publicidad

Los autos más buscados de 2009

Los autos más buscados de 2009

Kbb.com nos da una lista con los modelos más buscados y las marcas que se ganaron el interés de los compradores en 2009.

Los japoneses siguen liderando

IRVINE, California.- El 2009 está a punto de terminar. A pesar de que la crisis económica afectó notablemente a la industria automotriz y las ventas de autos cayeron estrepitosamente, Kelley Blue Book, el proveedor líder en información de autos nuevos y usados, anunció la lista de los vehículos más buscados de 2009 según la base de datos de la compañía y reveló el Top 5 de las marcas que más interés generaron en el año.2009 fue el cuarto año consecutivo en el que KBB vio aumentar las visitas a su página de Internet con casi 180 millones a lo largo del año. Gracias a que es uno de los sitios de mayor investigación automotriz, la búsqueda de un vehículo específico se ha convertido en un indicador de patrones de venta para los fabricantes.La lista de los 20 modelos más buscados de este año fue:

publicidad

1. Honda  Accord

2. Honda Civic

3. Toyota  Camry

4. Honda CR-V

5. Toyota Corolla

6. Toyota RAV4

7. Toyota Highlander

8. Toyota Prius

9. Nissan  Altima

10. Honda Pilot

11. Ford  Escape

12. Chevrolet  Camaro

13. Honda Odyssey

14. Ford Fusion

15. Mazda 3

16. Ford Mustang

17. Volkswagen  Jetta

18. Toyota Sienna

19. Lexus  RX 350

20. Chevrolet Equinox

Los Honda Civic, Accord y el Toyota Camry (en diferente orden cada año) han estado entre los más buscados desde 2004. Sin embargo, muchos modelos tuvieron saltos notables dentro de esta lista que no estuvieron en la lista de 2008 pero que este año aparecen como los rediseñados modelos de Chevrolet: Camaro y Equinox.

Además, para el Top 20 de 2009 está la renovada Lexus RX 350 y el popular best-seller Ford Fusion.

Los nacionales se meten a la lista

La estabilidad en los precios de la gasolina alejó un poco la tendencia de los vehículos pequeños y eficientes que marcó el 2008, por lo que algunos modelos que fueron muy populares ese año desaparecieron en la nueva lista.

Los autos subcompactos como el Toyota Yaris, Honda Fit y MINI Cooper, se convirtieron en los más deseados de 2008, sin embargo no lograron mantenerse este año.

En lo que respecta al Chevrolet Malibu que fue renovado para 2008 y que encabezó la lista de ese año, vio caer su popularidad velozmente al desaparecer de la lista en un año.

publicidad

“El interés por los vehículos pequeños y eficientes, declinó y en cambio, creció la popularidad de los modelos rediseñados y atractivos que reflejan el mercado de 2009. Notamos que los consumidores están reaccionando bien a los modelos nuevos y rediseñados de las marcas domesticas como Chevrolet y Ford, que prometen buenas ventas en el futuro cercano” explicó James Bell, analista ejecutivo de mercado de kbb.com.

Las marcas que compartieron el mayor interés en el mercado durante 2009 según kbb.com fueron:

  1. Toyota

  2. Honda

  3. Ford

  4. Chevrolet

  5. Nissan

De todas los fabricantes, Ford representó la de mayor crecimiento a lo largo del año, que se mantuvo estable en la primera mitad del año y que aumentó notablemente durante el verano, quedando como el único fabricante doméstico que no requirió rescate ni se pronunció en bancarrota, en parte, gracias a los beneficios que le trajo el programa ' Cash for Clunkers'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Cinco atletas universitarios enfrentan en Illinois cargos de delito grave por violenta novatada
Los jóvenes han sido acusados de asalto agravado, restricción ilegal de la libertad y de reunirse en grupo para cometer un ataque contra un joven de 19 años.
Los 'pequeños' de Real Salt Lake se están acostumbrando a hacer cosas grandes en la MLS
El eslovaco Albert Rusnák y los latinos Jefferson Savarino, Joao Plata y Luis Silva aspiran a llevar a los Playoffs al equipo de Mike Petke.
Por: Ariel Judas
“Un vestuario feliz” es clave del resurgir del Sporting KC, club que apunta a dos títulos
El entrenador Peter Vermes y el exmediocampista del Barcelona, Ilie Sánchez, cuentan cuáles son las claves que tienen al Sporting KC en la lucha por el doblete.
¡Seis goles en dos partidos!, Josef Martínez es el Jugador de la Semana 28 en la MLS
El atacante venezolano lideró la goleada histórica del Atlanta United sobre New England Revolution y salvó a su equipo en el empate 3-3 frente al Orlando City.
David Zepeda saca pecho por Marjorie de Sousa: "Lo que necesiten ella y su bebé, aquí estoy"
Al galán mexicano le place ayudar a su colega pues está sola y en un país que no es el suyo.
Exclusiva: Anita mostró todos los moretones y hasta las quemaduras que le están dejando las coreografías
La guapa mexicana Ana Patricia Gámez está dejando todo en la pista de Mira Quién Baila, y ya podemos ver las consecuencias de sus bailes. ¡Entérate cuántos moretones y quemaduras le contamos en este Detrás de Cámaras!
Inmigrante es víctima de ataque racista por parte de otro estudiante de la Universidad de Transylvania
Un alumno subió a su perfil de Facebook la imagen de Paola García con el mensaje "Todo el mundo va a informar de esta ilegal en mi escuela". Después del hecho, la joven recibió múltiples expresiones odio y amenazas en la red social.
Como Dice el Dicho - 'Compadre que no llega a las caderas'
Un hombre conquista mujeres al por mayor, al morir su hermano él se hace cargo de sus sobrinas llegando a quererlas y sentir un amor de padre que jamás pensó sentir.