publicidad
Los autos nuevos pueden ser hackeados

Los autos nuevos son más susceptibles de ser hackeados.

Los autos nuevos son más susceptibles de ser hackeados.

Las computadoras controlan los autos nuevos, lo que aumenta el riesgo de que sean hackeados y esto derive en un accidente.

Los autos nuevos pueden ser hackeados
Los autos nuevos pueden ser hackeados

Tecnología: arma de dos filos

Según Autotrader.com, la mayoría de los autos nuevos se basan en las computadoras para su funcionamiento, lo que incrementa el riesgo de que estos sistemas puedan ser hackeados, esto de acuerdo con un estudio realizado por el profesor Stefan Savage de la Universidad de California y Tadayashi Kohno de la Universidad de Washington.

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquíPara demostrar qué tan fácil es crear un desorden como apagar un motor vía remota o activar y desactivar los frenos, estos investigadores tuvieron que convertirse en atacantes.Crearon un programa llamado CarShark que monitoreaba la comunicación entre varias funciones del auto e insertaron datos incorrectos para corromper la interacción, descubriendo que enviar información falsa, más que un código específico, es suficiente para evitar una reacción.

publicidad

En otro experimento, se convirtió el panel de instrumentos en un reloj en el que se hizo una cuenta regresiva de un minuto. En los últimos segundos, el claxon sonó, el motor se detuvo y finalmente las puertas se cerraron por sí mismas.

La mayoría de los sistemas se encontraron muy susceptibles, incluso las funciones de calefacción y aire acondicionado y esto se debe a que a la mayoría de las operaciones se puede acceder mediante el puerto de diagnósticos a bordo (cada auto nuevo tiene uno y los técnicos pueden conectar una laptop para encontrar cuál podría ser el problema).

Esta es una buena noticia porque sólo que alguien rompiera el auto por dentro o algún mecánico malicioso podría obtener el acceso, aunque afortunadamente, el estudio demostró que se necesita una cantidad inusual de habilidades computacionales para violar el sistema del auto.

El equipo no se refirió a alguna marca en especial debido a que cada auto y camión moderno posee estos sistemas, aunque no está claro si los fabricantes han anticipado estos diseños ante la posibilidad de un adversario.

Uno de los beneficios es el hecho de que afortunadamente los vehículos todavía  no están conectados a Internet, aunque sigue siendo preocupante que un ataque remoto pudiera pasar en el futuro cercano, creando un riesgo real a la vida.

Los autos y todo lo demás, incluso los refrigeradores, se vuelven cada vez más accesibles al mundo exterior, por eso investigaciones como esta deberían ser tomadas más en serio por los fabricantes pues representan una oportunidad para apagar el problema antes de que comience.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
publicidad
¿Atlanta logró meterse entre las mejores ofensivas de todos los tiempos?
Clasificamos los ataques más potentes de la historia de la NFL y ubicamos en qué lugar se colocan los campeones de la NFC con Matt Ryan y Julio Jones.
Revive los goles de la Jornada 8 del Clausura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Estrellas de la NBA ayudan con sus propias manos a los mas necesitados en New Orleans
La ciudad de New Orleans recibió un cariño por parte de las estrellas de la NBA y su iniciativa NBA Cares que siempre ayuda y apoya a la comunidad.
NotanSerio Univision: ¿Sabes cuánto tiempo le dedica al trabajo el presidente Trump?
En su primer mes en la presidencia, Trump pasó 488 horas en la Casa Blanca, 25 jugando golf, 16 a bordo del avión presidencial, y 18 horas enviando tuits.
Notanserio Univision: El video musical del tema del inmigrante
Cesar Muñoz usa la música para desahogarse de sus angustias como inmigrante.
Lo prometido es deuda, 'El Pelón' pagó su apuesta y le limpió los zapatos a todo Univision
El Profe Bracamontes, Banda MS, Lili Estefan y Carlitos 'El Productor', fueron algunos de los que le ayudaron al Pelón para cumplir su apuesta.