publicidad
Aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes en forma general, todavía es un problema que genera $5.200 millones en pérdidas a los dueños y está aumentando en áreas espcíficas como California y Florida.

Los autos más robados del 2010

Los autos más robados del 2010

El robo de vehículos en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en 25 años, pero 43.2% fueron recuperados.

Aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes...
Aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes en forma general, todavía es un problema que genera $5.200 millones en pérdidas a los dueños y está aumentando en áreas espcíficas como California y Florida.

Señales de alarma

WESTWOOD, Massachusets " ¿Qué noticia quieres escuchar primero, la buena o la mala?

La buena es que la cantidad de vehículos robados en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en 25 años gracias a factores como las nuevas tecnologías; la mala es que 43.2% de los autos robados nunca fueron recuperados, lo que indica que los ladrones también se ponen al día en las técnicas para su negocio.

Y aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes en forma general, todavía es un problema que genera $5.200 millones en pérdidas a los dueños y está aumentando en áreas espcíficas como California.

Los datos fueron dados a conocer por la firma que fabrica el sistema de localización LoJack, mediante el cual se lograron recuperar 10,649 autos robados en el 2010, incluyendo sedanes, SUVs, camionetas ligeras y motocicletas, lo que equivale a 90% de los vehículos que tenían instalado el dispositivo.

publicidad

Honda encabezó la lista de los autos más robados y recuperados con un total de 2mil unidades del Civics, mientras que los modelos de la General Motors tuvieron el más alto índice de autos recuperados.

Los autos más robados y recuperados en el 2010

1. Honda Accord (Pos. 2009: 2)  

2. Honda Civic (Pos. 2009: 1)

3. Toyota Camry (Pos. 2009: 3)  

4. Acura Integra (Pos. 2009: 4)  

5. Cadillac Escalade (Pos. 2009: 5)  

6. Toyota Corolla (Pos. 2009: 6)  

7. Dodge Ram Pickup  (Nuevo en la lista)  

8. Nissan Altima  (Pos. 2009: 8)  

9. Nissan Maxima  (Nuevo en la lista)  

10. Chevrolet Tahoe (Pos. 2009: 7)  

Los más robados y recuperados por marca

1. 2000 Honda Civic (Pos. 2009: 1)

2. 1997 Honda Accord (Pos. 2009: 3)  

publicidad

3. 1996 Honda Accord (Pos. 2009: 5)  

4. 1994 Honda Accord  (Pos. 2009: 6)  

5. 1995 Honda Accord (Pos. 2009: 9)   

Los autos más robados y recuperados con menos de cinco años de antigüedad

1. 2007 Toyota Camry  

2. 2009 Toyota Camry  

3. 2006 Chevrolet Silverado  

4. 2007 Cadillac Escalade  

5. 2006 Ford F-250 Series  

Los estados con más autos robados y recuperados en el 2010

1. California (Pos. 2009: 1)  

2. Texas (Pos. 2009: 2) 

3. Florida (Pos. 2009: 3)   

4. New York  (Pos. 2009: 4)  

5. Massachusetts  (Pos. 2009: 5)  

6. New Jersey  (Pos. 2009: 6)  

7. Arizona (Pos. 2009: 7)  

8. Maryland (Pos. 2009: 8)   

9. Georgia  (Pos. 2009: 10)  

10. Nevada (Pos. 2009: 9)

Otros datos del robo de autos 2010:

El primer auto recuperado del 2010: Una Toyota Highlander 2002, el 1 de enero a las 00:28 AM.

El último auto recuperado del 2010: Cadillac Escalade 2007 , el 31 de diciembre a las 8:15 PM.

El auto más viejo robado y recuperado: Volkswagen Karmann Ghia 1956.

El auto más caro robado y recuperado:  Mercedes Benz-SL Class 2009 ($101,725).

Recuperación multiple: El 28 de agosto a la 1:28 PM, agentes de la policía recuperaron cuatro vehículos en una sola redada, exactamente en la misma fecha y al mismo tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
‘Trumposo’ llega a la lucha libre mexicana para hacerla ‘grande otra vez'
A la legendaria lucha libre llegan nuevos personajes, esta vez políticos reconocidos, que prometen llamar la atención del público y robarse todas la miradas.
Clubes del futbol mexicano convierten sus instalaciones en centros de acopio
Los principales equipos de la Liga MX han externado su apoyo y convocado a sus aficionados para que se unan a las donaciones.
Los mexicanos en Europa no se olvidan de su tierra y envían apoyo
'Chicharito', Ochoa, Guardado y otros futbolistas que militan en el 'viejo continente' lamentaron el terremoto que dejó devastado el centro del país.
Sevilla envía mensaje de a poyo a México tras el temblor
El conjunto español lamentó la tragedia que se vive en suelo azteca, hasta el momento se registran más de 200 muertos.
Huracán María azotará el área de San Juan de Puerto Rico hasta la madrugada del jueves
El ciclón categoría 4 está impactando a la isla desde la 6:15 de la mañana de este miércoles. En algunos sitios el nivel del mar ha incrementado en 4 pulgadas y en las próximas horas podría subir hasta 18 pulgadas.
Huracán María está impactando a la isla de Puerto Rico
El ciclón categoría 4 está azotando con vientos de 160 millas por hora a la isla, donde ya se han empezado a destrozar algunas edificaciones, y a la vez, al menos la mitad de la población se encuentra sin servicio de energía eléctrica.
El mensaje de aliento que Alan y Karla envían a las víctimas del terremoto en México
Los presentadores de Despierta América enviaron un conmovedor mensaje a sus compatriotas mexicanos luego del fuerte sismo que ha dejó más de 200 muertos.
Al menos 55 personas estarían muertas en el estado de Morelos, de los cuales 16 serían de la ciudad de Jojutla
El fuerte terremoto que azotó a México con una magnitud 7.1 en la escala de Richter, tiene sin luz a gran parte de los estados de Morelos y Puebla, los cuales quedaron devastados y sufrieron fuertes daños en su infraestructura.