publicidad
.

Los autos más mortíferos de EU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Los autos más mortíferos de EU

Los autos más mortíferos de EU

Las estadísticas recopiladas por el IIHS revelaron qué tipo de vehículos son más riesgosos y cuáles más seguros para sobrevivir a un accidente.

Las estadísticas hablan por sí solas

WASHINGTON – Primero las buenas noticias: las muertes por accidentes de automóviles en Estados Unidos se han reducido en casi 30% desde mediados de la década pasada gracias a que modelos como las SUVs y las pick-ups son cada vez más seguras, así como también por la tecnología de control electrónico de estabilidad, que cada vez es más común como equipo básico de los vehículos nuevos.

Encuentra aquí tu coche idealAhora las malas: Más de 125 mil personas murieron en las calles y carreteras de Estados Unidos entre el 2002 y el 2005, en accidentes que fueron desde volcaduras individuales en caminos rurales, hasta choques múltiples en las autopistas urbanas.

Las estadísticas recopiladas por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, siglas en ingles) revelaron qué tipo de vehículos son más riesgosos y cuáles más seguros para sobrevivir un accidente.

Los modelos de la Chevrolet se llevaron las mejores y peores puntuaciones: el índice más bajo de muertes en accidentes (7 por cada millón de vehículos registrados) fue el de la minivan Astro y el más alto (232 por cada millón de vehículos registrados) fue para la SUV mediana de dos puertas, Chevrolet Blazer.

“El rango de lo peor a lo mejor ha seguido el mismo patrón desde que empezamos a relacionar las muertes en accidentes con los modelos y el año de cada vehículo a finales de la década del 80”, dijo la vicepresidenta de investigación del IIHS, Anne McCartt. “Los rangos no solo varían por el tipo de vehículo, sino también por su peso y el modelo dentro de grupos de vehículos similares”.

publicidad

A pesar de que el índice de muerte en algunos modelos sigue siendo alto, el promedio general ha caído en forma consistente durante las últimas dos décadas.

El promedio de muertes en accidentes en modelos del 1989 a 1993 durante el periodo del 1990 al 1994 fue de 110 por cada millón de autos registrados. Para el periodo de 1999 al 2002, el índice bajo a 87 por millón y ahora está en 79 por millón. El IIHS solo computa las muertes de los conductores, no los pasajeros, debido a que éstos últimos varían en cada caso.

“Esto representa un gran avance. Los índices de muerte han bajado casi 30% desde mediados de la década pasada”, dijo McCartt. “Y aunque el énfasis de este estudio está en la cifra de muertes de conductores, los resultados reflejan el riesgo que corren los pasajeros”.

Muerte por peso y tamaño del auto

Las características que influyen en el índice de muertes van desde el tipo y carrocería del vehículo, el estilo (dos, cuatro puertas o SUV) y el tamaño general. Las estadísticas del IIHS confirmaron que mientras más pequeño el auto, el riesgo de morir en un accidente es proporcionalmente más grande.

Ninguno de los 15 vehículos con los índices de muerte más  bajo son modelos compactos. En contraste, 11 de los 16 con los índices de muerte más alto fueron compactos o Sub compactos y ninguno grande.

publicidad

Entre todos los tipos y tamaños por cada millón de vehículos registrados, el índice más alto es el de los compactos de cuatro puertas (148), seguido de los Sub compactos de dos puertas (137). Los autos medianos de dos puertas tuvieron un índice de (34) y los autos de lujo más grandes el más bajo (33).

Por supuesto hay excepciones a la regla general de que mientras más grande es el auto, el conductor tiene más posibilidades de sobrevivir un accidente fatal: Por ejemplo, el índice de muerte en un deportivo es de 115 por cada millón de vehículos registrados, contra 107 en un Sub compacto y 71 en un compacto.

Otra excepción es que las SUV más grandes con tracción en las cuatro ruedas, en su mayoría la Ford Excursion, tuvieron un índice de 115 muertes por millón de vehículos registrados, que es más alto que todas las SUVs medianas y compactas, con excepción de cuatro modelos.

Las Ford Excursions dominaron el grupo de SUVs grandes con tracción en las cuatro ruedas y contribuyeron a que el segmento en conjunto tuviera un índice de muertes de 76 por millón, contra 47 en otros vehículos similares de otras marcas y de 59 en las medianas. Casi la mitad de las muertes en accidentes de Ford Excursions del 2001 al 2004, fueron volcaduras.

La ventaja del ESC

La mayor evidencia sobre la efectividad del sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC, siglas en ingles) es que de los 15 modelos con menor índice de muertes, solo tres (el  Chevrolet Astro, la Honda Odyssey y la Honda Pilot) no lo tenían instalado como equipo estándar.

publicidad

En contraste, el ESC no es equipo estándar en ninguno de los 16 vehículos con los índices de muerte más altos. Solo el Nissan 350Z lo ofrece como una opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Chivas tendrá partido amistoso ante Boca Juniors
El duelo se celebrará en el Estadio Guadalajara el próximo 2 de febrero.
¿Quién es el mejor jugador de la MLS en la actualidad? Gio dos Santos y Tim Howard ofrecen su opinión
David Villa ganó el MVP pero otro nombre sigue dando de qué hablar entre las estrellas de la liga
Tim Howard critica la falta de pasión de varios jugadores en la selección de Estados Unidos
El veterano portero de EE.UU. aseguró que la actitud de algunos de sus compañeros hirió al seleccionado estadounidense.
Carlos Vela entra en convocatoria de la Real Sociedad para juego ante Barcelona
El mexicano podría tener minutos de cara al partido por los curators de final de la Copa del Rey.
Maluma presumió "nuevo look" en sus redes sociales
Tal parece que el colombiano quiere hacerle la competencia a su compatriota J Balvin, y ya comenzó a cambiar de look de manera inesperada y divertida. ¿Crees que le va ese nuevo peinado?
Gloria y Emilio Estefan presentaron su obra musical en Holanda y fue todo un éxito de taquilla
La pareja de músicos viajó a los Países Bajos para presentar por primera vez su obra musical "On Your Feet!", ¡y las entradas se agotaron en cuestión de minutos!
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Platicamos con Daliyah Arana, quien a sus 4 años es toda una 'devora-libros'
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.