publicidad

Los autos más buscados de 2009

Los autos más buscados de 2009

Kbb.com nos da una lista con los modelos más buscados y las marcas que se ganaron el interés de los compradores en 2009.

Los japoneses siguen liderando

IRVINE, California.- El 2009 está a punto de terminar. A pesar de que la crisis económica afectó notablemente a la industria automotriz y las ventas de autos cayeron estrepitosamente, Kelley Blue Book, el proveedor líder en información de autos nuevos y usados, anunció la lista de los vehículos más buscados de 2009 según la base de datos de la compañía y reveló el Top 5 de las marcas que más interés generaron en el año.2009 fue el cuarto año consecutivo en el que KBB vio aumentar las visitas a su página de Internet con casi 180 millones a lo largo del año. Gracias a que es uno de los sitios de mayor investigación automotriz, la búsqueda de un vehículo específico se ha convertido en un indicador de patrones de venta para los fabricantes.La lista de los 20 modelos más buscados de este año fue:

publicidad

1. Honda  Accord

2. Honda Civic

3. Toyota  Camry

4. Honda CR-V

5. Toyota Corolla

6. Toyota RAV4

7. Toyota Highlander

8. Toyota Prius

9. Nissan  Altima

10. Honda Pilot

11. Ford  Escape

12. Chevrolet  Camaro

13. Honda Odyssey

14. Ford Fusion

15. Mazda 3

16. Ford Mustang

17. Volkswagen  Jetta

18. Toyota Sienna

19. Lexus  RX 350

20. Chevrolet Equinox

Los Honda Civic, Accord y el Toyota Camry (en diferente orden cada año) han estado entre los más buscados desde 2004. Sin embargo, muchos modelos tuvieron saltos notables dentro de esta lista que no estuvieron en la lista de 2008 pero que este año aparecen como los rediseñados modelos de Chevrolet: Camaro y Equinox.

Además, para el Top 20 de 2009 está la renovada Lexus RX 350 y el popular best-seller Ford Fusion.

Los nacionales se meten a la lista

La estabilidad en los precios de la gasolina alejó un poco la tendencia de los vehículos pequeños y eficientes que marcó el 2008, por lo que algunos modelos que fueron muy populares ese año desaparecieron en la nueva lista.

Los autos subcompactos como el Toyota Yaris, Honda Fit y MINI Cooper, se convirtieron en los más deseados de 2008, sin embargo no lograron mantenerse este año.

En lo que respecta al Chevrolet Malibu que fue renovado para 2008 y que encabezó la lista de ese año, vio caer su popularidad velozmente al desaparecer de la lista en un año.

publicidad

“El interés por los vehículos pequeños y eficientes, declinó y en cambio, creció la popularidad de los modelos rediseñados y atractivos que reflejan el mercado de 2009. Notamos que los consumidores están reaccionando bien a los modelos nuevos y rediseñados de las marcas domesticas como Chevrolet y Ford, que prometen buenas ventas en el futuro cercano” explicó James Bell, analista ejecutivo de mercado de kbb.com.

Las marcas que compartieron el mayor interés en el mercado durante 2009 según kbb.com fueron:

  1. Toyota

  2. Honda

  3. Ford

  4. Chevrolet

  5. Nissan

De todas los fabricantes, Ford representó la de mayor crecimiento a lo largo del año, que se mantuvo estable en la primera mitad del año y que aumentó notablemente durante el verano, quedando como el único fabricante doméstico que no requirió rescate ni se pronunció en bancarrota, en parte, gracias a los beneficios que le trajo el programa ' Cash for Clunkers'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
publicidad
Emotiva celebración del PSG Femenino con sus fans tras eliminar al Barça en la Champions
Las mujeres del PSG tomaron revancha de lo sucedido en la Champions masculina y eliminaron al Barcelona femenino para conseguir su cupo a la Gran Final de la competición.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de Orlando City SC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de Orlando City SC on April 29, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de Colorado Rapids
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de Colorado Rapids on April 29, 2017
Barcelona ganó 3-0 al Espanyol; Diego Reyes los 90
Los blaugranas no rompieron el cero sino hasta el segundo tiempo, cuando Luis Suárez aprovechó un garrafal error de José Manuel Jurado.
Angélica Rivera e Ivy Queen coincidieron en una portada histórica de People en Español, esto fue lo que sucedió en camerinos
Armando Correa nos contó que pasó detrás de la portada más vendida de People en Español, donde estuvo presente La Primera Dama de México y “La Caballota” Ivy Queen.
Marjorie de Sousa confiesa que sufrió depresión y un "ataque de miedo"
La actriz venezolana habló con Lili Estefan sobre sus primeros días de maternidad y cómo cambió su relación con Julián Gil una vez que el bebé Matías llegó.
El frío de Nueva York casi congela a los elegidos para la portada de los más bellos de People en Español
Estos famosos posaron para la portada de People en Español bajo las heladas temperaturas de Manhattan, mira todo lo que paso detrás de cámara.
Marjorie de Sousa confesó que sufrió una semana de ansiedad y depresión tras dar a luz
La actriz venezolana dice que como madre "piensas mil veces antes de salir de fiesta" al ser preguntada sobre los viajes de Julián Gil inmediatamente después del nacimiento de su hijo. De Sousa nos reveló también cómo será su primer Día de las Madres con su pequeño Matías.