publicidad
.

Los autos más cool de 2009 según KBB. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Los autos más cool de 2009 según KBB.

Los autos más cool de 2009 según KBB.

El Top Ten de los autos más cool de 2009 incluye en su mayoría divertidos hatchbacks, repletos de tecnología y a un precio muy accesible.

Divertidos, tecnológicos y económicos

IRVINE, California.-  Kelley Blue Book, lanzó el Top 10 de los autos más cool de 2009, es decir, aquellos que además de ser eficientes tienen un buen desempeño, son divertidos, prácticos y con un sinfín de amenidades que marcan la pauta de los nuevos modelos, aunque lo mejor es que todos ellos están por debajo de los $18 mil.En la lista de este año se hizo énfasis en la personalidad, con una gran variedad de modelos cuyos diseños eran extraños, pero que han sabido ganarse la aceptación del público.Nueve de los 10 modelos son flexibles hatchbacks y aunque tal vez no tengan grandes lujos o una potencia envidiable, todos cuentan con diversas tecnologías como sistema de navegación, gran capacidad de almacenamiento de música, conexión para iPod y Bluetooth.

publicidad

"A pesar de la inflación, encontramos una larga lista de opciones, pues los fabricantes han hecho de los segmentos más económicos, los más personalizados de toda la industria y además de ser cool, cuentan con mucha tecnología y amenidades, por lo que los compradores tienen más oportunidades para elegir un auto que refleje su propio estilo de vida" explicó Jack R. Nerado, director ejecutivo editorial y analista de mercado de KBB. Los elegidos

smart fortwo:

Este pequeño es ideal para quienes les gusta el lujo y el factor 'tienes que verme'. Es ideal para aparcar en áreas urbanas congestionadas y con sus 70 caballos de fuerza ofrece una eficiencia que va de 33 a 41 millas por galón.

El precio es de $12 mil 635 y aun la versión convertible inicia por debajo de los $18 mil, lo que lo distingue como el descapotable más económico del mundo. Kia   Soul:

No necesitas gastar mucho dinero para tener un auto con estilo y todos los gadgets tecnológicos, pues el Soul viene con un estilo muy atractivo, conexión Bluetooth, entrada auxiliar y para iPod.

Este coreano está disponible en dos versiones, de 122 o 142 caballos de fuerza y un consumo de hasta 31 millas por galón, con un precio inicial de $13 mil 995.

Los hatchback son lo de hoy

Nissan  Cube:

Lo último de la moda y un bajo precio, hacen del Cube una excelente opción para quienes desean verse con lo que marca la tendencia de forma accesible.

publicidad

El Cube toma el concepto de caja y lo lleva a un nuevo nivel con detalles distintivos como un diseño trasero asimétrico y un interior espacioso y flexible que tienen un costo inicial de $14 mil 710; un excelente precio para un auto de 122 caballos de fuerza y un rendimiento que llega a 30 millas por galón. Honda  Fit:

Completamente rediseñado para 2009, el Fit es ahora es más divertido y flexible.

Su motor cuatro cilindros le da 117 caballos de fuerza y un rendimiento de hasta 35 millas por galón y está acompañado de una completa gama de funciones como sistema de navegación, controles de cambio de velocidad en el volante y conexión para iPod; todo por $15 mil 420. Scion  xB:

Este modelo de la división de Toyota, abrió la brecha en Norteamérica para modelos como el Soul y el Cube.

También pertenece al segmento de los autos caja, pero el xB es más grande y poderoso, ya que tiene 158 caballos de fuerza y un consumo de hasta 28 millas por galón.

Este pionero del segmento tiene un precio base de $16 mil 420. Suzuki  SX4:

Se trata de una crossover de 143 caballos de fuerza que se ganó un lugar en la lista por tercer año consecutivo, gracias a un diseño muy actual y la designación como el auto con tracción integral más barato de Estados Unidos.

Para 2009, Suzuki aumentó la diversión al integrar la unidad de navegación como equipamiento estándar, ofreciendo el significado de viajar a donde sea sin perder el estilo, además de tener un rendimiento de entre 21 y 30 millas por galón.

publicidad

Su precio: $16 mil 759. Volkswagen  Rabbit:

Este divertido, refinado y versátil modelo de la firma alemana repite en la lista, pero será la última mención, ya que la sexta generación del venerable hatchback de Volkswagen llegará en 2010 pero bajo el nombre de Golf.

Actualmente, este divertido auto cuenta con 170 caballos de fuerza y una eficiencia de entre 20 y 30 millas por galón, con un precio de $17 mil.

Opciones más deportivas

Ford  Focus:

Lo que hace cool al Focus es una dinámica de manejo tipo europea y el avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC que integra las funciones musicales y telefónicas, es capaz de leer tus mensajes de texto y buscar en tu biblioteca musical a través del comando de voz, haciendo más fácil la conducción sin tener que perder el control.

Su rendimiento va de las 24 a las 35 millas por galón, tiene tres versiones, la más potente de 143 caballos y un precio de $17 mil 095. MAZDA3:

La primera generación del MAZDA3 apareció en la lista anual de los autos más cool hace cinco años y ahora el sucesor continúa con el legado.

Ya sea que prefieras un sedán o un hatchback de cinco puertas, el MAZDA3 garantiza una experiencia de conducción muy divertida, eficiente y versátil, con dos opciones de motor, un rendimiento que llega a las 33 millas por galón y un precio base de $17 mil 575. Subaru  Impreza:

publicidad

Se trata de una excelente opción para los compradores con un estilo de vida activo y cool pero con poco dinero.

La silueta del vehículo nos recuerda el dominio de Subaru en los autos de rally, pero con una versión para el manejo diario.

El sistema de tracción integral lo hace más fácil de conducir a cualquier lugar donde esté la acción, y ofrece una potencia de 170 caballos para la versión básica y de 224 para la turbocargada, acompañados de un rendimiento de hasta 27 millas por galón.

Toda esta emoción por $18 mil 160.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
La habilidad de Carlos Vela lleva al triunfo a la Real Sociedad sobre el Valencia
El mexicano provocó tres cartulinas amarillas, provocó un penalti, lo falló y dio pase para gol con su equipo.
Falleció el pitcher venezolano Yorman Landa
Un accidente de tránsito cortó la vida del que fuera considerado un gran prospecto para los Mellizos de Minnesota.
La MLS buscara introducir la asistencia de video para los árbitros durante la temporada 2017
El uso de la tecnología al servicio del cuerpo arbitral incluye un árbitro adicional en una cabina con acceso a todos los ángulos de las cámaras.
José Mourinho y sus baños de humildad: "Ningún equipo es mejor que nosotros"
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?