publicidad

Los autos más cool de 2009 según KBB.

Los autos más cool de 2009 según KBB.

El Top Ten de los autos más cool de 2009 incluye en su mayoría divertidos hatchbacks, repletos de tecnología y a un precio muy accesible.

Divertidos, tecnológicos y económicos

IRVINE, California.-  Kelley Blue Book, lanzó el Top 10 de los autos más cool de 2009, es decir, aquellos que además de ser eficientes tienen un buen desempeño, son divertidos, prácticos y con un sinfín de amenidades que marcan la pauta de los nuevos modelos, aunque lo mejor es que todos ellos están por debajo de los $18 mil.En la lista de este año se hizo énfasis en la personalidad, con una gran variedad de modelos cuyos diseños eran extraños, pero que han sabido ganarse la aceptación del público.Nueve de los 10 modelos son flexibles hatchbacks y aunque tal vez no tengan grandes lujos o una potencia envidiable, todos cuentan con diversas tecnologías como sistema de navegación, gran capacidad de almacenamiento de música, conexión para iPod y Bluetooth.

publicidad

"A pesar de la inflación, encontramos una larga lista de opciones, pues los fabricantes han hecho de los segmentos más económicos, los más personalizados de toda la industria y además de ser cool, cuentan con mucha tecnología y amenidades, por lo que los compradores tienen más oportunidades para elegir un auto que refleje su propio estilo de vida" explicó Jack R. Nerado, director ejecutivo editorial y analista de mercado de KBB. Los elegidos

smart fortwo:

Este pequeño es ideal para quienes les gusta el lujo y el factor 'tienes que verme'. Es ideal para aparcar en áreas urbanas congestionadas y con sus 70 caballos de fuerza ofrece una eficiencia que va de 33 a 41 millas por galón.

El precio es de $12 mil 635 y aun la versión convertible inicia por debajo de los $18 mil, lo que lo distingue como el descapotable más económico del mundo. Kia   Soul:

No necesitas gastar mucho dinero para tener un auto con estilo y todos los gadgets tecnológicos, pues el Soul viene con un estilo muy atractivo, conexión Bluetooth, entrada auxiliar y para iPod.

Este coreano está disponible en dos versiones, de 122 o 142 caballos de fuerza y un consumo de hasta 31 millas por galón, con un precio inicial de $13 mil 995.

Los hatchback son lo de hoy

Nissan  Cube:

Lo último de la moda y un bajo precio, hacen del Cube una excelente opción para quienes desean verse con lo que marca la tendencia de forma accesible.

publicidad

El Cube toma el concepto de caja y lo lleva a un nuevo nivel con detalles distintivos como un diseño trasero asimétrico y un interior espacioso y flexible que tienen un costo inicial de $14 mil 710; un excelente precio para un auto de 122 caballos de fuerza y un rendimiento que llega a 30 millas por galón. Honda  Fit:

Completamente rediseñado para 2009, el Fit es ahora es más divertido y flexible.

Su motor cuatro cilindros le da 117 caballos de fuerza y un rendimiento de hasta 35 millas por galón y está acompañado de una completa gama de funciones como sistema de navegación, controles de cambio de velocidad en el volante y conexión para iPod; todo por $15 mil 420. Scion  xB:

Este modelo de la división de Toyota, abrió la brecha en Norteamérica para modelos como el Soul y el Cube.

También pertenece al segmento de los autos caja, pero el xB es más grande y poderoso, ya que tiene 158 caballos de fuerza y un consumo de hasta 28 millas por galón.

Este pionero del segmento tiene un precio base de $16 mil 420. Suzuki  SX4:

Se trata de una crossover de 143 caballos de fuerza que se ganó un lugar en la lista por tercer año consecutivo, gracias a un diseño muy actual y la designación como el auto con tracción integral más barato de Estados Unidos.

Para 2009, Suzuki aumentó la diversión al integrar la unidad de navegación como equipamiento estándar, ofreciendo el significado de viajar a donde sea sin perder el estilo, además de tener un rendimiento de entre 21 y 30 millas por galón.

publicidad

Su precio: $16 mil 759. Volkswagen  Rabbit:

Este divertido, refinado y versátil modelo de la firma alemana repite en la lista, pero será la última mención, ya que la sexta generación del venerable hatchback de Volkswagen llegará en 2010 pero bajo el nombre de Golf.

Actualmente, este divertido auto cuenta con 170 caballos de fuerza y una eficiencia de entre 20 y 30 millas por galón, con un precio de $17 mil.

Opciones más deportivas

Ford  Focus:

Lo que hace cool al Focus es una dinámica de manejo tipo europea y el avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC que integra las funciones musicales y telefónicas, es capaz de leer tus mensajes de texto y buscar en tu biblioteca musical a través del comando de voz, haciendo más fácil la conducción sin tener que perder el control.

Su rendimiento va de las 24 a las 35 millas por galón, tiene tres versiones, la más potente de 143 caballos y un precio de $17 mil 095. MAZDA3:

La primera generación del MAZDA3 apareció en la lista anual de los autos más cool hace cinco años y ahora el sucesor continúa con el legado.

Ya sea que prefieras un sedán o un hatchback de cinco puertas, el MAZDA3 garantiza una experiencia de conducción muy divertida, eficiente y versátil, con dos opciones de motor, un rendimiento que llega a las 33 millas por galón y un precio base de $17 mil 575. Subaru  Impreza:

publicidad

Se trata de una excelente opción para los compradores con un estilo de vida activo y cool pero con poco dinero.

La silueta del vehículo nos recuerda el dominio de Subaru en los autos de rally, pero con una versión para el manejo diario.

El sistema de tracción integral lo hace más fácil de conducir a cualquier lugar donde esté la acción, y ofrece una potencia de 170 caballos para la versión básica y de 224 para la turbocargada, acompañados de un rendimiento de hasta 27 millas por galón.

Toda esta emoción por $18 mil 160.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
FIFA eliminará los comités organizadores locales a partir del Mundial 2026
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, aseguró que a partir del Mundial que podría organizar EEUU, México y Canadá, tomará control sobre las operaciones.
Tras un costoso error en eliminatorias, esposa de futbolista revela infidelidades públicamente
Jiang Zhipeng falló en una jugada que tiene a China al borde de no ir al Mundial, y ahora su esposa pide que lo expulsen de la selección por infiel.
Manuel Neuer se perderá dos juegos con el Bayern Múnich por lesión
El portero alemán sufre una pequeña lesión en el pie y fue sometido a una pequeña cirugía, problema que se suma a la molestia en los gemelos.
Besos y caricias: así fue la fiesta de Neymar y su sensual novia tras el triunfo de Brasil
Antes de regresar a Barcelona, el jugador brasileño y su novia, Bruna, festejaron la clasificación de Brasil a lo grande,. Acá las imágenes de la fiesta.
Daniel Arenas festeja cumpleaños número 38
Daniel Arenas está de fiesta, pues este 30 de marzo cumple 38 años de vida, aquí recordamos su exitosa trayectoria artística.
Francisca Lachapel regresó a Despierta América con sus dos premios en la mano
Nuestra Francisca Lachapel volvió con sus dos premios en la mano: el Premio TVyNovelas a la conductora revelación, y el Premio Soberano a la comunicadora destacada en el extranjero.
Dos hispanas recibieron el galardón a 'Mujeres de Coraje’ entregado por Melania Trump
Las mujeres homenajeadas son sobrevivientes de violencia doméstica y se han convertido en reconocidas activistas en sus respectivos países. Arlette Contreras, abogada peruana y la colombiana Natalia Ponce de León, son algunas de las personas que con orgullo trabajan por la igualdad y la no violencia de género.
Aislinn Derbez reveló que ya quiere convertirse en mamá
Aunque todavía no tienen ni un año de casados, Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann ya desean convertirse en padres tan pronto como sea posible.