publicidad

Los autos más seguros del 2011

Los autos más seguros del 2011

La lista de Top Safety Picks 2011 incluye más modelos que nunca: 40 automóviles, 25 SUVs y una minivan.

Más seguros que nunca

ARLINGTON, Virginia — Las nuevas tecnologías y los avances en la ingeniería automotriz, que ayudan a evitar accidentes, heridos y muertos en las calles y carreteras, permitieron que la lista de Top Safety Picks del 2011 incluya más modelos que nunca: 66 modelos, incluyendo 40 automóviles, 25 SUVs y una minivan.

Encuentra tu auto ideal

El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer los resultados de su estudio anual tras someter a los modelos nuevos a pruebas de choques frontales, laterales, traseros y volcaduras.

Para estar incluidos en la lista de la IIHS, los modelos elegidos deben estar equipados con control electrónico de estabilidad y algún sistema electrónico para evitar accidentes, lo que reduce considerablemente el riesgo de los pasajeros en caso de un accidente.

Los resultados del estudio del IIHS le brindan a los consumidores la oportunidad de obtener información para decidir sobre un modelo que los proteja por encima de los niveles de seguridad que exigen las autoridades.

El año pasado, el  IIHS agregó a su lista de criterios para otorgar el Top Safety Pick el 2010 la exgidencia de protecciones adicionales en el techo en caso de volcaduras, lo que redujo el número de vehículos que obtuvo el grado 'Buena Selección´.

Al principio del 2010 solo 27 vehículos calificaron para esta distinción, pero el número aumentó a 58 a medida que los fabricantes rediseñaron sus modelos, con lo que ahora el total de vehículos recomendados aumentó en 10 más.

publicidad

"En sólo un año, los fabricantes han duplicado el número de vehículos que cumplen el criterio de Top Safety Pick", afirmó Adrian Lund, presidente de IIHS.

"Eso da a los consumidores que están buscando un nuevo auto o una SUV segura, desde modelos económicos a de lujo, mucho donde elegir en la mayoría de los concesionarios. De hecho, todos los principales fabricantes tienen al menos un modelo ganador este año", añadió Lund.

De los 66 modelos premiados, 10 fueron anunciados el miércoles: Toyota Scion tC, Mercedes Clase E coupé, Kia Optima, Volkswagen Jetta sedán, Chevrolet Cruze, Volkswagen GTI, Volkswagen Touareg, Ford Explorer, Hyundai Santa Fe y Mercedes GLK.

Con las nuevas adiciones, el conglomerado sudcoreano Hyundai/Kia y el alemán Volkswagen/Audi se colocan como los dos fabricantes con más vehículos en la lista, cada uno con nueve ganadores.

Con ocho están General Motors, Ford y el grupo Toyota mientras que la japonesa Subaru se convierte en el único fabricante con un ganador en todas las categorías de vehículos en las que compite, cinco en total.

Los ganadores del 2011

Autos grandes

1. Buick LaCrosse

2. Buick Regal

3. BMW 5 series (excepto los modelos con motor V8 y tracción en las cuatro ruedas)

4. Cadillac CTS sedán

5. Ford Taurus

6. Hyundai Genesis

7. Infiniti M37/M56 (excepto el  M56x con tracción en las cuatro ruedas)

publicidad

8. Lincoln MKS

9. Mercedes E class coupe

10. Mercedes E class sedán

11. Toyota Avalon

12. Volvo S80

Autos medianos

1. Audi A3

2. Audi A4 sedan

3. Chevrolet Malibu

4. Chrysler 200 cuatro puertas

5. Dodge Avenger

6. Ford Fusion

7. Hyundai Sonata

8. Kia Optima

9. Lincoln MKZ

10.Mercedes C class

11. Subaru Legacy

12. Subaru Outback

13. Volkswagen Jetta sedán

14. Volkswagen Jetta SportWagen

15. Volvo C30

Autos compactos

1. Chevrolet Cruze

2. Honda Civic modelos de cuatro puertas (excepto el Si) con control electrónico de estabilidad opcional

3. Kia Forte sedán

4. Kia Soul

5. Mitsubishi Lancer (excepto con tracción en las cuatro ruedas)

6. Nissan Cube

7. Scion tC

8. Scion xB

9. Subaru Impreza sedán y hatchback (excepto WRX)

10. Volkswagen Golf modelos de cuatro puertas

11. Volkswagen GTI modelos de cuatro puertas

Autos sub compactos

Ford Fiesta sedán y hatchback fabricados después de Julio del 2010.

SUVs grandes

1.Volkswagen Touareg

SUVs medianas

1. Audi Q5

2. Cadillac SRX

3. Chevrolet Equinox

4. Dodge Journey

5. Ford Explorer

6. Ford Flex

7. GMC Terrain

publicidad

8. Hyundai Santa Fe

9. Jeep Grand Cherokee

10. Kia Sorento, fabricado después de marzo del 2010

11. Lexus RX

12. Lincoln MKT

13. Mercedes GLK

14. Subaru Tribeca

15. Toyota Highlander

16. Toyota Venza

17. Volvo XC60

18. Volvo XC90

SUVs compactas

1.Honda Element

2.Hyundai Tucson

3.Jeep Patriot, con bolsas de aire opcionales de protección al torso

4.Kia Sportage

5.Subaru Forester

6.Volkswagen Tiguan

Minivan

1. Toyota Sienna

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Ex New York Red Bulls Mike Petke es el nuevo entrenador de Real Salt Lake
Tras el despido de Jeff Cassar, el equipo de MLS en Utah presenta a su nuevo timonel. Ídolo de New York Red Bulls, Mike Petke asume su segundo plantel de MLS como entrenador
Con México más líder que nunca, así quedó el Hexagonal después de la jornada 4
Finalizó la doble jornada de Eliminatorias y la selección mexicana, gracias a sus dos victorias, les sacó una buena distancia a sus perseguidores. Aquí, más detalles del camino del Tri a Rusia 2018.
Osorio, en su llegada a México: “Le dedicamos estos seis puntos a toda la afición”
El DT del Tri se tomó unos minutos para recordar a los fanáticos mexicanos apenas pisó suelo azteca tras regresar desde Trinidad y Tobago. “Estamos felices por el grupo”, añadió.
Carlos Salcedo: “Críticas siempre hay, pero el equipo sabe lo que quiere”
El defensa del Tri le restó importancia a la opinión generalizada sobre la forma cautelosa en la que jugaron ante Trinidad y Tobago. “El grupo sabe lo que juega y eso nos deja tranquilos”, añadió.
Exclusiva: Julión Álvarez sorprendió a Alejandra en su cumpleaños número 30
La conductora mexicana está emocionada por celebrar la fecha en grande junto a sus amigos y familiares.
Raúl de Molina cumple 58 años y así lo hemos visto durante todo este tiempo
El conductor de 'El Gordo y La Flaca', Raúl de Molina celebra 58 años de vida y lo celebramos recordando su trayectoria.
Capítulo 1: #321Clarissa, las duras críticas llevaron a Clarissa Molina a derrumbarse en llanto
Tras dolorosos comentarios recibidos durante su primera semana como presentadora de El Gordo y la Flaca, Clarissa decidió tomar cartas en el asunto para mejorar la manera en que se expresa frente a las cámaras.
Cristian Castro llegó a pensar que su hermano Michel nunca se iba a casar
Cristian Castro está muy feliz por la reciente boda de su hermano Michel, ya que pensó que jamás se iba casar. Además, confesó que estrenará su nuevo video musical en exclusiva para Despierta América.