publicidad
Aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes en forma general, todavía es un problema que genera $5.200 millones en pérdidas a los dueños y está aumentando en áreas espcíficas como California y Florida.

Los autos más robados del 2010

Los autos más robados del 2010

El robo de vehículos en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en 25 años, pero 43.2% fueron recuperados.

Aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes...
Aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes en forma general, todavía es un problema que genera $5.200 millones en pérdidas a los dueños y está aumentando en áreas espcíficas como California y Florida.

Señales de alarma

WESTWOOD, Massachusets " ¿Qué noticia quieres escuchar primero, la buena o la mala?

La buena es que la cantidad de vehículos robados en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en 25 años gracias a factores como las nuevas tecnologías; la mala es que 43.2% de los autos robados nunca fueron recuperados, lo que indica que los ladrones también se ponen al día en las técnicas para su negocio.

Y aunque la cantidad de vehículos robados ha disminuido en años recientes en forma general, todavía es un problema que genera $5.200 millones en pérdidas a los dueños y está aumentando en áreas espcíficas como California.

Los datos fueron dados a conocer por la firma que fabrica el sistema de localización LoJack, mediante el cual se lograron recuperar 10,649 autos robados en el 2010, incluyendo sedanes, SUVs, camionetas ligeras y motocicletas, lo que equivale a 90% de los vehículos que tenían instalado el dispositivo.

publicidad

Honda encabezó la lista de los autos más robados y recuperados con un total de 2mil unidades del Civics, mientras que los modelos de la General Motors tuvieron el más alto índice de autos recuperados.

Los autos más robados y recuperados en el 2010

1. Honda Accord (Pos. 2009: 2)  

2. Honda Civic (Pos. 2009: 1)

3. Toyota Camry (Pos. 2009: 3)  

4. Acura Integra (Pos. 2009: 4)  

5. Cadillac Escalade (Pos. 2009: 5)  

6. Toyota Corolla (Pos. 2009: 6)  

7. Dodge Ram Pickup  (Nuevo en la lista)  

8. Nissan Altima  (Pos. 2009: 8)  

9. Nissan Maxima  (Nuevo en la lista)  

10. Chevrolet Tahoe (Pos. 2009: 7)  

Los más robados y recuperados por marca

1. 2000 Honda Civic (Pos. 2009: 1)

2. 1997 Honda Accord (Pos. 2009: 3)  

publicidad

3. 1996 Honda Accord (Pos. 2009: 5)  

4. 1994 Honda Accord  (Pos. 2009: 6)  

5. 1995 Honda Accord (Pos. 2009: 9)   

Los autos más robados y recuperados con menos de cinco años de antigüedad

1. 2007 Toyota Camry  

2. 2009 Toyota Camry  

3. 2006 Chevrolet Silverado  

4. 2007 Cadillac Escalade  

5. 2006 Ford F-250 Series  

Los estados con más autos robados y recuperados en el 2010

1. California (Pos. 2009: 1)  

2. Texas (Pos. 2009: 2) 

3. Florida (Pos. 2009: 3)   

4. New York  (Pos. 2009: 4)  

5. Massachusetts  (Pos. 2009: 5)  

6. New Jersey  (Pos. 2009: 6)  

7. Arizona (Pos. 2009: 7)  

8. Maryland (Pos. 2009: 8)   

9. Georgia  (Pos. 2009: 10)  

10. Nevada (Pos. 2009: 9)

Otros datos del robo de autos 2010:

El primer auto recuperado del 2010: Una Toyota Highlander 2002, el 1 de enero a las 00:28 AM.

El último auto recuperado del 2010: Cadillac Escalade 2007 , el 31 de diciembre a las 8:15 PM.

El auto más viejo robado y recuperado: Volkswagen Karmann Ghia 1956.

El auto más caro robado y recuperado:  Mercedes Benz-SL Class 2009 ($101,725).

Recuperación multiple: El 28 de agosto a la 1:28 PM, agentes de la policía recuperaron cuatro vehículos en una sola redada, exactamente en la misma fecha y al mismo tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
Armando Archundia vio penal de Ayala a Watson: Jamaica podría haber anotado mucho antes
El exárbitro analizó la actuación del silbante John Pitti y opinó que hubo un empujón del defensor mexicano sobre su rival durante el primer tiempo. Además debió haber un expulsado por cada equipo.
FIFA informa que todos los controles en Copa Confederaciones dieron negativo
Le máximo organismo del fútbol mundial se mostró satisfecho de que ningún jugador saliera con rastros o estuviera ligado a sustancias prohibidas en la Confederaciones.
Félix Fernández tocó la Copa Oro antes del juego ante Jamaica y sepultó al Tri
El exarquero y actual experto de Univision Deportes tuvo la desgraciada idea de poner sus manos sobre el trofeo y, con eso, destrozó cualquier esperanza de México. Aquí la prueba.
Michael Phelps perdió su duelo con un tiburón
El exnadador olímpico no pudo llevarse el duelo ante el depredador acuático en lo que fue un reto hecho por una cadena de televisión.
Mariana Torres reveló cuál fue la primera escena que grabó para la serie 'Hoy voy a cambiar'
Mariana Torres, actriz que encarnará a Lupita D'Alessio en la serie sobre su vida, 'Hoy voy a cambiar', nos contó cuál fue la primera escena que grabó y otros detalles de su personaje.
Mira Quién Baila regresa en su quinta temporada
A partir de septiembre vuelve a la televisión hispana el reality show de baile más esperado. Prepárate para unirte a los diez famosos que bailarán por una causa benéfica.
Hijo de Roberto Palazuelos está resentido y no seguirá sus pasos como actor
Roberto Palazuelos nos reveló la opinión de su hijo sobre la actuación y cómo lo cuida del uso excesivo de las redes sociales y los dispositivos electrónicos.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su preferencia sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.