publicidad

Los autos más seguros del 2011

Los autos más seguros del 2011

La lista de Top Safety Picks 2011 incluye más modelos que nunca: 40 automóviles, 25 SUVs y una minivan.

Más seguros que nunca

ARLINGTON, Virginia — Las nuevas tecnologías y los avances en la ingeniería automotriz, que ayudan a evitar accidentes, heridos y muertos en las calles y carreteras, permitieron que la lista de Top Safety Picks del 2011 incluya más modelos que nunca: 66 modelos, incluyendo 40 automóviles, 25 SUVs y una minivan.

Encuentra tu auto ideal

El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer los resultados de su estudio anual tras someter a los modelos nuevos a pruebas de choques frontales, laterales, traseros y volcaduras.

Para estar incluidos en la lista de la IIHS, los modelos elegidos deben estar equipados con control electrónico de estabilidad y algún sistema electrónico para evitar accidentes, lo que reduce considerablemente el riesgo de los pasajeros en caso de un accidente.

Los resultados del estudio del IIHS le brindan a los consumidores la oportunidad de obtener información para decidir sobre un modelo que los proteja por encima de los niveles de seguridad que exigen las autoridades.

El año pasado, el  IIHS agregó a su lista de criterios para otorgar el Top Safety Pick el 2010 la exgidencia de protecciones adicionales en el techo en caso de volcaduras, lo que redujo el número de vehículos que obtuvo el grado 'Buena Selección´.

Al principio del 2010 solo 27 vehículos calificaron para esta distinción, pero el número aumentó a 58 a medida que los fabricantes rediseñaron sus modelos, con lo que ahora el total de vehículos recomendados aumentó en 10 más.

publicidad

"En sólo un año, los fabricantes han duplicado el número de vehículos que cumplen el criterio de Top Safety Pick", afirmó Adrian Lund, presidente de IIHS.

"Eso da a los consumidores que están buscando un nuevo auto o una SUV segura, desde modelos económicos a de lujo, mucho donde elegir en la mayoría de los concesionarios. De hecho, todos los principales fabricantes tienen al menos un modelo ganador este año", añadió Lund.

De los 66 modelos premiados, 10 fueron anunciados el miércoles: Toyota Scion tC, Mercedes Clase E coupé, Kia Optima, Volkswagen Jetta sedán, Chevrolet Cruze, Volkswagen GTI, Volkswagen Touareg, Ford Explorer, Hyundai Santa Fe y Mercedes GLK.

Con las nuevas adiciones, el conglomerado sudcoreano Hyundai/Kia y el alemán Volkswagen/Audi se colocan como los dos fabricantes con más vehículos en la lista, cada uno con nueve ganadores.

Con ocho están General Motors, Ford y el grupo Toyota mientras que la japonesa Subaru se convierte en el único fabricante con un ganador en todas las categorías de vehículos en las que compite, cinco en total.

Los ganadores del 2011

Autos grandes

1. Buick LaCrosse

2. Buick Regal

3. BMW 5 series (excepto los modelos con motor V8 y tracción en las cuatro ruedas)

4. Cadillac CTS sedán

5. Ford Taurus

6. Hyundai Genesis

7. Infiniti M37/M56 (excepto el  M56x con tracción en las cuatro ruedas)

publicidad

8. Lincoln MKS

9. Mercedes E class coupe

10. Mercedes E class sedán

11. Toyota Avalon

12. Volvo S80

Autos medianos

1. Audi A3

2. Audi A4 sedan

3. Chevrolet Malibu

4. Chrysler 200 cuatro puertas

5. Dodge Avenger

6. Ford Fusion

7. Hyundai Sonata

8. Kia Optima

9. Lincoln MKZ

10.Mercedes C class

11. Subaru Legacy

12. Subaru Outback

13. Volkswagen Jetta sedán

14. Volkswagen Jetta SportWagen

15. Volvo C30

Autos compactos

1. Chevrolet Cruze

2. Honda Civic modelos de cuatro puertas (excepto el Si) con control electrónico de estabilidad opcional

3. Kia Forte sedán

4. Kia Soul

5. Mitsubishi Lancer (excepto con tracción en las cuatro ruedas)

6. Nissan Cube

7. Scion tC

8. Scion xB

9. Subaru Impreza sedán y hatchback (excepto WRX)

10. Volkswagen Golf modelos de cuatro puertas

11. Volkswagen GTI modelos de cuatro puertas

Autos sub compactos

Ford Fiesta sedán y hatchback fabricados después de Julio del 2010.

SUVs grandes

1.Volkswagen Touareg

SUVs medianas

1. Audi Q5

2. Cadillac SRX

3. Chevrolet Equinox

4. Dodge Journey

5. Ford Explorer

6. Ford Flex

7. GMC Terrain

publicidad

8. Hyundai Santa Fe

9. Jeep Grand Cherokee

10. Kia Sorento, fabricado después de marzo del 2010

11. Lexus RX

12. Lincoln MKT

13. Mercedes GLK

14. Subaru Tribeca

15. Toyota Highlander

16. Toyota Venza

17. Volvo XC60

18. Volvo XC90

SUVs compactas

1.Honda Element

2.Hyundai Tucson

3.Jeep Patriot, con bolsas de aire opcionales de protección al torso

4.Kia Sportage

5.Subaru Forester

6.Volkswagen Tiguan

Minivan

1. Toyota Sienna

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Accidentes de transporte
Furia al voltante de un motociclista provoca que un auto se vuelque en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Juan Antonio Pizzi: “Estoy orgulloso de la intensidad que muestra el equipo”
El DT de Chile defendió la manera de jugar de su selección, que no regula tiempos ni especula con el reloj. “Ver que un equipo mantiene la intensidad durante 93 minutos me llena de orgullo”, recalcó.
Alexis Sánchez y su fe en Chile: “Estamos enfocados en que podemos ganar la Copa”
El atacante no dudó en reafirmar que la Roja va por todo en esta edición de la Confederaciones. Volvió a destacar la entrega del equipo y habló de su récord como máximo goleador de su selección.
Jornada 17: Toronto expone el liderato en medio de varios clásicos
La semana de la MLS viene cargada de rivalidades, pero no hay que perder la pista de la punta de la tabla en donde Toronto y Chicago libran una batalla
París instala pista atlética flotante en el río Sena
La capital francesa está buscando quedarse con la organización de los Juegos Olímpicos de 2024.
Reina de Nuestra Belleza Latina ahora es productora de reality show
Vanessa de Roide nos cuenta sobre su nueva competencia de reality ‘Iconic Model Search’ que se enfoca a entrenar a hombres y mujeres interesados en el mundo del modelaje.
Nacho anuncia un nuevo estreno, el mismo te dice de que se trata, se de los primeros en enterarte
Una nueva sorpresa se cocina en El Gordo y La Flaca junto a este exitoso cantante venezolano, entérate de su propia boca de que se trata esta nueva locura que se avecina, muy pronto podras disfrutarla.
Mira cómo una de las hijas de Alan Tacher hace deportes extremos en sus vacaciones en México
Nuestro Alan Tacher se encuentra tomando unas merecidas vacaciones en la Riviera Maya con todos sus hijos y su esposa Cristy, y demostró que también hay tiempo de practicar deportes extremos.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.