publicidad

Los autos más seguros de 2010 según el IIHS.

Los autos más seguros de 2010 según el IIHS.

El IIHS publicó la lista con los TOP SAFETY PICK, que representa los vehículos más seguros para 2010.

Pasajeros cada vez más protegidos

ARLINGTON, Virginia.- 19 autos y 8 SUVs obtuvieron el Top Safety Pick 2010 que otorga el IIHS a los vehículos más seguros que están en el mercado, que por primera vez fue necesario que los vehículos tuvieran un buen desempeño en las pruebas de resistencia de techo para aumentar la protección en caso de una volcadura y que tuvieran control de estabilidad.El Top Safety Pick reconoce a los vehículos que hace el mejor trabajo en protección frontal, trasera y lateral, así como en caso de volcadura, basándose en las buenas puntuaciones de las pruebas realizadas por el Instituto.Ente lo más notable de este año fue Subaru, el único fabricante con un ganador en las cuatro clases de vehículos que compitió, además de que obtuvo cinco premios para los modelos 2010.

publicidad

En tanto, Ford y Volvo se llevaron seis premios y Volkswagen/ Audi, cinco, mientras que Chrysler tuvo cuatro reconocimientos, cumpliendo su compromiso de mejorar la protección en sus vehículos.

Además dos nuevos autos pequeños, el Nissan Cube y el Kia Soul, entraron a la lista de Top Safety Pick 2010.

"Con la adición de la nueva evaluación de resistencia de techo, los resultados ahora cubren los cuatro tipos de impacto más comunes" señaló Adrian Lund, presidente del IIHS.

El nuevo requisito para techos fuertes llevó a un récord de 94 modelos con Top Safety Pick en 2009 y la adición de este criterio reconoce a los fabricantes con vehículos que ofrecen un buen nivel de protección en volcaduras, un  accidente que mata más de 9 mil personas en vehículos de pasajeros cada año.

El IIHS estima que los techos fuertes reducen el riesgo de lesiones serias y fatales en casi 50%, comparado con los techos que cumplen los requerimientos mínimos.

Los grandes ausentes

Algo que sorprendió fue que ningún modelo de los fabricantes más grandes del mundo en cuanto a ventas, se encuentra entre los modelos ganadores de este año.

Toyota y sus divisiones Lexus y Scion tuvieron una fuerte presencia el año pasado con 11 ganadores, sin embargo para 2010 estuvieron ausentes.

Otras cuatro marcas ( BMW, Mazda, Mitsubishi y Saab) que en los años recientes han ganado un Top Safety Pick, este año ni siquiera tuvieron un vehículo para calificar.

publicidad

El Honda  Accord que había tenido el premio por dos años, para 2010 ni siquiera logró una buena calificación en resistencia del techo (apenas alcanzó un aceptable), misma razón que sacó de la lista al Ford Fusion.

También el Toyota Camry podría haber tenido una buena puntuación, de no ser por la evaluación en la prueba de impacto trasero.

En cuanto a Volvo, el IIHS identificó un problema con la XC60. La SUV tiene un trozo de plástico en el asiento del conductor que lo empuja contra el botón de lanzamiento del cinturón de seguridad y separa el ancla, sin embargo, ya se trabaja en la reparación que podría desaparecer en los modelos producidos después de noviembre.

A pesar de que los accidentes frontales, laterales y las volcaduras, mataron a 24 mil 56 personas en 2008 y los accidentes traseros reunieron una buena proporción de lesiones, en términos de seguridad se avanzó mucho y muy rápido en la década pasada.

Cuando el IIHS comenzó con las pruebas frontales en 1995, pocos vehículos tuvieron buenas calificaciones, ahora casi todos lo hacen.

La mayoría de los autos fallaron en las pruebas laterales de 2003 y de hecho los resultados fueron tan pobres que casi se acaba el presupuesto del IIHS en las reparaciones de los dummys, pero actualmente la mayoría aprueba gracias a las bolsas de aire laterales y estructuras más fuertes.

publicidad

Además ahora se incluyen muchas funciones de seguridad: 92% de los autos 2010, 99% de las SUVs y 66% de las pick up vienen  con bolsas de aire laterales y protección para la cabeza, mientras que el control de estabilidad es estándar en 85% de los autos, 100% de las SUVs y 62% de las pick up.

Los ganadores

Con la nueva prueba de resistencia del techo, se espera que los fabricantes mejoren sus estructuras para obtener buenos resultados, lo que significa que los consumidores tendrán más opciones Top Safety Pick para 2011.

Mientras tanto, aquí los ganadores de 2010:

Autos grandes

Buick  LaCrosse

Ford Taurus

Lincoln  MKS

Volvo S80

Autos medianos

Audi A3

Chevrolet  Malibu (construido después de Octubre 2009)

Chrysler Sebring (cuatro puertas con ESC opcional)

Dodge  Avenger (con ESC opcional)

Mercedes-Benz  Clase C

publicidad

Subaru Legacy

Subaru Outback

Volkswagen Jetta sedan

Volkswagen Passat sedan

Volvo C30

Autos pequeños

Honda Civic (cuatro puertas con ESC opcional, excepto versión Si)

Kia Soul

Nissan Cube

Subaru Impreza (excepto versión WRX)

Golf

SUVs medianas

Dodge Journey

Subaru Tribeca

Volvo XC60

Volvo XC90

SUVs pequeñas

Honda Element

Jeep  Patriot (con bolsas laterales para tórax como opción)

Subaru Forester

Volkswagen Tiguan

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
publicidad
América donará a las víctimas del terremoto el dinero de la taquilla clásico ante Chivas
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que es un momento muy delicado en el que se necesita de mucha ayuda en el país, y destacó que ojalá no fuera una taquilla sino muchas más.
“Carlo Costly no es el salvador”: Carlos Pavón, sobre la clasificación de Honduras al Mundial
Nuestro experto aseguró que el experimentado atacante hondureño es influyente dentro del equipo, y que su presencia es importante para el grupo, pero destacó que llegar a Rusia no depende de él.
Como ayuda a las víctimas del terremoto Tigres podría jugar un amistoso contra el Villarreal
Ante la posibilidad de realizar un partido benéfico entre los dos clubes, Miguel Ángel Garza aseguró que la institución está en total disposición de hacer todo lo posible para poder llevarlo a cabo.
Ramón Morales y las leyendas del Guadalajara organizaron un centro de acopio tras el terremoto
El exfutbolista solicitó la ayuda de toda la comunidad para recolectar medicinas, pañales, agua y todo tipo de ayudas que puedan ser útiles para las víctimas del sismo que afectó parte del centro de México.
Mexicanos en EEUU se unen para ayudar a sus connacionales afectados por el terremoto
Organizaciones en Chicago y Los Ángeles preparan actividades con las que puedan recaudar fondos que sirvan para resguardar a quienes más lo necesitan en este momento de tragedia. En los consulados recomiendan hacer los envíos de dinero a través de la Cruz Roja Mexicana y compartir distintos víveres mediante los centros de acopio.
En video: El rescate de una mujer atrapada por más de 24 horas entre los escombros en México
Los rescatistas en un edificio en Ciudad de México continúan realizando labores para sacar de los escombros a más personas, pues se cree que hay al menos otras 20 atrapadas. Por otro lado, cientos de mexicanos recolectan lo objetos necesarios para atender a los afectados por el terremoto.
Esta es la razón por la que rescatistas piden oscuridad durante los rescates nocturnos
Enrique Acevedo explicó que la razón de la petición de apagar las luces obedece a dos cosas: La necesidad de confirmar si hay personas atrapadas bajo los escombros que estarían mostrando señales con sus celulares y la de mostrarles a los sobrevivientes una señal de que han sido encontrados.
Cadenas humanas, una de las tantas muestras de solidaridad en México tras el terremoto
Cientos de personas acuden a los lugares donde se necesitan manos de ayuda para remover escombros, también un grupo de motorizados reparten artículos de primera necesidad y otras personas han abierto las piezas de sus hogares para acoger a los afectados que no tienen a dónde ir.