publicidad
.

Los autos más seguros del 2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Los autos más seguros del 2011

Los autos más seguros del 2011

La lista de Top Safety Picks 2011 incluye más modelos que nunca: 40 automóviles, 25 SUVs y una minivan.

Más seguros que nunca

ARLINGTON, Virginia — Las nuevas tecnologías y los avances en la ingeniería automotriz, que ayudan a evitar accidentes, heridos y muertos en las calles y carreteras, permitieron que la lista de Top Safety Picks del 2011 incluya más modelos que nunca: 66 modelos, incluyendo 40 automóviles, 25 SUVs y una minivan.

Encuentra tu auto ideal

El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer los resultados de su estudio anual tras someter a los modelos nuevos a pruebas de choques frontales, laterales, traseros y volcaduras.

Para estar incluidos en la lista de la IIHS, los modelos elegidos deben estar equipados con control electrónico de estabilidad y algún sistema electrónico para evitar accidentes, lo que reduce considerablemente el riesgo de los pasajeros en caso de un accidente.

Los resultados del estudio del IIHS le brindan a los consumidores la oportunidad de obtener información para decidir sobre un modelo que los proteja por encima de los niveles de seguridad que exigen las autoridades.

El año pasado, el  IIHS agregó a su lista de criterios para otorgar el Top Safety Pick el 2010 la exgidencia de protecciones adicionales en el techo en caso de volcaduras, lo que redujo el número de vehículos que obtuvo el grado 'Buena Selección´.

Al principio del 2010 solo 27 vehículos calificaron para esta distinción, pero el número aumentó a 58 a medida que los fabricantes rediseñaron sus modelos, con lo que ahora el total de vehículos recomendados aumentó en 10 más.

publicidad

"En sólo un año, los fabricantes han duplicado el número de vehículos que cumplen el criterio de Top Safety Pick", afirmó Adrian Lund, presidente de IIHS.

"Eso da a los consumidores que están buscando un nuevo auto o una SUV segura, desde modelos económicos a de lujo, mucho donde elegir en la mayoría de los concesionarios. De hecho, todos los principales fabricantes tienen al menos un modelo ganador este año", añadió Lund.

De los 66 modelos premiados, 10 fueron anunciados el miércoles: Toyota Scion tC, Mercedes Clase E coupé, Kia Optima, Volkswagen Jetta sedán, Chevrolet Cruze, Volkswagen GTI, Volkswagen Touareg, Ford Explorer, Hyundai Santa Fe y Mercedes GLK.

Con las nuevas adiciones, el conglomerado sudcoreano Hyundai/Kia y el alemán Volkswagen/Audi se colocan como los dos fabricantes con más vehículos en la lista, cada uno con nueve ganadores.

Con ocho están General Motors, Ford y el grupo Toyota mientras que la japonesa Subaru se convierte en el único fabricante con un ganador en todas las categorías de vehículos en las que compite, cinco en total.

Los ganadores del 2011

Autos grandes

1. Buick LaCrosse

2. Buick Regal

3. BMW 5 series (excepto los modelos con motor V8 y tracción en las cuatro ruedas)

4. Cadillac CTS sedán

5. Ford Taurus

6. Hyundai Genesis

7. Infiniti M37/M56 (excepto el  M56x con tracción en las cuatro ruedas)

publicidad

8. Lincoln MKS

9. Mercedes E class coupe

10. Mercedes E class sedán

11. Toyota Avalon

12. Volvo S80

Autos medianos

1. Audi A3

2. Audi A4 sedan

3. Chevrolet Malibu

4. Chrysler 200 cuatro puertas

5. Dodge Avenger

6. Ford Fusion

7. Hyundai Sonata

8. Kia Optima

9. Lincoln MKZ

10.Mercedes C class

11. Subaru Legacy

12. Subaru Outback

13. Volkswagen Jetta sedán

14. Volkswagen Jetta SportWagen

15. Volvo C30

Autos compactos

1. Chevrolet Cruze

2. Honda Civic modelos de cuatro puertas (excepto el Si) con control electrónico de estabilidad opcional

3. Kia Forte sedán

4. Kia Soul

5. Mitsubishi Lancer (excepto con tracción en las cuatro ruedas)

6. Nissan Cube

7. Scion tC

8. Scion xB

9. Subaru Impreza sedán y hatchback (excepto WRX)

10. Volkswagen Golf modelos de cuatro puertas

11. Volkswagen GTI modelos de cuatro puertas

Autos sub compactos

Ford Fiesta sedán y hatchback fabricados después de Julio del 2010.

SUVs grandes

1.Volkswagen Touareg

SUVs medianas

1. Audi Q5

2. Cadillac SRX

3. Chevrolet Equinox

4. Dodge Journey

5. Ford Explorer

6. Ford Flex

7. GMC Terrain

publicidad

8. Hyundai Santa Fe

9. Jeep Grand Cherokee

10. Kia Sorento, fabricado después de marzo del 2010

11. Lexus RX

12. Lincoln MKT

13. Mercedes GLK

14. Subaru Tribeca

15. Toyota Highlander

16. Toyota Venza

17. Volvo XC60

18. Volvo XC90

SUVs compactas

1.Honda Element

2.Hyundai Tucson

3.Jeep Patriot, con bolsas de aire opcionales de protección al torso

4.Kia Sportage

5.Subaru Forester

6.Volkswagen Tiguan

Minivan

1. Toyota Sienna

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
La maldición del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes
Las Águilas tendrán la oportunidad de revertir la mala racha de los equipos mexicanos en Japón cuanod se mida al Jeonbuk Hyundai en su debut en la edición 2016.
Barcelona volvió al triunfo, goleó a Osasuna por 3-0
Luego de tres empates de forma consecutiva los 'culés' se reencontraron con el triunfo en la Liga española.
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?