publicidad
Los autos nuevos pueden ser hackeados

Los autos nuevos son más susceptibles de ser hackeados.

Los autos nuevos son más susceptibles de ser hackeados.

Las computadoras controlan los autos nuevos, lo que aumenta el riesgo de que sean hackeados y esto derive en un accidente.

Los autos nuevos pueden ser hackeados
Los autos nuevos pueden ser hackeados

Tecnología: arma de dos filos

Según Autotrader.com, la mayoría de los autos nuevos se basan en las computadoras para su funcionamiento, lo que incrementa el riesgo de que estos sistemas puedan ser hackeados, esto de acuerdo con un estudio realizado por el profesor Stefan Savage de la Universidad de California y Tadayashi Kohno de la Universidad de Washington.

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquíPara demostrar qué tan fácil es crear un desorden como apagar un motor vía remota o activar y desactivar los frenos, estos investigadores tuvieron que convertirse en atacantes.Crearon un programa llamado CarShark que monitoreaba la comunicación entre varias funciones del auto e insertaron datos incorrectos para corromper la interacción, descubriendo que enviar información falsa, más que un código específico, es suficiente para evitar una reacción.

publicidad

En otro experimento, se convirtió el panel de instrumentos en un reloj en el que se hizo una cuenta regresiva de un minuto. En los últimos segundos, el claxon sonó, el motor se detuvo y finalmente las puertas se cerraron por sí mismas.

La mayoría de los sistemas se encontraron muy susceptibles, incluso las funciones de calefacción y aire acondicionado y esto se debe a que a la mayoría de las operaciones se puede acceder mediante el puerto de diagnósticos a bordo (cada auto nuevo tiene uno y los técnicos pueden conectar una laptop para encontrar cuál podría ser el problema).

Esta es una buena noticia porque sólo que alguien rompiera el auto por dentro o algún mecánico malicioso podría obtener el acceso, aunque afortunadamente, el estudio demostró que se necesita una cantidad inusual de habilidades computacionales para violar el sistema del auto.

El equipo no se refirió a alguna marca en especial debido a que cada auto y camión moderno posee estos sistemas, aunque no está claro si los fabricantes han anticipado estos diseños ante la posibilidad de un adversario.

Uno de los beneficios es el hecho de que afortunadamente los vehículos todavía  no están conectados a Internet, aunque sigue siendo preocupante que un ataque remoto pudiera pasar en el futuro cercano, creando un riesgo real a la vida.

Los autos y todo lo demás, incluso los refrigeradores, se vuelven cada vez más accesibles al mundo exterior, por eso investigaciones como esta deberían ser tomadas más en serio por los fabricantes pues representan una oportunidad para apagar el problema antes de que comience.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Copa Confederaciones
México: 'como en feria' ante los dueños de casa
La localía pesa y en los últimos 17 años el 'Tri' ha sido incapaz de ser ese aguafiestas arrebatándole el triunfo al anfitrión.
Aquino defendió las rotaciones de Osorio: “Se hace un análisis muy profundo”
El extremo del Tri explicó que el entrenador sopesa muchos factores a la hora de elegir. “Eso permite saber qué jugador es mejor para cada partido, pero la gente y la prensa no entienden”, agregó.
Héctor Moreno se entrenó con normalidad y jugaría desde el arranque ante Rusia
El defensa del Tri, que sufrió una molestia muscular en el partido ante Nueva Zelanda, trabajó al parejo de sus compañeros y sería parte del 11 titular frente al local. Aquí el reporte.
Fuentes del Kremlin dijeron a la CIA que Putin ordenó interferir en las elecciones a favor de Trump
El diario The Washington Post detalla que el presidente Obama autorizó plantar armas cibernéticas en Rusia, a pesar de las vacilaciones que tuvo para responder a la agresión rusa.
Detrás de cámaras: El Dasa puso la casa de Ana Patricia de cabeza jugando con Giulietta
La presentadora le ofreció su casa a El Dasa y a Benito para que pudieran compartir con Giulietta. Mira lo bien qué se la pasaron juntos.
Los Ángeles aporta 2 millones de dólares a fondo para la defensa de inmigrantes
Se trata de un fondo de justicia para la defensa legal de los inmigrantes que enfrentan la deportación y no tienen antecedentes criminales, creado después que Donald Trump se convirtió en presidente. 
Corte Suprema da segunda oportunidad a inmigrantes con orden de deportación
Se trata de los casos de quienes hayan sido mal asesorados por sus abogados y se declararon culpables de un delito.