publicidad
.

Los autos más seguros del 2011 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Los autos más seguros del 2011

Los autos más seguros del 2011

La lista de Top Safety Picks 2011 incluye más modelos que nunca: 40 automóviles, 25 SUVs y una minivan.

Más seguros que nunca

ARLINGTON, Virginia — Las nuevas tecnologías y los avances en la ingeniería automotriz, que ayudan a evitar accidentes, heridos y muertos en las calles y carreteras, permitieron que la lista de Top Safety Picks del 2011 incluya más modelos que nunca: 66 modelos, incluyendo 40 automóviles, 25 SUVs y una minivan.

Encuentra tu auto ideal

El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer los resultados de su estudio anual tras someter a los modelos nuevos a pruebas de choques frontales, laterales, traseros y volcaduras.

Para estar incluidos en la lista de la IIHS, los modelos elegidos deben estar equipados con control electrónico de estabilidad y algún sistema electrónico para evitar accidentes, lo que reduce considerablemente el riesgo de los pasajeros en caso de un accidente.

Los resultados del estudio del IIHS le brindan a los consumidores la oportunidad de obtener información para decidir sobre un modelo que los proteja por encima de los niveles de seguridad que exigen las autoridades.

El año pasado, el  IIHS agregó a su lista de criterios para otorgar el Top Safety Pick el 2010 la exgidencia de protecciones adicionales en el techo en caso de volcaduras, lo que redujo el número de vehículos que obtuvo el grado 'Buena Selección´.

Al principio del 2010 solo 27 vehículos calificaron para esta distinción, pero el número aumentó a 58 a medida que los fabricantes rediseñaron sus modelos, con lo que ahora el total de vehículos recomendados aumentó en 10 más.

publicidad

"En sólo un año, los fabricantes han duplicado el número de vehículos que cumplen el criterio de Top Safety Pick", afirmó Adrian Lund, presidente de IIHS.

"Eso da a los consumidores que están buscando un nuevo auto o una SUV segura, desde modelos económicos a de lujo, mucho donde elegir en la mayoría de los concesionarios. De hecho, todos los principales fabricantes tienen al menos un modelo ganador este año", añadió Lund.

De los 66 modelos premiados, 10 fueron anunciados el miércoles: Toyota Scion tC, Mercedes Clase E coupé, Kia Optima, Volkswagen Jetta sedán, Chevrolet Cruze, Volkswagen GTI, Volkswagen Touareg, Ford Explorer, Hyundai Santa Fe y Mercedes GLK.

Con las nuevas adiciones, el conglomerado sudcoreano Hyundai/Kia y el alemán Volkswagen/Audi se colocan como los dos fabricantes con más vehículos en la lista, cada uno con nueve ganadores.

Con ocho están General Motors, Ford y el grupo Toyota mientras que la japonesa Subaru se convierte en el único fabricante con un ganador en todas las categorías de vehículos en las que compite, cinco en total.

Los ganadores del 2011

Autos grandes

1. Buick LaCrosse

2. Buick Regal

3. BMW 5 series (excepto los modelos con motor V8 y tracción en las cuatro ruedas)

4. Cadillac CTS sedán

5. Ford Taurus

6. Hyundai Genesis

7. Infiniti M37/M56 (excepto el  M56x con tracción en las cuatro ruedas)

publicidad

8. Lincoln MKS

9. Mercedes E class coupe

10. Mercedes E class sedán

11. Toyota Avalon

12. Volvo S80

Autos medianos

1. Audi A3

2. Audi A4 sedan

3. Chevrolet Malibu

4. Chrysler 200 cuatro puertas

5. Dodge Avenger

6. Ford Fusion

7. Hyundai Sonata

8. Kia Optima

9. Lincoln MKZ

10.Mercedes C class

11. Subaru Legacy

12. Subaru Outback

13. Volkswagen Jetta sedán

14. Volkswagen Jetta SportWagen

15. Volvo C30

Autos compactos

1. Chevrolet Cruze

2. Honda Civic modelos de cuatro puertas (excepto el Si) con control electrónico de estabilidad opcional

3. Kia Forte sedán

4. Kia Soul

5. Mitsubishi Lancer (excepto con tracción en las cuatro ruedas)

6. Nissan Cube

7. Scion tC

8. Scion xB

9. Subaru Impreza sedán y hatchback (excepto WRX)

10. Volkswagen Golf modelos de cuatro puertas

11. Volkswagen GTI modelos de cuatro puertas

Autos sub compactos

Ford Fiesta sedán y hatchback fabricados después de Julio del 2010.

SUVs grandes

1.Volkswagen Touareg

SUVs medianas

1. Audi Q5

2. Cadillac SRX

3. Chevrolet Equinox

4. Dodge Journey

5. Ford Explorer

6. Ford Flex

7. GMC Terrain

publicidad

8. Hyundai Santa Fe

9. Jeep Grand Cherokee

10. Kia Sorento, fabricado después de marzo del 2010

11. Lexus RX

12. Lincoln MKT

13. Mercedes GLK

14. Subaru Tribeca

15. Toyota Highlander

16. Toyota Venza

17. Volvo XC60

18. Volvo XC90

SUVs compactas

1.Honda Element

2.Hyundai Tucson

3.Jeep Patriot, con bolsas de aire opcionales de protección al torso

4.Kia Sportage

5.Subaru Forester

6.Volkswagen Tiguan

Minivan

1. Toyota Sienna

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
Y a todo esto, ¿cuánto cuesta Jaguares de Chiapas?
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
Tremendo error de Allison que aprovechó Sepúlveda para anotar el gol de Querétaro
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
Zamorano cumplió 50 y el regalo lo recibimos nosotros: relató su gran debut en América
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Cauteruccio se estrena con Cruz Azul al marcar el 1-0 sobre Querétaro
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
Georg W.H. Bush y su esposa se encuentran hospitalizados y no asistirán a la posesión de Donald Trump
En un comunicado, Jim McGrath, vocero de la familia Bush, informó que el expresidente se encuentra estable, pero bajo observación en cuidados intensivos, mientras que Bárbara Bush fue internada como precaución luego de sentir fatiga y tos.
Viajes en jet, entre la rutina semanal de Melania tras posesión de Donald Trump
Hasta que termine este año escolar, Melania Trump se quedará en Nueva York durante la semana y viajará los viernes las 232 millas que separan a su Penthouse en Manhattan de la Casa Blanca. La esposa del presidente electo volverá a la Trump Tower los domingos para que su hijo pueda ir a la escuela.
La Rosa de Guadalupe - 'Un Novio de Revista'
Dos chicas cambian de roles para comprobar que ambas pueden hacer lo mismo que la otra.
La redada masiva para incautar dólares falsos en Perú que parece sacada de una película
Las autoridades peruanas pusieron en marcha una operación que duró más de un año y en la que recaudaron más de 40 millones de dólares en dinero falsificado. Los billetes estaban enterrados a la espera de que los criminales los distribuyeran fundamentalmente en Estados Unidos.