publicidad

Los autos más seguros de 2010 según el IIHS.

Los autos más seguros de 2010 según el IIHS.

El IIHS publicó la lista con los TOP SAFETY PICK, que representa los vehículos más seguros para 2010.

Pasajeros cada vez más protegidos

ARLINGTON, Virginia.- 19 autos y 8 SUVs obtuvieron el Top Safety Pick 2010 que otorga el IIHS a los vehículos más seguros que están en el mercado, que por primera vez fue necesario que los vehículos tuvieran un buen desempeño en las pruebas de resistencia de techo para aumentar la protección en caso de una volcadura y que tuvieran control de estabilidad.El Top Safety Pick reconoce a los vehículos que hace el mejor trabajo en protección frontal, trasera y lateral, así como en caso de volcadura, basándose en las buenas puntuaciones de las pruebas realizadas por el Instituto.Ente lo más notable de este año fue Subaru, el único fabricante con un ganador en las cuatro clases de vehículos que compitió, además de que obtuvo cinco premios para los modelos 2010.

publicidad

En tanto, Ford y Volvo se llevaron seis premios y Volkswagen/ Audi, cinco, mientras que Chrysler tuvo cuatro reconocimientos, cumpliendo su compromiso de mejorar la protección en sus vehículos.

Además dos nuevos autos pequeños, el Nissan Cube y el Kia Soul, entraron a la lista de Top Safety Pick 2010.

"Con la adición de la nueva evaluación de resistencia de techo, los resultados ahora cubren los cuatro tipos de impacto más comunes" señaló Adrian Lund, presidente del IIHS.

El nuevo requisito para techos fuertes llevó a un récord de 94 modelos con Top Safety Pick en 2009 y la adición de este criterio reconoce a los fabricantes con vehículos que ofrecen un buen nivel de protección en volcaduras, un  accidente que mata más de 9 mil personas en vehículos de pasajeros cada año.

El IIHS estima que los techos fuertes reducen el riesgo de lesiones serias y fatales en casi 50%, comparado con los techos que cumplen los requerimientos mínimos.

Los grandes ausentes

Algo que sorprendió fue que ningún modelo de los fabricantes más grandes del mundo en cuanto a ventas, se encuentra entre los modelos ganadores de este año.

Toyota y sus divisiones Lexus y Scion tuvieron una fuerte presencia el año pasado con 11 ganadores, sin embargo para 2010 estuvieron ausentes.

Otras cuatro marcas ( BMW, Mazda, Mitsubishi y Saab) que en los años recientes han ganado un Top Safety Pick, este año ni siquiera tuvieron un vehículo para calificar.

publicidad

El Honda  Accord que había tenido el premio por dos años, para 2010 ni siquiera logró una buena calificación en resistencia del techo (apenas alcanzó un aceptable), misma razón que sacó de la lista al Ford Fusion.

También el Toyota Camry podría haber tenido una buena puntuación, de no ser por la evaluación en la prueba de impacto trasero.

En cuanto a Volvo, el IIHS identificó un problema con la XC60. La SUV tiene un trozo de plástico en el asiento del conductor que lo empuja contra el botón de lanzamiento del cinturón de seguridad y separa el ancla, sin embargo, ya se trabaja en la reparación que podría desaparecer en los modelos producidos después de noviembre.

A pesar de que los accidentes frontales, laterales y las volcaduras, mataron a 24 mil 56 personas en 2008 y los accidentes traseros reunieron una buena proporción de lesiones, en términos de seguridad se avanzó mucho y muy rápido en la década pasada.

Cuando el IIHS comenzó con las pruebas frontales en 1995, pocos vehículos tuvieron buenas calificaciones, ahora casi todos lo hacen.

La mayoría de los autos fallaron en las pruebas laterales de 2003 y de hecho los resultados fueron tan pobres que casi se acaba el presupuesto del IIHS en las reparaciones de los dummys, pero actualmente la mayoría aprueba gracias a las bolsas de aire laterales y estructuras más fuertes.

publicidad

Además ahora se incluyen muchas funciones de seguridad: 92% de los autos 2010, 99% de las SUVs y 66% de las pick up vienen  con bolsas de aire laterales y protección para la cabeza, mientras que el control de estabilidad es estándar en 85% de los autos, 100% de las SUVs y 62% de las pick up.

Los ganadores

Con la nueva prueba de resistencia del techo, se espera que los fabricantes mejoren sus estructuras para obtener buenos resultados, lo que significa que los consumidores tendrán más opciones Top Safety Pick para 2011.

Mientras tanto, aquí los ganadores de 2010:

Autos grandes

Buick  LaCrosse

Ford Taurus

Lincoln  MKS

Volvo S80

Autos medianos

Audi A3

Chevrolet  Malibu (construido después de Octubre 2009)

Chrysler Sebring (cuatro puertas con ESC opcional)

Dodge  Avenger (con ESC opcional)

Mercedes-Benz  Clase C

publicidad

Subaru Legacy

Subaru Outback

Volkswagen Jetta sedan

Volkswagen Passat sedan

Volvo C30

Autos pequeños

Honda Civic (cuatro puertas con ESC opcional, excepto versión Si)

Kia Soul

Nissan Cube

Subaru Impreza (excepto versión WRX)

Volkswagen Golf (cuatro puertas)

SUVs medianas

Dodge Journey

Subaru Tribeca

Volvo XC60

Volvo XC90

SUVs pequeñas

Honda Element

Jeep  Patriot (con bolsas laterales para tórax como opción)

Subaru Forester

Volkswagen Tiguan

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
publicidad
¿Qué piensa Willson Contreras sobre la supuesta rivalidad entre Cubs y White Sox?
El venezolano manifestó que jugar para su "fanaticada fiel" lo llena de orgullo y agregó que regalarle triunfos les alegra bastante.
Denuncian que niños fueron expulsados de un parque donde jugaban fútbol por no pagar
Los padres de familia de los menores aseguraron que con apoyo de la policía les impiden practicar en el parque hasta que no paguen, algo que no pueden hacer porque son de bajos recursos. Sin embargo, la directora de parques y recreación de La Puente explicó que hay cuotas que se tienen que cubrir para obtener permisos cuando se trata de equipos que forman parte de una liga de fútbol.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Opinión de Experto: “’Chicharito’ se equivocó al decir que los mexicanos somos cangrejos”
“La gente no está molesta con Osorio por ser colombiano, es porque el equipo no juega bien”, destacó Alejandro Berry tras la polémica carta de Javier Hernández, por el recibimiento a Juan Carlos Osorio.
Nuevo comienzo para la sobreviviente del presunto ataque a puñaladas de su madre en Georgia
Diana Romero está a cargo de su tío después de pasar dos semanas en el hospital. Su madre, Isabel Martínez, está acusada de asesinar a puñaladas a sus cuatro hijos y a su esposo en una vivienda de Loganville, localidad en el norte de Atlanta, Georgia.
Esta foca podría destronar al perro como el mejor amigo del hombre
Un buzo decidió acariciar al mamífero y la respuesta fue sorprendente: se comportó como una mascota.
Éxodo de venezolanos hacia Colombia antes de la Asamblea Constituyente
Las elecciones de la Asamblea Constituyente promovidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevarán a cabo este 30 de julio. De 20,000 a 26,500 ascendió la cifra de personas que pasan diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar de la frontera, según Migración Colombia.