadayashi Kohno de la Universidad de Washington.

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquíPara demostrar qué tan fácil es crear un desorden como apagar un motor vía remota o activar y desactivar los frenos, estos investigadores tuvieron que convertirse en atacantes.Crearon un programa llamado CarShark que monitoreaba la comunicación entre varias funciones del auto e insertaron datos incorrectos para corromper la interacción, descubriendo que enviar información falsa, más que un código específico, es suficiente para evitar una reacción.

publicidad

En otro experimento, se convirtió el panel de instrumentos en un reloj en el que se hizo una cuenta regresiva de un minuto. En los últimos segundos, el claxon sonó, el motor se detuvo y finalmente las puertas se cerraron por sí mismas.

La mayoría de los sistemas se encontraron muy susceptibles, incluso las funciones de calefacción y aire acondicionado y esto se debe a que a la mayoría de las operaciones se puede acceder mediante el puerto de diagnósticos a bordo (cada auto nuevo tiene uno y los técnicos pueden conectar una laptop para encontrar cuál podría ser el problema).

Esta es una buena noticia porque sólo que alguien rompiera el auto por dentro o algún mecánico malicioso podría obtener el acceso, aunque afortunadamente, el estudio demostró que se necesita una cantidad inusual de habilidades computacionales para violar el sistema del auto.

El equipo no se refirió a alguna marca en especial debido a que cada auto y camión moderno posee estos sistemas, aunque no está claro si los fabricantes han anticipado estos diseños ante la posibilidad de un adversario.

Uno de los beneficios es el hecho de que afortunadamente los vehículos todavía  no están conectados a Internet, aunque sigue siendo preocupante que un ataque remoto pudiera pasar en el futuro cercano, creando un riesgo real a la vida.

Los autos y todo lo demás, incluso los refrigeradores, se vuelven cada vez más accesibles al mundo exterior, por eso investigaciones como esta deberían ser tomadas más en serio por los fabricantes pues representan una oportunidad para apagar el problema antes de que comience.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Se estrena la pantalla del Estadio Jalisco
El aparato de 360 grados, por el que no se jugó el duelo entre Atlas y Tigres, ya fue ubicado a una altura adecuada y funcionó para el duelo entre los Rojinegros y Tijuana.
La ‘justicia divina’ apagó la pólvora de Monarcas y León
En un partido que prometía grandes emociones, Monarcas y León no fueron más allá del empate a cero goles en un punto que de poco les sirve.
Así luce la nueva pantalla gigante del Estadio Jalisco
El aparato de 360 grados, por el que no se jugó el duelo entre Atlas y Tigres, ya fue ubicado a una altura adecuada y funcionó para el duelo entre los Rojinegros y Tijuana.
Caer en Tentación
Carolina y Damián vivirán el momento más tentador de sus vidas
En 'Caer en tentación', Damián y Carolina desafiarán todo por su pasión y vivirán el momento más tentador con el peligro de ser descubiertos.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 5
En 'Caer en tentación', Raquel trata de quitarse la vida por el engaño de Damián. Mía le reclama a Santiago por estar cerca de Raquel.
Caer en Tentación
Raquel descubrió que Damián compró una casa para vivir su amor con Carolina
En 'Caer en tentación', Raquel nuevamente se llevó un golpe al corazón por culpa de Damián, pues descubrió que a sus espaldas le compró una casa a Carolina.
Caer en Tentación
El hermano de Carolina le aseguró a Santiago que está muerta
En 'Caer en tentación', desesperado por la desaparición de Carolina, Santiago visitó a Vicente para pedirle que le cuente todo lo que sabe de su paradero. Sin tocarse el corazón, le aseguró que está muerta.