publicidad

Los autos más seguros de 2010 según el IIHS.

Los autos más seguros de 2010 según el IIHS.

El IIHS publicó la lista con los TOP SAFETY PICK, que representa los vehículos más seguros para 2010.

Pasajeros cada vez más protegidos

ARLINGTON, Virginia.- 19 autos y 8 SUVs obtuvieron el Top Safety Pick 2010 que otorga el IIHS a los vehículos más seguros que están en el mercado, que por primera vez fue necesario que los vehículos tuvieran un buen desempeño en las pruebas de resistencia de techo para aumentar la protección en caso de una volcadura y que tuvieran control de estabilidad.El Top Safety Pick reconoce a los vehículos que hace el mejor trabajo en protección frontal, trasera y lateral, así como en caso de volcadura, basándose en las buenas puntuaciones de las pruebas realizadas por el Instituto.Ente lo más notable de este año fue Subaru, el único fabricante con un ganador en las cuatro clases de vehículos que compitió, además de que obtuvo cinco premios para los modelos 2010.

publicidad

En tanto, Ford y Volvo se llevaron seis premios y Volkswagen/ Audi, cinco, mientras que Chrysler tuvo cuatro reconocimientos, cumpliendo su compromiso de mejorar la protección en sus vehículos.

Además dos nuevos autos pequeños, el Nissan Cube y el Kia Soul, entraron a la lista de Top Safety Pick 2010.

"Con la adición de la nueva evaluación de resistencia de techo, los resultados ahora cubren los cuatro tipos de impacto más comunes" señaló Adrian Lund, presidente del IIHS.

El nuevo requisito para techos fuertes llevó a un récord de 94 modelos con Top Safety Pick en 2009 y la adición de este criterio reconoce a los fabricantes con vehículos que ofrecen un buen nivel de protección en volcaduras, un  accidente que mata más de 9 mil personas en vehículos de pasajeros cada año.

El IIHS estima que los techos fuertes reducen el riesgo de lesiones serias y fatales en casi 50%, comparado con los techos que cumplen los requerimientos mínimos.

Los grandes ausentes

Algo que sorprendió fue que ningún modelo de los fabricantes más grandes del mundo en cuanto a ventas, se encuentra entre los modelos ganadores de este año.

Toyota y sus divisiones Lexus y Scion tuvieron una fuerte presencia el año pasado con 11 ganadores, sin embargo para 2010 estuvieron ausentes.

Otras cuatro marcas ( BMW, Mazda, Mitsubishi y Saab) que en los años recientes han ganado un Top Safety Pick, este año ni siquiera tuvieron un vehículo para calificar.

publicidad

El Honda  Accord que había tenido el premio por dos años, para 2010 ni siquiera logró una buena calificación en resistencia del techo (apenas alcanzó un aceptable), misma razón que sacó de la lista al Ford Fusion.

También el Toyota Camry podría haber tenido una buena puntuación, de no ser por la evaluación en la prueba de impacto trasero.

En cuanto a Volvo, el IIHS identificó un problema con la XC60. La SUV tiene un trozo de plástico en el asiento del conductor que lo empuja contra el botón de lanzamiento del cinturón de seguridad y separa el ancla, sin embargo, ya se trabaja en la reparación que podría desaparecer en los modelos producidos después de noviembre.

A pesar de que los accidentes frontales, laterales y las volcaduras, mataron a 24 mil 56 personas en 2008 y los accidentes traseros reunieron una buena proporción de lesiones, en términos de seguridad se avanzó mucho y muy rápido en la década pasada.

Cuando el IIHS comenzó con las pruebas frontales en 1995, pocos vehículos tuvieron buenas calificaciones, ahora casi todos lo hacen.

La mayoría de los autos fallaron en las pruebas laterales de 2003 y de hecho los resultados fueron tan pobres que casi se acaba el presupuesto del IIHS en las reparaciones de los dummys, pero actualmente la mayoría aprueba gracias a las bolsas de aire laterales y estructuras más fuertes.

publicidad

Además ahora se incluyen muchas funciones de seguridad: 92% de los autos 2010, 99% de las SUVs y 66% de las pick up vienen  con bolsas de aire laterales y protección para la cabeza, mientras que el control de estabilidad es estándar en 85% de los autos, 100% de las SUVs y 62% de las pick up.

Los ganadores

Con la nueva prueba de resistencia del techo, se espera que los fabricantes mejoren sus estructuras para obtener buenos resultados, lo que significa que los consumidores tendrán más opciones Top Safety Pick para 2011.

Mientras tanto, aquí los ganadores de 2010:

Autos grandes

Buick  LaCrosse

Ford Taurus

Lincoln  MKS

Volvo S80

Autos medianos

Audi A3

Chevrolet  Malibu (construido después de Octubre 2009)

Chrysler Sebring (cuatro puertas con ESC opcional)

Dodge  Avenger (con ESC opcional)

Mercedes-Benz  Clase C

publicidad

Subaru Legacy

Subaru Outback

Volkswagen Jetta sedan

Volkswagen Passat sedan

Volvo C30

Autos pequeños

Honda Civic (cuatro puertas con ESC opcional, excepto versión Si)

Kia Soul

Nissan Cube

Subaru Impreza (excepto versión WRX)

Golf

SUVs medianas

Dodge Journey

Subaru Tribeca

Volvo XC60

Volvo XC90

SUVs pequeñas

Honda Element

Jeep  Patriot (con bolsas laterales para tórax como opción)

Subaru Forester

Volkswagen Tiguan

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Basel derrotó al Manchester United y postergó pase del United
Los de Mourinho dejaron escapar la opción de meterse a la siguiente ronda como primeros y ahora deberán esperar al último partido.
Dayro Moreno regresaría a la Liga MX con uno de los cuatro grandes
El colombiano estaría en negociaciones con uno de los clubes de la Ciudad de México que buscaría reintegrar al delantero al fútbol mexicano.
Barcelona calificó primero de grupo en Champions tras empatar 0-0 ante Juventus
En un deslucido encuentro jugado en Italia, el conjunto culé y la 'Vecchia Signora' no lograron hacerse daño.
PSG pulveriza al Celtic con dobletes de Cavani y Neymar
El conjunto parisino goleó a los escoceses para convertirse en el mejor club de la primera fase con tan solo un gol recibido.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 39
En 'Las amazonas', Inés le confesó a Loreto que Débora intenta vengarse de él, Alejandro no permitirá que Lisete abuse de su cargo como su abogada.
En video: El susto de dos pasajeros a bordo de una motocicleta que comenzó a arder en llamas
Las dos personas circulaban por una calle cuando unas llamas comenzaron a salir del motor. La conductora y su pasajera se bajaron a toda prisa de la moto, que siguió ardiendo en el piso.
La odisea de viajar en Acción de Gracias: 51 millones de personas se desplazarán en estas fiestas
Las autoridades reforzaron la seguridad en ciudades como Nueva York, mientras que las carreteras, aeropuertos y trenes están llenos.
Caer en Tentación
El esposo de Adriana Louvier se rehúsa a ver 'Caer en tentación'
Adriana confesó que su esposo solo vio el primer capítulo y decidió no hacerlo más; además la actriz reveló cómo es que se graban las escenas de pasión de la telenovela.