publicidad
.

Los autos más mortíferos de EU logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Los autos más mortíferos de EU

Los autos más mortíferos de EU

Las estadísticas recopiladas por el IIHS revelaron qué tipo de vehículos son más riesgosos y cuáles más seguros para sobrevivir a un accidente.

Las estadísticas hablan por sí solas

WASHINGTON – Primero las buenas noticias: las muertes por accidentes de automóviles en Estados Unidos se han reducido en casi 30% desde mediados de la década pasada gracias a que modelos como las SUVs y las pick-ups son cada vez más seguras, así como también por la tecnología de control electrónico de estabilidad, que cada vez es más común como equipo básico de los vehículos nuevos.

Encuentra aquí tu coche idealAhora las malas: Más de 125 mil personas murieron en las calles y carreteras de Estados Unidos entre el 2002 y el 2005, en accidentes que fueron desde volcaduras individuales en caminos rurales, hasta choques múltiples en las autopistas urbanas.

Las estadísticas recopiladas por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, siglas en ingles) revelaron qué tipo de vehículos son más riesgosos y cuáles más seguros para sobrevivir un accidente.

Los modelos de la Chevrolet se llevaron las mejores y peores puntuaciones: el índice más bajo de muertes en accidentes (7 por cada millón de vehículos registrados) fue el de la minivan Astro y el más alto (232 por cada millón de vehículos registrados) fue para la SUV mediana de dos puertas, Chevrolet Blazer.

“El rango de lo peor a lo mejor ha seguido el mismo patrón desde que empezamos a relacionar las muertes en accidentes con los modelos y el año de cada vehículo a finales de la década del 80”, dijo la vicepresidenta de investigación del IIHS, Anne McCartt. “Los rangos no solo varían por el tipo de vehículo, sino también por su peso y el modelo dentro de grupos de vehículos similares”.

publicidad

A pesar de que el índice de muerte en algunos modelos sigue siendo alto, el promedio general ha caído en forma consistente durante las últimas dos décadas.

El promedio de muertes en accidentes en modelos del 1989 a 1993 durante el periodo del 1990 al 1994 fue de 110 por cada millón de autos registrados. Para el periodo de 1999 al 2002, el índice bajo a 87 por millón y ahora está en 79 por millón. El IIHS solo computa las muertes de los conductores, no los pasajeros, debido a que éstos últimos varían en cada caso.

“Esto representa un gran avance. Los índices de muerte han bajado casi 30% desde mediados de la década pasada”, dijo McCartt. “Y aunque el énfasis de este estudio está en la cifra de muertes de conductores, los resultados reflejan el riesgo que corren los pasajeros”.

Muerte por peso y tamaño del auto

Las características que influyen en el índice de muertes van desde el tipo y carrocería del vehículo, el estilo (dos, cuatro puertas o SUV) y el tamaño general. Las estadísticas del IIHS confirmaron que mientras más pequeño el auto, el riesgo de morir en un accidente es proporcionalmente más grande.

Ninguno de los 15 vehículos con los índices de muerte más  bajo son modelos compactos. En contraste, 11 de los 16 con los índices de muerte más alto fueron compactos o Sub compactos y ninguno grande.

publicidad

Entre todos los tipos y tamaños por cada millón de vehículos registrados, el índice más alto es el de los compactos de cuatro puertas (148), seguido de los Sub compactos de dos puertas (137). Los autos medianos de dos puertas tuvieron un índice de (34) y los autos de lujo más grandes el más bajo (33).

Por supuesto hay excepciones a la regla general de que mientras más grande es el auto, el conductor tiene más posibilidades de sobrevivir un accidente fatal: Por ejemplo, el índice de muerte en un deportivo es de 115 por cada millón de vehículos registrados, contra 107 en un Sub compacto y 71 en un compacto.

Otra excepción es que las SUV más grandes con tracción en las cuatro ruedas, en su mayoría la Ford Excursion, tuvieron un índice de 115 muertes por millón de vehículos registrados, que es más alto que todas las SUVs medianas y compactas, con excepción de cuatro modelos.

Las Ford Excursions dominaron el grupo de SUVs grandes con tracción en las cuatro ruedas y contribuyeron a que el segmento en conjunto tuviera un índice de muertes de 76 por millón, contra 47 en otros vehículos similares de otras marcas y de 59 en las medianas. Casi la mitad de las muertes en accidentes de Ford Excursions del 2001 al 2004, fueron volcaduras.

La ventaja del ESC

La mayor evidencia sobre la efectividad del sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC, siglas en ingles) es que de los 15 modelos con menor índice de muertes, solo tres (el  Chevrolet Astro, la Honda Odyssey y la Honda Pilot) no lo tenían instalado como equipo estándar.

publicidad

En contraste, el ESC no es equipo estándar en ninguno de los 16 vehículos con los índices de muerte más altos. Solo el Nissan 350Z lo ofrece como una opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Colombia
El técnico aeronáutico, Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?