publicidad

Los autos más buscados de 2011

Los autos más buscados de 2011

Kbb.com publicó la lista con los autos más buscados de 2011, un año que resultó ser bastante exitoso para Hyundai.

Hyundai fue el de mayor crecimiento

IRVINE, California.- Kbb publicó la lista con los vehículos más buscados de 2011, así como las cinco marcas que lograron el mayor interés por parte de los consumidores.

Encuentra tu auto ideal

Los modelos más buscados:

1.- Honda Civic
2.- Honda Accord
3.- Toyota Camry
4.- Honda CR-V
5.- Ford F-150
6.- Hyundai Sonata
7.- Hyundai Elantra
8.- Chevrolet Equinox
9.- Toyota Prius
10.- Volkswagen Jetta
11.- Nissan Altima
12.- Toyota Highlander
13.- Honda Odyssey
14.- Toyota Corolla
15.- Ford Fusion
16.- Ford Focus
17.- Ford Explorer
18.- Toyota RAV4
19.- Chevrolet Silverado 1500
20.- Ford Escape

Este año, el éxito sin duda fue para el Hyundai Elantra que saltó 29 posiciones respecto al año pasado para colarse en el puesto número siete en 2011. Estos resultados se deben a que el auto ha alcanzado buena fama en términos de eficiencia, economía, rediseño y la popularidad de Hyundai.

Y es que esta marca surcoreana ha trabajado muy bien en el rediseño de sus vehículos. Hace dos años logró mucho éxito con el Sonata y parece que aplicó la misma fórmula con el Elantra, lo que ha incrementado la lealtad hacia la marca y también ha cambiado la percepción del público.

publicidad

En cuanto a marcas, las cinco que lograron atraer más mercado fueron:

Lugar Marca Posesión de mercado
1.- Toyota 14.2%
2.- Ford 13.5%
3.- Honda 12.8%
4.- Chevrolet 11.5%
5.- Hyundai 7.5%

Estas marcas se quedaron con la mayor cantidad de mercado y nuevamente Hyundai fue la que experimentó mayor crecimiento, pues terminó en la quinta posición, reemplazando a Nissan.

Sin embargo, parte de este crecimiento se debe a los retrasos en la producción y entrega de las marcas japonesas a consecuencia del terremoto y tsunami que sacudió la isla a inicios de año.

Aún así, Toyota retuvo el primer lugar y creció 1%, mientras que Ford se movió a la segunda posición, Honda cayó y Chevrolet se mantuvo en el cuarto escalón.

Algo notable fue la ausencia de marcas de lujo y es que en 2010 el BMW Serie 3 llegó al 18, pero debido al aumento en los precios del combustible, muchos compradores de autos de lujo tuvieron que moverse a marcas más económicas y fue también el precio de la gasolina lo que aumentó la búsqueda de modelos híbridos como el Prius, que se movió ocho lugares hasta llegar al 9.

En tanto, los tres primeros lugares se mantienen intactos desde 2004, mientras que modelos rediseñados incrementaron su presencia como el Jetta, la Equinox, la F-150, la Silverado y la Explorer. Al contrario, fuertes candidatos para mantener su presencia, cayeron notablemente como el Altima, la Escape, la RAV4, la Highlander y la Odyssey y los que de plano desaparecieron en un año fueron la Honda Pilot, Ford Mustang, Toyota Sienna, BMW Serie 3 y el Chevrolet Camaro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
Los Browns vencen a los Giants en el cierre de la Semana 2 de la pretemporada
Cleveland se impuso 10-6 a New York en el duelo de este lunes por la noche, un partido cerrado y de defensivas.
Critican a la nueva esposa del secretario del Tesoro de EEUU por usar costosos atuendos
Las redes sociales se convirtieron en el escenario de comentarios contra Louise Linton por el alto valor de las prendas y accesorios con los que ha aparecido en viajes realizados junto a su pareja, Steven Mnuchin. La cartera con la que se le vio en el más reciente traslado a Kentucky está avaluada en 11,500 dólares.
Expoweed, la feria en México sobre los usos medicinales y terapéuticos de la marihuana
El primer consultorio de cannabis legal en el país autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue instalado en esta convención, considerada la más grande sobre cultura y regulación de la planta.
Madre guatemalteca refugiada en iglesia de Nueva York tiene 90 días para resolver su caso
Las autoridades migratorias le concedieron el plazo a Amanda Morales, quien desde el pasado jueves buscó refugio con sus hijos en una iglesia episcopal en Manhattan para evitar la deportación. Geoff Kagan, abogado de la indocumentada, manifestó que ella y su familia recibieron amenazas por parte de la pandilla Mara Salvatrucha en Guatemala.