publicidad

Los autos más cool de 2009 según KBB.

Los autos más cool de 2009 según KBB.

El Top Ten de los autos más cool de 2009 incluye en su mayoría divertidos hatchbacks, repletos de tecnología y a un precio muy accesible.

Divertidos, tecnológicos y económicos

IRVINE, California.-  Kelley Blue Book, lanzó el Top 10 de los autos más cool de 2009, es decir, aquellos que además de ser eficientes tienen un buen desempeño, son divertidos, prácticos y con un sinfín de amenidades que marcan la pauta de los nuevos modelos, aunque lo mejor es que todos ellos están por debajo de los $18 mil.En la lista de este año se hizo énfasis en la personalidad, con una gran variedad de modelos cuyos diseños eran extraños, pero que han sabido ganarse la aceptación del público.Nueve de los 10 modelos son flexibles hatchbacks y aunque tal vez no tengan grandes lujos o una potencia envidiable, todos cuentan con diversas tecnologías como sistema de navegación, gran capacidad de almacenamiento de música, conexión para iPod y Bluetooth.

publicidad

"A pesar de la inflación, encontramos una larga lista de opciones, pues los fabricantes han hecho de los segmentos más económicos, los más personalizados de toda la industria y además de ser cool, cuentan con mucha tecnología y amenidades, por lo que los compradores tienen más oportunidades para elegir un auto que refleje su propio estilo de vida" explicó Jack R. Nerado, director ejecutivo editorial y analista de mercado de KBB. Los elegidos

smart fortwo:

Este pequeño es ideal para quienes les gusta el lujo y el factor 'tienes que verme'. Es ideal para aparcar en áreas urbanas congestionadas y con sus 70 caballos de fuerza ofrece una eficiencia que va de 33 a 41 millas por galón.

El precio es de $12 mil 635 y aun la versión convertible inicia por debajo de los $18 mil, lo que lo distingue como el descapotable más económico del mundo. Kia   Soul:

No necesitas gastar mucho dinero para tener un auto con estilo y todos los gadgets tecnológicos, pues el Soul viene con un estilo muy atractivo, conexión Bluetooth, entrada auxiliar y para iPod.

Este coreano está disponible en dos versiones, de 122 o 142 caballos de fuerza y un consumo de hasta 31 millas por galón, con un precio inicial de $13 mil 995.

Los hatchback son lo de hoy

Nissan  Cube:

Lo último de la moda y un bajo precio, hacen del Cube una excelente opción para quienes desean verse con lo que marca la tendencia de forma accesible.

publicidad

El Cube toma el concepto de caja y lo lleva a un nuevo nivel con detalles distintivos como un diseño trasero asimétrico y un interior espacioso y flexible que tienen un costo inicial de $14 mil 710; un excelente precio para un auto de 122 caballos de fuerza y un rendimiento que llega a 30 millas por galón. Honda  Fit:

Completamente rediseñado para 2009, el Fit es ahora es más divertido y flexible.

Su motor cuatro cilindros le da 117 caballos de fuerza y un rendimiento de hasta 35 millas por galón y está acompañado de una completa gama de funciones como sistema de navegación, controles de cambio de velocidad en el volante y conexión para iPod; todo por $15 mil 420. Scion  xB:

Este modelo de la división de Toyota, abrió la brecha en Norteamérica para modelos como el Soul y el Cube.

También pertenece al segmento de los autos caja, pero el xB es más grande y poderoso, ya que tiene 158 caballos de fuerza y un consumo de hasta 28 millas por galón.

Este pionero del segmento tiene un precio base de $16 mil 420. Suzuki  SX4:

Se trata de una crossover de 143 caballos de fuerza que se ganó un lugar en la lista por tercer año consecutivo, gracias a un diseño muy actual y la designación como el auto con tracción integral más barato de Estados Unidos.

Para 2009, Suzuki aumentó la diversión al integrar la unidad de navegación como equipamiento estándar, ofreciendo el significado de viajar a donde sea sin perder el estilo, además de tener un rendimiento de entre 21 y 30 millas por galón.

publicidad

Su precio: $16 mil 759. Volkswagen  Rabbit:

Este divertido, refinado y versátil modelo de la firma alemana repite en la lista, pero será la última mención, ya que la sexta generación del venerable hatchback de Volkswagen llegará en 2010 pero bajo el nombre de Golf.

Actualmente, este divertido auto cuenta con 170 caballos de fuerza y una eficiencia de entre 20 y 30 millas por galón, con un precio de $17 mil.

Opciones más deportivas

Ford  Focus:

Lo que hace cool al Focus es una dinámica de manejo tipo europea y el avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC que integra las funciones musicales y telefónicas, es capaz de leer tus mensajes de texto y buscar en tu biblioteca musical a través del comando de voz, haciendo más fácil la conducción sin tener que perder el control.

Su rendimiento va de las 24 a las 35 millas por galón, tiene tres versiones, la más potente de 143 caballos y un precio de $17 mil 095. MAZDA3:

La primera generación del MAZDA3 apareció en la lista anual de los autos más cool hace cinco años y ahora el sucesor continúa con el legado.

Ya sea que prefieras un sedán o un hatchback de cinco puertas, el MAZDA3 garantiza una experiencia de conducción muy divertida, eficiente y versátil, con dos opciones de motor, un rendimiento que llega a las 33 millas por galón y un precio base de $17 mil 575. Subaru  Impreza:

publicidad

Se trata de una excelente opción para los compradores con un estilo de vida activo y cool pero con poco dinero.

La silueta del vehículo nos recuerda el dominio de Subaru en los autos de rally, pero con una versión para el manejo diario.

El sistema de tracción integral lo hace más fácil de conducir a cualquier lugar donde esté la acción, y ofrece una potencia de 170 caballos para la versión básica y de 224 para la turbocargada, acompañados de un rendimiento de hasta 27 millas por galón.

Toda esta emoción por $18 mil 160.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Conoce cuales son los 10 autos más multados en los Estados Unidos
Según insurance.com, un modelo con un alto nivel de reclamos de seguro puede resultar más costoso de asegurar.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
publicidad
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.
La Candidata
'La candidata' llega a UniMás para hacer justicia
La historia de Regina Bárcenas está a punto de iniciar por UniMás. Vive el gran estreno este lunes a las 9PM/ 8C.
Una niña arriesgó su vida por los comentarios de sus redes sociales
En ‘La rosa de Guadalupe’, una niña intenta quitarse la vida al leer los comentarios ofensivos de sus compañeras en las fotografías que publica en redes sociales.
Resumen de La piloto capítulo 59
En ‘La piloto’, Dave descubre que el viceprocurador revocó la extradición de John porque secuestraron a su hija. 'El Senador' le pide a Vergara que investigue más sobre Yolanda.
Estela descubrió que el nuevo empleado de Ryan es el hombre que la amenazó
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela conoció a Trinidad, el nuevo empleado de ‘Furia Productions’ y al escucharlo hablar reconoció que su voz es idéntica a la del hombre que la amenazó para que regresara al lado de Ryan.