publicidad

Los autos más y menos ecológicos de 2009

Los autos más y menos ecológicos de 2009

Los japoneses dominaron la lista de los 12 autos más ecológicos y los americanos la de los más contaminantes.

Comprometidos con el ambiente

TORARNCE, California.- Como reconocimiento a la dedicación de Honda para producir vehículos eficientes y tecnologías que aumenten las alternativas de combustible, tres de sus productos obtuvieron el reconocimiento del American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) como los 'vehículos más verdes de 2009'.Con esto el Civic GX que funciona con gas natural, obtiene el reconocimiento por sexto año consecutivo.En el ranking que evalúa a los vehículos más responsables con el ambiente, el Civic GX se posicionó como el líder, mientras que el Fit y el Civic Hybrid también aparecen en la lista de los 12 vehículos más ecológicos que se encuentran disponibles en el mercado.

publicidad

Con esto, es el noveno año seguido que un vehículo de Honda recibe el número uno de la tabla.

"Honda está orgulloso de recibir este reconocimiento de la ACEEE, por lo que continuará buscando nuevas formas para reducir el impacto ambiental" declaró Dan Bonawitz, vicepresidente de Logística y Planeación Corporativa de Honda América.

"Como parte de nuestra filosofía, Honda se encuentra profundamente comprometida para desarrollar una amplia gama de vehículos eficientes y con alternativas de combustible que estén disponibles para todo tipo de público" añadió.

Utilizando una medición muy singular que incorpora eficiencia de consumo, salud relacionada con el impacto de la polución y las emisiones contaminantes, todos los vehículos son analizados para que se les otorgue un 'puntaje verde'.

Dicha calificación la usa el sistema de puntuación de la ACEEE para dar los resultados en una lista que incluye a cada vehículo, aunque se hace otra que integra los 12 más verdes y los 12 más contaminantes.

Los más y menos ecológicos

1.-Honda Civic GX.

2.- Toyota Prius

3.-Honda Civic Hybrid  

4.-Smart fortwo convertible/ coupe 

5.-Toyota Yaris 

6.- Nissan  Altima Hybrid 

7.- MINI Cooper / Clubman   

8.- Chevrolet  Cobalt XFE / Pontiac  G5 XFE    

publicidad

9.-Honda Fit       

10.-Chevrolet Aveo / Aveo 5   

11.-Toyota Camry Hybrid       

12.- Kia  Rio           

Los menos verdes

1.- HUMMER  H2 FFV       

2.-Lamborghini Murciélago/ Murciélago Roadster   

3.- GMC  Yukon 2500       

4.- Mercedes-Benz  G55 AMG    

5.-Maybach 57S            

6.- Lincoln  Navigator       

7.-GMC Sierra 2500       

8.-Mercedes-Benz ML63 AMG

9.- Jeep  Grand Cherokee      

10.- Dodge  Ram 2500 Mega Cab   

publicidad

11.-Chevrolet Suburban 1500   

12.- Ford  F-250

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el único niño sobreviviente de un accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
publicidad
Confirmado: James Rodríguez hace oficial su separación de Daniela Ospina
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
Neymar enfurece y llega a los golpes con Semedo en el entrenamiento del Barcelona
El diario británico Daily Mail dio a conocer las imágenes que se suscitaron en el entrenamiento de los culés en Miami.
Chivas enfrentará al Atlético Nacional por la Súper Copa de Campeones
El campeón de la Liga MX dio a concoer que el próximo mes de septiembre disputará un cotejo contra el actual monarca colombiano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Mitch Mcconnell calificó la tercera votación para derogar Obamacare como decepcionante
El senador republicano mostró su descontento ante la pérdida en las elecciones que impiden modificar la ley de salud en EEUU. No obstante, continúan proponiendo el plan 'Skinny' que proponía eliminar las multas a quienes no tienen pólizas de salud.
Charytín rompe en llanto al confesar cómo ha afrontado sola los golpes que le ha dado la vida
Nuestra querida Charytín Goyco abrió su corazón y relató que, aunque su vida no ha sido nada fácil, ha logrado salir adelante completamente sola, sobre todo tras vivir violencia y haber enviudado.
Noel Torres literalmente sacó la billetera y ayudó a este vendedor de elotes agredido en LA
Mira cómo Noel Torres no promete ayuda, sino que la brinda en el momento. El cantante ayudó económicamente a Benjamín Ramírez, un vendedor de elotes que fue agredido por un hombre en las calles de Los Ángeles.
Tras salir de un centro de detención para inmigrantes, descubrió que a su hijo se lo tragó un río de California
Entre lágrimas, la guatemalteca Jovita Beatriz Díaz pide ayuda para encontrar a su hijo, quien fue arrastrado por un río en California cuando asistía a un bautizo. Según el testimonio de esta mujer, los dos habían llegado a Estados Unidos huyendo de la violencia en su país natal, pero fueron arrestados por ICE, aunque el joven logró salir del centro de detención.