publicidad

Los autos más seguros de 2010 según el IIHS.

Los autos más seguros de 2010 según el IIHS.

El IIHS publicó la lista con los TOP SAFETY PICK, que representa los vehículos más seguros para 2010.

Pasajeros cada vez más protegidos

ARLINGTON, Virginia.- 19 autos y 8 SUVs obtuvieron el Top Safety Pick 2010 que otorga el IIHS a los vehículos más seguros que están en el mercado, que por primera vez fue necesario que los vehículos tuvieran un buen desempeño en las pruebas de resistencia de techo para aumentar la protección en caso de una volcadura y que tuvieran control de estabilidad.El Top Safety Pick reconoce a los vehículos que hace el mejor trabajo en protección frontal, trasera y lateral, así como en caso de volcadura, basándose en las buenas puntuaciones de las pruebas realizadas por el Instituto.Ente lo más notable de este año fue Subaru, el único fabricante con un ganador en las cuatro clases de vehículos que compitió, además de que obtuvo cinco premios para los modelos 2010.

publicidad

En tanto, Ford y Volvo se llevaron seis premios y Volkswagen/ Audi, cinco, mientras que Chrysler tuvo cuatro reconocimientos, cumpliendo su compromiso de mejorar la protección en sus vehículos.

Además dos nuevos autos pequeños, el Nissan Cube y el Kia Soul, entraron a la lista de Top Safety Pick 2010.

"Con la adición de la nueva evaluación de resistencia de techo, los resultados ahora cubren los cuatro tipos de impacto más comunes" señaló Adrian Lund, presidente del IIHS.

El nuevo requisito para techos fuertes llevó a un récord de 94 modelos con Top Safety Pick en 2009 y la adición de este criterio reconoce a los fabricantes con vehículos que ofrecen un buen nivel de protección en volcaduras, un  accidente que mata más de 9 mil personas en vehículos de pasajeros cada año.

El IIHS estima que los techos fuertes reducen el riesgo de lesiones serias y fatales en casi 50%, comparado con los techos que cumplen los requerimientos mínimos.

Los grandes ausentes

Algo que sorprendió fue que ningún modelo de los fabricantes más grandes del mundo en cuanto a ventas, se encuentra entre los modelos ganadores de este año.

Toyota y sus divisiones Lexus y Scion tuvieron una fuerte presencia el año pasado con 11 ganadores, sin embargo para 2010 estuvieron ausentes.

Otras cuatro marcas ( BMW, Mazda, Mitsubishi y Saab) que en los años recientes han ganado un Top Safety Pick, este año ni siquiera tuvieron un vehículo para calificar.

publicidad

El Honda  Accord que había tenido el premio por dos años, para 2010 ni siquiera logró una buena calificación en resistencia del techo (apenas alcanzó un aceptable), misma razón que sacó de la lista al Ford Fusion.

También el Toyota Camry podría haber tenido una buena puntuación, de no ser por la evaluación en la prueba de impacto trasero.

En cuanto a Volvo, el IIHS identificó un problema con la XC60. La SUV tiene un trozo de plástico en el asiento del conductor que lo empuja contra el botón de lanzamiento del cinturón de seguridad y separa el ancla, sin embargo, ya se trabaja en la reparación que podría desaparecer en los modelos producidos después de noviembre.

A pesar de que los accidentes frontales, laterales y las volcaduras, mataron a 24 mil 56 personas en 2008 y los accidentes traseros reunieron una buena proporción de lesiones, en términos de seguridad se avanzó mucho y muy rápido en la década pasada.

Cuando el IIHS comenzó con las pruebas frontales en 1995, pocos vehículos tuvieron buenas calificaciones, ahora casi todos lo hacen.

La mayoría de los autos fallaron en las pruebas laterales de 2003 y de hecho los resultados fueron tan pobres que casi se acaba el presupuesto del IIHS en las reparaciones de los dummys, pero actualmente la mayoría aprueba gracias a las bolsas de aire laterales y estructuras más fuertes.

publicidad

Además ahora se incluyen muchas funciones de seguridad: 92% de los autos 2010, 99% de las SUVs y 66% de las pick up vienen  con bolsas de aire laterales y protección para la cabeza, mientras que el control de estabilidad es estándar en 85% de los autos, 100% de las SUVs y 62% de las pick up.

Los ganadores

Con la nueva prueba de resistencia del techo, se espera que los fabricantes mejoren sus estructuras para obtener buenos resultados, lo que significa que los consumidores tendrán más opciones Top Safety Pick para 2011.

Mientras tanto, aquí los ganadores de 2010:

Autos grandes

Buick  LaCrosse

Ford Taurus

Lincoln  MKS

Volvo S80

Autos medianos

Audi A3

Chevrolet  Malibu (construido después de Octubre 2009)

Chrysler Sebring (cuatro puertas con ESC opcional)

Dodge  Avenger (con ESC opcional)

Mercedes-Benz  Clase C

publicidad

Subaru Legacy

Subaru Outback

Volkswagen Jetta sedan

Volkswagen Passat sedan

Volvo C30

Autos pequeños

Honda Civic (cuatro puertas con ESC opcional, excepto versión Si)

Kia Soul

Nissan Cube

Subaru Impreza (excepto versión WRX)

Volkswagen Golf (cuatro puertas)

SUVs medianas

Dodge Journey

Subaru Tribeca

Volvo XC60

Volvo XC90

SUVs pequeñas

Honda Element

Jeep  Patriot (con bolsas laterales para tórax como opción)

Subaru Forester

Volkswagen Tiguan

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
Jonathan Rodríguez pone el 2-1 de Santos sobre Chiapas en un tiro cruzado
El uruguayo hace un estupendo gol para poner en ventaja a su equipo.
Goooolll!! Jonathan Fabbro mete el balón y marca para Chiapas F.C.
Goooolll!! Jonathan Fabbro mete el balón y marca para Chiapas F.C. on April 29, 2017
Goooolll!! Jonathan Rodríguez mete el balón y marca para Santos Laguna
Goooolll!! Jonathan Rodríguez mete el balón y marca para Santos Laguna on April 29, 2017
Osvaldo Martínez iguala a un gol el Chiapas-Santos en una gran combinación con Rodríguez
El paraguayo consiguió hacer una pared en el área con el uruguayo y el balón terminó en las redes.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
''Ya no estamos dormidos...estamos dispuestos a pelear por nuestros derechos'', dice una manifestante
Miles de personas salieron a las calles en la capital y marcharon a favor del planeta y en contra de políticas del presidente Trump, en el mismo día en que cumple sus primeros 100 días en el poder. La marcha empezó en el Capitolio y rodeó la Casa Blanca cuando el mandatario se encontraba dentro de la mansión presidencial.
Los logros y fracasos de Donald Trump en 100 días
Para el mandatario, su periodo ha sido exitoso. Pero muchos, incluso algunos republicanos, critican su gestión y creen que el país marcha por un rumbo equivocado.
''Está protegiendo al país. No está siendo racista'': latina que apoya a Trump
El presidente Donald Trump llegó a sus primeros cien días en el cargo con un bajo nivel de popularidad; sin embargo, conserva la lealtad de muchos de sus simpatizantes. Esto dicen varios inmigrantes que apoyan al presidente.